PHEV Programar ida y vuelta en el GPS desde el móvil

ruforen

En Practicas
Esto creo que ya lo comentaron en algún sitio ...

Como sabéis los PHEV gestionan el cambio entre combustión y eléctrico por sí solos si les programas un viaje con el GPS (salvo que fuerces lo contrario).

En los casos de ida y vuelta (por ejemplo casa-trabajo-casa) alguien comentó que para que dejara batería para la vuelta lo suyo era programar un viaje del tipo casa-casa pasando por un punto intermedio (trabajo).

¿Esto cómo se haría desde el móvil?, tanto el programarlo y enviarlo al coche como luego decirle al coche que lo ejecute.

Muchas gracias.

Alphug

En Practicas
https://files.fm/f/ggknjvkyqg

no se como ponerlo para que se vea directamente.

pero si, se puede hacer y se hace de la manera que ves en el vídeo.

solo te faltaría pulsar a: enviar a mi BMW y una vez en el coche, te salta una notificación de que has recibido una dirección.

ya lo tienes.

saludos!

ruforen

En Practicas
Tuve que descargar el vídeo y ponerlo a cámara lenta para poder apreciarlo bien, jaja, pero ya lo he replicado en mi móvil y enviado al coche. Cuando vaya al coche miraré a ver qué me sale.

Una vez que haces la primera parada y vuelves al coche supongo que será algo así como decirle que continúe el guiado al destino o parecido, ¿no?

Alphug

En Practicas
Tuve que descargar el vídeo y ponerlo a cámara lenta para poder apreciarlo bien, jaja, pero ya lo he replicado en mi móvil y enviado al coche. Cuando vaya al coche miraré a ver qué me sale.

Una vez que haces la primera parada y vuelves al coche supongo que será algo así como decirle que continúe el guiado al destino o parecido, ¿no?
Vaya, disculpa….:(::)(

es que cuando uno hace las cosas con costumbre… se cree que es igual para todos…

espero que te haya servido.

y si, cuando llegas al punto intermedio, te pregunta si quieres seguir al siguiente punto guiado.

ya me contarás!!!!

Nanouk

Forista Legendario

Pues eso es lo que se supone que se tiene que hacer pero, yo tengo que estar haciendo algo mal porque, solo una vez continuó con el viaje programado tras hacer una parada intermedia.

Me explico. Si pones un destino, sin paradas intermedias, y te paras en un momento dado, el coche te pregunta si quieres continuar a destino. Hasta ahí, sin problema. El problema lo tengo cuando programo un viaje con una parada intermedia. Cuando llego a esa parada, aunque no pare el coche, el coche establece esa parada intermedia como punto final del trayecto.

Solo una vez, cuando llegué a la parada intermedia, el coche simplemente puso en el cuadro los kilómetros hasta la próxima parada y estado de la batería cuando llegáramos.

He probado a darle a enviar el viaje al coche. También he probado a enviar cada parada por separado al coche porque, si te fijas, el hacer la planificación en el móvil, cada parada intermedia tiene la posibilidad de darle a "enviar" al coche, cosa que me parece extraña y absurda pues se supone que toda la planificación es un conjunto indivisible, con sus paradas intermedias y todo.

Por ejemplo, mira esta planificación que hice con el móvil.

1.jpg

Arriba pone "enviar a mi BMW". Se supone que si le das a ese botón, envía el plan entero, con las paradas intermedias. Entonces, ¿qué sentido tiene que cada parada intermedia tenga su propio botón de enviar?

Pues eso, yo ya he probado todas las opciones posibles y solo me salió una vez. Por cierto, la parada intermedia siempre es la misma por lo que esa no es la razón de que una vez me saliera bien.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Pues ayer programé una y la envié al coche, pero hoy al cogerlo no la encontré ni en notificaciones ni nada. Algo mal hice, seguro, tengo que volver a probarlo, pero la programación en el móvil pude hacerla, eso sí. Me falta la segunda parte, la del coche. A base de prueba y error lo conseguiremos.

Y no te disculpes @Alphug, para nada, bastante estás haciendo compartiendo tus conocimientos/experiencia.

Alphug

En Practicas
Pues ayer programé una y la envié al coche, pero hoy al cogerlo no la encontré ni en notificaciones ni nada. Algo mal hice, seguro, tengo que volver a probarlo, pero la programación en el móvil pude hacerla, eso sí. Me falta la segunda parte, la del coche. A base de prueba y error lo conseguiremos.

Y no te disculpes @Alphug, para nada, bastante estás haciendo compartiendo tus conocimientos/experiencia.
A ver si mañana te hago un vídeo de esa parte para que lo tengas definitivamente compañero!!

un saludo

Alphug

En Practicas

Aquí te dejo cómo te tiene que salir y donde!

https://files.fm/u/gsqm6azubq

si no, en últimos destinos te aparecerán los que hayas enviado (si en ese momento no estás en el coche digo)

ya me cuentas!

Alphug

En Practicas
Pues eso es lo que se supone que se tiene que hacer pero, yo tengo que estar haciendo algo mal porque, solo una vez continuó con el viaje programado tras hacer una parada intermedia.

Me explico. Si pones un destino, sin paradas intermedias, y te paras en un momento dado, el coche te pregunta si quieres continuar a destino. Hasta ahí, sin problema. El problema lo tengo cuando programo un viaje con una parada intermedia. Cuando llego a esa parada, aunque no pare el coche, el coche establece esa parada intermedia como punto final del trayecto.

Solo una vez, cuando llegué a la parada intermedia, el coche simplemente puso en el cuadro los kilómetros hasta la próxima parada y estado de la batería cuando llegáramos.

He probado a darle a enviar el viaje al coche. También he probado a enviar cada parada por separado al coche porque, si te fijas, el hacer la planificación en el móvil, cada parada intermedia tiene la posibilidad de darle a "enviar" al coche, cosa que me parece extraña y absurda pues se supone que toda la planificación es un conjunto indivisible, con sus paradas intermedias y todo.

Por ejemplo, mira esta planificación que hice con el móvil.

1.jpg

Arriba pone "enviar a mi BMW". Se supone que si le das a ese botón, envía el plan entero, con las paradas intermedias. Entonces, ¿qué sentido tiene que cada parada intermedia tenga su propio botón de enviar?

Pues eso, yo ya he probado todas las opciones posibles y solo me salió una vez. Por cierto, la parada intermedia siempre es la misma por lo que esa no es la razón de que una vez me saliera bien.
A ver…

todos sabemos que el software de BMW no está 100% libre de errores y 100% pulido…

hay misterios de la vida BMW que uno no entiende… pero se acostumbra :floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo que lo hago a lo pedestre (salgo de casa para ir a Sevilla y volver, y le digo al coche que me lleve a casa, y luego pongo Sevilla como destino intermedio) tengo la sensación de que si no paras justo en el destino intermedio (es decir, en el mismísimo punto donde el navegador sitúa "Sevilla, entera y verdadera") no pasa a guiar al siguiente; por eso literalmente lo de "parada intermedia". Tampoco pasa nada porque yo lo que busco es optimizar batería y en Sevilla ya le mando para casa otra vez, pero tengo esa sensación. :rambo:

Espy

En Practicas
Yo uso la parada intermedia para cargar y al tener el punto marcado me activa la preparación de la batería. Paro, cargo y sigo al punto final, todo sin problemas

Alphug

En Practicas
Yo uso la parada intermedia para cargar y al tener el punto marcado me activa la preparación de la batería. Paro, cargo y sigo al punto final, todo sin problemas
Exacto.

Si hacemos un viaje en el cual tendremos que parar a cargar y demás, es muy importante indicarlo en el navegador del propio BMW… aunque usemos otro navegador, pero si calculamos que nos falta media hora pues ponerlo en el navegador de BMW para que nos prepare la batería.

BMW tendría que poner un apartado que pudieses pulsar y te preparase la batería en 10 minutos en plan rápido y fácil….

O ese botón existe? :whistle::whistle::whistle: