en realidad es traccion trasera y traccion delantera, la propulsion esta mas relaccionada con turbinas aeronauticas
Holap. Mira yo puse un post mas o menos parecido por no decir igual, y siendo OBJETIVO cosa que en un foro de audi o de bmw no vas a conseguir te seré franco. Cada uno tiene su parte buena, la delantera es mas previsible cuando se te "va" el coche, pero apartir de 250cv - 300cv dependiendo de los pesos no te es efectiva, la trasera es mas deportiva, puede tener los cv ke kiera el coche ke no necesita tener una tracción total (4x4), pero si le das mas propulsion de la cuenta puede que las ruedas delanteras no te asimilen toda esa potencia y se te valla y bien ido el coche. Y la tracción total es digamos lo que mas se agarra aunque se nota en su mayor consumo Esto te lo aclará más ya que son expertos: http://www.diariomotor.com/2007/02/13/traccion-delantera-o-propulsion-trasera-¿que-prefieres/
El termino propulsion no es exclusivo de las turbinas aeronauticas. Un vehiculo cuyo eje motriz es el trasero es propulsion. Un vehiculo cuyo eje motriz es el delantero es traccion. Decir de un coche que es traccion trasera es el equivalente a decir "subo abajo", es un contrasentido, de la misma manera que decir de un coche que es traccion delantera es como decir "subo arriba" lo cual es redundante por evidente :wink:
Muy interesante el articulo eGo_prO, viene a ser lo que comentabamos aqui pero mas condensado. Lo que es curioso es que nadie haya saltado ya con lo del "la traccion integral es la mejor del mundo mundial... extraño ehhh :yes:" Un saludo a todos y no os pongais tan semanticos con lo de traccion o propulsión, que no somos ingenieros de porsche intentando sacar 50 cv mas a un motor, aunque esté mal expresado si dices o escribes "traccion trasera" todo el mundo sabe de que va :yes:
en rampas es mejor la trasera ya que la transferencia de carga va de alante hacia atrás y si cargas mas el eje tractor le proporcionas mas capacidad de agarre, salu2
Otra ventaja del propulsión frente al tracción delantera es la mayor capacidad de carga sin pérdidas de tracción. Al igual que cuando desde parado aceleras y el morro del coche se levanta, idem cuando se carga. En estas condiciones el tracción delantera patina por falta de componente normal.
vaya rescate,este post es de cuando me compre mi 320cd y me registre en este pedazo de foro!!!!yejejeje
Disculpad mi ignorancia,pero hay algo que no me cuadra,siendo los Mercedes y BMW originarios de alemania,y conociendo todos su clima mucho mas frio y nevado de España me extraña que ellos mismos fabriquen sus buques insignia de la industria automovistica no aptos para la conduccion en su propio pais de origen,en Alemania se sufren periodos de nieve de 3 o 4 meses al año,los BMW y Mercedes coches non gratos de conducir en Alemania durante una cuarta parte del año???????
Allí, en Alemania, no pasa como aquí, a los quitanieves no les dan de descanso los dias de ""nevadas""
En alemania son muy listos y tienen un juego de neumaticos para invierno... Edit: ¿que tal ha ido la tracción trasera estos años Maori? XDD Yo un tiempo lleve un tracción delantera, mi querido jaudi avant tdi s-line black shapire, y nome gustaba nada salir zumbado con el y que patinase el morro, era como ir en uno de estos, hasta sonaba igual y vibraba igual. TRACCION DELANTERA:
BMW y MERCEDES son fieles a su estilo,y prefieren todas las ventajas de un trasera,el unico inconveniente es en mojado,pero luego tienen mucho mas giro,tomas mas rapido las curvas,reparto de pesos..... Si es que los delanteras son un invento relativamente moderno,me parece que fue citroen el primero en hacer delanteras
Un vehiculo cuyo eje motriz es el trasero... cuando patina pierde propulsion o pierde traccion? jaja!! En serio son términos que aún no entiendo. Hasta hace poco se hablaba de tracción delantera, total y trasera. Ahora, sale lo de propulsión. No tengo argumentos suficientes para defender una postura u otra, pero me gustaría que alguien me convenciera de una vez por todas. Vamos, que me explique el por qué de lo de porpulsión.#-o
Me reafirmo en mi postura de hace... 2 años¡¡¡¡, no hace falta ponerse tan estricto con la semantica, porque de aqui del foro conozco poca gente que le diga a otra que posee un BMW, el 99% de aqui decimos que tenemos un BMV y cuando lo decimos nadie nos corrige. En mi opinion esos terminos empezó a aplicarlos alguien para diferenciar los vehiculos con el eje motriz delantero del trasero, y nada mas. A mi cuando me dicen que un BMW es propulsion la imagen que me viene a la cabeza es la de que lleva un cohete adosado a la trasera , supongo que sera herencia de mi epoca en la que estuve enganchado a los aviones de combate. Un saludo
A mi siempre me pasa que cuando cojo el coche digo siempre hoy no voy a cruzarlo ni aunque sea un poquito pero esque es llegar a una rotonda y me cambia el chip jajajaj yo no cambiaria jamas un trasera por un delantera.
Fue un invento frances y de hecho se llevó a cabo por el tema de ahorrar espacio y reducir costos de fabricacion y el hecho de que se encuentre un vehiculo subvirador como un vehiculo "mas seguro" es algo que me da mucha rabia, ya que es cierto que en teoria basta con levantar el pie y esperar a que el coche vuelva a su trayectoria, pero que ocurre cuando no tienes esos metros de margen? EN mi opinion lo unico realmente SEGURO es ser consciente del vehiculo que se lleva entre las manos, de su estado y de las limitaciones nuestras y del vehiculo, y eso de que te digan de que "como llevo un coche mas seguro voy mas rapido sobre mojado" es una actitud que a mi entender es de personas un poco ignorantes.... pero para gustos los colores, claro... Un saludo
Yo creia que eran las aspas y los colores de las nubes y el cielo, por el pasado de BMW constuyendo motores para aviones de combate... y de hecho creo que de los primeros con "corrector de altura", como se conocia al turbo por aquel entonces, ( esto lo vi en un documental, pero no lo he podido confirmar aun por internet). Un saludo
Ehm... las aspas forman parte de la helice amigo xDD Aqui teneis el primer logo de bmw: bavarian motor werke Edit: supongo que se vería asi porque un aspa era blanca y la otra azul, colores babaros, con las puntas negras, harian ese efecto optico al girar, bonita historia para un logotipo.