Propongo un BOICOT mediante impago a las asociaciones de conductores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 Jun 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    En este foro somos muchos, muchísimos.
    Si mis datos no fallan, rondamos los 10.000 usuarios registrados, pongamos 5.000 en activo, pongamos 1.000 en el foro general.

    De entre esos 1.000, en un foro de coches, no me cabe duda de que saldrá al menos un 10%, osea 100 foreros, que serán miembros de alguna asociación de conductores como RACE, AEA, CEA y demás.

    Como todos sabemos, estas asociaciones lejos de intentar encabezar estrategias que impidan la persecución y escalada creciente de criminalización hacia los conductores, de defender a sus asociados ante los innumerables atropellos que la Administración está cometiendo sobre nosotros, lejos de llamar a la rebelión o intenten movilizarse contra el abuso de la DGT, que intenten oponerse de alguna manera... estas y el resto de asociaciones se dedican a mirar para otro lado y pedir perdón por existir permaneciendo impasibles como espectadores ante la cruzada que se nos avecina, suma y sigue: más radares, más autovelox, permiso por puntos y cárcel por doquier donde nos equiparan a violadores y maltratadores citándonos expresamente en su grupo como los que nunca serán indultados.

    Pues bien, recibo muchos mensajes de gente que me pide que encabece una cruzada contra ellas llamando al boicot e impago o baja de sus asociados por el incumplimiento de éstas: indefensión de su asociado, porque la gente entiende que solamente ellas, como representantes de los conductores, pueden hacer algo para defendernos del continuo atropello injustificado y la situación de injusticia que padecemos cuando nos hacen ver que morimos en accidentes porque nos da la gana, malgastando los recursos en su mano en lugar de para salvar vidas para recaudar euros, sin que nadie a nivel nacional se haya atrevido a si quiera poner la réplica y romper la unanimidad de la masa social a la que la DGT tiene anestesiada a golpe de campaña mediática.


    Curiosamente, muchos de estos foreros e internautas que me piden rebelión contra las asociaciones son socios o asociados que prefieren no liderar o abrir nada pero están dispuestos a secundarlo.

    Pues eso, a todos vosotros aquí estoy y para que me escuchen todas las asociaciones, cuyo objeto de existir es defender a su asociado conductor.

    BOICOT DEJANDO DE PAGAR RECIBOS Y/O DÁNDOSE DE BAJA DE CUALQUIER ASOCIACIÓN DE CONDUCTORES

    porque hasta ahora, ninguna le ha plantado cara al problema, más bien se ha justificado con declaraciones tibias que suenan a pedir perdón por haber nacido y como argumento para decir que se está haciendo algo.

    ¿hasta cúando vamos a aguantar? ¿cárcel por ir a 90 km/h - 190 km/h sin más condicionantes? ¿y si fuese cadena perpetua por exceso de velocidad también tragaríamos? ¿dónde está el límite?

    Los conductores son el gremio más numeroso del país, pero solamente una experimentada minoría es capaz de reconocerse como grupo y ser consciente de los problemas y realidades de este colectivo.

    Por nuestra cuenta no podemos hacer la guerra, deben ser las asociaciones las que nos representen y hagan escuchar nuestra voz de protesta ante los políticos y mandamases, aunque les reste simpatía o les señalen con el dedo como los malos de la película.
    Ellas se deben a nosotros y no al revés, es un mensaje global: dejad de pagar las cuotas a estas asociaciones hasta que no cumplan su labor: defender a sus asociados.
    Todos salimos ganando.
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    NO me puedo creer que nadie haya contestado a esto.. HE estado sin conectar al foro una temporada y me encuentro con este post sin respuestas ??

    Pues bueno alguien tenia que ser el primero.. A mi la idea me parece buena Furius.. Que les den mucho por ahi ;-)

    Un saludo
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo no lo pago. me quite hace bastante tiempo del RAC, era una tomadura de pelo, lo unico que buscan son cuentas para girar las anualidades, precios de seguros por las nubes, penosos recursos de multas. Eso si, la revista mensual en el buzón puntualmente.

    Me parece buena idea, si lo estuviera pagando lo dejaba de pagar ahora mismo.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Lo siento, no puedo leer un texto tan largo de una vez. Pero te diré que cuando entras al foro dice que somos unos 19000 :mus-
     
  5. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que AEA sí se pelea... Mario Arnaldo siempre está querellandose y sale casi todas las semanas poniendo a caldo a la DGT.
     
  6. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Al De La Rosa por robar sotopochocientos millones le meten cinco años.A los etarras que pegan al cristal protector solo les ponen las esposas.A nosotros por ir a 90 ,la guillotina.................si es que me lo veo venir que me van a afeitar sin pedirlo !!!!Y DE CUAJO!!!![-(
     
  7. LON

    LON Guest

    cuenta con mi apoyo furius, yo nunca he pagado a ninguna de estas asociaciones de pacotilla ni creo k lo haga por el camino por el k vamos..
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy suscrito a ninguna
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No le veo mucho sentido a dejar de pagar cuotas de asociaciones que son voluntarias, si no te gustan lo que hacen date de baja y se acabó pero ir dejando cañones no me parece de recibo.

    Aunque no las sigo en general, suelo poner la oreja cuando salen los de AEA (Mario Arnaldo) y aunque muy tibio para lo que a mi me gustaria, al menos hacen lo que pueden, y sus equipos jurídicos (al menos eso dicen, recibo en casa su newsletter del anterior propietario de mi piso que está suscrito) ganan importantes sentencias en temas de trafico, seguridad vial etc de hecho algunas novedades de los últimos años (exención impuestos a vehiculos historicos etc) creo qeu se ha conseguido gracias a la presión que han hecho.

    Saludos.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no pertenezco al Race ni nada similar y como a dicho el frutero, suelo escuchar al mario arnaldo y en los ultimos cara a cara se le han comido los queestan a favor de radares y canet por puntos hace poco le vi creo que era en la 1 en un debate y se le merendaron vivo.
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo me he dado de baja del TIMOCLUB REPSOL...
    les llame para decirles que me parece muy bien que no me avisen de que me pasan el recibo o incluso de que no me avisen de que me suben la cuota..y me responde la señorita cachonda del telefono..que eso no tienen por que hacerlo que figura en el contrato...pues muy bien señorita tambien figura en el contrato que me puedo dar de baja cuando se me ponga en la punta del nispero....asi que deme de baja...y hala! a cantar sardanas por ahí....
    JOer es que tienen un morro que se lo pisan...encima de no hacer nada de lo que se supone que pagas ,además te vacilan...
     
  12. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece bien.........pero las sardanas no se cantan,se bailan!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me vais a crucificar...pero yo soy del RACE...y lo cierto es que nunca sabes cuando te deja el coche tirado. A mi ya me ha salvado tres veces, y me supone una comodidad enorme, las gruas llegaron pronto y te despreocupas de tener que llevar pasta para pagar una grua si no fuera socio, y no te digo si viajas a menudo por el extranjero...
    Si el coche va bien, pues como todo, no se necesita ni al RACE, ni los airbags, ni el ABS...pero como nunca se sabe.

    Lo cierto es que estoy en parte de acuerdo con Furius de que habria que hacer algo, pero que sepa estas organizaciones siempre han intentado presionar al gobierno...pero al fin y al cabo son empresas privadas que poco o nada tienen que decir en la legislacion de un pais..simplemente dar a conocer la opinion de sus clientes e intervenir como representantes...

    Solo que dejar el RACE, por esa razon, es un poco como si me dicen que deje mi susbcripcion de Autopista, porque tampoco estan presionando suficiente, y no compre ninguna publicacion del motor...No creo que fuera eficaz abandonar estas organizaciones para presionar al gobierno...es como si dejo Greenpeace porque no hayan conseguido erradicar la pesca de ballenas (lo intentan pero es dificil que una organizacion o conjunto de ellas consigan cambiar la/s ley/es de una pais)

    Pero estoy contigo como conductor de que habría que hacer algo, ¿el qué? pues ni idea (manifestaciones, pincharle las ruedas al coche oficial de Pere...)
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    es la versión CHILL OUT de la Sardana...:)
    joe, que todo hay que explicarlo...;-)
     
  15. Ynnad

    Ynnad Guest

    Los de RACC lejos de entendernos apoyan a la administracion... :ar:
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    el problema del RACE y de las demas es que desde que están subencionados por el poder político y viven en parte de eso..han abandonado sus reinvindicaciones y su apoyo al conductor y lo único que hacen es girarte el recibo...para enviarme la grua ya tengo el seguro del coche....[-(
     
  17. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    hay las dao ¡¡, el servicio de asistencia en carretera tambien te lo da el seguro obligatorio, para que quieres pagar dos veces por lo mismo?
    :-s
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Con seguros a terceros , no me mandan ni al forense si diño :)
    Por supuesto que si el seguro me facilitara grua dejaba el RACE...
    Todas estan subvencionadas RACE, RACC,...? Hay un monton de compañias que no son españolas pero operan en españa...tambien estan subvencionadas?
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero si me doy un truco...por averia no cubre no???:-s
     
  20. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    por averia, por pinchar..... por lo que sea, lo unico que debes mirar es si es desde el km 0 o no.
     
  21. Furius

    Furius Guest

    Ten en cuanta que con Pere Navarro todo queda aún más en casa.

    Por otro lado, AEA y Arnaldo protestan un poco, ok.... pero para mi es lo mismo que nada, osea, si te están violando por detrás día sí y día también, no puede salir tu abogado y decir que te gastan bromas...
    eso es lo que hace Arnaldo, si tuviesen personalidad, si fuesen conductores, si estuviesen con los pies en la tierra daban un puñetazo sobre la mesa y todos en huelga de alguna manera a montar la mundial por el atropello que sufrimos y la mala gestión de los recursos de la DGT...

    estas asociaciones son como los sindicatos, imaginad que a un obrero le duplican la joranda, le penalizan con cárcel por llegar tarde y le bajan el sueldo... pues eso nos están haciendo ...
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    yo no soy de ningunabiggrin
     
  23. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Yo tampoco soy de ninguna.
    De todas formas, con recogida de firmas para destitución de ese "pavo" y pididendo cosas muy concretas: variación de la situción de los radares, indicación de los puntos negros (como en Inglaterra).......
    ¿Cuántas firmas son necesarias para que llegue al Congreso?
     
  24. nuno972

    nuno972 Guest

    No soy de ninguna. Lo de las firmas y pedir cosas concretas me parece buena idea.
     
  25. Ynnad

    Ynnad Guest

    Madre mia... como no van a barrer a favor de la administracion...

    Hoy en el periodico gratuito Metro Directo viene en portada la noticia siguiente:
    "El RACC reeducará a 26.000 infractores al año"
    La entidad ingresará más de 5 millones de euros con el nuevo permiso por puntos
    :ANAL:

    Sacado de La Vanguardia digital:
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060627/51274872722.html

     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo que no tendriamos que hacer es pagar ni una multa nadie, sería un poco caótico pero el fuego se combate con fuego.... no? :rambo:
     
  27. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Si no pagamos, el estado es poderoso, para "chuparnos" el importe de esas multas.
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    a un nivel general tu crees? creo habría un buen colapso
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    O que os pareceria, intentar crear una asociaciona traves de todos los foros del motor. Se intento algo asi con las motos, la mutua motera para conseguir seguros mas baratos y tal. Creo que fue bien.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin llego a este post, llevo varios días queriéndolo leer :ang: :):)

    Yo creo que el BOICOT no es la mejor manera de reivindicar, sobre todo, si dejas de ser cliente, el cliente "siempre tiene la razón":yawinkle (bueno, no siempre, pero yo escucho a mis clientes más que a los que vienen a molestar porque sí biggrin)

    En cualquier caso, el BOICOT es tan pequeño que no se notaría, no obstante, la insistencia y resistencia de los 100 posibles candidatos que iban a abandonar, que no abandonen, que se pongan pesados :p
     

Compartir esta página