Bueno, cada maestrillo tendrá su librillo ;-) Yo soy propietario de un 320_136cv, pues bien, el cohe me monta 225/45R17, y soy de las palmas, en esta zona, cuando llueve, el principal problema es que la carretera parece una pista de patinaje y no es porque sea distinta a las demás, es porque durante todo el año, los aceites que despreden algunos coches que transitan junto con el calor (una media de 22 a 28 ºC) ayuda a que se acomule, y luego cuando llueve (en la mayoría de los caso 4 ó 5 gotas) el pavimento es extremadamente deslizante. Yo antes de este, tenía un polo 19 TDI de 100 cv, montaba creo una 195/X R16, y un día en mojado coguiendo una glorieta y no creo que fuera a más de 60, el coche de repente se me fue en un plas!!! y se me quedó mirando al sentido contrario. Con este (320d), he pasado por el mismo sitio y en las mismas condiciones, incluso a mayor velocidad, y no se me despega de su trayectoria. En el caso del polo, se se me deslizaba, no porque tuviera un neumático más pequeño, el motívo, era el mal estado del neumático, el neumático estaba caducado y era unas Yocohama (creo que se escriben así) las monté ese mismo mes en un taller de las palmas muy conocido (el paso 2000), que tiene los mejores precios y los peores productos. Pues bien, pues para desperplejo de alguno, en el 320d, monto unas Federal, que en mojado no son muy buenas, y estas en el mismo sitio y a algo más de velocidad, mantienen su trayectoria. Conclusión, tu neumático está caducado, en mi caso, certificado por el perito de mi compañía de seguros. No se si me he explicado con claridad. menudo ladrillo salu2
Yo ahora monto 225 R16 y las llevo gastaditas (casi en testigos) y no se va, la próxima vez cambiaré a 205 que dicen que irá mejor, pero seguiré con la F1 ya que estoy muy contento, tanto en agua como en mojado.
También hay que recordar que llevamos tracción trasera, mucho mas fiable para mi, pero si tenemos dos coches y el otro es tracción delantera... es cuestión de mentalizarse de que no hay que tomar las curvas igual ni el coche se comporta de la misma manera en caso de una pérdida de control... Tampoco es que vaya pisando huevos, pero no es cuestión de pasarse... que no somos Fernandito Alonso!
Si que es raro el tema, si... Si descartamos las cubiertas y la amortiguación es nueva, yo revisaría a ver como andan de cotas los dos trenes. ¿Y el maestro Fer, no le ha echado un vistazo o que?.
No creo que sea cuestion de eso, Txaran tiene un M3 y un Escort cosworth, como bien pone en su avatar. Y es bastante cuidadoso con sus coches por lo que dudo que tenga las gomas caducadas. quizas seamos los unicos que hemos pasado por lo de la sensacion de que se va, igual es que rodamos a ritmos muy fuertes habitualmente, a saber, pero con pasar de la 195/65/15 a 205/60/15 mejora mucho la cosa, y otro de los puntos a mejorar es la Pirelli P6000, rueda mala donde las haya. No creo que haya problemas ni de amortiguadores (os ha dicho que no tienen muchos kilometros, ni de cotas (el coche se vuelve muy arisco con las cotas mal)
Amigo txaran......tengo un 136cv con 136000Km y suspension de origen. Tengo las P6000 delante y unas Klever que me tuvieron que poner en Autoolmo cuando en una revision me descubrieron que tenia un destornillador clabado en las ruedas traseas por la parte interior.Pues bien las P6000 ya son las segundas que pongo y este Otoño volvere a poner estas en las traseras La goma es 195/65 y siempre las llevo con 2.5 de presion A mi nunca me ha hecho un estraño en secoy como te puedes imaginar he entrado en alguna que otra curva poniendo el coche al limite. Asi mismo te podia contar lo bien que me han ido en agua cuando en alguna ocasion y bajando por la autovia del Leizaran, detras mio venia un 530d de un familiar y pasando los dos por la misma riera el mio no se movio y el 530 estubo apunto de darsela contra el central. Es decir nunca ningun susto y en mojado perfecto. El año pasdo Fer me consiguio y monto unos separadores de 1.5m/m y el coche mejoro sustancial mente.......y esta primavera le he puesto las barras del kit M y otro punomas para ir mas agusto y tranquilo. Por la zona de mi barrio tengo tantos badenes de mierda que no me atrebo poner suspension mas dura porque o se me cae el motor o los enpastes. Estaria encantado de que probaras mi coche y pudieras ver que diferencia con el tuyo por si fuese algun otro problema en la suspension Puedo decirte que he probado en varias ocasiones el 136Cv de mi sobrino con 205/65 y te aseguro que senota como dice algun compi que en mi csso era como si hubiese subido un par de personas hermosas al coche. En fin lo dicho ......vivo en Irun y si queres quedamos para hechar una birrita y lo pruebas................. Me reitero ESTOY ENCANTADO CON LAS P6000 195/65 sds
He gastado muchos juegos de P6000 en coches de trabajo. Es de lo peor qhe he probado, chirrían mucho, agarran poco y tienen a degradarse haciendo escalón "taquearse", con el consiguiente zumbido a bordo. En el lado bueno, he de decir que al deslizarse no son muy bruscas y se pueden controlar. En mojado, no lo quiero ni recordar. Al estilo de las contisport
Como ves yo vivo en el norte y llueve bastante mas que por madrid y te aseguro que ni ruidos ni chirridos y en agua....como ya he comentado regeros de 5cm de agua .....no se ha movido. y mas te voy ha decir ......los he llevado en 10cm de nieve y han ido perfecto..........dejando en la cuneta del puerto Etxegarate a todo tipo de modelos de todo tipo de traccion incluido alguntraccion total (Claro que en este punto creo que el que lo llevaba eran pelin garrulo)
La fabricación delas gomas es en 2006 y la suspensión ya he puestyoq ue son bilstein sport nuevos!! :radar::radar:
No, no hace falta rodar a ritmos fuertes, en mojado se va bastante fácil, las gomas cuando las cambie (no vuelvo a montar la P6000) pondré seguramente la 205, no pierdo nada. Con la P6000 y 195 acelerando fuerte hago patinar el coche en segunda todo lo que me de la gana!!! Lois amortiguadores no son seguro, recien puestos y de cotas puede ser, ya me lo comentó Fer y esta semana o la que viene se lo llevaré oara que me mire esas cosillas.
Gracias por el ofrecimeinto, primero lo voy a llevar a Pamplona y a ver si le encuentran algo y si eso te invito a un café y me das una vuelta para ver sensaciones. Saludos vecino!!! :wink:
Yo llevo 225/45/17, Pirelli PZero Nero delante y Rosso detrás, y en lluvia conduzco como en seco, o sea, que va perfecto... Y no he tenido esa sensación de irse el coche nunca de atrás (a no ser que fuese queriendo ). En mi ex-compact 318TDS E36 tres cuartos de lo mismo, con llantas Pirelli P6000 en 205/55/16 y jamás hizo ni el amago de culear, ni lloviendo ni ná :wink:
Hola,yo llevo unas 225 45 17 y en mojado se me ha ido un par de veces,si k soy de correr,pero las 2 veces k se me ha ido casualmente iba normal y me dió 2 vueltas en una de las ocasiones.Los bmw,al llevar la traccion trasera tienen esa fama de k se van del culo,jejeje y por algo será. Y como habeis comentado alguno,creo k cuanto mas neumatico es peor,por el efecto aguaplaning y por eso en mojado se van y en seco ningun problema,lo k pasa k ruedas anchas,esteticamente kedan mas bonitos,como decia Oskitar. Un saludo.Chaoo:wink:
wenassss,a mi se me iba el coche cosa mala tb y es el de 136 cv,llevaba llanta 15 una 195 y se iba n las rotondas y un par de veces se me fue peligrosamnt x autovia...le meti llanta 16 y una 225/50/16 en las 4 y se soluciono bastante el tema...claramente si pillas una rotonda a 120...pues se va pero no lo deja hacer el trompo entero el control de traccion y hace na le pude los muelles unos koni q bajan 4,5 adelante y 3 atras y os puedo aseguran que ahora si que conduzco = que en mojado y es muuuuuuuuy dificil que el coche se vaya...me tienen miedo las rotondas...jajajes coña pero se nota muxisimo el agarre,ahora hasta le cuesta escarbar sin el control...estabilidad total...