pros y contras del cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por charcos, 18 Nov 2006.

  1. charcos

    charcos Guest

    Pues bien yo tengo un 320d 150cv steptronic, quisiera saber frente al manual que ventajas e inconvenientes tendria, con respescto a la respuesta del motor.. nose si me explico.. velocidad maxima, aceleracion, par, entrega de cv.. tiempo del cambio..

    Saludos! y gracias de antemano:wink:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No soy muy experto, ni siquiera he probado tu modelo en concreto (el steptronic solo motores de gasolina), pero en teoria:

    - el cambio automatico hace que el convertidor de par vaya resbalando en las tres primeras marchas, por tanto, en esas marchas, parte de la energia del motor se destina a hacer girar un embrague viscoso, por lo que acelera menos y consume mas que el manual (solo en aceleraciones cortas)

    - En cuanto a velocidad de cambio, personalmente opino que un conductor normal tarda mas en cambiar de marcha (en promedio) que un steptronic.

    - los desarrollos de cambio son mas largos, eso enlentece aun mas aceleracines y recuperaciones, pero en cruceros por autopista o autovia a velocidades altas y constantes el automatico seguramente consumira menos.

    - La velocidad punta al tener los desarrollos mas largos podria ser mayor, aunque creo que en los bemes diesel esta limitada por corte de inyección.

    Saludos.
     
  3. amilio

    amilio Guest

    yo lo tengo, y lo unico que no me gusta, es que en la posicion D, siempre cuado te paras y vuenves a salir, sale en 2ª, por eso yo siempre llevo la S, estira mas las marchas, notas como reduce, cosa que en D no, y cuando te paras, sale en 1ª:wink: , por lo demas, me encanta, nunca he tenido un automatico.

    un saludo
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Como puedes estar seguro de que sale en segunda? Yo nunca me he dado cuenta de tal cosa, la verdad.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No sale en segunda... :)
    Contras:
    - Mayor consumo.
    - Falta de control en situaciones límite (a mi dame un manual que se me dan mejor, el tema de las reducciones no me mola un pelo)
    Pros:
    - Estar en una cuesta con pendiente es una maravilla.
    - Para ciudad es un descanso
    - Alta velocidad con el crucero -> consumos irrisorios.

    En mi opinión esto y poco más, yo era anti automático, pero con mi 328 estoy feliz :wink:
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    - Sale en 2ª siempre, a no ser que al salir se de un pisotón. Se puede comprobar pasando a modo manual al salir desde parado, reduciendo a primera nada más iniciar la marcha.
    - Mayor consumo siempre al haber más elementos en rozamiento y por el aumento de peso del coche (sobre todo en ciudad que es donde el cambio actúa continuamente.
    - Falta de control relativo, ya que siempre se podrá ir en sd o m, y sujetar así el coche.
    - En cuanto al resbalamiento del convertidor, se acentúa en las 3 primeras relaciones, pero también resbala en 4ª y 5ª. A partir de 140 es mínimo o nulo.
    Como contra partida está el descanso que produce en los atascos de Madrid (por ejemplo) y combinado con el control de velocidad en autopista, hace que te metas los kms sin enterarte.
    También en combinación con motores turbo, el efecto de resbalamiento del convertidor, hace que el turbo se "descargue menos" o no lo haga, con lo que lo haremos trabajar menos. A parte al funcionar el motor a revoluciones más o menos constantes, aumenta la durabilidad al no soportar bruscos cambios de régimen, tanto en aceleración como en reducción. El steptronic no permite engranar la marcha inmediatamente inferior, si ello produce sobrerégimen del motor.

    Un saludo
     
  7. amilio

    amilio Guest

    estoy contigo:wink:

    sale en 2" siempre en modo D, si no prueba en salir en D y luego en S, y veras la diferencia:err:


    un saludo
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tampoco me habia dao cuenta de q sale en segunda en el modo D.juraria q no,pero voy a hacer la prueba y contar las marchas.
    un saludo :wink:
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid


    Me parece que en SD pasa lo mismo. Prueba según sales desde SD a reducir una, ya verás como reduce.:wink:
     
  10. charcos

    charcos Guest

    Gracias a todos por la info!:wink: Y para potenciar el motor que recomendariais.. repro o centralita con steptronic, o poe el contrario un automatico tendria mas tendencia a rompen que un manual?

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Yo juraría que sale en 1ª siempre, ya sea en D o SD, pero lo comprobaré. Lo que si he comprobado es que en SD sube a 5ª.
    Las prestaciones se ven mermadas por el convertidor de par, pero no tanto, las prestaciones que anuncia la casa en aceleración de 0-100 son solo 0,2 décimas de sg más lento que el manual.
    Si queréis buena aceleración en el automático no emplead D ni SD, emplead M, meted primera y acelerad a fondo, cuando llega a 4 mil y pico el solito cambia a la siguiente marcha. Yo creo que es el modo en el que acelera más rápido.

    Saludos

    Steptronic forever!!:wink:
     
    A Ponlelamocha le gusta esto.
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues ya que estais de acuerdo en que sale en segunda, aquí va la siguiente pregunta obligada. ¿Para que? ¿Que beneficio consigue con eso?

    Un saludo y gracias.
     
  13. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Lo que yo hago a veces es con el Steptronic lo pones en "manual" y das a fondo y esperas a que cambie el coche... las marchas son mas largas i parece que estira mucho mas ;)
     
  14. charcos

    charcos Guest

    yo noto mas respuesta en manual que en SD..o ami me lo parece.., y no sera malo que en manual llevarlo al limite para que cambie el? lo llevara al corte de inyecion? no creo.. porq lo lleva a 4.500rpm mas o mens..

    Saludos :wink:

    Steptronic forever!!
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el cambio en podo S,en algunos modelos es alreves no?
    me explico.
    en el 530da de 2002,yo cambio la primera toke para adelante y para las demas tokes para atras.
    en el de mi primo 520i, primera toke para atras y subir marchas para adelante
     
  16. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    pues yo no quiero otra cosa que no sea automatico, desde que me compre el 330d A, me encanta conducir todavia mas.

    sale en segunda en d y en s y que? acaso no sobra

    va de p*to vicio, y si quieres que salga en 1 ponte la M y a flipar

    en viajes largos me descalzo y cruzo las piernas, im - presionante como diria jesulin.
     
  17. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    en M sube más de vueltas que en SD, y no puede ser malo para el motor, pagamos por un motor BMW estratosférico, no?, o eso creemos!

    En mi anterior BMW, un 525i, de viaje se me rompió el eje la correa del ventilador y alguna cosa más y ligero calenton, pues bien, en un conce me lo arreglaron y vi como lo mantenian a tope de vueltas durante 5 interminables minutos, me dijeron que "por supuesto no pasaba nada, es un motor BMW", ellos sabrán, no?, pero a mi se me saltaban las lágrimas.:embarrassed:

    bueno, a lo que iba, Tu quieres aceleración?????.......... pues hazlo en M.

    Steptronic forever!!

    saludos
     
  18. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    YO tengo el manual, pero tamabien tengo un 530dA y eso es una autentica maravilla. Si quereis sentir aceleracion con narices, ponedlo en manual M y dadle caña a ver quien es el majo que os sigue jejejejeje...
    Gasta como un litro y medio mas que el manual pero es una autentica gozada, solo que yo tengo que comprobar una pega que ya lance en el Foro General, que parece que no reduce en bajadas como el manual, que pensais?
     
  19. BRAVO

    BRAVO Guest

    Como dicen por aqui STEPTRONIC FOREVER!!!:drivingsk Creo que los que hemos comprado un automático sabíamos lo que queriamos. Que sale en 2ª?? Que salga; Que consume un litro más?? Que chupe... Yo era enemigo de los automáticos (trabajé mucho con camiones automáticos) y despues de probarlo...... Ufff que gozada, y más para hacer muchísimos km... Hay que comprar en función del uso y disfrutes que quieras hacer con el coche. Yo no cambio ( ni de coche ni de marcha, ya lo hace el por mi, jajajaj) Un saludo.
     
  20. charcos

    charcos Guest

    Gracias por vuestros comentarios y esperiencias! Alguno lleva repro o centralita? se nota? segun lei no se nota tanto los cv como en un manual..

    Saludos!

    Steptronic forever!!
     
  21. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo tambien era de cambio manual, pero desde que probé el steptronic en un motor 3.0 d ya no pienso cambiar al manual , una maravilla oiga.
     
  22. Jo7

    Jo7 Guest

    ventajas todas....comodidad, seguridad...etc :___________-saludos
     
  23. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ya lo creo que se nota, ojo que te acostumbras a todo!. La quité para llevarlo al conce y se nota :frown: , la puse de nuevo con una vuelta más y se nota un egg :biggrin:

    saludos

    Steptronic forever!!
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo centralita en un 320d 150cv de 2004 automatico.....
    Mas que notarse, parece que cambies de coche :LOL:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es verdad, no lo he comprobado personalmente (mi unica experiencia con un diesel automativo fue un 2.0 TDI DSG) pero tengo oido/leido que es así, el turbo no pierde inercia y mejora las prestaciones. :cool:
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos el DSG es uno de los mejores sistemas de transmisión actuales. Nada tiene que ver con el steptronic, que es más lento y con más pérdidas de resbalamiento.

    sds
     
    A veloce le gusta esto.
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    stertronic sin dudarlo, es un gustazo llevarlo en modo sport lo unico que hecho de menos es el cambio en el volante, menos mal que se puede hacer, la unica pega es la distancia que hay que recorrer en mi caso para visitar a Fer, merece la pena pero no hay tiempo.
     
  28. amilio

    amilio Guest


    cuanta cuenta, como se puede poner en el volante?


    un saludo
     
  29. charcos

    charcos Guest

    Ya ves cris.. y la pasta que cuesta el volante con levas..jejeje, por cierto los que llevais centralita cual montais? estoy detras de una ACS 2.0 pero todas las que encuentro son para 3.0..

    Saludos!:wink:

    Steptronic forever!!
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te digo precio porque no me acuerdo, pero es comprar el volante SMG del M3 he irte de cabeza al taller de fer316 y te lo hace, JMgorja lo lleva y esta mas contento que unas maracas.
     

Compartir esta página