Salon Internacional del Automovil, Frankfurt,1989: El maximo exponente de la nueva BMW sale a la luz. Un imponente Coupe de la mas alta gama propulsado por el exquisito motor de 12 cilindros que dos años antes se convirtio en el primero despues de la Guerra construido en Alemania. Una obra maestra de la ingenieria, capaz de rozar deslimitado los 300km/h con el maximo confort, silencio y aplomo. Un punto de inflexion en la historia de la marca, que junto a la Serie 3 e36 marcarian el diseño de todos los modelos que llega hasta nuestros dias. Este gran Coupe comenzo a ser gestado en 1984. Klaus Kapitza, recien llegado a Munich, comenzo a trabajar en el diseño del buque insignia, del que aqui vemos las primeras propuestas centradas en el diseño del frontal. Notese la fuerte inspiracion en el M1: Pero lo que de verdad hizo trabajar a Kapitza y su equipo fue la trasera del automovil: debia imponer y ser moderna y futurista, pero tambien elegante y deportiva, como todo BMW. Aqui os dejo dibujos originales de todas las propuestas para la trasera de la Serie 8 de BMW: Sorprendente, verdad? De ahi salio la inspiracion para varios diseños de cola de modelos BMW durante los 90, como el e36 Compact. Mas bocetos de Kapitza de la trasera: Del interior del coche tambien he conseguido bocetos: La propuesta central es la que finalmente se llevo a la produccion. Saltamos a 1987: Asi se hizo la primera maqueta con el diseños cuasi definitivo de la Serie Octava: Que finalmente quedo asi: Ahora, antes de poner algun prototipo y diseño de otros BMW, os regalo para la vista estas primeras fotos del 850i: Luego sigo con imagenes sueltas de otras Series. Tratare de encontrar mas cosas acerca del desarrollo de la Serie 8, algo mas debe haber por ahi Espero que os guste!
Muy interesante! Muchas gracias compañero Hay un par de traseras que no me importaría cambiar al modelo original...los primeros bocetos exteriores de frente parece más un E26 (M1) que un E31, y algunos de la trasera me recuerdan a modelos actuales, sin duda muy visionario