Duda Programar mando. Infrarrojos o Radiofrecuencia¿?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DelPozo, 16 Abr 2019.

1. DelPozo

DelPozo

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525tds touring
    Buenas, creo que tengo varios problemas con las llaves de mi 525tds touring, uno con las 2 cerraduras de las puertas y otro con el mando de 2 botones.
    Mi problema es que ahora mismo solo abro y cierro el coche desde el maletero con la llave de 2 botones. Pero no con el mando sino introduciendo el espadín en el bombin del maletero.
    Con la llave de 1 botón (linterna) arranco el coche sin problemas. Pero no abre NINGUNA cerradura.
    La llave del mando (botones abrir/cerrar) solo puedo abrir/cerrar el maletero. Así es como entro y salgo de coche. (gracias a dios que es un Touring)
    El mando no funciona, le cambié la pila pero no he sido capaz de configurarlo. De hecho dudo si es una llave de infrarrojos o va por frecuencia.
    La llave de pasta unicamente da el contacto y tampoco abre NINGUNA puerta. De echo lo unico que hace es dar contacto pero al no llevar transponder no arranca.
    Como info dire que el coche llevaba año y medio parado y se le ha puesto la batería nueva. no tengo más antecedentes del coche. Voy a intentar restaurarlo y este es uno de los problemas que tiene.

En mi opinion creo que tengo 2 problemas. El primero y más obvio que mi llave con mando esta desconfigurada o tengo algún problemas en el envio/recepción de la señal. Ya sea en la llave o en el propio coche. El cierre centralizado funciona correctamente en todas las puertas.

El otro problema es que no puedo abrir las puertas delanteras con ninguna llave. Aparentemente las cerraduras está bien pero creo que internamente los bombines están rotos. Unicamente he conseguido candar el coche una vez con el espadín de la llave con mando, la de 2 botones. Lo he intentado 100 veces y solo en una tuve éxito. Me resulta raro que estén los 2 rotos pero no se me ocurre otra cosa. Ni siquiera he conseguido abrir la puerta del copi con el truco de subir la maneta y accionar la cerradura.

A ver que os parece a vosotros. Gracias de antebrazo.
    Saludos desde Pamplona

2. DelPozo

DelPozo

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525tds touring

Os dejo una foto de las llaves en cuestion. El coche es de finales del 95. Importado de Alemania en 2001.

3. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muy buenas.

Bienvenido al mundo escaso de los fruteros :).

A ver... Lo primero, las fotos no se ven, pero bueno creo que sé cuales son las dos llaves que tienes.

Entiendo que la llave de dos botones, es la que le has puesto la pila nueva no? en ese caso, lo primero que tendrías que hacer, que es lo más fácil, sencillo y barato de comprobar, es configurar dicha llave primero. Como dato, te confirmo que esta llave es de INFRARROJOS y el receptor lo llevas en el retrovisor interior (por si no lo sabes) ¿vale? para hacer la programación el procedimiento sería el siguiente (CON INMOVILIZADOR según has dicho que tiene tu E34):

- Apunta con la llave hacia el receptor de infrarrojos (al retrovisor interior como te decía más arriba) a menos de 15cm, desbloquea las puertas con el mando a distancia, cierra la puerta del conductor (si no lo has hecho antes...), pon el contacto y vuelve a quitarlo, pulsa el botón rectangular (desbloqueo) y mantenlo pulsado, pulsa el botón de bloqueo brevemente (el redondo logotipo BMW) tres veces en menos de 10seg. sin soltar el botón rectangular (desbloqueo) y después sueltas el botón rectangular (desbloqueo), si lo has hecho bien, el LED tiene que parpadear lentamente durante al menos 10seg. Y si esto es así, pulsa cualquiera de los dos botones (bloqueo o desbloqueo) y el cierre centralizado bloqueará y desbloqueará las puertas (o viceversa) y de este modo, te dice el sistema que está correctamente configurado.Si el LED no parpadea o el cierre centralizado no funciona, repite el proceso completo.

**Este procedimiento vale hasta para 4 llaves y no debe superar los 30seg. entre todas**

Ahora te voy a decir cómo configurar la segunda llave (la que no lleva INMOVILIZADOR): Dá al contacto con la primera llave (la del inmovilizador), coloca la segunda llave en la unidad de inicialización (parte superior del salpicadero por si no sabes donde está) y pulsa el botón de desbloqueo hasta que el LED empiece a parpadear.

NOTA: Se pueden programar hasta un total de 4 llaves, que no debe superar si no recuerdo mal los 10/15min. entre todas y no se debe de quitar el contacto en los procedimientos entre ellas.

Por otro lado, decirte que también se te ha podido desconfigurar el inmovilizador, que teniendo en cuenta que ha estado año y medio parado SIN BATERÍA, también puede ser bastante fácil de que así sea... Y en este caso, sólo se puede configurar mediante DIAGNOSIS.

Respecto al tema de los bombínes, quizás sí que estén rotos, así a voz de pronto tienen toda la pinta, pero deberías mirarlos.

Espero haberte ayudado y que sea cosa sólo de la programación de las mismas llaves, si no, tendrás que acudir a un sitio ya con la DIAGNOSIS, para programar el inmovilizador, como te comento más arriba.

¡Un saludo!

/// XeVoRa34MotorSport \\\

Última edición: 21 Abr 2019
  4. DelPozo

DelPozo

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525tds touring
    Programado!!!
    j*der al último intento... Muchas gracias. Si pasas por Pamplona tienes caña y pincho pagado!!!

Efectivamente el mando es de infrarrojos.

Lo de las fotos no sé que pasa, intentaré subirlas de nuevo ley las normas del foro y creo que lo estoy haciendo bien, hay algún truco¿?¿?

Compartir esta página