Propietarios Smart ¿Son muchos 130.000kmts?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 27 Ene 2011.

  1. super compact

    super compact Forista

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    Buenos días a tod@s, el caso es que me han trasladado a un sitio en el que tener un smart me facilitaría muchísimo la "misión" diaria de aparcar... y estoy pensando en comprarme uno de segunda mano. El caso es que por el presupuesto que manejo me podría permitir uno con 8, o 9 años y kmts entorno a 130.000 kmts, ¿son muchos para éste coche? ¿sabeís a que problemas de averías me puedo enfrentar?.

    Muchas Gracias por las opiniones...
     
  2. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    con 130.000 km, si es de los de primera generación y no se ha hecho nada al motor, está en las últimas.....

    Todos solían cascar entre los 80.000 y los 120.000.... Los motores 600 creo recordar. El posterior 700 ya tenía una mejor fiabilidad....

    Y los CDI dicen q aguantan también mejor.
     
  3. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    con 130.000 km, si es de los de primera generación y no se ha hecho nada al motor, está en las últimas.....

    Todos solían cascar entre los 80.000 y los 120.000.... Los motores 600 creo recordar. El posterior 700 ya tenía una mejor fiabilidad....

    Y los CDI dicen q aguantan también mejor.
     
  4. Woooo!

    Woooo! En Practicas

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    Hola, yo tuve uno varios años, y te puedo decir que si es de los de motor de 599cc olvídate, te tocará rehacer motor con eso km o en breve pérdidas de compresión y fisuras en el turbo.

    Pero ojo, un motor rectificado con garantía son 1.200€

    Los que son a partir de 2003, con motor de 699 si son mucho más fiables, pero date cuenta que es un motor muy pequeño, tricilíndrico y turbo, tiene desgaste.

    Yo me esperaría a ahorrar algo más. Pero si te vale, no me he comprado nada mejor en mi vida.
     
  5. super compact

    super compact Forista

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    Sería del 2001.. en adelante en principio...

    Gracias!
     
  6. super compact

    super compact Forista

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    Claro ese es un pequeño dilema tengo uno a tiro por 2500€ cuando el motor se estropee le sumo + 1200€ y son 3700€ y tengo un motor "nuevo". Y la otra opción me gasto 3500€ - 4000€ de entrada y compro uno con 80.000kmts....

    Pero no se que hacer...

    Gracias!!!
     
  7. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Hola Super!

    Bueno, no dices que modelo es el que tienes visto, imagino por lo que dices que será un fortwo. Te explico, teniendo una edad, será el fortwo I, el de 600cc, ese motor, no es que haya salido malo, pero si guerrero, normalmente su vida util, son 100.000km, a partir de ahí, la gran mayoría tenían una avería que hacía indispensable un rectificado.

    En mi casa tenemos dos, un fortwo I del 2000, 600cc y 45cv, que imagino será el que andas buscando, y un fortwo II del 2008, con 1000cc y 74cv.
    La diferencia entre uno y otro es abismal, imaginate, pero tambien el precio, el primer modelo, lo puedes encontrar a partir de 3000€ y el segundo de 7500-8000 para arriba.

    Mi consejo, si te decides por el primer modelo, es que busques una buena unidad con muy pocos km, o bien una unidad, pero con el motor reparado. Nunca compres un smart de 600cc, con esas kilometradas, si no te aseguran con facturas que el motor ha sido rectificado tras llegar la famosa avería.

    Por lo demás, el coche solo te va a dar alegrías, yo lo compre por capricho, y ahora mismo no me planteo la vida en la ciudad sin un smart, te lo hace todo mucho más facil, no gasta nada, aparcas en cualquier sitio, entras por cualquier hueco, en fin, una gozada.

    Los mios tienen el del 2000, 93.000km, con su motor recien rectificado, y el del 2008, 13.000km, y te puedo decir que cada día estoy mas contento con ellos

    Otra cosa, busca como extra imprescindible, el A/C, pues el techo en ese modelo es de cristal, y no veas en verano como calienta la cosa. Es lo unico que a priori es necesario. La D/A, no la suelen tener la mayoría, sinceramente, no hace falta.

    Espero haber resuelto tus dudas, si tienes cualquier otra, no dudes en preguntar.
     
  8. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    O sea de los primeros...... Si lo venden por 2500 por algo será. No digo que esté mál, y podrías echarle metalLube para reducir desgaste y que te aguante lo máximo, pero antes o después tendrás que abrir motor o pillar uno de recambio. Otra cosa es que se te de bien la mecánica, dicen que el motor lo sacas fácil y venden muchos kits y piezas por internet a buen precio.:roll:
     
  9. garpinfr

    garpinfr En Practicas

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    j*der pues yo le pondria un 6l al smat ya veras como se hacia de fiable
     
  10. super compact

    super compact Forista

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    Genial Cacereño!! 1000 gracias por tu extensa y detallada respuesta.. me has orientado fenomenalmente bien, me quedo con que si tiene esos kmts y el motor rectificado (y justificada la rectificación) podría tirar para alante, si no, a la compra muy problablemente en poco tiempo tendría que sumar el rectificado..... Vamos a ver si encuentro algo.. ;-)

    La verdad es que a parte de la necesidad por tipo de hueco de aparcamiento cerca de mi trabajo se unen las ganas de probarlo...

    Muchas Gracias de nuevo.
     
  11. super compact

    super compact Forista

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    Uff como saque yo una sola pieza de ningún sitio ya si que se ha acabado el coche para siempre ;-). Problamenente asumiré que compro el coche y que me va a durar 3 o 4 meses, y después hacer una nueva inversión de los 1300€ que comentan para el rectificado del motor.... Gracias!!
     
  12. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Me alegra haberte sevido de ayuda. Otra posibilidad, es invertir un poquito más, y por 4000 o 4500, ya tienes un 699cc, que digamos es un restiling , a partir del 2003. Estos motores son mucho mas fiables que los de 600cc, pero claro, el desembolso es mayor.

    Si al final te decides, verás como solo son alegrías, sobre todo para el tema que los buscas tu, facilidad de aparcamiento.

    Saludos!
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    yo no lo compraria....son muchos km para un motor tan pequeño,busca un aunidad con pocos km,seguro que a la larga compensa.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo con tus intervenciones.

    Personalmente no me acaba de convencer el "II" ya que es casi medio metro más grande y la estética la veo un poco cuadradota aunque estoy de acuerdo que el salto cualitativo es abismal. Yo buscaría un "I" (de hecho, creo que la versión restyling se denominó "ForTwo", cuando salió el "ForFour") con un kilometraje razonable y libro de revisiones.

    Saludos.
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Totalmente deacuerdo con un par de puntualizaciones

    El problema de roturas tambien se da en los 700, lo que ocurre es que al ser mas nuevos hay menos con esos kilometrajes.

    Lo delos 1200 debe de ser una reparacion muy basica.

    A mi dejarlo "nuevo" turbo incluido, me costo casi 3000 en un conocido especialista de smart de Hernani

    Ahhhhh y reparado antes de romper nada, a los 100000 por ver ya un alto consumo de aceite


    Aparte de eso es un coche maravilloso, consume unos 6 litros y es una pasada el aparcar casi siempre a la primera
     

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