propulsion F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MICADOS29, 25 May 2006.

  1. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Sabeis si todos los coches en la formula uno llevan propulsion integral o la llevan trasera algunos? como seria el caso de bmw me imagino....es q me pierdo en este tema
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    todos son trasera
     
  3. massolokla1

    massolokla1 Guest

    hace tiempo se permitian coches de formula uno con traccion integral permamentete pero se prohibieron ,al igual que con turbo con 6 ruedas con alelores especiales para crear mayor efecto suelo cajas de cambios con una unica velocidad( tipo vespino)......
    En fin la FIA siempre jodiendo.........
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todos trasera compañero
     
  5. piezas

    piezas Guest

    El otro dia me decia un colega que tracción a las cuatro ruedas [-X
     
  6. AMiR

    AMiR Guest

    Hasta ahora, yo tb tengo entendido q TODOS son traccion trasera...
     
  7. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Todos trasera, como debe ser¡¡¡¡¡¡¡:)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me encantaria que existiera una especie de formula free, en la que valiera todo vehiculo capaz de tomar las curvas del circuito y punto sin mas reglas, a ver hasta donde seria capaz de llegar la ingenieria
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Vamos .... no hay más que mirar a uno para darse cuenta que delante no hay mucho ......
     
  11. BEVICO

    BEVICO Guest


    Eso seria un deporte de muy alto riesgo, y seria el jugarse la vida en cada curva...
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    ya te digo
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Acaso la F1 o Motogp nol son deportes de riesgo????
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Hubo uno que incluso llevava una turbina detras que succionaba aire debajo del coche para crear efecto suelo.

    Solo corrió una carrera, que por cierto ganó
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo que sería interesante! :)P)
     
  16. indyber

    indyber Guest

    Básicamente quitarían los pilotos...es triste pero es así...
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Por cierto era un monoplaza con uno de los peores motores de la parrilla y con el efecto suelo conseguido por el aspirador, passaba las curvas rapidisimo y por eso gano, pero lo prohibieron porque en caso de levantarse un poco el efecto suelo desaparece y saldria recto.(demasiado peligroso). Por eso ahora llevan el fondo plano y tienen que estar levantados un minimo que lo marca la tabla de madera que llevan en medio. Si esta muy gastada significa que ha corrido demasiado bajo y descualifican el coche.

    Todos los monoplazas son de propulsión trasera. Incluso el safety car.
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trasera
     
  19. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Diriamos la Indy.........:roll:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ademas los Tracción a las 4 ruedas "NO SON PARA CIRCUITO" BMW FAQ dixit :) :) :) :)
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yatas liandolaaaaaaaaaaaaaaaaa??? :descojon: :descojon:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para nada esta reglamentada como cualquierotra....es mas los coches son bastante mas iguales unos a otros que en la F1;-)
     
  23. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    trasera de cajon, jajaja
    ttpower (traccion trasera power, jajaja)
     
  24. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    gracias, guakarimaso pensaba que era justo al contrario, que la f1 estaba mas reglamentada que la indy.
    p.d. nunca me acostare sin saber algo nuevo
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo mas curioso que he visto en la F1 ha sido el Tyrell de 6 ruedas

    [​IMG]
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no es mas ni menos en realidad es diferente ...alli buscan mas que los coches esten igualados para que no gane siempre el mismo...aqui aunque se intente algo asi ,es mas dificil pq si lo piensas en realidad es un campeonato de marcas;-)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por si a alguien le interesa

    Un monoplaza de Fórmula Uno y un monoplaza de la IndyCar americana se diferencian en bastantes cosas. Para empezar, en el campeonato americano existen dos fabricantes, Dallara y Panoz en cuanto a chasis. Gran diferencia con respecto a la Fórmula Uno, en donde la oferta de chasis es mucho mayor, existen más diferencias entre los equipos.

    En el tema de motores, la cosa es aún más diferente. Los IndyCar están propulsados por motores Honda Racing Indy V-8, todos ellos. Es decir, es una competición más orientada a equipos que a marcas y motores, más hacia pilotos que a escuderías, diría yo. En Fórmula uno tenemos Renault, Ferrari, Honda, BMW, Mercedes,... en fin, mucha variedad que hace también que haya más diferencias entre equipos. Los motores en si, por reglamento, tienen quizás más similitudes, aunque el F1 está limitado a 2400cc y el de Indycar a 3000cc, ambos son V8. El motor de un F1 debe pesar como mínimo 95 Kg, en IndyCar no lo tengo muy claro.

    Pasamos ahora a los neumáticos. En la Indy tienen solo proveedor de neumáticos, que es Firestone. En Fórmula Uno, como sabéis están Michelin y Bridgestone. Los neumáticos americanos son slick, con una grosor de la goma como el de una tarjeta de crédito (si, si, aproximadamente 2.5 milímetros de espesor). Las dimensiones son 25.8" las delanteras pudiendo llegar hasta las 28" en las ruedas traseras. Los anchos: 28 centímetros alante y 38 atrás. En Fórmula Uno no se utilizan slick, y las ruedas son en cuanto a dimensiones, bastante similares a las de la IndyC
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Afirmativo, introducido por Brahams y diseño del genail Gordon Murray que despues llevaria al Mclaren F1...
     
  29. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Acabo de aprender mas hoy cuando abri el post q en toda una vida jeje gracias
     
  30. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Es que la formula uno no veais lo que ha cambiado.

    Ademas de las máquinas, los circuitos han evolucionado increiblemente. (Incluso Mónaco, o quizas especialmente Mónaco)

    Todo en pro de la seguridad. Es relativamente nuevo que ahora todos los pilotos lleguen vivos a final de la temporada.

    Y es que no estan jugando al tenis. Si fallas no te dan otra bola y sigues jugando
     

Compartir esta página