Protección en los repostajes BMW

Reacciones
2
¿ Conocido, o no tan conocido ?

----------------------------------------------------------------------
Protección en los repostajes BMW

Oviedo
BMW es el primer fabricante de automóviles que equipa de serie todos sus nuevos modelos de motor diésel con un sistema de protección contra repostajes incorrectos (SPRI). Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y sus importantes consecuencias. Un mecanismo especial en la boca de llenado impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diésel.

El gran número de casos de repostaje incorrecto muestra que basta un solo momento de distracción para elegir el boquerel incorrecto. La diferencia entre los diámetros de los boquereles a menudo evita el repostaje de un coche de gasolina con el boquerel de gasóleo, pues la boca de llenado del depósito tiene menor diámetro que el tubo de salida del boquerel; sin embargo, es posible introducir por error el boquerel de gasolina en la boca de llenado de los modelos diésel convencionales.

El SPRI está diseñado para permitir que sólo el boquerel de gasóleo pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que sólo puede ser abierto por un boquerel estándar de gasóleo. Un boquerel de gasolina no puede desbloquear el sistema y no puede introducirse.

Reacciones
0
Yo no lo había visto...me parece la ostia aunque yo todavía en 9 años de carnet no lo habría hecho funcionar....

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Gustavo Santander;6670259 dijo:
Yo no lo había visto...me parece la ostia aunque yo todavía en 9 años de carnet no lo habría hecho funcionar....

Sí, pero basta que la cagues un día para hacerte un estropicio... Eso está muy bien.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Existe hace años, lo que pasa con este sistema es que la manguera salta mucho como cuando el deposito esta lleno

J

jacetano

Guest
creo que ya se habia comentado por aqui. Pero creo que decian que al reves no funciona,que en un gasolina si cabe la de diesel....

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
lobite;6670750 dijo:
creo que ya se habia comentado por aqui. Pero creo que decian que al reves no funciona,que en un gasolina si cabe la de diesel....

Es que no tiene nada que ver. Echarle gasoil a un gasolina es mucho menos dañino.

J

jacetano

Guest
grillosolitario;6670789 dijo:
Es que no tiene nada que ver. Echarle gasoil a un gasolina es mucho menos dañino.

puede ser,pero a mi no me haria mucha gracia....

TML

Forista Senior
Reacciones
315
y el dia que se joda el invento se te morirá el coche de sed, aunque la verdad es que es buena idea, hay mucho despistado y empanado por ahí :descojon:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
grillosolitario;6670789 dijo:

Yo creo que es justo al revés, de hecho si le echas gasolina a un diesel sigue andando, si le echas diesel a un gasolina no dura ni 100m :descojon:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Buen avance, si señor debido a que a diario no son pocos los que por despiste se equivocan y Puasssssssssssssss.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
El único problema que tiene es que a menudo encuentras mangueras deformadas o desgastadas... y toca hacer mil maromas para que abra la compuertita y poder repostar

manute10

Forista
Reacciones
2
Pues ya que están en faena podían inventar algo que evite que al sacar la manguera te dejen el coche pringando gasofa...

Cuando no soy yo el manguerero, 8 de cada 10 veces abandono la gasolinera repartiendo unos céntimos de combustible... :bash: