q es lo mejor de un traccion trasera y lo peor.xq es mejor la traccion trasera q la propulsion delantera.saludos
la unica pega que le veo a los propulsión es la decadencia de agarre en nieve , por lo demas todo ventajas
Traccion delantera: Mas barato de construir y mas sitio para los ocupantes porque eliminas el tunel de transmision. Traccion trasera: Puedes mandar mas potencia al suelo con mas efectividad, (fijate que es rarisimo que un delantera envie mas de 250 cv´s y con muchisimas perdidas de traccion), separas traccion de direccion, es mas divertido de conducir en la mayoria de los casos, mejor reparto de pesos, mayor suavidad al acelerar, (aunque pienso que ahi los integrales mandan).... bueno, en un foro de bmw seguro que encuentras mucha mas gente que te de miles de razones mas. Un saludo
No sólo en nieve, tambien en otras situaciones (rampas de parking, gravilla, barro, ....). Además son más delicados de conducir en mojado, hay que hilar más fino. Eso sí, son mucho más divertidos si te gusta conducir. :wink: Saludos.
rampas de parking no se en cuales , por que yo e subido y bajado por rampas bien pronuciadas y no e tenido ningun problema . ejemplo vete al hotel convención en la calle o´donnel y pruebas, que para bajar vas bajando con el coche en 3 ruedas ,la rampa en forma de caracol , no creo que alla parking peor que ese si te metes en un camino de gravilla , el sentido comun manda y no creo que vallas rapido , como para poder perder el control del coche el barro , mi coche no es un TT y en mojado , con los controles y la seguridad que tienen nuestros coches hoy en dia , puedes ir igual de despacio y de rapido que con un tracción delantera
La nieve, pero sin dramatismos . Una rampa de nieve pisada de unos 50 metros en una kedada blanca de hace dos años en benasque es la única que consiguió parar mi M3 en 4 inviernos yendo a esquiar: me faltó un metro para tocar asfalto limpio . Pero no es simplemente trasera: es trasera, es 285 de sección , es 343 Cv, es SMG...y aún así casi salgo Eso si, los corsas la subian con la gorra , qué contar... En mojado todo -casi todo- depende del estado de tus neumáticos , la verdad.
Respeto tu opinión, pero he leido bastantes hilos del foro sobre ese tema y las opiniones mayoritarias no coinciden con la tuya. Y mi propia experiencia me dice lo contrario .... Ah, antes de que lo comentes, llevo años conduciendo tracciones traseras y hace mucho que "les he pillado el truco", no va por ahí el tema ... :wink: Saludos.
para un uso normal de una persona normal, no te enteras si la traccion es trasera o delantera. si quieres deportividad (dudo q mas del 1% de este foro busque eso en su BMW) en cuando a derrapes, cruzadas, etc, pues si, la trasera... Pero hay q tener cuidado en mojado y tienes q aguantar a los tipicos listos que llevan coches de 5.000 €, el dia de la gran nevada de tu pueblo, cuando no puedas sacar el coche ni del garage q te digan: "a ver para q tanto BMW, si mi coche vale 10 veces menos y anda mejor" jajaja
espero que no te allas molestado :wink: lo digo por mi experiencia antes de tener el bmw , tuve un R-19 1.8 y no era mas seguro , que el bmw , incluso en mojado. no se que opiniones habras leido , pero yo creo que haciendo una conducción normal , no tiene por que a ver ninguna diferencia en cuanto a seguridad. :wink:
Basicamente por que cuando aceleras la carga del eje trasero aumenta y la del eje delantero disminuye. Si el coche es de propulsion, las ruedas motrices son las traseras, que en el momento de la aceleracion se aprietan contra el asfalto y entonces agarran mas. En los coches de traccion, las ruedas motrices son las delanteras que en el momento de la aceleracion disminuyen su carga contra el suelo y su agarre disminuye. Es la misma razon por la que se llevan frenos mas potentes en el tren delantero que en el trasero, por que cuando frenas pasa lo contrario que cuando aceleras, es decir, el tren delantero gana peso y el trasero se aligera.
Para nada me he molestado, hombre ... pues anda que no he tenido que aguantar cosas en el foro, como para molestarme ahora por que alguien me lleve la contraria, por favor. Lo de conducir un trasera en mojado, a ver, igual no me expliqué bien, no es que sea más peligroso, pero sí más delicado, que no es lo mismo ... exige que vayas más atento al volante, mas "pilotando" que conduciendo, no sé si me explico ..... por eso mismo es más divertido de conducir, para los que sepan apreciarlo, claro. Saludos.
A mi , como gracias al Pere, ya no me gusta conducir,me compre un tracción integral y me olvido de todo .........
pues yendo a esquiar , por el eje pirenaico yendo a brotox , yo era el 1º que pasaba por allí no había ninguna rodada, empezó una subida era de 5% y dure 20 metros , los delanteras subían patinando , pero subían , hasta que puse las cadenas , y otra vez para arriba , todos los que me adelantarón , se quedarón tirados , llego un punto en que no subían mas , la capa de nieve tendría unos 5 cms. mira que es raro que no te quedases tirado antes , ya que en la campa donde teniamos los coches habia un trozo que era de piedra de granito (como la de las vias de los trenes) , solo metiamos los x , se me ocurrio de meter un m3 y madre mia para luego sacarlo de alli , meti marcha atras y se undieron las ruedas daba los bajos de atras con las piedras
Lo de la nieve....pues como todo es un tanto relativo. Ciertamente es mas "delicado" un propulsion que un traccion en esos casos...pero tambien es cierto que en la mayoria de las ocasiones el elemento causante de quedarse atrapado el coche es el que va al volante. En la ultima nevada que hizo, resulta que iba con el SLK. En un par de cuestas las pasé canutas...con el control de traccion quitado (por supuesto) la ultima cuesta la subí mas de lado que otra cosa Pero el caso es que cuando llegue a carretera normal, yo iba tranquilamente conduciendo con las debidas precauciones y mis ruedas 255 trasera y 235 delantera...y ningun problema....eso sí, pasando coches que estaban en la cuneta sin poder salir con ruedas de 180 y de traccion. Conclusion, la trasera influye algo, sí, nosotros mucho mas
En Realidad Es Propulsion Trasera Y Traccion Delantera , Ok ? Cada Uno Tiene Sus Pros Y Contra , Saludos
Pues el panda de mi tia iba de "p*ta madre"..., es lo que tenian las ruedas finas como papel de fumar...
Exacto, yo de chavalín me subí el Puerto de Navacerrada nevando (y cuajando) con un Seiscientos de tercera mano, mi primer coche, sin un solo problema, como sobre railes. Creo que los coches de ahora vienen ya de serie sobradamente calzados, demasiado a veces, y si encima nos empeñamos en ponerles 18" y 19" como si fueran Aston Martin de 450 cv .... Me parece que es un tema de modas, ahora nos ha dado por ponerle a nuestros bugas zapatos de payaso por que quedan muy chulis y hala .... luego llega el invierno y vienen los problemas. Saludos.
hombre seguro que el R-19 no era mas seguro que el beme, pero en cualquier caso habrá que comparar otro tipo de coche mas equivalente al que tienes ahora:wink: Saludos
ya pero pedian los pros y contras de tracción y propulsión , y yo hasta ahora la unica desventaja que e visto a sido el comportamiento en nieve , solo eso
Ventajas de la propulsión (tracción trasera): - Imbatible en seco - Poder de aceleración enorme (sobre todo desde parado), al echar el peso atrás al acelerar por pura física y recaer en el eje tractor - Tracción sobreviradora y de control en curvas - Mejor reparto de pesos - Capacidad de estabilidad en frenado en curva Desventajas de la propulsión (tracción trasera): - Pérdida de espacio en el habitáculo en coches con motor delantero por el paso - Mediocres en condiciones de asfalto deslizante (lluvia intensa, nieve, hielo, gravilla) - En coches de producción masiva y motor delante, más cara. Esto respecto a la delantera. Respecto a la integral, la ventaja de la propulsión es SU MENOR PESO (permite acelerar más rápido y poder frenar más tarde ante de tomar la curva con lo que ganas segundos al crono) p.d. Un coche deportivo siempre debe ser propulsión (tracción trasera)
Totalmente de acuerdo. Un coche "de calle", es decir, los que llevamos la mayoría, aunque sea un BMW de 180 ó 280 cv, con unas llantas de 17" va que chuta... pero claro, es muy tentador ponerle unas llantas bien gordas que hacen que el coche estéticamente parezca la rehostia, y con unos neumáticos lo más anchos posibles... todo ésto es muuuucho más caro, más incómodo, no se traduce en mejor comportamiento del coche para una conducción media ni por supuesto para una conducción legal... y con la tracción trasera todavía peor en firmes deslizantes... pero bueno, yo lo entiendo... si no tuviera otras prioridades económicas (tampoco me quejo porque a mi E91 le he puesto 12000 euros en extras) y no tuviera que pensar en la comodidad de mis niñas y de su madre, pues posiblemente le pondría unas de 18"... las de 19" ya me parecen desproporcionadas en cualquier caso... salud