pros y contras del cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por charcos, 18 Nov 2006.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Las levitas son una maravilla :)
     
  2. amilio

    amilio Guest


    jejeje, el problema que estoy en mallorca:LOL: , pero vamos, solo el volante ya tienes que ser una pasta:eek:


    un saludo
     
  3. steptronic forever. A mi colega Deividone no le va ni un pelo. El tiene el 320d 6v y va de maravilla pero en mi opinión......que cambie el coche de marcha que yo estoy cansado después de trabajar, dormido por la mañana o con la mano derecha en la pierna de alguna chica por la noche ja ja ja. Saludos amigos Steptrónicos.
     
  4. X cierto, recomendais cambiar el aceite del cambio? Se nota en algo? Gracias chavales
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me parece y espero no decir una burrada pero creo que eran 600€ nuevo pero en ebay los tienes muchisim mas baratos.
     
  6. amilio

    amilio Guest

    yo tambien estoy con la duda, unos dicen que no otros que si, haber que dicen los entendidos.


    un saludo
     
  7. amilio

    amilio Guest


    y luego que? hay que conectar el volante hasta el cambio no? quien se anima a un brico:LOL:


    un saludo
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si supongo que sera hasta el selector de marchas digo yo.
     
  9. pavile

    pavile Guest

    No se si se ha zanjado el tema pero sale en 1º:LOL:

    Pisa el freno un poquito en 2º y parado al filo de salir andando, luego metes D y empieza a andar. Es porque para en 1º.

    Chao.
     
  10. charcos

    charcos Guest

    Pues buscame alguno!!:rofl: :rofl: yo llevo tiempo buscando y solo vi uno y no era multifuncion :frown:

    Saludos:wink:
     
  11. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues el mio siempre sale en 2ª....comprobado al 100%. Incluso hay veces que en SD sale en 2ª como pises poco.Es mas...si vas en MANUAL y te paras en un semaforo, él solo baja hasta 2ª y no hasta 1ª..por algo será.Yo desde que puse el Sprint Booster no puedo salir en 1ª porque te deja pegadísimo al asiento y deja de ser confortable.
     
  12. amilio

    amilio Guest


    :LOL: :LOL: :LOL:

    y se nota tanto?


    un saludo
     
  13. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Hola,yo estoy con una gran duda,y es la siguiente:
    He vendido mi 320ci 170cv y despues de 1 mes e decidido compra un 320cd,la cuestion es que e encontrado uno muy bien de precio y bastante cuidado con pocos kilometros nacional.La unica "pega" es que es automatico/secuencial.
    Hay mucha diferencia entre el 320cd manual y el 320cd automatico??
    Notare mucho cambio de mi ex 320ci170cv a este 320cd?
    Estoy preocupado porque el sabado le deje una señal a dueño y desde entonces estoy calentandome la cabeza por si me dejara defraudado.
    No tube oportunidad de "estrujarle",ya que venia el dueño en el asiento del copi y me sabia mal.
    De momento estoy detras de un Diesel Power y tal vez un Sprint Bosster,que e visto por ay que algunos compañeros estan muy contentos.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  14. charcos

    charcos Guest

    mmm yo estoy pensado en el Sprint Booster, donde lo pillaste? cuanto cuesta? brico para ponerlo.. mas info!

    Saludos!:wink:
     
  15. amilio

    amilio Guest

    el sprint booster va intercalado en conector del acelerador, cuesta unos 350€, yo creo que es un simple potenciometro, que lo que hace es engañar al coche, es como en una moto al ponerle el puño de gas rapido, con menos recorrido del acelerador, acelera mas.

    un saludo
     
  16. charcos

    charcos Guest

    Que centralita llevas?

    ROYDAC1 pillatelo y nos agenciamos una diesel-power y un Sprint Booster.
    :rofl:

    Saludos tio!:wink: :wink:
     
  17. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    jejeje,minipedido conjunto:LOL:
    Como ya e dicho,ya e dejado la señal.Ahora no ha marcha atras,si no es perdiendo los 1000 euretes,y va ser que no vamos sobraos...
    Yo por ahora e ablado con un compañero del foro que vende la Diesel power y seguramente me la quedare.
    Respecto al sprint booster...ya vorem:wink:


    Un saludo
     
  18. charcos

    charcos Guest

    ok!:wink: yo estoy mirando una ACS nose si sera muy diferente la acs de la diesel-power.. haber si alguien entendido en el tema nos dice cual es la mejor.. ACS 2.0d Vs Diesel-power.. quien ganara..?jejejje:rofl: :rofl:

    Saludos!!:wink:
     
  19. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola de nuevo:

    Respecto al tema de salir en segunda, he estado haciendo pruebas con el mio, saliendo en D, pasando a SD o a M para comprobar en que marcha sale, y yo diría que sale en primera.

    En fin, un saludo

    R. Campos.
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    A ver que me entere :wink:
    - Pasas de un 6L a un tractor 4L, perdiendo 20 caballos (a parte de las sensaciones de la gasolina) ¿y pretendes no notar mucho el cambio?
    Lo que menos va a intervenir en la apreciación de tu nuevo coche es el cambio.
    Como podrás ver, si es verdad que mata un poquito las aceleraciones, pero nadie lo cambiaría por un manual

    sds
     
  21. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Tienes razon,pero el cambio a diesel es sencillamente porque me gusta mucho viajar y cada vez que lo hacia con mi 6L era un chorro en gasolina, o tener que pedir el diesel a mi padre.
    Normalmente hago alrededor de unos 15000klm al año.Con este quiero permitirme el "lujo" de poderle hacer 25000 sin que duela en el bolsillo.
    Respecto a lo del cambio,ya me estoy quedando mucho mas tranquilo,veo que todo el mundo en general esta muy contento con el automatico.


    Un saludo
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Roydac personalmente creo que te has equivocado al elegir el 320CD si ya piensas sin tenerlo en ponerle la centralita y el spriter box!! Si tienes esa idea de que se te va a quedar corto tendrias que haber tirado a por un 330CD 204cv que hay algunos a precios muy razonables ;-)
     
  23. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Efectivamente Mize,ultimamente me estoy calentando mucho la cabeza,pero de momento voy a darle un voto de confianza al calamar...:wink:
    espero que en 1 semanita poder estar diciendos que estoy contentisimo con el.
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Veo que tiene muchos Pros y pocos contras ;-), por lo que añadiria:

    A Favor : TODO :wink:
    En Contra: no tenerlo puesto en el mio :LOL:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo mismo digo, tanto por lo bien que le tendria que ir al 330d:rolleyes:, como por lo malo que es el embrague manual :nose: (vibraciones, recorrido largo etc)
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y con unas levas en el volante debe ser la ostia!! SIno preguntarselo a JMBORJA :descojon:
     
  27. charcos

    charcos Guest

    pos ya ves mize!! pero el volante vale un pasta y luego tienes que pasar por el taller de fer, y nos pilla algo lejicos.. al mens a nosotros..jejeje

    SDS
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]
     
  29. michelsan

    michelsan Guest


    Pues yo estoy en las mismas. Estoy por quitar mi gasolina para pillarme un diesel (probablemente un 330d) porque me hago unos 30.000km al año, más del 80% en autovia/autopista y el gasofilla me está arruinando.
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    dime por cuanto salio que no me acuerdo.:rolleyes:
     

Compartir esta página