Pros y contras G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Sechs, 24 May 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría conocer las opiniones de usuarios de G30 y las cosas que mas les gustan y las que menos del coche.

    En particular me intersa el 540i de tracción trasera.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Contras para mi sólo el tamaño y la climatización de las primeras unidades. Al final el coche se mueve muy bien en ciudades pequeñas, pero el tamaño es "grande" :sleep:
    Si gastas dinero se convierte en un coche muy ágil. Con la opción de dirección integral y la suspensión adaptativa ganas mucho. Si va a andar en zonas de mala climatología no descartaría la opción del Xdrive.
    El motor que barajas es cojonudo, consumos "ridículos" para la motorización, y el coche que es, si va a hacer kilometradas en autopistas.
    Los asientos confort también es una opción a valorar, junto con la climatización ampliada a cuatro zonas.
    Las molduras negras son una mierda.
    El coche va muy bien y si encuentras ahora una unidad de stock los descuentos serán buenos. Sale el LCI ya, la crisis......
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por tus informaciones.

    ¿Qué pasaba con la climatización de las primeras unidades?
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Van como el p*to culo, le llaman climatizador pero es un aire acondicionado camuflado en el que tienes que elegir la "preselección" de velocidad. Sobre la velocidad del ventilador que tu elijas el va trabajando, pero no hay una regulación de velocidad totalmente funcional como si debería haber en un climatizador automático.
    Como selecciones el modo eco-pro ya es el acabose porque prima consumos vs confort climático. Y eso con el clima ampliado, el básico debe ser ya terminal.
    Al final hubo que actualizar los módulos varias veces y repogramar las temperaturas de trabajo del evaporador, según dicen que está por ver, porque en algunas circunstancias se congela parte del sistema y no echa aire. Los ventiladores van a tope pero no consiguen pasar el muro que se forma. La solución temporal pasaba por apagar el clima hasta derretir el muro que se formaba. :muro::muro::muro:
    Después de la última reprogramación ha mejorado mucho, pero dista bastante de cómo funcionaban los climatizadores antes de la moda del efficient Dynamics ese...... También mejora si eliminas de la ecuación la recirculación de aire automática.
    El mismo problema tiene el M4CS....... te quedabas sin aire en los días de mas calor :hungover:
     
    A agc le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero entiendo que eso ahora está solventado ¿no? Menuda cagada :facepalm:
     
  6. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Tenemos uno de finales de 2017, 540i, con 110.000km a día hoy (renting) y ningún problema, excepto la actualización del módulo del climatizador con dos meses y desde entonces todo OK, enfría igual que mi m5 f10.
    Hay dos extras muy a tener en cuenta, las estabilizadoras activas (Adaptative Drive) y los asientos Confort.
    El coche es extremadamente cómodo y ágil, y de prestaciones similares a un m5 e39.

    Totalmente recomendable.
     
    A GELI///M y Sechs les gusta esto.
  7. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Hola yo tengo el 530d y es una delicia, así que imagínate el 540i...El mio es pack M con suspensión M no adaptativa y llantas de 19, y aún así es muy cómodo y dinámico a la vez. También lo encuentro muy silencioso por lo que para viajar es formidable.

    Defectos? Le sobra un palmo, pese a que es muy ágil para su tamaño. Francamente va muy bien por lo que si es para meterle kilómetros y kilómetros en carretera es ideal.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por vuestros comentarios ;)
     
  9. Jarol_F11

    Jarol_F11 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    520d Touring
    ¿Y qué pasa con el problema de equilibrado de neumáticos después del primer cambio? En el foro general hay un hilo que habla de esto pero no me ha quedado claro si el problema persiste en los G30 y G31. :nose:
    ¿Se confirma?
     
  10. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Creo que es un caso aislado. Aquí en concreto no he leído ninguno más.

    Pero mejor entra en bimmerpost, foro internacional, y puedes comprobar si se han abierto hilos al respecto.

    .
     
    A Jarol_F11 le gusta esto.
  11. Jarol_F11

    Jarol_F11 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    520d Touring
    Gracias Provie,

    Voy a ver que veo por ahí.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    unos cuantos, no es solo unidades sueltas.
     
  13. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    ¿Ésto se sabe sin en las unidades actuales está ya solventado? Hablo del climatizador de dos zonas que lleva de serie el 40i, que veo es un extra en los 4 cil y en el 30d.

    Entiendo, o quiero entender, que esto no ocurre con el de 4 zonas, ¿no?
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con el de cuatro zonas dudo que pase. Además ya estarán reprogramados.
    De todas formas ya no funcionan como Antes.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  15. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Tu lo solucionaste, no? Si no he entendido mal te pasó después del primer cambio de neumáticos. Si es así, qué ruedas llevabas y cuáles pusiste? Es para tenerlo en cuenta. Gracias.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Las que traía de origen no me acuerdo. Cagüentoooo.... Continental??? Eran RFT fijo. Cambie a good year F1 GSD3 juraría, pero lo veo en las facturas porque yo no suelo conducir ese coche.
    Tengo que rebuscar en los papeles porque con esto del covid solucionamos en la última pasada por concesionario en marzo y ya quedó todo en el aire. Pille con coche para comprobar e iba bien. Mi mujer también me dice que sigue yendo perfecto.
    Fue en diciembre 2019 cuando empezamos con la coña. Cambie la ruedas para irme a Madrid en navidad y ahí empezó todo, baile de presiones, equilibrados, etc. etc.
    Me paso exactamente lo mismo en el 6GC, con las mismas ruedas de origen y cambiadas en CO. Aún estamos con el tema porque hay dudas de si alguna llanta está jodida, pero el coche empezó a vibrar con el cambio de ruedas. Con las de origen iba como la seda aunque también tengo constancia de que en esa carrocería pasa frecuentemente aunque de forma “sutil”. Es más, en uno del que tengo constancia se le cambio prácticamente de todo, equilibrados de esos que llaman dinámicos, etc. y sigue vibrando. Poco, pero lo hace.
    En algunas unidades lo hace en un rango de velocidades tan estrecho que hay que buscarlo. Y también influye el asfalto. Es una cosa que no termino de entender, j*der que son coches caros y en VAG nunca me paso nada parecido. Tuve uno que taqueaba la ruedas traseras y no había forma de solucionarlo. Pero esto nunca.
     
    A agc le gusta esto.
  17. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    @Trackball es evidente que en tu caso se debió al cambio de neumáticos, por lo que explicas.

    Hay modelos de BMW, por no decir todos, que son muy sensibles a los cambios que afectan a los trenes rodantes. Pienso que va tan afinados de chasis que cualquier cambio puede provocar problemas como es el caso de las vibraciones.

    He tenido ya 4 modelos distintos de BMW y ahora recuerdo que en uno (e91) cambié de Rft a convencionales y comencé a sentir vibraciones en el asiento (provenían del eje trasero), tres equilibrados y nada. También eran sutiles pero perceptibles. Y no lo entiendo porque este paso de Rft a Cvn ya lo había hecho con anterioridad en el mismo coche. También note que patinaban demasiado las ruedas traseras.

    El caso es que a los pocos meses iba a cambiar el coche y ya no le di importancia. Pero es curioso en los demás nunca me ha pasado.

    Creo en consecuencia que lo mejor es curarse en salud y poner los neumáticos de origen, más en este coche que parece "sensible", ahora llevo las Goodyear assimetric 3 Rft y en mi opinión van bastante bien. Al final van a tener razón con lo de la puñetera estrellita.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En el 6 se pusieron las de origen, marca, modelo, estrellará y también empezo.
    En este coche volvimos a Montar las usadas y más de lo mismo.
    Aún sin explicación Coherente al asunto, la verdad que no pudimos discutir mucho de la solución porque empezó lo del covid a los pocos días y...... pues eso.
    En los anteriores nunca tuve problema. Con el Mercedes ni un solo problema. ahora te diré cuando se cambien las del otro bmw. Ya empieza a dar mal rollo biggrin
    Y no fue un cambio por ahorrar pasta. Quería mas agarre.
     
    A Provie le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y no es cosa de las ruedas. Es el coche porque ahora después de cambiar los tornillos, ajustar un par de cosas, varias presiones de mil maneras y varios equilibrados va sin vibrar.......
    Si fuese algo de las ruedas seguiría vibrando.
     
  20. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Jodo! qué cosas más raras, un misterio la verdad.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y ojo, que dependía del asfalto muchísimo. En la circunvalación De Santiago iba que te cagas. En la de vigo para pegarse un tiro.
    y tampoco es en las ruedas delanteras. Vibra el coche entero, no la dirección. Las manos en el volante no se mueven. Es el coche, como si entrase en resonancia.
    Hay un tipo holandés que tenía los dos conjuntos de llanta/rueda verano/invierno. Pues cambio las ruedas de verano y monto, estaba funcionando correctamente con las de invierno. Empezaron los problemas, monto otra vez el conjunto de invierno y el coche vibraba igual :nose:.
     
  22. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Y no será que al cambiar neumáticos te han doblado una llanta? Las Rft son jodidas de sacar y depende en qué taller...

    Lei en un foro USA algún caso de llantas dobladas que provocaban vibraciones. También creo recordar que hablaban de neumáticos defectuosos, los Goodyear.. . Estaba en un hilo de bimmerpost. Aunque ciertamente no parecía que hubiesen muchos casos, y vibraciones, quien más quien menos.., siempre hay.

    Échale un vistazo igual encuentras información.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Teóricamente comprobado...... teóricamente porque yo no me dedico a eso y se supone que se revisaron en diferentes sitios.
    Según decían eso canta al equilibarlo, por los pesos que te salen ya. Tenia una llanta algo tocada en el F48 y se notaba que pedía mas peso que las demás. Pero de eso tengo la idea justita.
    Además, si estuviese doblada seguiría vibrando. Un cachondeo.
     
    A Provie le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego es un misterio para Iker Jiménez...
     
    A Provie le gusta esto.
  25. Moon75

    Moon75

    Registrado:
    12 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 520i Tourin
    En mi Serie 1 tuve hace unos años problemas de vibraciones y creía que era de los neumáticos ya que desde nuevo los Run Flat se me escalonaban a los pocos Km y eso hacía que el coche vibrara mucho. Son muy delicados con las presiones... Al final mi mecánico dió con el problema: era la cruceta de la trasmisión que se había quedado agarrotada en uno de sus ejes.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    pues fue una de la cosas que barajamos. Que al dejarlo colgado uN rato largo Algo quedase “descolocado”....
     
  27. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo tengo un 540i de las primeras unidades.
    Desde 1998 he tenido serie 5 de BMW. Yo este coche lo veo grande, es lo que peor le veo. Eso que dicen de la climatización defectuosa, no lo he notado. Mi coche no tiene dirección activa, para mi gusto la dirección es demasiado liviana, prefiero algo menos “ágil” para un coche de este tamaño. Llevo llanta 19 con Runflat; yo creo q estos neumáticos hacen que la dirección no te “informe” de casi nada del contacto con el suelo.

    El coche tiene todos los extras, yo creo que más de 50, salvo la dirección activa. Muchos de estos extras no aportan mucho. Es decir, que puedes prescindir del equipo de sonido B&W y ahorrarte 6000€. Y así varios más. O las pantallas de atrás con TV, otra chorrada que luego nadie ve porque van mirando el móvil. Las estabilizadoras activas sí están bien, el modo adaptive también. La caja sport con teclas en el volante y el head-up display y tb las luces led adaptive. Eso sí.

    He llevado M5 E39 y este G30 540i yo creo que anda igual o más. Creo que más. Es una exageración en carretera abierta. Si estrujas el acelerador a fondo alcanzas a casi todos los coches que ves habitualmente por Madrid. Un disparate.

    El conjunto motor-cambio es lo mejor del coche, para mi gusto. Lleva frenos M, que frenan bastante, la verdad.
    Si vas a velocidades legales, cosa complicada ciertamente, los consumos son ridículos. En autopista menos de 7L/100 km y en carretera menos aun. El motor, si vas en 8ª a 120 km/h yo creo que no llega ni a 1700 rpm. Así que, a la mínima, te comes un radar.

    Lo que me sorprende de este coche es que lo veo más ligero que los E39, por ejemplo. Por lo visto tiene las puertas de aluminio y el capó también.

    Resumen: es un buen coche. No es un M5, pero anda mucho. Hay otros que andan más, un Porsche o un AMG, pero para ir por carretera abierta si lo estrujas es un disparate.

    Salu2
     
    A altbe19 y Sechs les gusta esto.
  28. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Otra cosa que te digo es que también he llevado M3 de 2001 que corrían mucho, la verdad. Pero este 540i corre más, que antes se me ha olvidado decirlo. Chao.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo cierto es que las prestaciones del 540i G30 y M5 E39 son muy parecidas y sobradas en ambos casos, de hecho en el caso que nos ocupa sobradísimas pues ya va bien servido con un 530i E60 de 272 CV.

    http://www.zeperfs.com/duel6701-110.htm
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  30. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    El mio es un 520Da, nada que ver con lo comentado arriba, pero para mi la dirección es de lo mejor que tiene el coche, ayer pude aligerarlo un poco y circular por carreteras de montaña y perfecto, claro que son impresiones mías para mi forma de conducir, en el año que lo tengo no puede estar más contento con el coche, solo se ha podido probar a altas velocidades fuera de España y sin problemas alcanza el fondo de su velocímetro.

    La equipación es un gusto muy personal y en mi caso, viniendo de un F10 con poca cosa, esta muy bien equipado y se aprecian las ayudas no se acuerda uno del F10 para nada.

    Un saludo
     
    A Sechs y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página