Quizas sea repost, y si no lo es; quizas sea la mayor pijada preguntada en BMW Faq en toda su historia; asi que si lo creis conveniente borrarlo. Pero siempre me he preguntado porque BMW en españa se pronuncia BMV. He escuchado en ingles y pronuncia la doble V bien. Supongo que es porque era mas facil que decir "be eme uvedoble", pero es algo curioso la verdad. Un saludo Diego el paranoias jeje
yo alguna vez me lo e preguntado y la verdad es que decirlo bien queda mal para mi gusto, decir be eme uve doble no se es como menos comercial quizas.
Me temo que te equivocas. Tanto en inglés como en alemán, dicen el equivalente a be eme uve, y no doble uve. No aseguro al 100% que sea sólo coloquialmente, pero jamás lo he oído de otra manera.
Yo puse el post despuesd e ver un video de un m3 e30 de Bastos en el que el comentarista dice vi em doble vi em three
Yo lo pensé justo el otro día... una duda existencial de esas que se te pasan por la cabeza... Pero bueno, si ya hay veces que lo acortamos diciendo: "be eme" o "be me"... imaginaos diciéndolo todo entero y con la W. Cosas del márketing.
Se pronuncia con "uve" porque en alemán la palabra "werke" (fabrica en castellano) se pronuncia -verke-. (Pienso yo).
En inglés sí, pero en alemán se dice correctamente, es decir, lo que se pronuncia es la "W", ya que la "V", fonéticamente, es "fau". Saludos!!
En los conces de USA lo pronuncian : vi em dobel iu . Lo escuche en un par de oportunidades cuando compre repuestos y accesorios para mi ex E39.
Estoy contigo. A alguno otro yo le he oido decir "be eme uvedoble". lo de "be eme uve" tiene que ser algo comercial, yo creo. si lo dices uve doble queda muy largo... no se. Que paranoias soltais macho!!!
Yo cuando hay otra marca en casa solo digo voy a coger "mi coche " y todos lo entienden como "ninguna de las otras cosas con ruedas"
En inglés se dice cada letra correctamente, es decir, B M W. En castellano supongo es que más fácil decir BMV pero vamos no tengo ni flowers de a qué se debe En mi casa los llamamos sólo por el modelo ;-)
Aquí en cataluña muchos dicen Bemeve supongo por el traducir la última v como b debido al catalán b alta v baixa.
En Español suena bastante raro la verdad, me mola mas en Aleman, que se pronuncia "bi-em-bi" Mi profesora de Aleman, me dijo que sobretodo en la zona de Köln (Colonia) de donde es Ella, coloquialmente los llaman "bimer" (pronunciado bima) Me resultó gracioso cuando me dijo que su hermano tenía un Bimer Drei-Dreiundzwanzig (323)
pa mi, es mi beme o mi bemeuve y fuera...que decir be eme uve doble me suena toooo largo tio un colega italiano los llama "bemmevú" o algo asi
Es que aquí en españa somos vagos hasta para eso, es mas facíl decir bm uve e irnos rápido a dormir la siesta no vaya a ser que....