pros y contras del cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por charcos, 18 Nov 2006.

  1. charcos

    charcos Guest

    Pues bien yo tengo un 320d 150cv steptronic, quisiera saber frente al manual que ventajas e inconvenientes tendria, con respescto a la respuesta del motor.. nose si me explico.. velocidad maxima, aceleracion, par, entrega de cv.. tiempo del cambio..

    Saludos! y gracias de antemano:wink:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No soy muy experto, ni siquiera he probado tu modelo en concreto (el steptronic solo motores de gasolina), pero en teoria:

    - el cambio automatico hace que el convertidor de par vaya resbalando en las tres primeras marchas, por tanto, en esas marchas, parte de la energia del motor se destina a hacer girar un embrague viscoso, por lo que acelera menos y consume mas que el manual (solo en aceleraciones cortas)

    - En cuanto a velocidad de cambio, personalmente opino que un conductor normal tarda mas en cambiar de marcha (en promedio) que un steptronic.

    - los desarrollos de cambio son mas largos, eso enlentece aun mas aceleracines y recuperaciones, pero en cruceros por autopista o autovia a velocidades altas y constantes el automatico seguramente consumira menos.

    - La velocidad punta al tener los desarrollos mas largos podria ser mayor, aunque creo que en los bemes diesel esta limitada por corte de inyección.

    Saludos.
     
  3. amilio

    amilio Guest

    yo lo tengo, y lo unico que no me gusta, es que en la posicion D, siempre cuado te paras y vuenves a salir, sale en 2ª, por eso yo siempre llevo la S, estira mas las marchas, notas como reduce, cosa que en D no, y cuando te paras, sale en 1ª:wink: , por lo demas, me encanta, nunca he tenido un automatico.

    un saludo
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense