Duda Propuesto para sancion mascarilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 17 Jul 2021.

  1. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Buenas noches acaba de pasarme algo surrealista sinceramente y queda claro que hay que recaudar de cualquier manera.

    Para no extenderme mucho regreso a mi localidad de residencia ya que se le habian antojado a los crios unas pizzas y aquí no hay, en el cupra mi hijo el mayor(18) y yo. Pues bien de buenas a primeras sin luces ni nada me dice mi hijo que es esa luz zapatazo al freno porque 5 coches de la gc en lo mas oscuro sin luces ni nada total que se me acerca el agente y después de darle todo lo habido por haber me dice va a ser propuesto para sancion porque no llevan mascarilla, le digo al agente que mi hijo tiene otro domicilio pero somos convivientes que problema hay ( simplemente en los dni aparecen direcciones distintas) pues nada por coj*nes que tengo que ser propuesto, a todo esto me dice mi hijo oye y el titulo de familia numerosa se lo digo al agente y me espeta eso se dice antes que ya estoy escribiendo ( me tengo que morder la lengua es lo que hay quien manda manda)aun asi se acerca ve comprueba y se vuelve al coche patrulla y llama (seria para consultar), ahora viene donde la matan le han dado el alto a otro vehiculo y se ha saltado el control y el agente ha salido detras de el.

    Estado esperando y hablando con los otros gc y nada que como cada uno estaba con un coche pues no sabe que hara su compañero. Me he tenido que ir lógicamente no podia esperar a que regresasen de perseguir al kia.

    Tengo algun sitio o alguna manera de saber si al final me ha denunciado?, No me preocupa mucho en si ya que puedo demostrar que somos convivientes pero toca los h... Que tengan que denunciar si o si y encima callese usted que aqui mando yo...

    A ver si podéis orientarme
     
    perturHDV, pedregall, EÄRENDIL y 3 otros les gusta esto.
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van a lo fácil,mira si tendrán a gente que multar o detener,
     
    A vapassat le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Pues vaya.

    Mi pareja y yo tenemos direcciones difieres en el dni y vamos sin mascarilla en el coche…

    Coñe, si acabo de darle un beso al entrar en el coche, ¿qué hago después?, ¿ponerme la mascarilla?

    Llama a la dirección de la guardia civil de tu zona. Supongo que ellos te podrán decir si la multa se ha tramitado.

    Yo llamé para corroborar unos datos, tras un percance en la carretera. En el parte amistoso, el camionero, había puesto mal la matrícula del remolque y, la compañía de seguros, me exigía datos correctos. Me atendieron, dándoles referencia del acta levantada por los agentes, y todo ok por teléfono.

    También te digo una cosa, yo no movía nada. Si la tienes, ya te llegará y tendrás tu periodo para alegaciones (pliego de descargo).

    Ánimo y suerte.
     
    A vapassat y pedregall les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es vergonozoso.

    Recaudadores es lo que son.

    Ya podrían dedicarse a hacer mejor la vida del ciudadano, y no a sacarle la pasta vilmente.
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está empadronado en tu casa ?? Si es así yo te aconsejo que saques un certificado del padrón y lo adjuntes al recurso de la multa y te la tienen que quitar si o si.
    Y si te haces una copia para futuras veces que os paren poder enseñárselo mejor, te evitarás tener que recurrir otra multa en un futuro.
    Se nos olvida que los policías no son videntes y tampoco tienen porque creer a Nadie, lo normal es tener el dni donde vives que eso también es denunciable !!!! O como mínimo una justificación de donde vives , ellos tienen la orden de multar a los no convivientes que viajan juntos y sin mascarilla y no tienen otra forma de comprobarlo que con el dni.
     
    Última edición: 17 Jul 2021
    vapassat, SickerM6, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Si teneís empadronamientos diferentes, no vivis juntos a efectos legales, es lo que hay, guste o no.

    Como todos esos que estaban empadronados en otra localidad para pagar menos por ejemplo en el IVTM, y con esta pandemia se han llevado mas de un disgusto porque donde está el empadronamiento, es donde se vive por muchas historias que luego se sea capaz de inventar cada uno.
     
    A mendezajm, vapassat y SickerM6 les gusta esto.
  7. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Si no tienes los datos correctos por decisión tuya no puedes usar esa decisión en tu defensa, mira que no suelo estar de acuerdo con las actuaciones de los militares pero en este caso los datos objetivos que tiene en ese momento es que no vivís juntos, luego ya demostrarás que si en la tramitación del expediente.
     
    botminik, perturHDV, vapassat y 2 otros les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No entiendo de qué podría servir el libro de familia, la excepción para no llevar mascarilla es por ser convivientes, no por ser familiares.

    En el DNI hemos de tener la dirección actualizada.

    Lo de no tener en el DNI la dirección "buena" es una chorrada hasta que nos pasa esto, o no nos llega un aviso o multa que acaba en embargo, o tenemos un accidente in itinere que deja de serlo,...
     
    A mendezajm, perturHDV y Nanouk les gusta esto.
  9. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Nada.
    Tres propuestas tengo yo y no me llego nada y si te llega ni se te ocurra pagar nada.
     
    A vfr800 y vapassat les gusta esto.
  10. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Si , más cuando la sanción es anticonstitucional.
    Si lo dicen en telecinco me lo creo todo.
    Ese es el nivel
     
    A deven y adrianmou les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Es mas ya puesto me registraron el coche no lo Entiendo pero...
     
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Mis otros dos hijos les pasa eso tienen la dirección de la casa antigua que por cierto es propiedad mia tb pero por dejaded pues... Mi mujer mismo caso.

    Mi pregunta tb y si voy con mi madre o padre que pasa tb mascarilla cuando estamos todos los dias juntos...
     
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ayer concrétamente y visto mi caso pues si me lo demostraron que iban a recaudar es mas les ofreci llamar al alcalde de aqui pero nada
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Compi la multa me la trae al fresco absolutamente todos estamos empadronados en el mismo domicilio osea que si llega tengo para demostrar, aparte ya he hablado con mi alcalde por si llega el caso para tener mas agarre



     
    A Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si estamos empadronados en el mismo domicilio en nuestra casa actual los dni es donde figuran distintos domicilios
     
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo demás solo te amarga el día y tú eres un tío alegre !!, ya sabes sácate un certificado del padrón y al coche , y mañana se lo enseñas si te vuelven a parar .
     
    A vapassat le gusta esto.
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No me preocupa tengo para demostrarlo
     
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No el libro de familia no, el carnet de familia númerosa pues puede servir ya que todos figuranos en el mismo lado de ahi que se lo dijese
     
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    El lunes voy al ayuntamiento a sacarlo eso cuenta con ello por si acaso. No obstante el jueves tengo cita en la comisaria para actualizar los DNI de todos.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.202
    Me Gusta:
    64.386
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más fácil montar un control con 5 patrullas y un montón de agentes,para intimidar,que irse a buscar ladrones y delincuentes.
     
    A tuki, GermanE46swap y vapassat les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con un simple "volante de empadronamiento", pasas por una de Comisaría del CNP (Policía Nacional) previa cita, y te cambian la dirección del DNI sin coste, eso sí manteniendo la vigencia del DNI en la fecha de última renovación.

     
    A comple y vapassat les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me han parado pero mi domicilio es diferente al de mi mujer. Llevamos en la guantera una fotocopia del libro de familia :descojon:

    Si te llega la multa igual no es mala idea no pagarla. Total seguramente se van a revocar.
     
    A tuki y vapassat les gusta esto.
  23. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    No confundamos, lo que se ha declarado ilegal es el primer estado de alarma, y esa multa de hace 2 días no está bajo ningún estado de alarma ni afecta a ningún derecho fundamental.

    Si está correctamente redactada puede ser legal y habría que recurrir.
     
    A tuki, perturHDV y vapassat les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no haria nada. Que llegue la multa y la recurres.
     
    A vapassat le gusta esto.
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    Que absurdo... Y con tu novia o mujer tienes que llevar la mascarilla puesta aunque no vivas en el mismo domicilio ? En este caso tendrías que perder tu tiempo para demostrar que es tu pareja? Teniendo en cuenta que le guste la demostración....ains
     
    A vapassat le gusta esto.
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo no se si sera mas facil o mas difícil lo que si se es que mas lucrativo es. Sigo pensando que si vas con tu padre madre hermano tia o tío los cuales por ejemplo en mi caso tienen otras direcciones aunque vivimos en el mismo municipio, estamos vendidos si el agente se rige estrictamente por el reglamento la puada esta servida, puedo demostrar mediante apellidos que es mi madre por ejemplo pero claro te denuncia porque a priori no somos convivientes por dni y sin embargo estamos todo el dia juntos. Ahi ya se complica la cosa
     
    A pablo78 le gusta esto.
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si compañero asi hare tal y como comento al compañero Alberto el lunes saco el certificado de empadronamiento y ayer mismo cogi cita para este jueves y poner los dni de mis tres hijos mi mujer y mio correctamente, aparte al ser familia numerosa no nos cobran.
     
    A Gavira le gusta esto.
  28. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si al final llega pagarla no voy a pagarla tengo para demostrar que somos convivientes
     
  29. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ya ya si voy a esperar, pero era por saber si habia algun sitio donde ver si realmente fuimos multados sobre todo porque al salir el agente escopetado detras del del kia pues...
     
  30. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Efectivamente si voy con mi mujer pues idem con tu padre madre etc pues ya se sabe aunque estes con ellos de diario te comes la multa si o si
     

Compartir esta página