Buenas, a ver que os parece este video sobre formas de repartir la potencia al suelo, para que despues digan que la traccion delantera es mas segura. YouTube - FRONT vs REAR vs ALL WHEEL DRIVE
Muy bueno el video este. Pero para los que no sabemos mucho ingles, alguien nos puede aclarar un poco las conclusiones que sacan? Lo unico que entendi es: Audi--> traccion total --> algo de subviraje pero no demasiado Alfa--> delantera--> gran subviraje BMW--> trasera--> ligero sobreviraje que lepermite volver a colocar el coche
Solo 2 cosas de por que es mas seguro un traccion delantera, el subviraje siempre es mas facil de corregir que un sobreviraje de un traccion trasera. Y no hablemos sobre piso mojado donde el trasera se llega a convertir en peligroso (si no es por las ayudas electronicas). Que el trasera es mucho mas deportivo y sabiendolo llevar y corregir es mucho mas rapido que un delentera ¡Sin duda!, pero ahi esta el kit de la cuestion y es que hay que saber llevarlo. Saludos.
Salvo si entra muy pasado en una curva, en cuyo caso no hay remedio, la manera de corregir, desde luego sin frenar que yo sepa es: -Tracción Delantera: Levantando el pie del acelerador se recupera agarre y el coche vuelve solo a la trazada. - Propulsión trasera: Seguir acelerando y contravolantear para recuperar la trazada. Claro que con con los controles estabilidad + tracción (DSC) y de frenada en curva (CBC) antes de que te des cuenta la electronica se ha ocupado del asunto.
os voy a poner un supuesto con el coche q estube devatiendo con los amigos haber que opinais..... que pasaria mas rápido por una curva : un coche con tracion delantera un coche con tracion trasera un coche con tracion a las 4 suponiendo que es la misma curva y el mismo coche ,mismos neumaticos osea todo igual... solo cambia la tracion... yo opte por tracion trasera... teneis el claro ejemplo de 1 formula1
Si pero el chasis de un f1 no tiene nada que ver con el de un turismo. Yo opino que depende del tipo de curva... creo que en general: -Curva rapida: mas rapido el trasera -curva cerrada y lenta: delantera -curva en mojado o con tierra: traccion total Quiza este esquivocado, pero asi lo tenia entendido...
mmm y por que en un circuito como el de nurburing curvas cerradas,abiertas,con peraltes hacia dentro y fuera.... en la lista de records por vuelta son todos de trasera?
7:22.1 2009 Dodge Viper SRT-10 ACR Tom Coronel 18 August 2008 Chrysler conducted test,[1] Motor Trend confirmed, Hardcore Package option, non-stock race seat with a six-point harness, suspension adjustments,[2] aero adjustments, video confirmed 20,832 m (68,350 ft) 7:24.3 Maserati MC12 Marc Basseng August 2008 Evo Magazine conducted test (Discussion - Evo article) 20,832 m (68,350 ft) 7:24.7 Pagani Zonda F Clubsport Marc Basseng August 2008 Evo Magazine conducted test (Discussion - Evo article) 20,832 m (68,350 ft) 7:25.3 Ferrari Enzo Marc Basseng August 2008 Evo Magazine conducted test (Discussion - Evo article) 20,832 m (68,350 ft) 7:26.4 2009 Chevrolet Corvette C6 ZR1 Jim Mero 27 June 2008 General Motors conducted test,[3][4][5] base specification car with stock tires and non-stock safety equipment, video confirmed. Driver: Jim Mero, June 2008. 20,832 m (68,350 ft) 7:27.82 Pagani Zonda F Clubsport Marc Basseng September 2007 Pagani conducted test,[6][7] semi-wet conditions[citation needed] 20,600 m (68,000 ft) 7:28 Porsche Carrera GT Walter Röhrl 2 July 2004 Autobild (07/04)[7] 20,832 m (68,350 ft) 7:29 2009 Nissan GT-R Toshio Suzuki 16 April 2008 Nissan Motors conducted test,[8][9][10] base stock GT-R with stock tires, video confirmed 20,832 m (68,350 ft) 7:32.02 2008 Porsche 911 GT2 Walter Röhrl 2007 Porsche conducted test,[11] stock R compound tires used.[citation needed] 20,832 m (68,350 ft) 7:33.6 Koenigsegg CCX Marc Basseng August 2008 Evo Magazine conducted test (Discussion - Evo article) 20,600 m (68,000 ft) 7:34 Koenigsegg CCR Horst von Saurma 17 October 2005 Sport Auto (03/2006)[12] 7:34 Porsche 911 GT2 September 2008 Porsche conducted test,[13] stock vehicle with stock tires 20,600 m (68,000 ft) 7:35 Ruf Rt 12 Sport Auto (02/2008)[14] 7:38 Porsche 911 Turbo September 2008 Porsche conducted test,[13] stock vehicle with stock tires 7:39 F430 Scuderia Horst von Saurma Sport Auto (07/2008)[15] 20,600 m (68,000 ft) 7:40 Bugatti Veyron 16.4
no.... un tracion total implica tener mas peso ... mas consumo... menos aceleracion devido al rozamiento de los diferenciales yo un tracion total no lo veo necesario al menos que no vivas en un lugar donde haya nieve o frecuentes sitios de tierra
BMETAONE, está bien que tengas un tracción trasera y creas por ello que es lo mejor, pero los ejemplos que pones no son válidos en absoluto. Pones los tiempos de Nürburgring, pero es lógico que los coches que pongas sean todos tracción trasera, yo al menos no veo por ahí muchos deportivos de 350cv o mas que tengan tracción delantera. ¿Qué pretendes que aparezca, un Renault 5? Lógico que con 400cv se sea infinitamente más rápido que con 75. Respecto a la tracción a las 4 ruedas, ¿sabes por que dejó de competir Audi en el campeonato de turismos? Tracción quattro y no había dios quien les hiciera sombra. Y en circuito, con curvas de todo tipo!! Sinceramente, no se cual será mejor, dependerá de para que lo necesites, pero no hay que exagerar tanto con la trasera.
mmmm me estas diciendo que audi dejo de competir en el campeonato de turismos por que abusaba de los demas con su traccion 4?... juas... nunca te as preguntado por que los coches de mucho caballos ponen traccion trasera en sus coches? yo por que tengo un trasera no creo q es lo mejor pero se que cada traccion es para 1 cosa.... la traccion delantera es para ir de paseo... coches utilitarios pekeños pal dia a dia la tracion a las 4 es para terrenos no asfaltados o con dificultades lluvia nieve hielo etc... y la traccion trasera es para ir rapido ,mucha gente le tiene miedo pero si se lleva bien controlado el coche, la curva la das a mas velocidad que con 4 o delantera... y creo q no me confundo....
Simplemente te digo que la traccion quattro de esos coches les daba un paso por curva mucho mas rápido que al resto y, por tanto, una mejor salida de la curva. Además, y esto puede que sea cosa mia, al tener más apoyo en la aceleración se pierde menos tracción y se acelera más rapidamente (aunque aquí está la desventaja del mayor peso, por supuesto). Todavía hoy en día esos audi se pueden ver en el Campeonato de España de Montaña y arrasan. Y no me dirás tú que esas carreteras no son reviradas y tienen curvas de sobra. Creo que no hay que confundir un vehículo con tracción a las 4 ruedas con un todoterreno o todocamino. Respecto a que si abandonaron por si abusaban o no, creo que lei hace bastante tiempo que la FIA comenzó a ponerles trabas, lo mismo que estan haciendo estos años con el Seat León en el campeonato de turismos en pro de un mayor espectáculo. Es decir, j*der el buen trabajo de una marca para beneficiar a los que no hacen bien las cosas. ¿Y a que el León es tracción trasera? (esto último va con ironia). Pues mira a ver los resultados de la primera carrera de este año e igual te llevas una sorpresa.
mira yo se q a la tracion 4 de audi con contra la tracion trasera de bmw no tiene nada q hacer(si no te lo crrees haz la prueba) una cosa es la competicion y otra cosa los coches de calle, no te fies por la competicion por que hay algunas marcas de coches q dan mas presupuesto a esas competiciones y otras pasan mas del tema....te voy a contar una anecdota de ace 1año y medio cuando un colega se compro un audi a3 2.0 tfsi quatro 200 cv y hemos tubimos esta discursion y nos fuimos a una glorieta q hay a las afueras en un poligono industrial y salio el desde una mitad y yo desde la otra y a la 3 vuelta ya le andaba comiendo el culo....la velocidad media mia en la glorieta era de 75 ,80 km/H la del audi claramente mas baja
que no me fie de la cmpetición dices y tú pones como ejemplos la Fórmula 1 y los coches que corren en Núrburgring que aunque sean coches de calle son coches preparados para correr. Manda huevos!! Ese último ejemplo de la rotonda, de ser cierto, ya me gusta más, mira tú por donde aunque lo que me extraña es que a 75 km/h en una rotonda no te quedara el coche mirando para el otro lado.
decir lo que querais pero A IGUALDAD DE PESO Y POTENCIA un 4x4 os da un buen repaso. bemetaone, si tu coche CON TU MISMO PESO fuese 4x4 el paso por curva seria mucho mejor. yo esto lo tengo comprobado en rotondas a las que se llega con poca velocidad en las que la potencia no es un factor muy determinante. yo tengo comprobado que mi 330xd de 184 en rotondas de ciudad (no de grands avenidas) el paso por curvas es MAS RAPIDO que el de un 330d e90 con traccion trasera.
por cierto, mi "4x4" tiene un reparto del: 32% delante y 68% detras con lo que quiero decir que al haber mas trasera ayuda a redondear las curvas. saludos
mira tu chasis y el mio son aproximadamente iguales... si vas a la kedada de galicia y encontramos una glorieta segura q no pasen coches alejada probamos aver quien pilla a quien tu tracion 4 o la tracion trasera... esta claro que mojado me cojes... pero en seco me parece ami que no...
no te creas esta muy wapa esa rotonda tiene carretera rugosa ... los coches de la lista de nurburing son coches de venta al publico... como mucho unos slics,,supongo... no lo define tp.... respecto a los de formula1 me refiero a que pueden escojer entre poner delantera trasera y tracion a las 4 no? no hay una ley escrita por la que tengan que poner todos trasera... y todos coinciden en que llevan trasera...(esta informacion me viene de charlas con compañeros puede que no sea cierta xD
Los de Nürburgring son coches de calle, que se venden al publico y con neumáticos que montan en los mismos modelos que se venden. Pero estamos hablando de Porsche, Ferrari, Nissan Gtr, vamos que no son coches cualquiera, son deportivos con mayúsculas, no un simple 320 o 330. En la fórmula 1 sí, van con tracción trasera, pero es que poner tracción delantera implicaría o más peso para llevar la tracción lejos del motor o j*der por completo la aerodinámica del coche poniéndole el motor delante y quitandole espacio y visibilidad al piloto. Quizas eso no lo hayas hablado con tus compañeros. Por cierto, quitale a esos coches el apoyo aerodinámico de alerones y demás historias y mira a ver donde terminan, quizás tenga mucho que ver la aerodinámica ahi, puede que más que el tipo de tracción que usen.
Me ha parecido bastante interesante el video ese ;-) Yo no os puedo poner ejemplos reales (a pesar de tener un traccion delantera y un trasera de potencias practicamente iguales), pero os puedo contar un experimento que hice con un coche de RC que funciona con nitrometano que tengo para hacerle perrerias jejeje Ese coche tiene la posibilidad de ponerle traccion delantera, trasera o total (quitando/poniendo o cambiado los diferenciales). Bueno pues un dia me dediqué a hacer pruebas.. probé con traccion delantera y habia que tener mucho cuidado al acelerar porque perdía mucha traccion y no se podia tocar la direccion (porque el coche seguia en linea recta..) Con la trasera, pues el mismo cuidado al acelerar, y al girar lo mas minimo empezaba a hacer trompos como un loco jajajaj Y con traccion total pues practicamente podias hacer lo que quisieras con el.. salir acelerando a tope, curvas etc:weedman: Ya os digo que no es comparable con uncoche de verdad, pero bueno, a modo de experimento Saludos
no no voy a subir a galicia pero en el caso en el que me cogieras seria por que tu tienes mas cv´s... en rotondas lentas ni de coña, y mas sin controles. mas que de probar es cuestion de logica creo yo. 4 ruedas motrices siempre van a agarrar mas que dos. si en mojado te coje un 4x4, en seco tambien aunque sea la difernecia menos notable
claro que es comparable amigo, solo que en un coche de RC al tener una relacion peso potencia mejor mas se nota pero en realidad es lo mismo. un delantera o un trasera potente, sin control d estabilidad no hace mucho...
Hombre cuando hablamos de potencias mayores a 200-300cv no hay duda. De hecho cuantos coches de traccion delantera existen con potencias similares a los que pones?