Propietarios m5 e60 // m6 e63

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por magi_m3cabrio, 4 Jul 2019.

  1. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    buenas

    Me gustaría saber quien de por aquí tiene alguno de estos modelos o lo a tenido durante un buen periodo de tiempo, unos añitos, para aclararme unas dudas que tengo.
    Gracias y saludos
     
  2. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Buenas que quieres saber si te puedo ayudar
     
  3. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    Buenas primero agradecerte tu rápida respuesta.
    Hace poco adquirí un m5 e61 y como más me informo mas dudas tengo...
    Que unidad tienes y km tiene¿
    Hace mucho q lo tienes¿
    Tengo dudas por él tema de la fiabilidad.
    El tema de los casquillos, averias de caja, etc...
    El coche va perfecto pero leo y oigo comentarios d averías que dan miedo..
    Más q nada quería saber de primera mano de gente q tenga este modelo para saber si realmente les a dado guerra
    Gracias y saludos
     
    A marcos arosa casal le gusta esto.
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Si tienes mas de 100000 Km vete pensando en poner casquillos de biela nuevos. Respecto la caja de cambios los compañeros que han tenido uno te contaran y otra puñeta mas son los actuadores del Vanos.
     
  5. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    Si todo esto que me dices de casquillos, caja de cambios,vanos, etc... ya lo sé.
    Pero por eso pregunto a quien ha tenido o tiene este coche si ha tenido problemas con todo esto.
    He leído mucho en foros, pero no de primera mano de gente q les haya pasado a ellos.
    Si no de gente que entiende del tema pero no le ha pasado
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Lo que esta claro es que como te pase lo de los casquillos, y en todos pasa tarde o temprano, es coche a la basura...................
     
    A magi_m3cabrio le gusta esto.
  7. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Buenas yo tengo 1 desde hace unos 3 años,los casquillos hay que cambiarlos cada 90 o 100 mil km para ahorrarte un buen disgusto, es un mantenimiento más,mi unidad es del año 2006 tema caja cambios de momento 0 fallos, aconsejable también cambiar el aceite de la caja,los vanos son porculeros, las electroválvulas valen un riñón como fallen,acabarán sonando los vanos,con un buen mantenimiento, es un coche fiable, con averías muy caras como rompa algo
     
    A magi_m3cabrio le gusta esto.
  8. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    Si, si lo de los casquillos como te pase no es broma...

    me dijeron que se le habían hecho pero tampoco tengo nada que me lo justifiqué y se los haré por si acaso.

    el mio es 2007 y en principio, por lo que dicen estas cajas ya no dan problemas, pero no se.

    por eso quiero hablar con propietarios que me digan a quien le ha roto y a quien no.

    AQUILES a ti las electrovalvulas te han fallado??

    cuantos km tiene tu coche??
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  9. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    A mi si me fallaron desgraciadamente las conseguí por ebay a buen precio.,no al precio de robo que tienen ahora,mi coche tiene 150 mil km, bastante contento con el,quitando las electroválvulas 0 fallos
     
  10. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    y que síntomas tenia hasta que se jodieron las electrovalvulas???
     
    A BMWicio le gusta esto.
  11. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Entraba en modo emergencia,se limitaban las revoluciones no dejaba pasar de 4500 vueltas
     
  12. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Buenas, Yo también adquirí recientemente un M6 y me gustaría hacer unas preguntillas, cuanto aceite consume un motor en buenas condiciones? Como detectar si hay alguna posible averia de el vanos? Perdonarme si no e escrito en el hilo correspondiente es la primera vez que escribo en Un foro jejej un saludo de antemano
     
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El mío que vendí con menos de 60.000km tenía un consumo muy, muy bajo (hablando de estos motores). Menos de un litro, quizá medio, cada 5.000km pero te puedes encontrar cualquier cosa y no es muy preocupante. Aceite consumen, no 2 litros cada 1000km pero consumen y más si le exiges.

    Para saber si el vanos no está funcionando correctamente tienes que pasarle un test con el software DIS dónde mide tiempos de respuesta, avances y demás parámetros. Él te dirá si la actuación está siendo correcta y si los solenoides, que han pasado a costar de 100 a 1500€ cada uno y lleva 4, funcionan como deben.

    A nivel mecánico es fácil detectar cuando está mal porque el motor adquiere un ruido muy característico. Es muy armónico y hay personas que no se dan ni cuenta pero, cuando pones un motor al lado de otro que está bien, se nota. Por último, otra buena prueba es medir la presión de aceite que le llega a los vanos.

    saludos
     
    Última edición: 17 Dic 2019
    A Cortes85M6 le gusta esto.
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pero eso es cuando ya hay un fallo en el avance total. Mucho antes de que entre en modo emergencia pueden ir regular, haber pequeños saltos de potencia que damos por normales y no lo son, y que son debido a ellas.

    Una cosa está clara, por lo que se ha comentado antes, el vanos no suena porque los solenoides estén mal. Suena, en este v10, porque las poleas dentadas de los árboles de levas se desgastan y pierden un poco de ataque o porque falta presión de aceite. Ahí si puede que tenga que ver algo las juntas tóricas de los solenoides pero es tan fácil como sustituirlas (en bmw no las venden pero se encuentran en ecstuning por ejemplo)


    Por cierto, si no desechaste tus antiguos solenoides, por qué no pruebas a limpiarlos con ultra sonidos y cambiarle las juntas? Dicen que dejan de actuar bien porque se obstruyen de las partículas metálicas que sueltan los casquillos y al ser, a fin de cuentas, imanes, se quedan ahí pegadas. (No sé si reírme o llorar) y por falta de sellado de las juntas.

    Normalmente suele solucionarlo. Quizá la tuya ha dejado de funcionar al 100% por otro motivo pero, si las tienes aún por ahí, para revenderlas o tenerlas de recambio no es mal plan.
     
    Última edición: 17 Dic 2019
    A Aquiles//m5 e60 le gusta esto.
  15. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Muchas gracias por tu respuesta, pues como lo compre en un concesionario y tiene 12 meses de garantia que os parece si lo lleve a la bmw le hagan un chequeo completo y que me digan cada uno de los fallos de el coche y que me lo reparen? Se supone que estando en garantia y siendo un concesionario de 2 mano estan obligados a repararme el coche si o si no?
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Puedes pasarte a que le echen un vistazo, claro. Ahora bien, pide que te revisen los vanos y en especial que te hagan esas dos pruebas que te he comentado porque sino, capaces son de sólo pasarle una diagnosis normal o ponerse a desmontarlos para medir calado (en los concesionarios oficiales como no están acostumbrados a este tipo de cosas, a saber por dónde te salen).

    Por último, revisa bien qué te incluye o qué no en la garantía antes de meterte en faena porque te puedes llevar una sorpresa. Ah, y no dejes de cambiarle los casquillos que ahí si que pierdes el motor como uno te falle.

    Suerte
     
  17. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Gracias! Si, me e echo una chuleta con todo lo que me as dicho jejeje pedire una revision a conciencia que lo miren bien, por cierto tengo dudas con lo de la garantia, el nombre de la empresa de garantia se llama atlantica y las coberturas no son muy grandes que digamos por ejemplo las averias de motor como maximo 800€ pero de hay en adelante se tiene que hacer cargo el concesionario que me lo vendio no? Un ejemplo si la averia fuesen 1200€ atlantica pondria 800€ y el concesionario que me lo vendio 400€ no? Legalmente estan obligados en teoria
     
  18. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hasta donde sé los compraventa, por más que firmes que no te dan garantía, no pueden echarse para atrás si surge una avería porque es su responsabilidad. Ahora bien, si han contratado una empresa externa ya ahí ni idea. Creo que es lo que tú dices pero tampoco estoy seguro.

    Si los llamas y te enteras o averiguas algo nos cuentas.
     
    A Cortes85M6 le gusta esto.
  19. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Estoy en ello os voy contando muchas gracias culebreitor, un saludo
     
    A culebreitor le gusta esto.
  20. Cortes85M6

    Cortes85M6 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW M6 e64
    Una cosa mas que queria mencionar no se el porque pero el coche lo adquiri con las llantas de el M5 en lugar de las de el M6 aunque no me disgustan, nada mas que pueda las cambio mi pregunta es sigo con medida 19" o subo a 20"? El coche pierde presatciones? Merece la pena? Queda mejor? Un saludo y gracias!
     

Compartir esta página