Pros y contras M5 E34

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Sisco, 25 Nov 2005.

  1. Sisco

    Sisco Guest

  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    No te puedo contestar a ninguna pregunta.... pero .. el coche esta precioso.... :)P):)P):)P):)P)
    Cada vez me gustan mas los E-34... y Bangel tiene mucha culpa de ello.:ar::moon::ar::moon:....
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

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    El M5 E34 está muy bien, es un coche bonito y que tira mucho.

    Puntos débiles: El motor no es tan duro como el V8 y si se fastidia la suspensión (es hidráulica autonivelante) prepara muchos $$$$$$$....... Eso es sobre todo lo que me para a mí de comprar ese modelo.
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

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    pues cómpralo , motor durísimo , precioso , gran coche.
    La revisión no se lo que pueda costar , no creas que mucho más si llega a la de tu actual 325. Si se rompe la suspensión pues montas unas KW v2 y tirando....:descojon:
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

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    Hola, yo tengo uno desde la semana pasada, y aunque no puedo decir todavía gran cosa de él, lo de las revisiones si puedo decirte lo que salen, la inspection II va por 550 y el oil service por algo más de 130, ambos más iva...
    Gastar, gasta, pero hay que tener en cuenta que es un 3.6/3.8, es bastante dificil bajarlo de 12 incluso suave en carretera y a poco que pises sube bastante:drinkers
    La fiabilidad no debe ser su punto fuerte, mientras buscaba he visto más de uno que vendían con motor roto, y aparte de eso creo que la caja falla algo tb.

    PD: ese del anuncio se ve muy bonito :)P)
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    ¿Como es esa suspensión?
    ¿Como la de los citroen?:ANAL:
    Se podrá cambiar por una normal, digo yo.
    ¿Que gasta?:drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
    Que le haremos.
    Pero no me hago muchas ilusiones, parece que ya está medio vendido.
    Pero es igual.
    El 19-12 llego a la península y si puedo me llevo un pepinaco (m3, m5, 328) pa' las islas.
    A ver que tal salen las cosas.
    Ah!!!!!
    Gracias a todos por la información.
    Sisco
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    el 328 no te lo aconsejo... yo prefiero el 325, gasta menos y el motor es menor, y los cv's son más o menos los mismos... (hablas del e36 verdad?)
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

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    Más o menos. Si la cambias por una normal, lo más seguro es que modifiques el comportamiento del coche, y en un coche con 340cv no debe ser muy recomendable.....

    Yo no lo haría. Suspensiones las de origen si son neumáticas..
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

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    pues el 328 yo si que lo aconsejo , muchos más bajos que el 328 , va más desahogado , mismo consumo e incluso menor , más recuperaciones... y anda como la seda... ¡senota que tengo uno?:weedman:
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Desde luego entre 328 y 325, si puedes, a por el grande de cabeza.....aparte de todo lo que te han dicho ya.. el motor es mas moderno....\
    Suerte con lo que compres...
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    A ver.. discrepo... en lo que el M5 E34, no es duro de motor...
    Lo de la suspensión, si es conveniente, ya que si no funciona y pretendes que lo haga son mas 1800€, aunque se puede anular y ponerle una amortiguación, standard (Koni, Blistein, Sachs...)

    Las revisiones, quitando la diferencia en el precio del aceite, es muuuuucho más caro, y claro está, mejor, es prácticamente igual que otro... también depende del taller...

    También te digo que tengo el 3.6, no el 3.8, en mi caso al menos, es una gozada... no esperes que los 340 cv, empujen como si fuera un turbo, que no... ahora... súbelo de 4000rpm... y agárrate los machos...

    Mucho cuidado con el tema electrónico, es caro, si tienes oportunidad, que te lo miren en un taller especializado/concesionario, por lo demás, autoblocante y caja de cambios, que no hagan mucho ruido... y a disfrutar...
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

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    A ver, que yo no he dicho que sea una mantequilla de motor, y que rompa a los 2.000Km.... Lo que digo es que se me antoja que el V8 será más resistente (aunque leyendo lo que le pasó a Strap... :fs: ). Es una cuestión de C.C. y de cilindros (suelen durar los motores con más cubicaje y con más cilindros porque el esfuerzo suele ser menor, son temas estadísticos).

    El tema de la suspensión, ya sabéis que me pongo pesado con el tema (y eso que no tengo un M5 y no puedo hablar de experiencias con este modelo), pero es que mi experiencia con un MB 190E 2.3-16v (salvando las distancias, ya que hay más de 130cv de diferencia y por lo tanto sería peor con más cv) fue nefasta y el coche era ingobernable, todo debido a un cambio de las suspensión trasera por una standard. Ahora tengo un 2.5-16v con la de serie y la diferencia es como del cielo a la tierra...

    Ni que decir tiene que es un modelo que sería de mi colección (si algún día la tengo) al lado de un B10 Biturbo...
     
  13. aguelo_spain

    aguelo_spain Guest

    hola, yo tengo uno un 340CV; y os tengo que decir que la suspensión autonivelante de la que tanto hablais era opcional excepto en la ultima serie la de la caja de cambios de 6 velocidades y llantas de 18" que salio en el año 94. Por lo tanto la gran mayoria no llevan ese tipo de suspensión, entre ellos el mio. En cuanto a la fiabilidad para mi gusto es total , hace que tengo el coche 3 años y no le hecho mas que lo básico: cambio de aceite, filtros, filtro de polen, bujias; y hace un mes las ruedas traseras. Para mi gusto es de una fiabilidad a prueba de bomba. Aprovecho la ocasión para despedirme de mi coche ya que las circunstancias me obligan a comprarme un diesel, lo he tenido que malvender en un compraventa y llevarme a cambio un tdi. Mi consejo a cualquiera que compre uno es que lo mire a fondo, como ejemplo baste decir que antes de comprar el mio mire mas de 8 coches por toda España. Me da mucha rabia que al final se lo quede el compraventa, por que el coche estaba verdaderamente impecable. En fin todo tiene un final.
    Un saludo a todos.
     
  14. Roberto-M5

    Roberto-M5 Guest

    El coche yo lo conozco un poquito, ya que este chico lo compró en Alicante y el mantenimiento se lo hacian en el mismo concesionario que al mio, en bmw.

    El motor es muy duro y fiable, el mio tiene 102000km, y lo compré con 28000km cuando tenia dos años, nunca le he cambiado nada, digamos que lo normal pastillas filtros neumaticos etc.

    El mantenimiento, si lo quieres tener en buen estado es alto, y el consumo tambien, pero pienso que si estás interesado en el es algo que ya habras valorado.

    Me parece que el precio que pide es correcto para su estado, piensa que puedes comprar uno bastante más economico y que acabe siendo mucho más caro o incluso tu peor pesadilla, ya que estos coches los repuestos tienen un precio alto.

    El mio es de finales del 95, un seis marchas con la famosa amortiguación regulable, en el mio salia de origen y en los de cinco marchas se pedia como obción, era un kit que entraban varias cosas y se denominaba Nurburgring, el mio no ha dado problemas de amortiguación pero si que se de gente que los ha tenido y la verdad que es un fandango, ya que tiene la amortiguación regulable y el eje trasero auto nivelante, pero si que se puede anular y ponerle una amortiguación convencional.

    El que tu dices juraria que si que la tiene, pero con esos kilometros no tienes pega.

    Un saludo.
     
  15. bbs

    bbs Forista

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    Anda siscu que te quejarás.....si no fuera mio me lo vendia a mi mismo!!! saludos!!
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

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    Lo que era opcional es el control de la suspension (normal/sport) pero todos los M5 llevaban autonivelante, en los 3,6 es un sistema "mecánico" y en los 3,8 la EDC. En caso de avería cualquiera una pasta, pero en la EDC aparte de ser más caros los amortiguadores, los delanteros también son electrónicos.

    Si te interesa el coche te merece la pena pagar una diagnosis en un concesionario, que midan la compresión, y que revisen lo que crean conveniente, así te quedarás más tranquilo a la hora de llevartelo, ten en cuenta que estos coches costaban más de 10 millones en su momento, y los recambios están a la altura de este precio, no del que pagues tú ahora. :roll:
     
  17. Roberto-M5

    Roberto-M5 Guest

    Quizás me equivoque, pero yo tenia entendido que :

    El 3.6 salio desde Septiembre del 88 hasta Febrero del 92, los cuales tenian eje trasero auto nivelante, pero como obción no tenian la amortiguación, denominado motor S38B36 el cual tenia 315cv.

    A partir de este momento sale el motor 340cv con un cuvicaje de 3.8 denominado S38B38 al cual si que se le monta la amortiguación, y si mantiene el eje trasero auto nivelante, en estas unidades sí que es posible el paquete obcional Nurburgring.
    El cual trae : Botón interior en el cuadro este botón tiene dos posiciones la normal o sport, ( creo ) que con la normal desconectas el EDCIII y con la sport pues endurece al ritmo del zapato.
    En el verano del 94 sale el seis marchas mismo cuvicaje 3.8 pero 347cv, paquete Nurburgring de serie, discos flotantes de 345mm alante y pinza de cuatro pistones y en la parte posterior 328mm, en las pinzas delanteras viene grabada ///M como en los 850csi, tambien trae la llanta 18 invertida, doble airbag y cambian pequeñas cosas esteticas como el capot o las branquias delanteras.
    Se deja de producir a finales del 95, aunque se encuentran algunos matriculados y vendidos en el 96

    Un saludo
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre... si revisáis las pruebas de E34 del Archivo del subforo...(E34, no del M) el principal problema (para mi y con todas las salvedades que queráis de enfoque y comportamiento y sensaciones) es que el V8 del 540 le daba p´al pelo y eso ...es mal :???:
     
  19. nacho

    nacho Forista Senior

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    Sip, la verdad es que el 3.6 que probaron en Autopista se quedó un poquito por debajo de lo esperado, en banco le faltaban 25cv y casi todas las mediciones se quedaron por debajo del M5 E28 o M635CSi :cry:
    Sin embargo el de bbs es un 340cv y ese da unos resultados mucho mejores:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No sé si se pueden poner imagenes de revistas, si no se puede que los borre algún moderador :roll:
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Pásate por aquí antes de irte :) igual cambias de opinión :)
     
  21. Sisco

    Sisco Guest

    Vaaaaaaaaaaaaale.
    Luego te llamo.
    Hay un 90% de posibilidades de que esta tarde baje a Vecindario.:)
     
  22. sebas325

    sebas325 Guest

    325 Y 328

    Tuve Los Dos, Un 325 Coupe De 1992 Y Un 328 Coupe De 1995, El 28 Empuja Muchisimo Mas Desde Abajo, Luego Son Iguales.
     

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