Duda Propietarios M5 e60/M6 e63 (ahora tema aceites)

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Buenas hoy le dado una estirada en el modo manual 6 dsc desconect y pensé que al llegar al corte cambiaria solo...y no lo a echo :inpain: la aguja a llegado en 2da a las 8500 literalmente y ni a cortado ni nada...inmediatamente he apretado a la leva a subido a 3cera y me quedado blanco:nose:

Este eme no corta? Es normal? O que es lo que pasa?

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Yo creo que es precisamente porque lo llevabas en modo manual.
Buenas colegi.... si pero dicen que el corte esta en 8250 y yo hoy he visto la aguja en las 8500 y me asustado...porque ya de por si no me gusta estirarlo tanto...pero claro queria probar hasta dnd llegaba...sabiendo que cortaba en las 8250...pero nose...las a pasado:muted:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Yo en este soy muy novato aún y aunque he corrido y mucho con él no lo he apurado tanto las marchas. No te sabría decir cuando corta.
Pero sí que es cierto que si lo llevas en modo manual no cambia a menos que tú le des un toque a la leva.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Yo en este soy muy novato aún y aunque he corrido y mucho con él no lo he apurado tanto las marchas. No te sabría decir cuando corta.
Pero sí que es cierto que si lo llevas en modo manual no cambia a menos que tú le des un toque a la leva.
Gaaaayyyyyyyyy!!!!! :p:p:p

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127

No no ni yo tampoco...pero por curiosidad...de normal los coches llegan al corte y lo notas pero con este me lleve un susto porque ya te digo que vi la aguja en las 8500...valla tela...enfin ya no me pasara mas..madre mia pues no soy yo meticuloso pa esas cosas... :O

Otra cosita compañero...para escuchar musica desde un USB o memoria externa tipo mp3 que sele puede hacer??

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
A 8500 no se te ha puesto. Te habrá saltado un poco la aguja en las 8250 y te habrá dado esa impresión.

Sea como fuere, corta, pero no hace el ta-ta-ta-ta si es eso lo que te ha sorprendido, pero la aguja, y por ende el motor, no siguen subiendo más allá de la zona roja.

Hmmm, hazlo otra vez y fíjate. No te preocupes que no explota hasta más de 9500, como lo llevan algunos americanos jaja

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.061
No no ni yo tampoco...pero por curiosidad...de normal los coches llegan al corte y lo notas pero con este me lleve un susto porque ya te digo que vi la aguja en las 8500...valla tela...enfin ya no me pasara mas..madre mia pues no soy yo meticuloso pa esas cosas... :O

Otra cosita compañero...para escuchar musica desde un USB o memoria externa tipo mp3 que sele puede hacer??

Le tienes que poner un modulo mulf high y codificar. Hay mucho informacion en el foro.

Lo de cortar a mi tambien me paso probando un M5 F10, pensaba que en modo manual era como los steptronic que subian automaticamente de marcha al llegar al corte jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Le tienes que poner un modulo mulf high y codificar. Hay mucho informacion en el foro.

Lo de cortar a mi tambien me paso probando un M5 F10, pensaba que en modo manual era como los steptronic que subian automaticamente de marcha al llegar al corte jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias pau....se qie lleva un conector para un ipod es ancho sera de los viejos me parece....crees que sera mejor comprarme un ipod y arreando..mejor que hacerlo lo que me comentas...gracias

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Y ya puestos el puente trasero si no vas fino te pega ostia verdad? porque no es precisamente un convertidor de par:floor: imagino.... esque ahora voy al dedillo con el parece como si estuvieran mis terminaciones nerviosas conectadas al cochebiggrin

Y cambiando altito de vueltas alguna ostia me a pegado sin querer el puente trasero....es normal??:nose:

Diossss que bestia m5 e60 pawer:metra:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Hombreeee el señor Rafael que lleva tatuado m5 e60 en el brazo:joyful::joyful:pero poco le falta...creo que por el momento es un ser de los que mas entiende de este precioso y a la vez jopu.....eme:pbiggrin

Las clavado colega yo esperaba el ta-ta-ta como en casi todos los coches por ejemplo el m5 e39 y claro me asuste:LOL: pues ya esta mas que clarissimo rey de reyes:amo2:

Y por otro tema el coche a 120 arriba abajo le vibra un pelinnnnnn pero un pelin la direc y abeces.no siempre ..significa un pelin que solo con poner las dos manos en el volante desaparece...si lo sueltas lo ves visualmente...pero no es algo que moleste ok

...por otro lado frena de p*ta madre lo unico que explique el otro dia fue...que aguantando la frenada sin forzar al maximo al bajar de los 60 o 50 km/h sale un ruido mas agudo de los frenos delanteros..vamos...del tren delantero :nose: las pastillas son bosh y estam a un 80% los neunaticos nuevos y los discos tienen apenas una rebabita de 2mm

Que crees?? :dead:

Vayamos por partes... Jajaja

Para empezar, yo no tengo ni idea del coche, qué más quisiera yo. Me sé tres tonterías mal contadas y porque el forero @Ebid me ha ayudado mucho. Él sí que sabe y creo que es quien mejor te puede ayudar del lugar.

Respecto a lo de la vibración, hazle un alineado y/o equilibrado a las ruedas. También puede ser que sí ha estado mucho tiempo parado, se hayan quedado cuadradas. Al mío le pasó y con los km se le fue quitando pero si es verdad que la vibración iba notándose cada vez más y no es que lo hiciese a una determinada velocidad como parece que describes.

Si es a una velocidad y después se le quita, casi seguro que es equilibrado.

Te recomiendo que lleves neumáticos y llantas, porque como dije en otro post las de los primeros era muy dúctiles, a alguna tienda donde tenga una Hunter de última generación. Por 80€ o cosa así te comprueba si las llantas están deformadas y te dejan las gomas equilibradas en los 3 ejes.

Lo del cambio es normal. Debe dar como un golpe seco sin crear vibración. Si después del golpe notas algo más, ya están empezando a gastarse otras cosas, pero no suele ser lo habitual en los e60.

Con una recalibración por software de la caja mejora bastante a baja velocidad si no se lo han hecho nunca pero yendo a tope, sobre todo en el modo 6, siempre da golpetazo... y para mí es lo mejor del coche jejeje

Por último, lo de los frenos, es como un aullido cuando frenas fuerte y ya están los discos calientes? Es totalmente normal.

Sea como fuere, no estés tan preocupado por los discos. Si bien es cierto que los 4 más todas las pastillas son unos 2000€ en la Bmw, en eBay venden los originales delanteros, que son los que siempre caen, por 700€ los dos. Si se ponen tontos los cambias y fuera

Saludos!

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Vayamos por partes... Jajaja

Para empezar, yo no tengo ni idea del coche, qué más quisiera yo. Me sé tres tonterías mal contadas y porque el forero @Ebid me ha ayudado mucho. Él sí que sabe y creo que es quien mejor te puede ayudar del lugar.

Respecto a lo de la vibración, hazle un alineado y/o equilibrado a las ruedas. También puede ser que sí ha estado mucho tiempo parado, se hayan quedado cuadradas. Al mío le pasó y con los km se le fue quitando pero si es verdad que la vibración iba notándose cada vez más y no es que lo hiciese a una determinada velocidad como parece que describes.

Si es a una velocidad y después se le quita, casi seguro que es equilibrado.

Te recomiendo que lleves neumáticos y llantas, porque como dije en otro post las de los primeros era muy dúctiles, a alguna tienda donde tenga una Hunter de última generación. Por 80€ o cosa así te comprueba si las llantas están deformadas y te dejan las gomas equilibradas en los 3 ejes.

Lo del cambio es normal. Debe dar como un golpe seco sin crear vibración. Si después del golpe notas algo más, ya están empezando a gastarse otras cosas, pero no suele ser lo habitual en los e60.

Con una recalibración por software de la caja mejora bastante a baja velocidad si no se lo han hecho nunca pero yendo a tope, sobre todo en el modo 6, siempre da golpetazo... y para mí es lo mejor del coche jejeje

Por último, lo de los frenos, es como un aullido cuando frenas fuerte y ya están los discos calientes? Es totalmente normal.

Sea como fuere, no estés tan preocupado por los discos. Si bien es cierto que los 4 más todas las pastillas son unos 2000€ en la Bmw, en eBay venden los originales delanteros, que son los que siempre caen, por 700€ los dos. Si se ponen tontos los cambias y fuera

Saludos!

Mas claro awua todo:aplause::aplause::aplause:

Pues esta tarde igual le llevo a que me equilibren haber que pasa y haber si encuentro algun sitio con makina que te mira las llantas:guiño:

El tren delantero si es un aullidobiggrin frenando a mas de 100 no lo hace...:nose: pero cuando vas por abajo de los 50 y ya parándolo si suena ese ruido aullido agudo que nunk habia notado antes en ningun coche creo.. por eso me asusta...siiiii con los frenos ya bien tanteados poco a poco y calentados si....

La recalibracion del software tiene buena pinta... esque me dado cuenta...nose si sera por que aun no me echo bien al coche o que pero en modo6 habido veces que me a dado un leñazo mas fuerte de lo abitual una vez por dia....mas o menos...pero a sido el golpe solo y ya ningun minbreo ni nada mas:shame:

Ha!!! Y otra cosa por si alguien le ha pasado :muted: cuando lo subo de vueltas en ocasiones y creo que solo cuando esta el clima puesto me sale un minbreo por dentro del salpicadero en la zona central...un minbreillo acorde con las revoluciones como si vibrara una pequeña chapita:nose: subiendolo alegre de vueltas

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Mas claro awua todo:aplause::aplause::aplause:

Pues esta tarde igual le llevo a que me equilibren haber que pasa y haber si encuentro algun sitio con makina que te mira las llantas:guiño:

El tren delantero si es un aullidobiggrin frenando a mas de 100 no lo hace...:nose: pero cuando vas por abajo de los 50 y ya parándolo si suena ese ruido aullido agudo que nunk habia notado antes en ningun coche creo.. por eso me asusta...siiiii con los frenos ya bien tanteados poco a poco y calentados si....

La recalibracion del software tiene buena pinta... esque me dado cuenta...nose si sera por que aun no me echo bien al coche o que pero en modo6 habido veces que me a dado un leñazo mas fuerte de lo abitual una vez por dia....mas o menos...pero a sido el golpe solo y ya ningun minbreo ni nada mas:shame:

Ha!!! Y otra cosa por si alguien le ha pasado :muted: cuando lo subo de vueltas en ocasiones y creo que solo cuando esta el clima puesto me sale un minbreo por dentro del salpicadero en la zona central...un minbreillo acorde con las revoluciones como si vibrara una pequeña chapita:nose: subiendolo alegre de vueltas

Lo de que te vibra el salpicadero, más bien la zona del navegador, lo hacen todos. Incluso los m6. Tiene una zona crítica que algo entra en resonancia y suena siempre a las mismas revoluciones y bajo la misma carga con el acelerador.

Lo de que a veces pega un golpe más fuerte, es porque cambias en el momento perfecto que es cuando el hud en modo M da el primer parpadeo, compruébalo jaja.

El tema de la recalibración por software está muy bien. Le dice al coche donde se encuentra el punto de fricción del embrague y demás, debido sobre todo al desgaste de éste y mínimas variaciones de las lecturas de los sensores y consigues que el cambio sea mucho más suave. El problema es que tiene una cara mala, como todo en este coche, y es que, si por cualquier cosa mientras se hace el aprendizaje alguna medida no entra en valores, te quedas con el cambio clavado hasta que cambies esa pieza.

No siempre es así, pero se han dado casos, y es una pequeña gran putada...

Saludos!

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Lo de que te vibra el salpicadero, más bien la zona del navegador, lo hacen todos. Incluso los m6. Tiene una zona crítica que algo entra en resonancia y suena siempre a las mismas revoluciones y bajo la misma carga con el acelerador.

Lo de que a veces pega un golpe más fuerte, es porque cambias en el momento perfecto que es cuando el hud en modo M da el primer parpadeo, compruébalo jaja.

El tema de la recalibración por software está muy bien. Le dice al coche donde se encuentra el punto de fricción del embrague y demás, debido sobre todo al desgaste de éste y mínimas variaciones de las lecturas de los sensores y consigues que el cambio sea mucho más suave. El problema es que tiene una cara mala, como todo en este coche, y es que, si por cualquier cosa mientras se hace el aprendizaje alguna medida no entra en valores, te quedas con el cambio clavado hasta que cambies esa pieza.

Saludos!

Rafael cada dia me sorprendes masbiggrin
Pues lo del ruidito me dejas mas tranquilo:oops:si tal cual como lo describes es...

Lo del hud si quieres que te diga la verdad ni me fijo en el...no estoy acostumbrado:inpain: me es raro aun..jeje
Ostras me dices que empieza a parpadear cuando se hacerca a la zona buena de RPMbiggrin el jueves que lo saco lo comprobaré biggrin

Lo de recalibrar casi que descartado...

Ostras pues lo mas rallaete que estaba que era..

-ruido discos/pastillas al frenar
-ruido detras del navegador
-golpes en el puente trasero...que al no estar acostumbrado a este coche me parecian excesivos

Pues a disfrutar se a dicho!!!:p

El jueves le meto la X-pipes con los stock muflers ver que tal suena esobiggrinbiggrinbiggrin:fiesta:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127

Saludos!

Otra cosita...la temperatura del motor..es la temperatura del aceite imagino...en estos carros....alrrededor de 100 es lo normal no?

Si en estos dias calurosos sobrepasa un pelin es normal???
Cuando nos tendríamos que empezar a preocupar..cuando sobrepasará cuantos grados??

Gracias

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
si lo llevas a 100 en estos días de calor, es que llevas el motor muy suave,a 100 es lo mínimo que va en verano sin pisarle

Última edición:

chuste

En Practicas
Modelo
M3 E92, EX Z4M
Reacciones
232
Buenas hoy le dado una estirada en el modo manual 6 dsc desconect y pensé que al llegar al corte cambiaria solo...y no lo a echo :inpain: la aguja a llegado en 2da a las 8500 literalmente y ni a cortado ni nada...inmediatamente he apretado a la leva a subido a 3cera y me quedado blanco:nose:

Este eme no corta? Es normal? O que es lo que pasa?

Si cortara en manual sería una caca

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Es que en el coche para cambiar de marcha no tienes que soltar el acelerador. Ni yendo suave, ni yendo a tope.

Que te meta unas ostias guapas es lo normal. Amigos míos se han bajado con dolor de cuello, es más, yendo yo una vez de copiloto en el mío, un amigo cambio a fondo sin que me lo esperara y también me hice daño. El cambio es así de bestial; que para mí es lo que le da vidilla.

Si te lo hace a veces y otras veces no es porque levantas el pie del acelerador en mejor o peor momento o cambias bajo de rpm. Llegando al corte, sin levantar y en el modo 6, da ostias tremendas.

Respecto a la temperatura del motor, yendo normal este motor va muy caliente. Un poquito por debajo de 100, pisándole, un poquito por encima de 100 y en circuito en verano unos 140º puede alcanzar. Más de eso, no es recomendable.

Yo lo máximo que puse el mío fue a 120º de tramo en noviembre.

Saludos

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
:facepalm: entonces tengo que entender que es normal:dead: yo aun no las tengo todas....ya te digo que en manual5 MDM va supersuave...te da golpe y te pega al asiento vallas en la marcha que vallas...pero cambio a modo6 y ya te digo que ha veces es algo que asusta :eek: ya te digo que hace un clok al desengranar la marcha y otro clok rapidísimo al engranar la otra....mi novia esta mañana se a quedado:hungover: loca y ella padece de cercicales:dead: son dos leñazos que habeces asustan....y asustan en el sentido que piensas que se va a partir algo ahi:dead: comparados con el modo 5 qie cambia rapidissimo ya pero limpio...sabes...

Por lo de la temp me queda claro yo con el pie pesado en pleno mediodia marcando temp exterior 32grados apenas pasaba la aguja 2mm de los 100°

:amo2:

Graba un vídeo si eso y así salimos de dudas pero yo creo que es normal jaja. Si vieses los que tienen el autoblocante i el flector tocados de verdad... Vibra hasta el retrovisor jejeje.

Llévalo si eso a la bmw a que le haga un aprendizaje a la caja si te quedas más tranquilo. Mejorará seguro y sería muy raro que te dejasen clavada la caja

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Mañana grabare un video y hos lo pondré a ver.....

Por cierto el aceite del motor..caja y diferencial cada cuanto se cambia y que aceite se usa....

Gracias

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Mañana grabare un video y hos lo pondré a ver.....

Por cierto el aceite del motor..caja y diferencial cada cuanto se cambia y que aceite se usa....

Gracias

Me comentan en la bmw que el castrol supersintetico que recomiendan echarle a los emes se le cambia en 25000 kilometros o 2 años y la caja y puente trasero cada 3 cambios de aceite motor uno a caja y diferencial ""que me parece una burrada no""

O sea espersr 25mil kilómetros hacerle el cambio...

Vosotros le echais siemrpe castrol??

Hay algun aceite que sea aun mejor??

chuste

En Practicas
Modelo
M3 E92, EX Z4M
Reacciones
232
Le puede poner un aceite más viscoso el 75/140

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Acite full para los V10 y para ese doble vanos tan delicadobiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Alguien sabe alguno mejor que el castrol dorado??

Pros contras de este.. etc etc

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Me comentan en la bmw que el castrol supersintetico que recomiendan echarle a los emes se le cambia en 25000 kilometros o 2 años y la caja y puente trasero cada 3 cambios de aceite motor uno a caja y diferencial ""que me parece una burrada no""

O sea espersr 25mil kilómetros hacerle el cambio...

Vosotros le echais siemrpe castrol??

Hay algun aceite que sea aun mejor??

Al nivel del TWS y los aceites que puedas considerar similares, hace más diferencia el tiempo de uso que lo que se distingan unos aceites de otros.

Lo de los 25000 Km es una aberración y lo confirman los análisis que muchos publican. Yo lo cambio entre 10k a 15k según me convenga. Ahora que ha ido disminuyendo el consumo de aceite, en vez de añadirselo cuando lo pide, directamente lo cambio.

De momento he seguido usando el Castrol pero sin especial predilección. Si quieres mirar otras marcas, casi todos los fabricantes de prestigio tienen algo adecuado en catálogo. Ojo al contenido de ZDDP, si es muy alto, al estilo de un aceite de competición, disminuirá la duración de las sondas lambda y catalizadores.

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Al nivel del TWS y los aceites que puedas considerar similares, hace más diferencia el tiempo de uso que lo que se distingan unos aceites de otros.

Lo de los 25000 Km es una aberración y lo confirman los análisis que muchos publican. Yo lo cambio entre 10k a 15k según me convenga. Ahora que ha ido disminuyendo el consumo de aceite, en vez de añadirselo cuando lo pide, directamente lo cambio.

De momento he seguido usando el Castrol pero sin especial predilección. Si quieres mirar otras marcas, casi todos los fabricantes de prestigio tienen algo adecuado en catálogo. Ojo al contenido de ZDDP, si es muy alto, al estilo de un aceite de competición, disminuirá la duración de las sondas lambda y catalizadores.
Seguirems usando el castrol pues..jijiji y si yo pienso cambiarlo cada 10k como muchissimo!! Consumo ya hos dire...pero de momento llevo 1500 kilometros con el y me a bajado de 0.9 a 0.7 espero que me marque bien porque lleva tiempo a 0.7...

Me paso algo curioso que le comente a Rafa...

El tio le tenia a 0.7 la primera vez que lo probe y le echo medio litro que me dijo el dia que me fui a llevarmelo al ver el check del aceite en 1.3 y le hize quitarle pero rapido....le quito de probeta 200 y poco ml y al rato seme quedo en 0.9 bien... le hice casi mil kilometros y me bajo a 0.8 y a 0.7 y yo le eche a ojo unos 200ml mas o menos (soy un rallao y ya me explico rafa que hasta que no me lo pida que no le eche) pero curiosamente ya no me subio de 0.7 seme a kedado ahi de momento y llevo con el unos 400 o 500 kilómetros desde que le eche esos 200ml a ojo...y nada ahi en 0.7 seme mantiene....

Fin de la historia..jejej

Última edición:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Pues eso te ha pasado porque en el manual pone que hasta 500ml(creo) el coche puede no detectar que lo has rellenado.
Como dice Rafa hasta que no te pida no rellenes.
Por cierto @Ebid como has bajado el consumo de aceite?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Pues eso te ha pasado porque en el manual pone que hasta 500ml(creo) el coche puede no detectar que lo has rellenado.

Haciendo nada, rodándolo.

El consumo de aceite siempre ha sido muy errático, si hay factores que afecten, yo no me he enterado todavía de cuales son.

Cuando lo compré, con casi 30k Km venía a gastar un litro cada 3000Km, en el penúltimo cambio, que se había dejado clavado en el máximo, para cuando pidió que rellenase con un litro ya había recorrido casi 9000Km, simplemente cambié todo el aceite.

Siempre ha sido el Castrol, en las diversas denominaciones que ha ido teniendo.

Última edición:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Bueno, lo de los 500ml es un decir. El mío detectaba perfectamente una diferencia de +/- 100ml si le pedías que recalcularse el nivel con el botón de la piña del intermitente.

No obstante, a mí lo del sensor me da un mal rollo... tiene que tener confianza plena en él

Última edición:

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Bueno, lo de los 500ml es un decir. El mío detectaba perfectamente una diferencia de +/- 100ml si le pedías que recalcularse el nivel con el botón de la luna del intermitente.

No obstante, a mí lo del sensor me da un mal rollo... tiene que tener confianza plena en él

Ademas desde luego :dead:
Yo pagaria miles de euros por tener una varilla a mano y comprobarlo visualmente:(

Enfin abra que confiar...pero mi caso no me mola mucho:nose:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Ademas desde luego :dead:
Yo pagaria miles de euros por tener una varilla a mano y comprobarlo visualmente:(

Enfin abra que confiar...pero mi caso no me mola mucho:nose:

Con el lio de reservorios y bombas de achique que forman el carter semiseco, la varilla te iba a servir de poco.

Visto lo errático de las mediciones, en uno de los primeros cambios aproveché para ponerle un sensor nuevo, ya que había cambiado la referencia.

Pérdida de tiempo y dinero.