Pues bien yo tengo un 320d 150cv steptronic, quisiera saber frente al manual que ventajas e inconvenientes tendria, con respescto a la respuesta del motor.. nose si me explico.. velocidad maxima, aceleracion, par, entrega de cv.. tiempo del cambio.. Saludos! y gracias de antemano:wink:
No soy muy experto, ni siquiera he probado tu modelo en concreto (el steptronic solo motores de gasolina), pero en teoria: - el cambio automatico hace que el convertidor de par vaya resbalando en las tres primeras marchas, por tanto, en esas marchas, parte de la energia del motor se destina a hacer girar un embrague viscoso, por lo que acelera menos y consume mas que el manual (solo en aceleraciones cortas) - En cuanto a velocidad de cambio, personalmente opino que un conductor normal tarda mas en cambiar de marcha (en promedio) que un steptronic. - los desarrollos de cambio son mas largos, eso enlentece aun mas aceleracines y recuperaciones, pero en cruceros por autopista o autovia a velocidades altas y constantes el automatico seguramente consumira menos. - La velocidad punta al tener los desarrollos mas largos podria ser mayor, aunque creo que en los bemes diesel esta limitada por corte de inyección. Saludos.
yo lo tengo, y lo unico que no me gusta, es que en la posicion D, siempre cuado te paras y vuenves a salir, sale en 2ª, por eso yo siempre llevo la S, estira mas las marchas, notas como reduce, cosa que en D no, y cuando te paras, sale en 1ª:wink: , por lo demas, me encanta, nunca he tenido un automatico. un saludo
No sale en segunda... Contras: - Mayor consumo. - Falta de control en situaciones límite (a mi dame un manual que se me dan mejor, el tema de las reducciones no me mola un pelo) Pros: - Estar en una cuesta con pendiente es una maravilla. - Para ciudad es un descanso - Alta velocidad con el crucero -> consumos irrisorios. En mi opinión esto y poco más, yo era anti automático, pero con mi 328 estoy feliz :wink:
- Sale en 2ª siempre, a no ser que al salir se de un pisotón. Se puede comprobar pasando a modo manual al salir desde parado, reduciendo a primera nada más iniciar la marcha. - Mayor consumo siempre al haber más elementos en rozamiento y por el aumento de peso del coche (sobre todo en ciudad que es donde el cambio actúa continuamente. - Falta de control relativo, ya que siempre se podrá ir en sd o m, y sujetar así el coche. - En cuanto al resbalamiento del convertidor, se acentúa en las 3 primeras relaciones, pero también resbala en 4ª y 5ª. A partir de 140 es mínimo o nulo. Como contra partida está el descanso que produce en los atascos de Madrid (por ejemplo) y combinado con el control de velocidad en autopista, hace que te metas los kms sin enterarte. También en combinación con motores turbo, el efecto de resbalamiento del convertidor, hace que el turbo se "descargue menos" o no lo haga, con lo que lo haremos trabajar menos. A parte al funcionar el motor a revoluciones más o menos constantes, aumenta la durabilidad al no soportar bruscos cambios de régimen, tanto en aceleración como en reducción. El steptronic no permite engranar la marcha inmediatamente inferior, si ello produce sobrerégimen del motor. Un saludo
estoy contigo:wink: sale en 2" siempre en modo D, si no prueba en salir en D y luego en S, y veras la diferencia:err: un saludo
yo tampoco me habia dao cuenta de q sale en segunda en el modo D.juraria q no,pero voy a hacer la prueba y contar las marchas. un saludo :wink:
Me parece que en SD pasa lo mismo. Prueba según sales desde SD a reducir una, ya verás como reduce.:wink:
Gracias a todos por la info!:wink: Y para potenciar el motor que recomendariais.. repro o centralita con steptronic, o poe el contrario un automatico tendria mas tendencia a rompen que un manual? Saludos y gracias de nuevo!
Yo juraría que sale en 1ª siempre, ya sea en D o SD, pero lo comprobaré. Lo que si he comprobado es que en SD sube a 5ª. Las prestaciones se ven mermadas por el convertidor de par, pero no tanto, las prestaciones que anuncia la casa en aceleración de 0-100 son solo 0,2 décimas de sg más lento que el manual. Si queréis buena aceleración en el automático no emplead D ni SD, emplead M, meted primera y acelerad a fondo, cuando llega a 4 mil y pico el solito cambia a la siguiente marcha. Yo creo que es el modo en el que acelera más rápido. Saludos Steptronic forever!!:wink:
Pues ya que estais de acuerdo en que sale en segunda, aquí va la siguiente pregunta obligada. ¿Para que? ¿Que beneficio consigue con eso? Un saludo y gracias.
Lo que yo hago a veces es con el Steptronic lo pones en "manual" y das a fondo y esperas a que cambie el coche... las marchas son mas largas i parece que estira mucho mas
yo noto mas respuesta en manual que en SD..o ami me lo parece.., y no sera malo que en manual llevarlo al limite para que cambie el? lo llevara al corte de inyecion? no creo.. porq lo lleva a 4.500rpm mas o mens.. Saludos :wink: Steptronic forever!!
el cambio en podo S,en algunos modelos es alreves no? me explico. en el 530da de 2002,yo cambio la primera toke para adelante y para las demas tokes para atras. en el de mi primo 520i, primera toke para atras y subir marchas para adelante
pues yo no quiero otra cosa que no sea automatico, desde que me compre el 330d A, me encanta conducir todavia mas. sale en segunda en d y en s y que? acaso no sobra va de p*to vicio, y si quieres que salga en 1 ponte la M y a flipar en viajes largos me descalzo y cruzo las piernas, im - presionante como diria jesulin.
en M sube más de vueltas que en SD, y no puede ser malo para el motor, pagamos por un motor BMW estratosférico, no?, o eso creemos! En mi anterior BMW, un 525i, de viaje se me rompió el eje la correa del ventilador y alguna cosa más y ligero calenton, pues bien, en un conce me lo arreglaron y vi como lo mantenian a tope de vueltas durante 5 interminables minutos, me dijeron que "por supuesto no pasaba nada, es un motor BMW", ellos sabrán, no?, pero a mi se me saltaban las lágrimas.:embarrassed: bueno, a lo que iba, Tu quieres aceleración?????.......... pues hazlo en M. Steptronic forever!! saludos
YO tengo el manual, pero tamabien tengo un 530dA y eso es una autentica maravilla. Si quereis sentir aceleracion con narices, ponedlo en manual M y dadle caña a ver quien es el majo que os sigue jejejejeje... Gasta como un litro y medio mas que el manual pero es una autentica gozada, solo que yo tengo que comprobar una pega que ya lance en el Foro General, que parece que no reduce en bajadas como el manual, que pensais?
Como dicen por aqui STEPTRONIC FOREVER!!!:drivingsk Creo que los que hemos comprado un automático sabíamos lo que queriamos. Que sale en 2ª?? Que salga; Que consume un litro más?? Que chupe... Yo era enemigo de los automáticos (trabajé mucho con camiones automáticos) y despues de probarlo...... Ufff que gozada, y más para hacer muchísimos km... Hay que comprar en función del uso y disfrutes que quieras hacer con el coche. Yo no cambio ( ni de coche ni de marcha, ya lo hace el por mi, jajajaj) Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios y esperiencias! Alguno lleva repro o centralita? se nota? segun lei no se nota tanto los cv como en un manual.. Saludos! Steptronic forever!!
Yo tambien era de cambio manual, pero desde que probé el steptronic en un motor 3.0 d ya no pienso cambiar al manual , una maravilla oiga.
ya lo creo que se nota, ojo que te acostumbras a todo!. La quité para llevarlo al conce y se nota :frown: , la puse de nuevo con una vuelta más y se nota un egg :biggrin: saludos Steptronic forever!!
Yo llevo centralita en un 320d 150cv de 2004 automatico..... Mas que notarse, parece que cambies de coche
Es verdad, no lo he comprobado personalmente (mi unica experiencia con un diesel automativo fue un 2.0 TDI DSG) pero tengo oido/leido que es así, el turbo no pierde inercia y mejora las prestaciones. :cool:
De todos modos el DSG es uno de los mejores sistemas de transmisión actuales. Nada tiene que ver con el steptronic, que es más lento y con más pérdidas de resbalamiento. sds
stertronic sin dudarlo, es un gustazo llevarlo en modo sport lo unico que hecho de menos es el cambio en el volante, menos mal que se puede hacer, la unica pega es la distancia que hay que recorrer en mi caso para visitar a Fer, merece la pena pero no hay tiempo.
Ya ves cris.. y la pasta que cuesta el volante con levas..jejeje, por cierto los que llevais centralita cual montais? estoy detras de una ACS 2.0 pero todas las que encuentro son para 3.0.. Saludos!:wink: Steptronic forever!!
no te digo precio porque no me acuerdo, pero es comprar el volante SMG del M3 he irte de cabeza al taller de fer316 y te lo hace, JMgorja lo lleva y esta mas contento que unas maracas.