Prohibición de INSTALACION DE detectores de radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SalamancaZ3, 2 Ago 2006.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no se si eso sera muy efectivo.

    a mi un dia me pararon a las 2 de la mañana en zarautz en un control. venia de trabajar con el terrano del curro al ke se le habia roto un cristal lateral. tras preguntarme un par de cosas y decirles ke venia de currar me dejaron marchar sin pedir dni, papeles ni nada.

    estube por preguntarles si no me iban a pedir datos del coche o algo, ya ke tenia un cristal roto y podia ser ke el coche lu hubiera robado, pero como era tarde y keria llegar a casa me fui.

    y muy tonto hay ke ser para ir con un coche robado saltandote los limites de velocidad o alguna otra cosa para dar motivos para ke te paren.

    si hubiera un control de alcoholemia tampoco avisaria, al ke le pillen pues muy bien pillado, ya ke considero que ese si puede ser causante de un accidente etc.

    saludos!
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Desde luego, es más efectivo que avisar ;-)
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo lo digo por mi experiencia personal, aparte de la anteriormente citada.

    Me han parado muchisimas veces, y donde mas tiempo se han tirado conmigo ha sido en los controles antiterroristas, en los ke solo un par de veces me han pedido la documentacion del coche (mirar y devolverla en el acto), el resto se ha reducido a registrar el coche y en el "analisis" de mi DNI.

    y cuando esta el tripode retratador, no paran a todo el mundo ke fotografian, por lo ke las posibilidades se reducen aun mas.

    como ademas es un gesto ke yo agradezco, prefiero anunciar la situacion de un radar ke callar, porke el proximo en caer puedo ser yo.
    lo hago ademas con la conciencia trankila de no estar causando un accidente ya ke estos radares nunca estan en sitios peligrosos.

    saludos!!!
     
  4. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno y si te pillan con un detector de radar... cual es la multa?? puntos?? retirada de carnet?? Soy un mar de dudas, ayuda. Gracias

    Saludos
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    los puntos no sé, pero la multa es de 300 euros
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo una vez por una travesia de pueblos por valencia (cerca a betera) ( iva un pelin perdido :) ) y vi que detras d eun guardarail y debajo de un arbol habia un nissan alemera azul con un radar dentro...bueno...priemro vi el coche sospechoso y frene un poco,ademas iva a 80km/h dentro de los limites...peor por si acaso...y luego cuando volvi a bajar...todos los que pasaban me avisaban con rafagas y aciendome gestos con la mano de rafagas..osea fotito para la posteridad :) ( a lo mejor me veian cara de que me gsuta correr:) )...y si soy sincero si no es por que me recuerdan de que estaba hay me multaban por uno 10km/h o 15km/h....asi que..gracias a la gente me salve:)

    y yo siemrpe aviso si hay radares o controles,o a lso jovenes en las motos sin casco de que hay patrulla cerca...por que por mi basta experiencia se que la policia son de lso que paran primero a 100perosnas inocentes que a 1 culpable...y digo basta por que me an parado muchas veces en 4 meses...y la que ma sme jdoe fue en una en el barrio del cabanyal de valencia ( que digamos que no tiene muy buena fama ) y por poco me desnudan a mi y a mi primo,le dieron la vuelta al bemi pa ver si llevaba algo,comprobacion de antecedentes penales etc.....y mientras estabamos paraos...vi a 2 muy conocidos vendedores de....lo que ya sabemos..y la policia no le sdice nada...:-s y me tiene a mi 40min en un control absurdo...:bash:
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    creo que es de 300 a 1000€ o mas...no me acuerdo...y puntos..no se si eran 4...ya que es considerado una falta grave...eso recuerdo de los comentarios de la tele ates de la entrada del carnet por puntos
     
  8. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Juer que tela... y todos los que lo teneis instalado que vais a hacer? Quitarlo o arriesgaros? Es cierto que los detectores pueden salvar muchos mas que esos 4 puntos...
     
  9. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    probabilidad de ke te pille un radar y se lleve 4 puntos [:>pray (si acostumbras a ir ligero) alta
    probabilidad de ke te paren, de ke registren tu coche y de ke te encuentren el detector......#-o... pues ya es mala suerte!

    saludos!
     
  10. jaruva

    jaruva Guest

    si te pillan con un detector de radares, te kitan 2 puntos. Te ponen una multa entre 300 y 600 euros y te pueden llegar a kitar el carnet durante un mes.

    yo tengo un cobra xrs 9630. Lo he comprado hace una semana escasa. Yo creía que eran legales, pero no lo son. Los legales son los GPS (por ejemplo, con el TomTom).

    funciona de p*ta madre el detector y no creo ke sea tan fácil de pillarte. Por eso está penado tanto, para ke la gente se acojone, pero es difícil que te pillen. No hace falta que vaya a la vista, para detectar radares clásicos (los que usan el efecto Doppler). Para detectar los láser sí deben ir a la vista, pero los laser sólo se usan en madrid, de momento. Además, cuando lo detectas, ya te has comido la multa.


    no sé. que nos comente algo algún compa que use detector de radares.

    salu2.
     
  11. Wamborld

    Wamborld Guest

    Hombre el problema es si llevas uno de los buenos (un Bel 975 por ejemplo) que llevas la antena montada en el paragolpes delantero ¿y si te lo ven en la ITV?...
     
  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Ni de echarle la culpa a tu hermano:supz: :supz: , ni de hacerlo sin carné de conducir:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: .

    La verdad es que hoy en día ya no merece la pena sacarte el carné[-X [-X [-X , total para que te lo quiten:)
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenos días:

    Yo entiendo, que no beneficia en nada "omitir" el aviso de un control. El infractor segurá con la infracción 200/500 metros mas. Pero de DGT no podrá recaudar con el sus €€€€€€.
     
  14. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estoy contigo, la peña se queda como diciendo "que hace ese"¡¡¡ bueno yo voy mas lento que una tortuga y no me pillaran, aveces soy un estorbo para los bmw pero mi renault 19 del 89 no da para mucho.:dan:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    ¿Qué te van a decir en la ITV? Lo mismo que si llevas un radio cd distinto al original o un abanico en la guantera. Ellos no pintan nada en eso ;-)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Juer que película te estás montado. Es lo que tiene ver demasiada tele biggrin biggrin

    Que yo sepa, estamos hablando de radares. Y sí, seguro que cuando están puestos con un radar, están buscando a peligrosos asesinos. Bueno, según Pere y parece que alguno más, sí ;-)
     
  17. Wamborld

    Wamborld Guest

    OJO, llevar un cd distinto del original no es ilegal.Llevar un detector de radar si lo es.Dudo que te lo pasaran por alto si te lo ven.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ir en moto sin casco, con él desabrochado, o en el brazo no tiene perdón. No sólo les tendrían que poner una multa, les tendrían que obligar a ver las consecuencias de esa temeridad. Y no vale lo de "voy ahí al lado de casa."

    El tener experiencia montando en moto te enseña eso. Yo hasta prohibiría los cascos quitamultas que no sirven para nada.

    En cuanto a lo de avisar.... es verdad que puedes hacer que se libre un cabr*n que va sin seguro, borracho,... pero también que pillen a alguien que vá a 120 en una carretera con visibilidad que marca 90. En fin, que nunca sabes si estás haciendo bien o no.

    A mí no me importa que la policía revise mis papeles y me parece mentira que lo tengan que hacer a mano a estas alturas. deberían poder capturar la matrícula del coche y conectarse a las bases de datos para verificar si es robado, lleva seguro,... Sería mejor para todos.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco nos dejan llevar un Parabellum 9mm anque no lo usemos y nadie se queja por ello :descojon:
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Que en la ITV no pintan nada en ese tema ni tienen potestad para decirte nada sobre ello, de verdad ;-)
     
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en la itv es dificil que lo vean, como no se pongan a desmontar cosas:)

    lo de prohibirlos no es mas que para recaudar mas, si los fijos muchas veces estan señalizados, por que no los otros si son para evitar accidentes en los puntos negros?, porque en un tramo peligroso sacandote la foto no consiguen que en ese punto peligroso circules con precaucion, pero recaudar pa cenas no te digo na:vom: :vom:
     

Compartir esta página