Akira3d
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Después de la entrega del coche hace ahora 2 meses, quedaba pendiente hacerle un tratamiento de limpieza y protección.
Antes de conocer el mundo del detail todas estas cuestiones ni se me pasaban por la cabeza, pensaba que un coche recien entregado esta perfecto y que solo con el paso del tiempo tendría que preocuparme por el estado de la chapa, plásticos, tapicerías etc...
Y bueno, muy lejos de la realidad... un coche recien entregado tiene la chapa muy expuesta y totalmente desprotegida contra inclemencias.
Fué facil hacer la prueba de lo mal que esta la chapa recien entregada. Después de unos días de lluvia todos los bajos quedaron manchados con esa caracteristica nube negra mezcla de agua suciedad y barro. Al intentar pasarle la lanza para limpiarlo era imposible eliminar una simple mancha de barro...ni siquiera con la mezcla en lanza de agua y jabón. Solo con la ayuda de un guante o esponja conseguiamos levantar la "nube". Sin protección la superficie es muy adherente y nos obliga a frotar o pasar guantes y esponjas que de una manera u otra arañaran esa suciedad incrustada.
Me han comentado que algunas marcas, Toyota entre ellas, están empezando a preparar y entregar los coches con una protección digna de un vehiculo recién comprado realizando tareas de coating. BMW no está entre esas marcas, asi que lo ideal es hacerle un tratamiento que nos va a proporcionar varias ventajas:
-El coche será mucho más facil limpiarlo, casi que solo con agua ya tendremos el coche brillante.
-Protección contra corrosivos, Cagadas de pajaro, Insectos, Salpicones
-Protección contra desgaste. No es una capa antibalas ni mucho menos, pero estaremos mucho más protegidos contra los arañazos provocados por chinos, arena, ramas, roce de personas, trapos al limpiar en seco...etc
-Protección contra rayos uv.
Soy aficionado al detail desde hace años e intento mantener siempre mis coches en buen estado, pero para un trabajo perfecto lo ideal es acudir a un profesional, que tiene herramientas y experiencia para determinar el estado real del coche entregado. Después de gastarte 40 o 50 mil euros en un coche todavía a algunos les parece caro invertir 300 en protegerlo durante al menos un año.
El proceso es laborioso y el coche ha tenido que estar una semana en el lavadero. Resumiendo un poco el proceso consiste en lavar bien, acondicionar plasticos y gomas, desmontar ruedas para tratar los pasos de rueda y llantas completas, descontaminar, pulir en tres pasos y finalmente aplicar un coating a carrocería y llantas.
Un coating basicamente es aplicarle un capa de protección. Durante años lo que se ha usado ha sido el clásico encerado, que duraba en el mejor de los casos dos o tres meses. En la actulidad existen productos mucho más avanzados que "acristalan" la superficie como si de un barniz se tratara a base de óxido de silicio, oxido de titanio, zirconio....etc
Os pongo unas fotos del antes y después de las llantas tratadas. El cambio no es brutal porque el coche estaba nuevo evidentemente, pero al tacto es totalmente distinto y se percibe esa suavidad que ayudará a que no se pegue tanto la suciedad.
La carrocería blanca sin metalizar no es el mejor escenario para ver un buen acabado de brillos. Los reflejos son más evidentes en chapas negras o grises metalizados, pero aún asi se ha conseguido un reflejo en chapa bastante sorprendente para lo que suele ser habitual en blancos. He tenido coches en negro, en rojo y en blanco, y este blanco desde luego que es muy agradecido una vez hecho el proceso. Os pongo un par de fotos sin "truco", sin retoque ni efectos, hechas en el lavadero con el movil.
El precio final para todo el proceso es de 340€. Sinceramente es un precio más que asequible para lo que te llevas a cambio, pero en fin, cada uno tendrá su legítimo criterio.
Os dejo alguna foto más hechas por el lavadero, sin retoques ni efectos.
Después de este "reestreno" era cita obligatoria hacer una sesión de fotos como dios manda... Abriré nuevo hilo para no ensuciar este.
Saludos!
Antes de conocer el mundo del detail todas estas cuestiones ni se me pasaban por la cabeza, pensaba que un coche recien entregado esta perfecto y que solo con el paso del tiempo tendría que preocuparme por el estado de la chapa, plásticos, tapicerías etc...
Y bueno, muy lejos de la realidad... un coche recien entregado tiene la chapa muy expuesta y totalmente desprotegida contra inclemencias.
Fué facil hacer la prueba de lo mal que esta la chapa recien entregada. Después de unos días de lluvia todos los bajos quedaron manchados con esa caracteristica nube negra mezcla de agua suciedad y barro. Al intentar pasarle la lanza para limpiarlo era imposible eliminar una simple mancha de barro...ni siquiera con la mezcla en lanza de agua y jabón. Solo con la ayuda de un guante o esponja conseguiamos levantar la "nube". Sin protección la superficie es muy adherente y nos obliga a frotar o pasar guantes y esponjas que de una manera u otra arañaran esa suciedad incrustada.
Me han comentado que algunas marcas, Toyota entre ellas, están empezando a preparar y entregar los coches con una protección digna de un vehiculo recién comprado realizando tareas de coating. BMW no está entre esas marcas, asi que lo ideal es hacerle un tratamiento que nos va a proporcionar varias ventajas:
-El coche será mucho más facil limpiarlo, casi que solo con agua ya tendremos el coche brillante.
-Protección contra corrosivos, Cagadas de pajaro, Insectos, Salpicones
-Protección contra desgaste. No es una capa antibalas ni mucho menos, pero estaremos mucho más protegidos contra los arañazos provocados por chinos, arena, ramas, roce de personas, trapos al limpiar en seco...etc
-Protección contra rayos uv.
Soy aficionado al detail desde hace años e intento mantener siempre mis coches en buen estado, pero para un trabajo perfecto lo ideal es acudir a un profesional, que tiene herramientas y experiencia para determinar el estado real del coche entregado. Después de gastarte 40 o 50 mil euros en un coche todavía a algunos les parece caro invertir 300 en protegerlo durante al menos un año.
El proceso es laborioso y el coche ha tenido que estar una semana en el lavadero. Resumiendo un poco el proceso consiste en lavar bien, acondicionar plasticos y gomas, desmontar ruedas para tratar los pasos de rueda y llantas completas, descontaminar, pulir en tres pasos y finalmente aplicar un coating a carrocería y llantas.
Un coating basicamente es aplicarle un capa de protección. Durante años lo que se ha usado ha sido el clásico encerado, que duraba en el mejor de los casos dos o tres meses. En la actulidad existen productos mucho más avanzados que "acristalan" la superficie como si de un barniz se tratara a base de óxido de silicio, oxido de titanio, zirconio....etc
Os pongo unas fotos del antes y después de las llantas tratadas. El cambio no es brutal porque el coche estaba nuevo evidentemente, pero al tacto es totalmente distinto y se percibe esa suavidad que ayudará a que no se pegue tanto la suciedad.

La carrocería blanca sin metalizar no es el mejor escenario para ver un buen acabado de brillos. Los reflejos son más evidentes en chapas negras o grises metalizados, pero aún asi se ha conseguido un reflejo en chapa bastante sorprendente para lo que suele ser habitual en blancos. He tenido coches en negro, en rojo y en blanco, y este blanco desde luego que es muy agradecido una vez hecho el proceso. Os pongo un par de fotos sin "truco", sin retoque ni efectos, hechas en el lavadero con el movil.

El precio final para todo el proceso es de 340€. Sinceramente es un precio más que asequible para lo que te llevas a cambio, pero en fin, cada uno tendrá su legítimo criterio.
Os dejo alguna foto más hechas por el lavadero, sin retoques ni efectos.


Después de este "reestreno" era cita obligatoria hacer una sesión de fotos como dios manda... Abriré nuevo hilo para no ensuciar este.
Saludos!