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¿ Conocido, o no tan conocido ?
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Protección en los repostajes BMW
Oviedo
BMW es el primer fabricante de automóviles que equipa de serie todos sus nuevos modelos de motor diésel con un sistema de protección contra repostajes incorrectos (SPRI). Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y sus importantes consecuencias. Un mecanismo especial en la boca de llenado impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diésel.
El gran número de casos de repostaje incorrecto muestra que basta un solo momento de distracción para elegir el boquerel incorrecto. La diferencia entre los diámetros de los boquereles a menudo evita el repostaje de un coche de gasolina con el boquerel de gasóleo, pues la boca de llenado del depósito tiene menor diámetro que el tubo de salida del boquerel; sin embargo, es posible introducir por error el boquerel de gasolina en la boca de llenado de los modelos diésel convencionales.
El SPRI está diseñado para permitir que sólo el boquerel de gasóleo pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que sólo puede ser abierto por un boquerel estándar de gasóleo. Un boquerel de gasolina no puede desbloquear el sistema y no puede introducirse.
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Protección en los repostajes BMW
Oviedo
BMW es el primer fabricante de automóviles que equipa de serie todos sus nuevos modelos de motor diésel con un sistema de protección contra repostajes incorrectos (SPRI). Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y sus importantes consecuencias. Un mecanismo especial en la boca de llenado impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diésel.
El gran número de casos de repostaje incorrecto muestra que basta un solo momento de distracción para elegir el boquerel incorrecto. La diferencia entre los diámetros de los boquereles a menudo evita el repostaje de un coche de gasolina con el boquerel de gasóleo, pues la boca de llenado del depósito tiene menor diámetro que el tubo de salida del boquerel; sin embargo, es posible introducir por error el boquerel de gasolina en la boca de llenado de los modelos diésel convencionales.
El SPRI está diseñado para permitir que sólo el boquerel de gasóleo pueda introducirse en la boca de llenado. La boca de llenado de estos modelos está equipada con un sistema de bloqueo que sólo puede ser abierto por un boquerel estándar de gasóleo. Un boquerel de gasolina no puede desbloquear el sistema y no puede introducirse.