Diariamente uso un 320d 136 cv del 2000 y quería saber si es coche del cohce por tener poca rueda o que le pasa algo. En mojado se va mucho el coche, si entras a una rotonda sin ir rápido pero en pleno apoyo tuerces el volante más de lo normal el coche se da la vuelta, si en una curva a 110 en 5º velocidad por autovía pisas el acelerador de manera continua el coche se da la vuelta (jodó con la 5º de un 136 cv!! ) y así en muchas ocasiones, se va de culo con una facilidad asombrosa, mi ex- 318IS E36 con 140 caballos le costaba muchísimo más. Soy capaz de hacerme media rotonda cruzado con con el control de tracción puesto!!! :radar::radar: Esto me pasa siempre en mojado, a día de hoy voy hasta con miedo!! Voy más tranquilo con el M3 en lluvia!! :twitcy: Al coche le acabo de poner bilstein sport y le he cambiado los silemblocks de los brazos de suspensión. Ahora ya se puede llevar rápido el coche (antes se notaba que se iba para todos los lados) pero sin embargo en mojado sigue igual de peligroso que siempre. Lleva cubiertas Pirelli P6000 en 195/65/15 Alguno le pasa algo de esto?? Tengo algo joio o el coche es así??? La verdad es que noto que cada vez se va con más facilidad!! Saludos!!
pues ayer casi me meti ostion en la autopista,que iba a 100 y se me fue de una forma asonbrosa de atras,iba por el carril izquierdo y asta el derecho que fui.contravolanteando y desacelerando poco a poco se puso recto. llevo p6000 205-55-16 bastante gastadas.por si te sirve de algo.saludos!
Debes de tener las ruedas "acartonadas" porque no es normal en absoluto. Los E46 en mojado son bastante nobles, bastante más que los E36, según dicen.
bienvenido al fantastico mundo del E-46:twitcy::twitcy: pues el mi ya lo conoces y te aseguro que en mojado con las 15" es un poco peligrosillo la verdad, yo ya he conseguido en rotondas darle la vuelta con el control puesto, pero con las 195. con las 205 el coche al menos para mi cambio radicalmente, y con las 17" es como llevar railes, nada que ver con las de 15"
Pues comprueba a ver las gomas, porque no me parece normal, yo con mis cubiertas Goodyear F1 no me salta el ASC, me saltó en mojado pero en una pendiente de un 17% cuando salía de parado pero en situaciones normales no me salta, también será que no le piso en exceso
siento discrepar de algunos, pero cuanto mas rueda lleve en mojado, peor, mas se ira el coche. Yo tengo un 320 d de 136cv con ruedas michelin siempre 205/55/16 y la verdad que nunca me ha dado un susto.
Estoy contigo... creo que lo mejor son 225 en las cuatro... las 205 iran muy bien en mojado, pero en seco unas 225 mucho mejor.... y el otro extremo las 255 detras. Yo llevo esas en 18 y y tenifo mas de un susto en mojado, pero en seco increibles... Eso va a gustos De todas maneras me parece increible cruzar el coche en 5ª en la autopista revisa esas ruedas
Pero si es en mojado lo lógico sería que con una rueda más estrecha el coche se comportara mejor, pues hace más presión sobre la carretera. Otra cosa es que el dibujo esté triturado ya. Digo yo...A los fórmula 1 para lluvia no les ponen ruedas mas gordas, les ponen más dibujo. Un Saludo!
¿Qué presión llevas en los neumáticos? Si la llevas muy alta, el coche se agarra menos. Yo llevo llanta 16 con 225 y neumáticos michelín y me va de cine. Un saludo.
Una pregunta eso te pasa nada mas llover o cuando ya lleva tiempo?.Nada mas llover se forma barro en la carreteras y resbala mucho mas. Eso me paso a mi y casi me doy la vuelta.Yo llevo 225 y en seco es complicado en curva que se valla.aunque en curvas rapidas y las haces un poco pasado te da la sensacion de que se va pero no es asi.Yo llevo Koni con eibach.
Con cubiertas F1??? Para la 195 R15 no hay, qué medida de ruedas llevas??? Yo siempre he dicho que la 195 me parece poco para este coche!!
Ya se que cuando empieza a llover hay más posibilidades de patitar!! Pero no, puede estar una semana lloviendo sin parar (como la anterior!! :radar y se va igual!! Las ruedas ya digo que tendrán unos 10.000 km!! Tendré que desmontar la 225 del //M y probarla en este a ver que tal va!! :wink:
Una cosilla mas, que no me habia fijado en la marca de las gomas,tres de los accidentes que ha habido en la cuadrilla han sido con ruedas pirelli, dos de ellos con con P6000. No es que diga que te la vas a dar, pero si que se quejaban de que no agarraban en mojado. En 15" yo llevaba 205/60/15 AVON ZV 1 y mejoro muchisimo el coche. en 195 llevaba unas Bridgestone Turanza.
Yo con un frutero vitaminado rueda 205/60/r15 turanza,no se me va,sin embargo mi anterior coche (seat toledo tdi 110 del 97) habia que tener mucho cuidado en mojado en rotondas a la menor se me iba de morro y en carretera ojo al pasar de cien que enseguida se levantaba.
Con medidas muy anchas, para ese coche, solo consigues mejores prestaciones en frenada, en lo demas 0 incluso peor:drivingsk
buenas tardes colegas, yo simpre he tenido 17 y el año pasado que le puse en 18 con medida 225/40/18 mucho mejor. parece mentira pero es asi, no se si por que la goma en 18 es de mejor calidad o que pasa pero va mejor en mojado y en seco. es extraño pero a mi me resulta asi. seguro que si le pones 17 o 18 con 225 de ancho notaras una diferencia avismal. la good year f1 es cojonuda. para mi la mejor. un saludo a todossss:notworthy:
a mi con 195 no me acuerdo jaja hace ya muchos años.. pero creo que se iba un pelin. llevo un tiempo con 225 40 18 y va sobre railes. con lluvia... hay que tener cuidadin
Txaran llevo las mimas ruedas que tu y te aseguro que jamas me ha hecho lo que comentas y no voy despacio precisamente
yo tb tengo un 136cv.. neumaticos 205-55-16.. (dunlop sport no se q mas..) y soy incapaz de cruzarlo en una rotonda... :/ antes se me va d morro q de culo :/ algo raro tienes.. :S
no siempre.. no siempre.. en las kdds si.. xq paso q me pase nada.. y joda la kdd.. pero ya he solido hacer mis burradas.. (ahora ya me calmado mucho...) pero lo de las rotondas.. ya he probado.. y na.. no se va d culo (por cierto ya le puesto lavafaros..... en total me ha salido unos 100€ )
Para un 136 cv, una 225 creo que le van grandes, menos aceleracion, menos velocidad punta mas aguaplanig y mas frenada claro:drivingsk, la 205 a mi me hiba mucho pero que mucho mejor:driving:
esas gomas no serán del pleitosceno??? mírate la fabricación de las cubiertas y a ver como andas de amortiguación.....a ver si te vas a matar un día de estos
yo llevo 255 18" detras y con mi 136cv y sobre todo en mojado me he marcado mis drift en rotondas jeje,pero en seco son railes...me parece muy extraño lq te pasa..
Para un coche con 136 cv la rueda ideal es la 195, el resto es por estética. Mi coche venía de serie con una 225 y en el primer cambio las bajé a 205. La sensación fué como si se hubieran bajado todos los pasajeros del coche. Tiene el límite más alto en mojado y más bajo en seco, pero en condiciones normales no lo notas. Últimamente he cambiado a llanta 17 y junto con el reglaje deportivo, lo único que he notado es que se me ha caído algún empaste :yes::yes: