Hombre las dudas son normales,lo primero es si tienes el carnet o no,eso es fundamental,si te lo has sacado hace poco (34cv´s) o lo tienes ya sin limitacion,voy a pensar q tienes el carnet limitado ok?,yo con el carnet limitado me buscaria una moto-escuela,q sea comoda,agil y tenga mucho margen de error a la hora de conducirla,vamos q sea docil y no sea exigente en su conduccion...o sea q descarta toda aquella q tenga una R.
Tienes q tener en cuenta q la experiencia en la moto se aprende rodando,y no es lo mismo aprender a frenar a 60-80Km/h q a 120 Km/h,en el segundo caso es una talega casi segura,por eso debes aprender con motos con una potencia equivalente a tus posibilidades de conduccion,quizas una 125 se quede corta,pero es buena si antes no has tenido nada,teniendo en cuenta lo del carnet y si antes a tenido alguna moto de marchas (50cc o 75cc) yo iria al segmento entre 250cc y 500cc ( la 500 la tendras q limitar seguro),ahi existen muchos modelos de motos buenas para aprender,quizas la mejor sea la GS 500,por precio como por uso,pero tambien hay Kawasaki zzr 250,GPZ 500,Honda CB500,suzuki bandit 400...un mundo para elejir moto tambien vaya...pero para mi,la GS es la mejor opcion,yo estuve a punto de comprar una cuando me saque el carnet,pero me ofrecieron la mia (gsx600F) de un conocido al mismo precio y me interesó mas...suerte y V´sss