Noticia Prohibir el motor de combustión reducirá el derecho de los consumidores a una movilidad asequible.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Jun 2022.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prohibir el motor de combustión reducirá el derecho de los consumidores a una movilidad asequible.

16 asociaciones, entre las que se encuentran Ancera, Sernauto y Faconauto, anuncian que las consecuencias sociales y económicas de esta medida afectarán, especialmente, a la población más vulnerable y las rentas más bajas.

El Consejo Europeo decidirá el día 28 de junio si la propuesta de la Comisión Europea del Reglamento de estándares de emisiones de CO2 de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), incluida en el paquete legislativo Fit For 55, sale adelante. Ante la trascendencia de esta decisión, que implica de facto la prohibición de la venta del motor de combustión a partir de 2035, 16 asociaciones advierten al Gobierno de que votar a favor de esta propuesta es votar “contra los intereses de España”.

Las asociaciones firmantes; Aevecar, Ancera, Aop, Appa biocarburantes, Astic, ATliq, Bio-E, Cees, Cetm, Codigasoil, Cenfebus, Ewaba España, Faconauto, Sernauto, Uno y Upi, anuncian que las consecuencias sociales y económicas de esta medida afectarán, especialmente, a la población más vulnerable y las rentas más bajas, así como a la ciudadanía de las zonas más despobladas y menos comunicadas.

“En primer lugar, las infraestructuras españolas no están preparadas para la electrificación total del parque móvil. Asimismo, el territorio español es uno de los más extensos de la Unión y, por tanto, uno de los más complicados de vertebrar. Apostar únicamente por la electrificación va a generar zonas de sombra en la España rural y vaciada. Habrá, por tanto, parte de la ciudadanía que no pueda recargar el vehículo”, explican las asociaciones en su escrito.

MÁS AUTONOMÍA

“Por otra parte, se está ignorando que en las zonas más despobladas se necesita una mayor autonomía en el automóvil para recorrer largas distancias sin necesidad de repostar, a diferencia de los trayectos urbanos”, aseguran.

También se obvia que la maquinaria y el transporte de agricultores y pescadores, así como el transporte pesado de mercancías, funciona con combustible líquido, por lo que “se dificultaría el desarrollo de la actividad, su rentabilidad y el empleo que sostienen”.

Por este motivo, las asociaciones representantes de industrias vinculadas al transporte y la movilidad exigen “que se respete la neutralidad tecnológica y que no se prohíban alternativas energéticas”.

“Prohibir la venta de los motores de combustión supondrá frenar el desarrollo de los ecocombustibles, combustibles líquidos bajos o neutros en carbono”, afirman en su escrito.

DESCARBONIZACIÓN

Las asociaciones señalan que el desincentivo en la inversión derivado de la prohibición del motor de combustión pondrá en riesgo un gran número de puestos de trabajo, tanto de la industria del refino y de distribución de carburantes como en la de componentes de automoción y en las vinculadas a la movilidad y al transporte.

No se trata solo de la pérdida de eficiencia en el proceso de la transición energética, explican, se trata de “la pérdida de derechos en materia de movilidad, de calidad de vida y de poder adquisitivo en las clases medias y bajas”.

Las asociaciones firmantes recalcan su compromiso con la descarbonización de la movilidad y la economía, así como con una transición energética que sea “justa, accesible, eficiente e inclusiva para que nadie quede atrás”.

Por ello, demandan al Ejecutivo español que “escuche a todos los sectores y que calibre el alcance de sus decisiones”. También instan a las administraciones española y europea para que velen por el cumplimiento del principio de neutralidad tecnológica. “La única forma de diseñar una transición energética justa y eficiente es que prevalezca la tecnología frente a la ideología”, concluyen.

https://www.infotaller.tv/reparacio...midores-movilidad-asequible_0_1669633043.html

A FLYNN, Sechs y Lomen les gusta esto.
  2. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Como dije en otro post, en Europa somos 450 millones de gilipøllas que queremos cambiar el clima de 7.700 millones de personas en el mundo.

Laduqui, FLYNN, PELUSO y 10 otros les gusta esto.
  3. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Y hasta ahora no se habían dado cuenta de todo eso y no habían dicho nada? :facepalm:

A Sechs, Lomen y Gavira les gusta esto.
  4. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.747
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bueno, realmente son unos centenares de politicos europeos jalipollas que quieren hacer eso... :muro:

Gavira, Sechs, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  5. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Bueno los políticos no nacen de la nada si no son frutos de una sociedad.

6. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Lo de la autonomia en zonas despobladas es una cosa que se olvida reiteradamente cuando cuando se plantea que solo los profesionales tengan ayudas como combustible profesional o descuentes. En la España vaciada se necesita el coche hasta para compra una botella de butano. Y en otras menos vaciada también para muchas cosas sin ir más lejos el la Sierra de Madrid para ir al hospital, tabajar, colegio, o comprar algunas cosas o muchas. En las ciudades es menos necesario el coche.

A Lomen, carloscsc y Sechs les gusta esto.
  7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Sí, claro que se habían dado cuenta pero hay que establecer un cuota mínima de mercado de eléctricos para que la industria pueda rodar con seguridad en cuanto a establecimiento y rentabilidad, hasta que no lo metan con calzador como opción, a base de miedos, predicciones fatalistas, prohibiciones, cargas fiscales a las opciones competidoras, subidas de carburantes... no van a parar. Ya quedará menos, el germen ya está implantado entre las nuevas generaciones, junto a la soplapollez de las antiguas, y va saliendo ya la luz el antídoto de la sensatez, lo gracioso es que por muchos medios que pronosticaban el fin de lo conocido. Es lo de siempre, intereses y manipulación del pueblo.

Era completamente un absurdo descomunal implantar el producto en la extensa Europa rural y en barrios populares y tradicionales de las ciudades ni a corto ni a largo plazo, simplemente es IMPOSIBLE. El producto está bien para viviendas unifamiliares con garajes privados y edificios de ultimísima generación preparados ya en origen, pero es un porcentaje ínfimo, por eso lo de acudir a la estrategia del miedo, la prohibición y el machaqueo saciante hasta el aborrecimiento de Audi en los anuncios nocturnos. Y veo que que bastante personal sigue sin darse cuenta del juego y todavía se enfrasca en discusiones de muñequitos amarillos, con foreros que viven en otros mundos, con Mercedes o Volvo de última generación, en sus chalets en núcleos residenciales medio altos en Frankfurt, Ginebra.... o similares, seducidos por el ahorro de un impuesto al matricular, la sobretasación por la entrega de su ballenato, como cebo/chantaje, y la subvención de la instalación sistema de carga en el domicilio... y no voy desencaminado, que tengo mas kilómetros que una Nissan Vanette, que ya hay que estar gilipollas para entrarles al trapo del juego y discutir con ellos sobre la viabilidad de la indusitria en cuestión.

Ahora es la fase de frenar la onda expansiva que han provocado, de parar el transatlántico y eso lleva tiempo, a medida que el producto va calando, vaya a ser que la líen y se les vaya de las manos. Ahora ya no serán tan malos los coches normales y poco a poco irá en esa dirección las consignas de fabricantes y administraciones, hasta que equilibren la coexistencia, que era lo que querían. Sin esa estrategia catastrofista y coercitiva los eléctricos se los comen, porque la cuota de mercado a la que hubiese accedido el producto no hubiese sido rentable ni por asomo.

¿De verdad seguís sin verlo? Que un p*to vendedor de coches tenga que explicar el tinglado a tanto experto faquero e ingeniero alemán...

La teoría es la teoría. El mundo funciona de otro modo. El mundo funciona en la calle, no en los despachos. En los despachos se gestiona cómo se manipula al mundo y como se quedan nuestro dinero y voluntades según los intereses del momento.

Lomen, Gavira, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.900
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El príncipe va desnudo.

A Basse Corniche le gusta esto.
  9. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo quiero comenzar a disfrutar lo ofrecido en programa para mí voto.

A pericocuestas le gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    Estate sentado.

A pericocuestas y Gavira les gusta esto.
  11. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.747
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Ufff Gavira, eso con los politicos complicao....

Yo es una de las razones por las que no voto hace ya tiempo. Mi total perdida de confianza en la palabra de los politicos en general.

A Gavira le gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Están legislando por encima de mis cøjones.

13. Gavira

Me Gusta:
    139.562
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me suena a la mayoría absoluta del PP en Andalucía
    :sneaky:

14. Guancho

Me Gusta:
    155.005
    Modelo:
    Sardina
    A mí me suena a que hacen lo que les sale de los coj*nes según los intereses de las organizaciones criminales donde militan y los suyos propios. Por eso cada vez más gente decente y de bien entendemos y decidimos no participar de su fiesta de la democracia, aunque la sufraguemos. Nos queda el consuelo de no haber sido participes ni promotores del engaño.

Otros hilo que termina bajo el techo del tempo de la sabiduría absoluta

A pericocuestas y Gavira les gusta esto.
  15. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.252
    Modelo:
    BMW Nipón
    Comentario para enmarcar. Muy sútil.

A Sechs le gusta esto.
  16. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta: