Propuestas para primera moto...

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
Saludos, ya comente que tenia en mente hacerme con una moto y mucha gente dio su opinion sobre cual y demas...ahora quiero preguntar cual de 125cc me recomendariais para empezar,pues he decidido que voy a empezar con una de esa cilindrada y luego ya mirarme la que a mi me gusta: la NINJA de mis ojos...jaja.una de 125 baratilla?saludos y gracias!

scart

Forista
Reacciones
1.565
yo hasta ahora hubiera recomendado hyosung comet, pero la mía (250) ha gripado el motor el sábado pasado.
y sin achucharla, asi que ya le quito mi voto.

B

bemedobleu

Invitado
Hay mogollon de modelos,para volverte loco,pongo nombre y luego buscas fotos de ellas si no las conocesbiggrinaelim roadwin N y R,Hyosung comet N y R,Rieju nkd y rs2,derbi GPR 4t y crosscity,motorhispania MH7 y RX 125 R,suzuki van van y yamaha yz125r...y luego estan las mas pequeñas en tamaño:Honda cbr y cbf 125,yamaha ybr,kymco quannon...todo esto sin contar con el ejercito de motos chinas de 125 q hay en el mercado...creo q no me olvido ninguna...

Ahora,depende del uso y tamaño q tengas,quizas la mas equilibrada en tamaño,potenci y precio sea la daelim roadwin,ademas las hay baratas con muy poco tiempo y tienen buena venta de segundamano...suerte..

jmompez

Forista
Reacciones
6
De 125, la que mas me gusta ahora mismo es la Yamaha Yzf-R 125. Es preciosa

H

Hunter 83

Invitado
gracias,queria una barata puesto que es para poco tiempo...soy grande asiq que no quiero una de juguete jaja

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Cualquier 4 tiempos de 125 actual es apropiada para empezar. Si estás pensando en "darle boleto" en cuanto puedas, intenta hacerte con una CBR 125, o con la nueva Yamaha YZF 125 R, pues se devalúan despacio y son bien acogidas en el mercado de segunda mano (hay bastante demanda).

De los dos tiempos olvídate, aunque sean muy golosos.

V's.

H

Hunter 83

Invitado
porque de 4 tiempos??merece la pena gastar dinero y no ir directamente a una cbr 500 por ejemplo?nose nose..estoy viendo y es que motiva mucho una mas gorda...las de 125..no me convencen,aunque se que se deberia de ir poco a poco...

B

bemedobleu

Invitado
Hunter 83;6925071 dijo:
porque de 4 tiempos??merece la pena gastar dinero y no ir directamente a una cbr 500 por ejemplo?nose nose..estoy viendo y es que motiva mucho una mas gorda...las de 125..no me convencen,aunque se que se deberia de ir poco a poco...

¿pero no hablabas e una 125?¿ahora de una 500?jaja,decidete macho!

H

Hunter 83

Invitado
estoy divagando jaja...es que estoy indeciso...si empezar con una 125 o con una 500..me matare??jaja ya siento marear

B

bemedobleu

Invitado
Hombre las dudas son normales,lo primero es si tienes el carnet o no,eso es fundamental,si te lo has sacado hace poco (34cv´s) o lo tienes ya sin limitacion,voy a pensar q tienes el carnet limitado ok?,yo con el carnet limitado me buscaria una moto-escuela,q sea comoda,agil y tenga mucho margen de error a la hora de conducirla,vamos q sea docil y no sea exigente en su conduccion...o sea q descarta toda aquella q tenga una R.
Tienes q tener en cuenta q la experiencia en la moto se aprende rodando,y no es lo mismo aprender a frenar a 60-80Km/h q a 120 Km/h,en el segundo caso es una talega casi segura,por eso debes aprender con motos con una potencia equivalente a tus posibilidades de conduccion,quizas una 125 se quede corta,pero es buena si antes no has tenido nada,teniendo en cuenta lo del carnet y si antes a tenido alguna moto de marchas (50cc o 75cc) yo iria al segmento entre 250cc y 500cc ( la 500 la tendras q limitar seguro),ahi existen muchos modelos de motos buenas para aprender,quizas la mejor sea la GS 500,por precio como por uso,pero tambien hay Kawasaki zzr 250,GPZ 500,Honda CB500,suzuki bandit 400...un mundo para elejir moto tambien vaya...pero para mi,la GS es la mejor opcion,yo estuve a punto de comprar una cuando me saque el carnet,pero me ofrecieron la mia (gsx600F) de un conocido al mismo precio y me interesó mas...suerte y V´sss

Flanker

Forista
Reacciones
5
yo he empezado por una 650 y no creo que la potencia sea problema...mientras tengas bien amueblada la azotea.

Reacciones
0
bemedobleu;6926297 dijo:
Hombre las dudas son normales,lo primero es si tienes el carnet o no,eso es fundamental,si te lo has sacado hace poco (34cv´s) o lo tienes ya sin limitacion,voy a pensar q tienes el carnet limitado ok?,yo con el carnet limitado me buscaria una moto-escuela,q sea comoda,agil y tenga mucho margen de error a la hora de conducirla,vamos q sea docil y no sea exigente en su conduccion...o sea q descarta toda aquella q tenga una R.
Tienes q tener en cuenta q la experiencia en la moto se aprende rodando,y no es lo mismo aprender a frenar a 60-80Km/h q a 120 Km/h,en el segundo caso es una talega casi segura,por eso debes aprender con motos con una potencia equivalente a tus posibilidades de conduccion,quizas una 125 se quede corta,pero es buena si antes no has tenido nada,teniendo en cuenta lo del carnet y si antes a tenido alguna moto de marchas (50cc o 75cc) yo iria al segmento entre 250cc y 500cc ( la 500 la tendras q limitar seguro),ahi existen muchos modelos de motos buenas para aprender,quizas la mejor sea la GS 500,por precio como por uso,pero tambien hay Kawasaki zzr 250,GPZ 500,Honda CB500,suzuki bandit 400...un mundo para elejir moto tambien vaya...pero para mi,la GS es la mejor opcion,yo estuve a punto de comprar una cuando me saque el carnet,pero me ofrecieron la mia (gsx600F) de un conocido al mismo precio y me interesó mas...suerte y V´sss

Yo me saqué el carné el pasado julio y me compré una Kawa ER-5 (no descartes todas las R):descojon:limitada y me parece muy buena opción. Facil manejo, buen consumo, precio asequible... de momento no puedo decir nada malo de ella.

Un saludo.

S

sandra1986

Invitado
bemedobleu;6926297 dijo:
yo creo que con lo que as dicho ya uno puede saber por que lado tirar...jaja va bien saberlo...

B

bemedobleu

Invitado
Jolivares;6926448 dijo:
Yo me saqué el carné el pasado julio y me compré una Kawa ER-5 (no descartes todas las R):descojon:limitada y me parece muy buena opción. Facil manejo, buen consumo, precio asequible... de momento no puedo decir nada malo de ella.

Un saludo.

Aceptamooos baaarcooo......:descojon:,tienes razon,la ER5 tiene R y es una buena moto lógica,jeje,la ER6 tambien..hay tantas q siempre se me olvidara alguna...

B

bemedobleu

Invitado
Flanker;6926420 dijo:
yo he empezado por una 650 y no creo que la potencia sea problema...mientras tengas bien amueblada la azotea.

La potencia no es problema mientras ésta esté dentro de las posibilidades de cada uno,lo q esta claro es q si tienes cuerda en el puño derecho,mas tarde o mas temprano terminas enroscando,por muy amueblada q se tenga la cabeza,ya q a todos nos a pasado,yo me incluyo,y enroscar es facil,pero frenar y solventar el susto q te puedes llevar despues es otra....y estaras de acuerdo conmigo q no es lo mismo enroscar en una GS500 o similar q en una 650 como en una gsx650f,aunque si está limitada cambia la cosa,pero las aceleraciones de las motos modernas limitadas son practicamente iguales a una "full power",solo q corta a140km/h.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Mi opinion y experiencia es que una kawa ER6N me parece una moto excepcional para empezar, no es demasiado potente (limitada menos aun), no es demasiado cara, tiene poco mantenimiento, no incita a estrujar el puño y tiene una postura de conduccion muy comoda y si le sumanos que es muy divertida de conducir lo tienes casi todo.
Yo estuve con una nada mas sacarme el carnet y me parecio perfecta.
Por cierto has pensado en algun scooter¿?Una x-max, burgman, forza o algo un poco mas heavy como una T-MAX.
De todas formas no te acosejaria una moto coreana o china, tambien hablo desde la experiencia, dejan que desear, piensa que si escatimas en cualquier cosa eres tu el que "pilla".

Un saludo y perdon por el ladrillo.

H

Hunter 83

Invitado
esa kawa me gusta la verdad!no tengo el carnet..me tendria que sacar antes jeje...

S

sandra1986

Invitado
Hunter 83;6926884 dijo:
esa kawa me gusta la verdad!no tengo el carnet..me tendria que sacar antes jeje...
jajaja...estas planteando sin tenerlo...y ahora han sacado lo de la nueva ley de motos?

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Flanker;6926420 dijo:

Pienso lo mismo. Yo empece con la FZ6. Tenía el carnet desde hacia 10 años pero no habia tenido moto nunca.. Asi que una fazer sin limitar, un poco de seso y de momento (toquemos madera) 30.000 km en dos añitos sin problemas..

La pega que le veo a la de 125 es que a poco que te guste en cuatro meses la estaras vendiendo...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo me estoy empezando a sacar el carnet y directamente cuando la compre será BMW, nueva y por Select y a poder ser limitada en papeles unicamente q muchos conces lo hacen, desconozco BMW pero otras marcas si.....otra que me gusta y mucho es la MT-03 de Yamaha con motor mono, debe ser un tiro la jodia pero bueno no se si esa me dejaría mi mujer.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.123
Yo empece con una Bandit 600 cuando me saque el carnet y limitada duro 30-40 dias, y jamas me di el mas minimo susto con ella.

Incluso mi actual GSX650F la veo tb una moto con la que una persona novata se puede entender bien. La unica pega puede ser el peso pero eso ya no tiene nada que ver con ser novato o no.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
urkito;6930624 dijo:
Yo empece con una Bandit 600 cuando me saque el carnet y limitada duro 30-40 dias, y jamas me di el mas minimo susto con ella.

Incluso mi actual GSX650F la veo tb una moto con la que una persona novata se puede entender bien. La unica pega puede ser el peso pero eso ya no tiene nada que ver con ser novato o no.

Sí que tiene algo que ver tío. No se maneja igual un recién llegado en las maniobras en parado que uno con años en moto. Todo tiene su técnica, hasta subirse en la moto.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.123
[IñakI];6930689 dijo:
Sí que tiene algo que ver tío. No se maneja igual un recién llegado en las maniobras en parado que uno con años en moto. Todo tiene su técnica, hasta subirse en la moto.

Bueno, en parado si, pero eso tampoco es mucho problema ¿no? Seguro que un tio grande y novato se apaña mejor que muchos con mas km a sus espaldas pero que les cueste un triunfo moverla.

En cuanto a lo subirse a la moto, el otro dia se le enseñe a un amigo que todavia no la habia visto y al pasar la pierna para sentarse le dio una patada a la moto del carajo, y menos mal que estaba yo en el otro lado, que si no la tumba el muy borrico jejejejeje