Propietario de BMW 850 anterior a 311292?

Gonzalol

En Practicas
Hola a todos

Hay algun propietario de BMW 850 anterior a 311292 que se apunte a venir a la Jornada de Puertas Abiertas en el Jarama este Domingo 9 Octubre?

Mandadme un privado :)P)

Fran850i

En Practicas
El mio es del 6 de junio de 1990, pero le queda para ponerse a andar, espero poder ir en otra ocasión.

ACS2012

En Practicas
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y recien estrenado propietario de un 850i del 91.
El coche está, creo, bastante bien pero necesitado de mucho cariño...la única pega que le encuentro es el excesivo número de km. que lleva en sus costillas (aprox. 250.000) pero ya sabemos que no es coche, por su consumo, al que se le vayan a hacer demasiados mäs.
¿Hicísteis, al final, la concentración?
Me podría poner en contacto con alguno de vosotros que sea también poseedor de uno de ellos?

Un saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
las jornadas a las que se refieren son anuales para coches clásicos, y se hacen en el Jarama cada año, seguro que algún 8 fue (yo no#-o) por los km no te preocupes, el V12 puede superar los 400.000 km sin pegas, solo tienes que tenerlo atendido y eso sí hacer el mantenimiento general. Ojo con la refrigeración y por la electrónica... cuida más bien las baterías... causa en este coche (y en cada vez más modelos actuales) de problemas, muchas veces "fantasma". Bienvenido al foro y cuelga unas fotos además de contar cosas del coche.;-)

KORANDO

Clan Leader
De Madrid,somos unos cuantos,poseedores de 8.
Por el numero de km,no te preocupes si se ha mantenido bien.
Y ten muy en cuenta las recomendaciones del compañero sacaiman.

Un saludo.

jashan

Forista Senior
Bienvenido, aquí otro más de Madrid

La verdad es que podríamos montar una KDD madrilena de 8s, en plan improvisado

Saludos

ACS2012

En Practicas
Gracias por vuestra rápida respuesta.
Voy a ver si hoy mismo, o mañana, le hago unas fotos al coche (para ello necesito a mi hijo....) y las coloco en el hilo.
El coche necesita algo de cariño y yo algo de dinero sobrante para poder dárselo, no demasiado espero... Está necesitado de ligeros retoques de chapa, por supuesto pintarlo de nuevo, la tapicería de cuero está muy desgastada y en general una puesta a punto y revisión de la electrónica ( que creo que es su punto flaco, ¿no es asÍ? ).
Ayer lo conduje por primera vez y me dejó muy buenas sensaciones. Pero no quiero sacarlo más hasta que tenga seguro (sobre esto también agradecería información). Lo que me asombró fué el consumo ya que en conducción bastante tranquila se veía literalmente la aguja del depósito moverse. y sobre ello se me decía que con la puesta a punto se corregiría bastante (ha estado muchos meses parado y puede tener lógica).
Como veréis soy un novato total y agradeceré cualquier tipo de consejo, ayuda, indicación o tirón de orejas si fuese necesario.
Un saludo a todos y de nuevo gracias

KORANDO

Clan Leader
Pues creo que lo primero que tendrias que hacer,es un cambio de liquidos(si no tienes constancia de cuando se han hecho).
Por el tema consumo,si solo lo has conducido por ciudad,pues si,es alto,ten en cuenta el peso y cilindrada del coche,en carretera es mucho menor.
Los filtros de aire,y bujias,en mal estado son responsables de un alto consumo.

El tema pintura,creo que seria lo ultimo en hacer,mira que la parte mecanica este correcta,y no tengas problemas,y despues acometes el apartado de estetica.

Y un seguro a terceros mejorado-lunas y robo-no creo que con el tiempo que supongo tienes de carnet,sea muy alto.
Si tienes alguna duda,mecanicos y demas,estamos para lo que necesites,dentro cada cual de su "saber" mecanico:descojon:

Un saludo

ACS2012

En Practicas
Gracias KORANDO por tus sugerencias.
Voy a necesitar ayuda para realizar correctamente la restauración del coche. Lo primero es naturalmente un diagnóstico general del mismo y a partir de ahí establecer prioridades de actuación.
Otra cosa.... soy muy alto y realmente me roza la cabeza con el techo. El anterior dueño me comenta que esto se debe a que uno de los motores que regulan el asiento no funciona.
¿Este tipo de cosas son complicadas de arreglar/encontrar (el pequeño motor eléctrico)?
El display tampoco parece funcionar demasiado bien....
En fin, me imagino que habrá que enfocar esta aventura como una carrera de fondo y no desanimarse.
Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Lo del displey,es un mal endemico de BMW.
El problema del asiento,suele ser,que las sirgas(cables de acero,con una funda,como los cuentakilometros mecanicos)en su union con el motor, con el tiempo se suelen salir(si cuando pulsas los botones del asiento,suena el motor pero no hace nada,ese es el problema,la solucion,es barata,pero "entretenida en tiempo"pues se tiene que sacar el asiento,para su reparacion.
Creo que en el foro hay informacion al respecto.

El programa-Real OEM.com,tienes todos los despieces de todos los BMW,y es practico,por que tienes todas las representaciones graficas de los componentes.
Tengo tambien el libro de taller,en Español(si te interesa,te lo grabo en un DVD)

Un saludo

Gonzalol

En Practicas
Los asientos, fallo endemico... yo todavia no lo he reparado porque cada vez que lo menciono en ningun taller se atreven, pero parece que es algo sencillo (para el que se lo sabe claro). Hay bricos al respecto.

El MID, nuevo 400 pavos... o 150 repararlo si no se ha manipulado... el mio sigue esperando

Mañana hay concentración de clásicos en el pueblo de Navacerrada, la hacen todos los primeros domingos de mes... si no se levanta el día lloviendo allí estaré.

ipuentevilar

Forista
ACS2012;11405455 dijo:
Gracias por vuestra rápida respuesta.
Voy a ver si hoy mismo, o mañana, le hago unas fotos al coche (para ello necesito a mi hijo....) y las coloco en el hilo.
El coche necesita algo de cariño y yo algo de dinero sobrante para poder dárselo, no demasiado espero... Está necesitado de ligeros retoques de chapa, por supuesto pintarlo de nuevo, la tapicería de cuero está muy desgastada y en general una puesta a punto y revisión de la electrónica ( que creo que es su punto flaco, ¿no es asÍ? ).
Ayer lo conduje por primera vez y me dejó muy buenas sensaciones. Pero no quiero sacarlo más hasta que tenga seguro (sobre esto también agradecería información). Lo que me asombró fué el consumo ya que en conducción bastante tranquila se veía literalmente la aguja del depósito moverse. y sobre ello se me decía que con la puesta a punto se corregiría bastante (ha estado muchos meses parado y puede tener lógica).
Como veréis soy un novato total y agradeceré cualquier tipo de consejo, ayuda, indicación o tirón de orejas si fuese necesario.
Un saludo a todos y de nuevo gracias

Si tienes otro coche de uso habitual ya asegurado y no lo vas a utilizar demasiado yo te aconsejaría asegurarlo en Segurclassic:

SegurClassic - Seguros para coches clásicos y motos clásicas

Yo tengo el mío ahí y pago 120 euros anuales con un máximo de 5.000 kms al año y la grúa con un radio de 200 kms desde el domicilio. Para el uso que yo le doy es suficiente y sobretodo económico.

Saludos y bienvenido al foro!!!

dudu850

Forista
Bienvenido. En el foro tienes muchísima información y bricos que hemos ido haciendo y creo que cubren casi todos los puntos que comentas.

Además, si eres de Madrid, somos unos cuantos y seguro que en algo se podrá ayudar.

Saludos.

ACS2012

En Practicas
Gracias a todos,
sacaiman
KORANDO ¿el libro de taller es demasiado grande para enviarlo vía e-mail?
Gonzalol ¿por cierto que es un MID?
ipuentevilar ...me parece increiblemente razonable el precio del seguro...
dudu850
BMW850ALPINA
y jashan
espero contar con vuestra ayuda. Mil gracias.
A parte de este hilo hay alguno más relativo a los 850 o las consultas, artículos/opiniones y discusiones están recogidas en otro mas generalista?
Un saludo

dudu850

Forista
ACS2012;11409304 dijo:
Gracias a todos,
sacaiman
KORANDO ¿el libro de taller es demasiado grande para enviarlo vía e-mail?
Gonzalol ¿por cierto que es un MID?
ipuentevilar ...me parece increiblemente razonable el precio del seguro...
dudu850
BMW850ALPINA
y jashan
espero contar con vuestra ayuda. Mil gracias.
A parte de este hilo hay alguno más relativo a los 850 o las consultas, artículos/opiniones y discusiones están recogidas en otro mas generalista?
Un saludo

MID : Display informativo ( el que está encima de la radio ).
Tema seguros... yo lo tengo sin limitación de kilometraje por unos 300€ ( con lunas )
Manual de taller.. si te apañas bien con el inglés lo tienes aqui... Repair and Troubleshooting Manuals ( 133MBytes )
Respecto a post generalista... me temo que no... ya que hemos ido añadiendo poco a poco información al foro y no está indexada como para no tener que usar el buscador.

Saludos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo del MID el "ordenador" yo no perdería tiempo con ello, hasta nuevo te acabará fallando... yo le límpio los contactos de cuando en cuando, cuando me canso de verlo un poco más como un jeroglífico que como un sistema de información:descojon:

La parte estética... lo último, el cuero puedes limpiarlo tú de momento y adecentarlo, luego ya como tienes que mirar lo del asiento, los sacas todos y los restauras o los llevas a restaurar, ahora con una limpieza y una hidratación ya les irá bien.

Pintura igual... cuando lo tengas "fiabilizado", no sea que lo pintes, luego lo lleves de talleres y te amargues del poco cariño con que se tratan los coches en algunos, con una buena limpieza y encerado ya te dará el pego de momento.

Rueda con el coche para sacarle todas las pegas.

ACS2012

En Practicas
Caramba... después de "pasearme" esta por el foro me he quedado impresionado por el nivel técnico/mecánico que tenéis la mayoría, quizá todos, los foristas. Sin ir más lejos me he tropezado con el hilo en el que el compañero ipuentevilar al notar un ligero ruido en su motor lo desmonta, cambia y arregla...así, sin más...(yo, si un día me decidiera a arreglar la cisterna del retrete de mi casa, no sabría qué hacer con el remanente de piezas sobrantes que me generaría la operación...en realidad sería una autopsia). Así que imaginaros con algo tan sublime como la maravilla mecánica que es un V12.
Bromas aparte, me asalta la duda si me estoy metiendo en un mundo donde hay que tener grandes conocimientos de mecánica, no solamente demostrados por ipuentevilar sino también por las respuestas y comentarios de otros como saicaman, dudu850, cromexII, etc, …conocimientos que por desgracia no tengo. Por lo que estoy viendo no se trata de llegar al taller habitual y que te arreglen las cosas, que es lo que hacemos los que no entendemos de mecánica. A no ser que te sobre el dinero que por desgracia no es el caso, y aún así el nivel de conocimientos específicos del 850 que tenéis algunos, o todos, del foro estoy convencido que no lo alcanzan la mayoría de los talleres.
Vamos, que estoy un pelín acojonadete…
Un saludo

ACS2012

En Practicas
saicaman;11411625 dijo:
Lo del MID el "ordenador" yo no perdería tiempo con ello, hasta nuevo te acabará fallando... yo le límpio los contactos de cuando en cuando, cuando me canso de verlo un poco más como un jeroglífico que como un sistema de información:descojon:

Es exactamente lo que le pasa al mio. Aparecen unos caracteres así como sumerios, por supuesto ilegibles...¿y dices que limpiando los contactos se arregla?
...me está entrando el gusanillo...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
ACS2012;11411792 dijo:
Es exactamente lo que le pasa al mio. Aparecen unos caracteres así como sumerios, por supuesto ilegibles...¿y dices que limpiando los contactos se arregla?
...me está entrando el gusanillo...

Si no me equivoco hay información en el foro de como se limpia, pero si eres un poco manitas, sacas el módulo, hay que meter cuatro laminas como a... un par de cm de cada esquina por el lado lago entre el marco y el módulo para soltar 4 pestañas, en ese momento sale hacia tí, luego con cuidado lo desmontas y llegas hasta el display de cristal líquido, lo "sencillo" es limpiar la zona de contactos con espray limpiacontactos y secas con aire seco en espray. Montas... y lo normal es que mejore mucho. Hay un alemán (busca en el foro) al que se lo mandas y te lo repara, parece que lo hace bien, yo soy más de "andar por casa".

ACS2012

En Practicas
Para BMW850Alpina...o quién lo sepa...
Hola amigo.
Y perdona si te llega duplicado el mensaje (soy bastante torpe con la informática).Por cierto tienes el buzón lleno...
Tengo el problema de que no me funcionan bien los motores que regulan los asientos, y debido a que soy muy alto (aprox 195cm) me roza la cabeza con el techo. Releyendo por el foro recuerdo que comentaste que tu también lo eres y que bajando el asiento todo lo posible no tienes problema, y no se trata solo de caber, sino de no sentirse “agobiado”. El caso es que estaba, hasta leer tu comentario, preocupado con el tema…
Por otro lado no encuentro el típico gráfico con las dimensiones interiores del coche donde aparecen la distancia max. y min. del asiento (donde se apoyan las posaderas:razz:) al techo. Si tienes un ratillo ¿me podrías medir esa distancia con el asiento en la posición más baja posible?
Un saludo y mil gracias

ACS2012/Adolfo

ACS2012

En Practicas
...se me olvidaba.
¿Hay algún censo de los 850 españoles que pertenezcan al foro?
Un saludo a todos

KORANDO

Clan Leader
Este domingo hay una quedada informal de los foreros de los m,que admiten otros modelos en Kinepolis.
Es a las 12,tengo intencion de pasarme,si quieres pasate y miramos tu 8.

Un saludo

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
ACS2012;11436799 dijo:
Para BMW850Alpina...o quién lo sepa...
Hola amigo.
Y perdona si te llega duplicado el mensaje (soy bastante torpe con la informática).Por cierto tienes el buzón lleno...
Tengo el problema de que no me funcionan bien los motores que regulan los asientos, y debido a que soy muy alto (aprox 195cm) me roza la cabeza con el techo. Releyendo por el foro recuerdo que comentaste que tu también lo eres y que bajando el asiento todo lo posible no tienes problema, y no se trata solo de caber, sino de no sentirse “agobiado”. El caso es que estaba, hasta leer tu comentario, preocupado con el tema…
Por otro lado no encuentro el típico gráfico con las dimensiones interiores del coche donde aparecen la distancia max. y min. del asiento (donde se apoyan las posaderas:razz:) al techo. Si tienes un ratillo ¿me podrías medir esa distancia con el asiento en la posición más baja posible?
Un saludo y mil gracias

ACS2012/Adolfo

Te pongo un elance que explica como arreglar el tema de los asientos
http://www.bmwfaq.com/f158/asiento-rebelde-445046/

ACS2012

En Practicas
ACS2012;11436799 dijo:
Un saludo y mil gracias
ACS2012/Adolfo

Me comunica el compañero BMW850ALPINA, tras medir la longitud en su coche del asiento en su posición más baja, que esa distancia máx es de 93/94cm lo que se me antoja escasa. He medido esta mañana en mi VW Touran (ya sé que es un monovolumen y el dato no es extrapolable) lo mismo y me da 103/104cm...también en su posición más baja...y me sobran cuatro dedos por lo menos.
Y he encontrado en el foro la información que en su dia nos proporcionó el compañero Alberto(Lagu) donde aparece no un min/máx sino una medida única de 90cm..
¿Será en su posición intermedia?