Programar modulo suspension neumática

Zapatilla

En Practicas
Modelo
Bmw 530da E39
Reacciones
4
Hola a tod@s, tengo una avería en el módulo de suspension neumatica, el del taller me dice que hay que codificarlo o programarlo ya que a encontrado uno de segunda mano y según el mecánico el no puede programar/codificar el módulo.
Con que se puede programar ese modulo?
Tengo el inpa.
Gracias..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola

Mejor cambiando de mecánico (buscar segunda opinión) porque no se yo si sabe mucho de este tema y me explico:

Por que esta seguro que es el modulo?? Nunca vi un modulo de EHC fallar (no digo que no fallen solo que seria lo ultimo a mirar) y deberían ser intercambiables, no tienen programación especifica (si no sabe codificarlo igual tampoco mirarlo).

Yo me aseguraría de revisar todo el sistema, lo que suele fallar es o la balona o la tubería o el compresor pero el modulo muy raro, en cualquier caso lo puedes codificar con el scanner (El INPA si usas el cable con ncs expert tambien lo puedes codificar)

Un saludo

Zapatilla

En Practicas
Modelo
Bmw 530da E39
Reacciones
4
Gracias por tu respuesta.
Según el mecánico comprobó el compresor, tuberías, las balonas y demás y me dijo que lo que fallaba era ése módulo, de segunda mano cuesta unos 500€ pero que el no puede codificarlo..ahh se me olvidaba decir que es de un e53 no de un e39 que es con el que estoy inscrito en el foro.
Pido disculpas si la pregunta no iba aquí..
Gracias..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Gracias por tu respuesta.
Según el mecánico comprobó el compresor, tuberías, las balonas y demás y me dijo que lo que fallaba era ése módulo, de segunda mano cuesta unos 500€ pero que el no puede codificarlo..ahh se me olvidaba decir que es de un e53 no de un e39 que es con el que estoy inscrito en el foro.
Pido disculpas si la pregunta no iba aquí..
Gracias..

ufff 500€ de segunda mano? Ni de broma, por ebay tienes a montones de menos de 80-100. 500€ seran nuevos del conce (o menos)

Da igual e53 que e39, llevan el mismo sistema exactamente

Un saludo

Zapatilla

En Practicas
Modelo
Bmw 530da E39
Reacciones
4
Yo he mirado ésta referencia
37146773999, según me dijo el mecánico ya que me pareció caro de segunda mano...
Por lo que he podido indagar en internet hay dos o eso creo yo...
Mi coche lleva suspensión neumatica en ambos ejes.. no se si sera el otro módulo, ése que dices tu que es mas barato...
Gracias de antemano.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Como dice el compañero @Eddie27 , son de la misma electronica el x5 , me parece muy caro lo q dice tu mecanico !!! Saludos

Zapatilla

En Practicas
Modelo
Bmw 530da E39
Reacciones
4
Pues cambiaré de mecánico o intentaré apañarlo yo mismo..
Gracias a tod@s.

Esfe

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
13
Buenas noches,
Yo tengo un problema con la suspensión neumática de mi e39 Touring, se quedo arriba de todo y me sale el aviso de regulación de nivel inactivo, ese modulo que decis donde va situado? Para poder comprobarlo.
Muchas gracias!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Buenas noches,
Yo tengo un problema con la suspensión neumática de mi e39 Touring, se quedo arriba de todo y me sale el aviso de regulación de nivel inactivo, ese modulo que decis donde va situado? Para poder comprobarlo.
Muchas gracias!
Hola

por curiosidad, cuando llegues al modulo que esperas ver? Con la suspensión neumatica rara vez el problema esta en el modulo y aunque lo estuviera no hay nada que ver uno roto no se diferencka de uno bueno (va en entre el hueco de la bateria y el maletero)

un saludo