Vayamos por partes... Jajaja
Para empezar, yo no tengo ni idea del coche, qué más quisiera yo. Me sé tres tonterías mal contadas y porque el forero @
Ebid me ha ayudado mucho. Él sí que sabe y creo que es quien mejor te puede ayudar del lugar.
Respecto a lo de la vibración, hazle un alineado y/o equilibrado a las ruedas. También puede ser que sí ha estado mucho tiempo parado, se hayan quedado cuadradas. Al mío le pasó y con los km se le fue quitando pero si es verdad que la vibración iba notándose cada vez más y no es que lo hiciese a una determinada velocidad como parece que describes.
Si es a una velocidad y después se le quita, casi seguro que es equilibrado.
Te recomiendo que lleves neumáticos y llantas, porque como dije en otro post las de los primeros era muy dúctiles, a alguna tienda donde tenga una Hunter de última generación. Por 80€ o cosa así te comprueba si las llantas están deformadas y te dejan las gomas equilibradas en los 3 ejes.
Lo del cambio es normal. Debe dar como un golpe seco sin crear vibración. Si después del golpe notas algo más, ya están empezando a gastarse otras cosas, pero no suele ser lo habitual en los e60.
Con una recalibración por software de la caja mejora bastante a baja velocidad si no se lo han hecho nunca pero yendo a tope, sobre todo en el modo 6, siempre da golpetazo... y para mí es lo mejor del coche jejeje
Por último, lo de los frenos, es como un aullido cuando frenas fuerte y ya están los discos calientes? Es totalmente normal.
Sea como fuere, no estés tan preocupado por los discos. Si bien es cierto que los 4 más todas las pastillas son unos 2000€ en la Bmw, en eBay venden los originales delanteros, que son los que siempre caen, por 700€ los dos. Si se ponen tontos los cambias y fuera
Saludos!