Técnica Protección Cristales F48.

Trackball

Clan Leader
No sé en qué hilo habíamos hablado del tema por eso abro este.
El fin de semana pasado yo tocó el sol y con el tema de las bacas, la tabla y la navegación pues ya me acerqué al coche de mi mujer con las gafas polarizadas y toda la parafernalia veraniega.
Pues bien, el techo panorámico lleva filtro UV y protección que filtra muy bien a Lorenzo zurrando.
Por desgracia ninguno de los demás cristales lleva tratamiento ninguno incluidos los tintados traseros. Éstos sólo están oscurecidos pero no llevan nada de tratamiento superficial para evitar la insolación del habitáculo.
Como el climatizador del F48 no es suficiente para amortiguar el castigo de Lorenzo en veranito, vuelvo a la carga de encontrar un distribuidor de SolarCheck (estos porque son los únicos que sé que tienen láminas transparentes con protección UV) y probar si la lámina se puede instalar en la delantera sin interferir con el HUD y sin molestar al conducir o llevar las gafas polarizadas. Los laterales y traseros van a ir fijo.
Menuda caca de BMW que mete esos cristales sin protección ninguna……..
Es fácil de comprobar si tenéis gafas polarizadas, o algún filtro, los coches con cristales tratados se ven con aguas, el R32 tiene tratamiento en todos menos el delantero, incluso el techo solar. El CLS no, los bemetas tampoco. En el R32 no te tuestas la cabeza ni a través del techo solar…..

P.D. el otro día me puse las gafas para conducirlo y no se ve el puñetero HUD. Estaba tan tranquilito cuando me doy cuenta al pasar un radar (jolin cuando te acostumbras ya no sabes mirar para abajo :floor:) le digo a mi mujer que se había jodido el HUD :floor::floor::floor:

Última edición:

Tirabike

En Practicas
Los centros oficiales (franquiciados) según la web de solarcheck son:

CENTROS SOLARCHECK

El resto son talleres a los que solarcheck suministra pero no pertenecen a la franquicia....para evitar fraudes mejor preguntar a traves de la web de solarcheck los centros autorizados en tu ciudad.

Una pregunta.....¿tintar las lunas afecta a la garantía del coche? Es decir si un día llegas y no te sube bien la luneta trasera ¿tendrías problemas con la garantía?

Trackball

Clan Leader
No, no se tocan las ventanillas ni se desmonta nada para poner las láminas.
Gracias, pues preguntaré en la web.

DeLleida

En Practicas
Pero supongo que como contrapartida con el filtro UV también debe de entrar menos el calorcillo en invierno,aquí en Lleida en invierno a temporadas mucha niebla y no mas de dos,tres horas de sol al dia,y no imagináis lo que se agradece entrar en el coche y notarlo calentito del sol.

Trackball

Clan Leader
La calefacción funciona mejor que el AC, una vez calientas las pérdidas por el cristal son las que son, llueva o nieve mas o menos estarás como si tal cosa.
Pero conducir bajo el sol zurrandote los brazos……. es peor. En los bemeta te calcinas.
Voy a enviar un mail porque me interesa mucho, notarás hasta menos consumo al tirar menos de AC. Además con el tema de ECO Pro los climatizadores no echan aire frio como antes.

Tirabike

En Practicas
Pues yo me he liado hoy y las he tintado. Si me dicen hace un año que me voy a comprar un suv y además le tinto los cristales no me lo creo. He puesto los intermedios

Jejejejeje......

Donde, cuanto y que marca de lunas pedrito? si eso me lo pasas por privado.....

alfdhs

En Practicas
Yo tengo encargado al conce también el tintado de lunas cuando me lo entreguen, se supone que me lo dan la semana que viene, el precio 120€, también el tintado intermedio.

pedrito

Forista
Jejejejeje......

Donde, cuanto y que marca de lunas pedrito? si eso me lo pasas por privado.....
La marca no me acuerdo ahora, luego lo miro, garantía de por vida en lámina y en instalación. Me dijo que tenían particulas metálicas, que las baratas son totalmente plásticas y se deterioran. Como no entiendo de eso pues lo que me digan
140 euros a través de un taller de Palencia donde llevo los coches siempre.

tiocesar

En Practicas
yo he reservado para tintar las lunas en RALARSA, 150 Euros.. in situ veré si intermedias u oscuras... No me acuerdo la marca, pero son las que llevo en el otro coche desde hace 2 años y perfectas.. creo que son una marca del grupo thyssenKrupp...

Luis3146

Forista
Yo las puse en mi antiguo coche en Solarcheck hace ya cinco años y filtran muy bien y están como el primer día.
Me decepciona escuchar que los cristales oscuros de BMW no filtran bien. Yo lo he pedido con los cristales tintados.
Hay una prueba que es poner la mano detrás del cristal y ver si sientes que "quema el sol": si no sientes el calor, es por el filtro de infrarrojos que es lo más importante para quitar el calor.
El filtro de UV realmente sólo hace falta si quieres evitar deterioros en telas, plástico o cuero o simplemente no ponerte moreno.
Respecto del sol en los brazos me temo que todos los coches serán iguales porque los cristales laterales del conductor y acompañante no pueden tener filtro de ningún tipo, tengo entendido.

Vicenteps

Forista
Yo acabo de volver a preguntar. Solarchek HP premium, la mejor que tienen, tintado intermedio, mas laminas traslúcidas para las puertas delanteras para filtro IV etc, 210€. Eso si las delanteras no son legales pero bueno hasta pasar ITV no habrá problema. La del parabrisas no supieron decirme por lo del HUD, lo miraran. Por cierto las delanteras son legales para enfermos de lupus

angelo_vero

En Practicas
Yo acabo de volver a preguntar. Solarchek HP premium, la mejor que tienen, tintado intermedio, mas laminas traslúcidas para las puertas delanteras para filtro IV etc, 210€. Eso si las delanteras no son legales pero bueno hasta pasar ITV no habrá problema. La del parabrisas no supieron decirme por lo del HUD, lo miraran. Por cierto las delanteras son legales para enfermos de lupus
Pero se nota que lleva lámina puesta? Por que lo mismo hasta pasa desapercibida.

pedrito

Forista
A mi me dijo el que me lo instaló que el lleva las delanteras pero que en la itv te pillan seguro.
Sin contar con los 300 euros de denuncia como te paren y lo más importante y que por eso están prohibidas, en caso de accidente no vas a poder partir el cristal para salir del coche si no abren las puertas...

angelo_vero

En Practicas
A mi me dijo el que me lo instaló que el lleva las delanteras pero que en la itv te pillan seguro.
Sin contar con los 300 euros de denuncia como te paren y lo más importante y que por eso están prohibidas, en caso de accidente no vas a poder partir el cristal para salir del coche si no abren las puertas...
Sin que se moleste nadie, habrá que hacerse con un parte médico diciendo que tenemos lupus desde antes de nacer!!!
Es que el coche es un cocedero de marisco a pleno sol!!!!

pedrito

Forista
Yo es mi consejo. Cada cual está claro que puede hacer lo que quiera pero los que tintan las cuatro, aunque sean más claras las delanteras, se ve a kilómetros

Vicenteps

Forista
Pues lo de que me paren no me preocupa y por el precio que tienen si a los 4 años tengo que quitarlas si no pasa la itv pues lo doy por bien empleado y lo de romper el cristal es una ventaja porque si le das un buen golpe rompes el cristal pero no se te vienen los trozos, tiras de el y lo sacas entero para salir por la ventanilla. Creo que los tiros en la prohibición de estas laminas delnteras no van por ese lado

pedrito

Forista
Van por ese y porque al tintar el del maletero y quitar visibilidad necesitas los dos espejos exteriores igual que las furgonetas

Trackball

Clan Leader
Pues a mi no me han respondido aún………… :poop::poop::poop::poop:
Si hablamos de la Solarcheck me comentaron que la ultra UV filtra el 99% de la UV y el 95% de la IR. Vamos que sirve para todo con un IRC bastante alto y sin que tenga ningún tintado.
En principio no pasarias la ITV y la GC podría multarte pero una lámina traslúcida tendría que se muy idiota para cascarte una multa.
El tema ese de que están prohibidas por la seguridad del conductor……………. que queréis que os diga, un bulo como otro cualquiera. Yo he comprado coches con cristales laminados en todas las puertas y esos si que no los rompes para salir por ellos, además están homologados y son legales. El tema del tintado delantero iba mas por la seguridad de las fuerzas del estado, para que se vea quien va dentro.

Vicenteps

Forista
Pues a mi no me han respondido aún………… :poop::poop::poop::poop:
Si hablamos de la Solarcheck me comentaron que la ultra UV filtra el 99% de la UV y el 95% de la IR. Vamos que sirve para todo con un IRC bastante alto y sin que tenga ningún tintado.
En principio no pasarias la ITV y la GC podría multarte pero una lámina traslúcida tendría que se muy idiota para cascarte una multa.
El tema ese de que están prohibidas por la seguridad del conductor……………. que queréis que os diga, un bulo como otro cualquiera. Yo he comprado coches con cristales laminados en todas las puertas y esos si que no los rompes para salir por ellos, además están homologados y son legales. El tema del tintado delantero iba mas por la seguridad de las fuerzas del estado, para que se vea quien va dentro.
Hay le has dado eso es, por hay van los tiros... Además con el cristal subido mucho se tendrán que fijar para ver esa lamina

Última edición:

Nikvilla

En Practicas
una pregunta basica, despues de poner las laminas, se ve el filo de la ventanilla sin lamina o no, es decir, ¿la lamina ocupa todo el cristal de las ventanillas? o se ve el medio cm sin lamina como antiguamente?

alfdhs

En Practicas
una pregunta basica, despues de poner las laminas, se ve el filo de la ventanilla sin lamina o no, es decir, ¿la lamina ocupa todo el cristal de las ventanillas? o se ve el medio cm sin lamina como antiguamente?

Que yo sepa se ve ese medio cm porque la lámina si fuera por el borde al subir el cristal acabaría despegándose.

RogerX1

Forista
En mi caso no llega a medio cm. Es casi inapreciable di no te fijas bien. Quedaron muy bien lo unico q algun puntito de polvo si q se ve. Supongo q la perfeccion no existe a no ser q sean tintados de fabrica.

pedrito

Forista
Eso me dijo a mi el chico. Que le llamara si quería que me los retocara y que siempre queda alguna mota

RogerX1

Forista
Alguna mota siempre queda pero paso fe rallarme, estoy contento y no me arrepiento para Nada. Valen menos de la mitad q de fabrica así que es dinero bien invertido, Ademas esteticamente gana bastante.

Trackball

Clan Leader
Yo en eso no os puedo responder porque siempre he pedido tintados de fábrica, cristales con protección y cortinas laterales. Siempre ha sido una mezcla perfecta.
Las de filtro las pondré para mejorar el confort interior. Eso da calidad a los viajes y estos coches hacen km a cascoporro. Este año porque no creo que me vaya con el X1 a ningún lado pero es habitual meterle 3.000-4.000km en verano al coche de la familia de rutas.
El X1 va a hartarse de llevar la tabla de SUP, el kayak y unos cuantos aditamentos más jajajajajaj. A ver si no le da una contractura como al dueño.