Hola Archi.
Lo que cuentas, coincide mucho con mi experiencia.
Si miras mis post, veras que estuve en tu misma situacion...
Yo tenia un A4 19 Tdi 130cv, y mi intencion fue valorar el A6 y el Serie 5.
Decidi el serie 5, y mi objetivo fue el 520d.
Al final probe el 525d, y despues de analizarlo, ha sido el coche que me he comprado.
La gran virtud de tu A4, es el Par en baja. El motor aunque es muy ruidoso y tiene una vibracion terrible, desde muy pocas revoluciones empuja como un condenado, dandonos unas sensaciones que a todos los que lo hemos tenido o tenemos nos encantan.
El 520d, por lo que he leido y experimentado, es un poco diferente. Tiene peso, diferente aerodinamica a un serie 3, etc... y eso hace que por debajo de 2000 vueltas sea un poco perezoso.
Esta situacion a mi me dio miedo, y despues de probar un 525d, me hice decidirme por evitar el arrepentimiento. Meterme en 7 kilos, y arrepentirme no lo quise asumir. Un seis cilindros en suavidad, en manejo y en motor, creo que era lo mas adecuado para el paso que yo iva a dar....
Valorando ademas temas como equipamiento, la diferencia se me ajusto bastante. Me marque un techo de gasto, y negocie el 525d, hasta llegar al precio del 520d que estaba barajando en un primer momento.
Ahora Archi, estoy esperando que me lo den.
Perdona por el Tochazo, por las similitudes queria explicartelo bien.