pros y contras de la traccion trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maori320cd, 12 Sep 2007.

  1. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en realidad es traccion trasera y traccion delantera, la propulsion esta mas relaccionada con turbinas aeronauticas
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Para la nieve los Skies y si vais en coche hay ruedas de invierno y solucionado el problema
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No se que es lo mejor pero a mi me encanta todo :descojon::descojon::descojon:
     
  4. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Holap. Mira yo puse un post mas o menos parecido por no decir igual, y siendo OBJETIVO cosa que en un foro de audi o de bmw no vas a conseguir te seré franco. Cada uno tiene su parte buena, la delantera es mas previsible cuando se te "va" el coche, pero apartir de 250cv - 300cv dependiendo de los pesos no te es efectiva, la trasera es mas deportiva, puede tener los cv ke kiera el coche ke no necesita tener una tracción total (4x4), pero si le das mas propulsion de la cuenta puede que las ruedas delanteras no te asimilen toda esa potencia y se te valla y bien ido el coche. Y la tracción total es digamos lo que mas se agarra aunque se nota en su mayor consumo ;)

    Esto te lo aclará más ya que son expertos: http://www.diariomotor.com/2007/02/13/traccion-delantera-o-propulsion-trasera-¿que-prefieres/
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El termino propulsion no es exclusivo de las turbinas aeronauticas.

    Un vehiculo cuyo eje motriz es el trasero es propulsion.
    Un vehiculo cuyo eje motriz es el delantero es traccion.

    Decir de un coche que es traccion trasera es el equivalente a decir "subo abajo", es un contrasentido, de la misma manera que decir de un coche que es traccion delantera es como decir "subo arriba" lo cual es redundante por evidente :wink:
     
  6. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Muy interesante el articulo eGo_prO, viene a ser lo que comentabamos aqui pero mas condensado.

    Lo que es curioso es que nadie haya saltado ya con lo del "la traccion integral es la mejor del mundo mundial... extraño ehhh :yes:"

    Un saludo a todos y no os pongais tan semanticos con lo de traccion o propulsión, que no somos ingenieros de porsche intentando sacar 50 cv mas a un motor, aunque esté mal expresado si dices o escribes "traccion trasera" todo el mundo sabe de que va :yes:
     
  7. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    en rampas es mejor la trasera ya que la transferencia de carga va de alante hacia atrás y si cargas mas el eje tractor le proporcionas mas capacidad de agarre, salu2
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Otra ventaja del propulsión frente al tracción delantera es la mayor capacidad de carga sin pérdidas de tracción. Al igual que cuando desde parado aceleras y el morro del coche se levanta, idem cuando se carga. En estas condiciones el tracción delantera patina por falta de componente normal.
     
  9. propulsor

    propulsor Guest

    La traccion estira y la propulsion empuja, en todas las aplicaciones.
     
  10. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    vaya rescate,este post es de cuando me compre mi 320cd y me registre en este pedazo de foro!!!!yejejeje
     
  11. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    toma up!
     
  12. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    :descojon::descojon::descojon:
     
  13. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    solo tiene pros
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    vaya reflote :D

    parece mentira lo que la p**** estira :descojon:
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tiene contras... es adictivo xDD
     
  16. jacetano

    jacetano Guest

    :descojon::descojon: eso me ocurrea mi...#-o

    pd.este año llevo 4 de nieve,recien puestas.
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Disculpad mi ignorancia,pero hay algo que no me cuadra,siendo los Mercedes y BMW originarios de alemania,y conociendo todos su clima mucho mas frio y nevado de España me extraña que ellos mismos fabriquen sus buques insignia de la industria automovistica no aptos para la conduccion en su propio pais de origen,en Alemania se sufren periodos de nieve de 3 o 4 meses al año,los BMW y Mercedes coches non gratos de conducir en Alemania durante una cuarta parte del año???????
     
  18. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Allí, en Alemania, no pasa como aquí, a los quitanieves no les dan de descanso los dias de ""nevadas"":descojon::descojon:
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En alemania son muy listos y tienen un juego de neumaticos para invierno...

    Edit: ¿que tal ha ido la tracción trasera estos años Maori? XDD

    Yo un tiempo lleve un tracción delantera, mi querido jaudi avant tdi s-line black shapire, y nome gustaba nada salir zumbado con el y que patinase el morro, era como ir en uno de estos, hasta sonaba igual y vibraba igual.

    TRACCION DELANTERA:

    [​IMG]
     
  20. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    BMW y MERCEDES son fieles a su estilo,y prefieren todas las ventajas de un trasera,el unico inconveniente es en mojado,pero luego tienen mucho mas giro,tomas mas rapido las curvas,reparto de pesos.....
    Si es que los delanteras son un invento relativamente moderno,me parece que fue citroen el primero en hacer delanteras
     
  21. rober325cabrio

    rober325cabrio En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    E-46 325 cabrio

    +1
     
  22. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos
    Un vehiculo cuyo eje motriz es el trasero... cuando patina pierde propulsion o pierde traccion? jaja!!

    En serio son términos que aún no entiendo. Hasta hace poco se hablaba de tracción delantera, total y trasera. Ahora, sale lo de propulsión. No tengo argumentos suficientes para defender una postura u otra, pero me gustaría que alguien me convenciera de una vez por todas. Vamos, que me explique el por qué de lo de porpulsión.#-o
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Me reafirmo en mi postura de hace... 2 años¡¡¡¡, no hace falta ponerse tan estricto con la semantica, porque de aqui del foro conozco poca gente que le diga a otra que posee un BMW, el 99% de aqui decimos que tenemos un BMV y cuando lo decimos nadie nos corrige.

    En mi opinion esos terminos empezó a aplicarlos alguien para diferenciar los vehiculos con el eje motriz delantero del trasero, y nada mas.
    A mi cuando me dicen que un BMW es propulsion la imagen que me viene a la cabeza es la de que lleva un cohete adosado a la trasera :descojon:, supongo que sera herencia de mi epoca en la que estuve enganchado a los aviones de combate.

    Un saludo
     
  24. juangranada

    juangranada Guest

    La tracion delantera se conduce la trasera se pilota
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De hecho es parte de la filosofia de bmw, su simbolo es una helice girando con los colores babaros.
     
  26. 330m-power

    330m-power Guest

    A mi siempre me pasa que cuando cojo el coche digo siempre hoy no voy a cruzarlo ni aunque sea un poquito pero esque es llegar a una rotonda y me cambia el chip jajajaj yo no cambiaria jamas un trasera por un delantera.
     
  27. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Fue un invento frances y de hecho se llevó a cabo por el tema de ahorrar espacio y reducir costos de fabricacion y el hecho de que se encuentre un vehiculo subvirador como un vehiculo "mas seguro" es algo que me da mucha rabia, ya que es cierto que en teoria basta con levantar el pie y esperar a que el coche vuelva a su trayectoria, pero que ocurre cuando no tienes esos metros de margen?

    EN mi opinion lo unico realmente SEGURO es ser consciente del vehiculo que se lleva entre las manos, de su estado y de las limitaciones nuestras y del vehiculo, y eso de que te digan de que "como llevo un coche mas seguro voy mas rapido sobre mojado" es una actitud que a mi entender es de personas un poco ignorantes.... pero para gustos los colores, claro...

    Un saludo
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Yo creia que eran las aspas y los colores de las nubes y el cielo, por el pasado de BMW constuyendo motores para aviones de combate... y de hecho creo que de los primeros con "corrector de altura", como se conocia al turbo por aquel entonces, ( esto lo vi en un documental, pero no lo he podido confirmar aun por internet).

    Un saludo
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ehm... las aspas forman parte de la helice amigo xDD

    Aqui teneis el primer logo de bmw:
    bavarian motor werke
    [​IMG]

    Edit: supongo que se vería asi porque un aspa era blanca y la otra azul, colores babaros, con las puntas negras, harian ese efecto optico al girar, bonita historia para un logotipo.
     
  30. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    solo tiene pros:ANAL:
     

Compartir esta página