Hola a todos!! Hace un mes aprox me he comprado un M3 F80 y el tema es que en agosto nos vamos a hacer algo más de 2.000 kms y necesito saber si los vuestros consumen aceite por norma general o no, para hacerme con una garrafa de aceite por si tengo que rellenar algo. Y tengo entendido que el aceite LL04 0W-30, no?? Alguna marca en especial? Muchas gracias!!!!
Yo cuando compre el mio de segunda mano, le cambiaron el aceite. Le he hecho 12.000km hasta la siguiente vez que le he cambiado el aceite, con un día de tandas. Y el nivel no bajó apenas nada. Si miras el nivel antes de salir y esta bien no veo necesario llevar una garrafa. Le va bien 0w30, 0w40 y 5w30 y 5w40. Según uso y clima. A mi en la bmw me han puesto 0w40.
Yo se lo cambie hará un mes y salió todo vamos que no gasto nada , llevaba el original de la casa con 12,000km Ahora he cambiado a valvoline 0/30 La verdad no noto diferencia ja jaja Un saludo compañero y a disfrutar de esa máquina.
Yo llevo shell 5w40 y no me consume nada de aceite tampoco, pongo 5w40 porque comercialmente shell no comercializa el 0w40 en España.
Un 5W40 me parece un pelín excesivo para el coche, la verdad es que el motor S55 no es que sea gastón. Para el OP, siendo un F80 que no lleva OPFs, nosotros ponemos 5W30 de Ravenol.
Muy buenas, excesivo en qué sentido? en todas los gráficos pone q el 5w30 llega a +35 grados, y el 40 tolera los +40 grados, no sera mejor este último en españa? donde se superan los 40 grados de temperatura ambiente y nos vamos a circuito en verano? yo he estado usando ravenol RUP 5w40 (Sabeis la diferencia con el rep? para mi q mejor el rup por el esther)
Si no hay perdidas de aceite es mejor un 0w30 o un 5W30 que un 40, pero vamos que los 4 están homologados. El 30 y el 40 nada tiene que ver con la temperatura ambiente, es la viscosidad a 100 grados, tiene que ver de una manera indirecta porque a más temperatura ambiente bajo las mismas condiciones el coche refrigera peor y se pasa de los 110 grados nominales así que bajaría más la viscosidad. Lo que marca la viscosidad a la temperatura ambiente es el 0 y el 5, que es una medida de la viscosidad a 40grados, no medido de la misma forma porque a 40 grados la viscosidad puede andar por 80 centipoises y a 100 grados sobre 15.
pero que tienen que ver los consumos de aceite con usar una densidad u otra, eso parece cuento antiguo... el aceite sintético tiene un tamaño de molécula que no va a crear juego ni rezumes en el motor. https://www.highmotor.com/clasificacion-aceites-motores-debes-saber.html por lo que tú mismo comentas, supongo que en españa funcionara mejor el 40, ya que a 100 grados con 40 de temperatura ambiente refrigera este último mejor no? el 5w30 ni siquiera tolera el rango de funcionamiento español ?¿ no se cual es la ventaja de usar el 0w30 o 5w30, si perfectamente se puede usar el 5w40 que el fabricante recomienda y dice que entra dentro de las tolerancias del motor, y en cuanto a especificaciones es más apropiado para nuestro país... otro asunto es que por temas comerciales, no le interese comprar tantos litros de X aceite y comprarlos todos del mismo, del más barato
osea quiero decir, mientras el fabricante recomiende unas densidades, se pueden usar sin problema, otra cosa es que inventemos y metamos densidades que luego el circuito no esta diseñado para tolerar, la bomba de aceite, las tolerancias de los casquillos etc
El fabricante recomienda el 5w40 como el 0W30, 5W30 y 0W40, en el conce ponen 0w30, y no es la densidad.... es la viscosidad, no confundamos términos. Para arranques numerosos, usado de diario el 0w tiene cierta ventaja dobre el 5W Y la viscosidad sí va a tener que ver en las fugas, si hay alguna fuga, o se quema a aceite, un aceite más viscoso las va a reducir.
Cuatro años sin cambiar el aceite?. Que no se va a desintegrar el motor, pero parece conveniente el cambio a los 2 años, si se hacen pocos km.
Creo que no me has entendido.....que no me a pedido rellenar aceite entre revision y revision....como no voy a cambiar aceite en 4 años???
Yo solo transmito mi opinión y lo que hacemos en el taller desde hace años, porque ahora RAVENOL es conocido pero hace años lo usaban cuatro y encima tenías que pelear con la gente. Si tú prefieres un 5W40 me parece bien, el RUP también cumple la LL04, tiene algo más de Ester y menos aditivos de limpieza. En lo del costo tampoco lo entiendo, nosotros ponemos VMP USVO.
sisi tienes razón, el 40 determina la viscosidad a temperatura de servicio, no la densidad que es un termino mal usado cuando se compara aceite, pero insisto, dudo que tenga algo que hacer frente a una fuga... Por otro lado, esta bien que el 0 ayude en coches que se usan a diario, mi uso es esporádico y circuito (Pienso que bmw tendría que ofrecer la posibilidad de surtir ambos aceites para los distintos usos, quiero pensar aun que probablemente me equivoque, que la gran mayoría usa el M4 como coche pasional y no como coche de todos los días para recoger a los niños, yo lo uso todos los dias pero para darle caña), por eso le insistí al de la bmw en que usase 5w40 Pero al final tampoco me has contestado... entonces para un uso más "cañero" y menos de diario, con intrusiones a circuito, sería más recomendable el 5w40 verdad?
Ya ya si te lo agradezco, solo quería entender por que 5w30 o 5w40, yo por la gráfica entiendo que nos conviene más el 5w40, pero no hay nadie que me de un argumento de, no por temperatura y uso el aceite de tu coche es tal.
Si te lo he dado, el mismo que Mpower 5w30, mi recomendación porque es lo que otros expertos en aceite han dicho REP si lleva OPF y RST si no lleva. Y si quieres respuestas más precisas y justificadas tienes un foro de aceite en alemán.
Sin ánimo de ofender, yo creo que esa gráfica ya tiene unos años. El cambio por parte de la marca a 0W30 es debido a los OPF en gasolina, nuevas normativas LL12 y 14FE+ que no aplican a nuestros coches y compatibilidad. Ahora mismo la calidad de los aceites es muy alta y para mi el 5W30 para ese tipo de uso es más que suficiente y no tengo intención de abrir tolerancias. Tampoco hay que generalizar con el uso (en el taller tenemos varios clientes con F8x superando los 200.000km usándolos a diario desde hace 7 años. Y por las temperaturas, más de lo mismo. Hace un mes he estado dando vueltas en Nürburgring con 32º de temperatura en la calle. Hay de todo. Un saludo,