Propulsion vs Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 31 Ago 2005.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeje,vale.Haré trampas y el dia de la cita lo bajaré con el grifo a unos dociles 1,1 bares de presion:supz: :)P)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ruego hagais documentos gráficos de la prueba [:>pray :)P)
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajaj cuenta con ello
    Para ir comiendole la moral a kazarn(es coña) aqui un video con mi anterior leon amarillo,un 2 ruedas motrices,en el jarama
    http://s54.yousendit.com/d.php?id=1CAVANMP20SKC18L47903UO4GO

    si se mueve de atras y todo:)
    saludos!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, pues siendo amarillo me esperaba una cruzada más larga :)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    está muy chulo el video, pero tampoco es para comer la moral a nadie..... el kazarn es fino también.

    Por cierto, suena bien el León, aunque me parece que el negro sale más pegado que cuando entró, ¿no?....
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no es por minarte la moral a ti super pero despues de ver el video te diria que le preguntaras a RAFA_SE que tal ando yo :D por cierto, ese verticeee!!!! :D
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De kazarn, vídeos no ponemos porque es muy feo... pero conduciendo si que controla.... pero te tendrás que fiar de nuestro criterio, claro :):):):):)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si super es el del amariyo se le cruza el culo por soltar ademas de que se pasa el vertice, la curva despues de bugati no se toma asi exactamente, mucho mas fino el negro ;-)
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    j*der!!! Y yo me llevo el disco portatil ayer a casa... con mis videos del 5... me cago en ROS!

    Kazarn... le tendremos que enseñar al amigo lo que es cruzarse de verdad... :D:D:D
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno, bueno, con todos mis respeto a lso dos (aunque dudo si lo merecéis) que tampoco creo que seais el Dream Team del derrapaje, ¿no? ;-):):):):)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    eso me temo llubi:):):):):)

    te veo el 24 pacix :mus-
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nop, el dream team no, pero después de quemar muchas gomas, me "defiendo" ... :D:D:D

    No recuerdas una firma mia? Deslizando con el 525?
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incorrecto.......por varias razones:

    si vas en el polo, dudo que me veas... más allá de un reflejo en el horizonte alejándose.

    Si te refieres a los karts, debo decirte padowan que igaul te llevas una sorpesa. En el caso de que me consigas adelantar 8poco probable) e ideado una estrategia con las hermanitas para asegurarme de que te adelanto.... ¿te la imaginas?..... ¿te estás poniendo "tenso"? juassssssssssssssssssss

    Llubi, tengo desactivadas las firmas y avatares para no dar el cante... estoy en el curro aunque no lo parezca :):):):)
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jojojo,y como c**o quires cruzar un Leon si no es de esa manera...es evidente que esa curva no esta tomada nada fina,pero es una muestra de como cruzar un delantera:previo balanceo al lado contrario y levantar pedal
    Decir que el negro es(bueno era,ahora tambien lo ha vendido)bastante mas potente que el mio,amen de llevar kw version 2
    el que andaba es el polo que viene detras,con 160cv nada menos:ar:
    Bueno,aparte que soy un muñones al volante ,eso esta claro,porque con mi S3 estando de serie hacia 2"07 en el jarama,cuando las pruebas de Villota lo hace en 1"59....bien es veradd que el tiene el circuito para el solo
    El 24 de septiembre,por cierto,hay tandas libres:tonqe
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, si consigues que una de las hermanitas se suba conmigo en el kart me da igual que me pase quien se :descojon: respecto a lo del reflejo alejandose.... por mi retrovisor dices no?? :descojon:
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No para ti Super lo siento ;-) solo coches hasta el 93 ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nadie ha dicho nada de subir al kart... es mucho más sutil.

    Retrovisor, retrovisor.... pero si lo tiraste por la ventana la última vez para aligerar e intentar seguirme. :):):):):):):)
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Pero estamos hablando de lo mismo??? Te lo digo porque es habitual confundir, a nivel funcional, el control de tracción y el de estabilidad, aunque vayan en el mismo botón.

    Para probar el control de estabilidad hay que "tirarse" a una curva sin acelerar ni frenar y que la misma inercia y baja adherencia te saque de la trazada :)P)
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joseba con una pulsación larga no se desconecta el DSC y con una corta el control de tracción!!! nuse tenia entendido eso. ;-)
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En mi caso lo hacía acelerando en la curva y soltando de golpe, pero si, lo probé así.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Supercanedas, entiendo lo que dices, de hecho mi experiencia con Torsen se refiere siempre a coches anteriores a 1998 y sin ESP: con él, problema resuelto a buen seguro (pero eficacia-eficacia...qué quieres que te diga ;-) )

    Fijaós lo sjapos...sin ESP porque sus diferenciales emulan hasta cierto punto (AYC creo que lo llaman en el caso del EVO) el trabajo del ESP...pero lo hacen en sentido contrario: priman la tracción en la rueda que conserva agarre en vez de frenar la que puede ayudar a recuperarlo; es decir, priman la eficacia sobre la seguridad, es otro enfoque radicalmente distinto.
     
  23. indyber

    indyber Guest

    Efectivamente, Active Yaw Control...estos japos...

    Lo que yo notaba con el ex-A4 2.8 quattro de mis padres (torsen) es que no avisaba, era mucho menos progresivo que un tracción o un propulsión....tardaba más en irse, pero cuando se iba....aaaaaaaamigo!
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es en los traseras, en los X (los antiguos, los x-drive modernos no estoy seguro) sólo admite on/off, es distinto porque la electronica del ASR-DSC hace funciones de bloqueo de diferenciales en caso de falta de adherencia (frenando las ruedas que giran locas).

    Es lo único bueno que tiene respecto a los VAG quattro con torsen, que generalmente (al menos los torsen modernos, creo que los antiguos S2 y RS2 si que lo tenían) al no tener ni bloqueo del diferencial trasero ni ASR en el tren trasero, te dejan colgado si pierdes adherencia en una de las ruedas traseras, creo que el haldex de los volvos le pasa igual, al menos un conocido quemó un embrague el año pasado con un 70 XC intentando salir de una duna en el parking de la playa :ar: :ar:

    No estoy muy seguro que lo que salte en ese caso sea el control de tracción y no de estabilidad, salvo que sea claramente cuando el coche se te ha ido.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que lo sabe en sus carnes, como PinGolf ;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En los E-46 trasera, al menos, si pulsas un toque rápido desconectas estabilidad pero te quedas con tracción, y si pulsas prolongadamete eliminas los dos. Es decir, puedes ir con todo o con control de tracción solamente.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mismo en el Z4.
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si es lo mismo, ya que al soltar el gas cuando el coche ya está descompensado, lo que haces es hacer trabajar al de estabilidad, pues realmente el de tracción no puede cortar gas, pues no le estás dándo...

    Estoy buscando info, pero tenemos tanta que no encuentro nada que hable de ello... :D :D
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por precisar (no se si es el caso de Joe) NO todos: los modelos ´00 y anteriores solo podian desconectar todo.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los del 2000 para atrás llevaban también control de estabilidad o sólo era el de tracción, el ASC+T?

    Claro que yo la única referencia de la que dispongo es del mio que es post-restilín (2003). ;-)
     

Compartir esta página