Protección para motoristas. Ofrecer ideas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por y3mas9, 5 May 2006.

  1. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Queridos amigos, querida familia;

    Inicio este mi primer post ofreciendoos mis
    disculpas si resulta extenso en su planteamiento.

    Me gustaría que exprimiésemos nuestros cerebelos para ofrecerle a la DGT,
    IDEAS, para la protección de los motoristas.

    Este asunto está motivado por los temidos guardarailes, quitamiedos y quitavidas.

    1- Tiene o tendría alguna utilidad en este aspecto la reutilización y/o reciclaje de los neumáticos usados?

    2- Tendría sentido un rediseño de los mismos, o de sus soportes?

    Aportar ideas, que aunque estas dos no sirvan, seguro que alguna otra sí, y nos leen.

    Salud y hambre.
    Ah y gracias de un scootero.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sigo pensando que poner ruedas usadas con un toque de pintura reflectante en los gusrdarrailes ahorraría muchas lesiones por un precio irrisorio...
    pero claro esto es gastar, no recaudar, es decir, no creo que esten por la labor

    Me conformaría con que hicieran lo mínimo que tienen que hacer, que es no poner nuevos guardarrailes con perfil cortante y con que usaran pintura que no resbalara....

    me dan asco...:vom: :vom: :moon:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.008
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que pides peres al olmo, y bien que lo siento :???:
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Desgraciadamente, si es asi, Gus,. pero lo que es peor, es que no solo con el Pere los motoristas estamos con el culo al aire, los anteriores tampoco hicieron nada
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos de nuevo.
    Me parece que los motoristas siempre hemos/han estado bailando con la más fea.
    Este puente pasado un motorista dejó la vida por una caida y posterior golpe contra el guardarraíl, acabó decapitado. No recuerdo en dónde, pero eso da igual, el caso es que no utilizando ese tipo de guardarraíl se podían salvar muchas vidas y evitar muchas lesiones.
    En fin... para qué cabrearnos más, estamos en un país con un nivel de uso de la moto importantísimo, con tres GP's mundialistas, y con unas infraestructuras acordes a una república bananera...
     
  6. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Creo recordar que en Vizcaya han aprobado, su gobierno en poner una bionda debajo del guardarail, es decir otra similar a la de arriba, pero con materiales absorventes, estilo a las barreras del Nascar, y ya han puesto en algunas carreteras, a ver si encuentro el link y lo paso para que veais las diferencias.
    Jose Ramon, el que comentas tu, era de Galicia (de algun pueblo de alli) y como bien dices, decapitado.....
    No hace mucho, en Logroño se nos fue otro por culpa del guardarail, que le entro la cuchilla por sus partes hasta la nuez, hay se freno.......lamentable, pero cierto.

    V´ssss y rafagasssss al cielo por aquellos.....
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en algunos sitios he visto que les ponen unos plasticos y se convierten en un poste redondo. Dentro de lo malo, es menos malo
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que asco conio, se podrían poner multitud de objetos reciclados de otros sitios para evitar este tipo de muertes...pero cuesta dinero. Eso si, millones de euros para radares, que no falten, son pura inversión con ROI elevadísimo...
     
  9. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que esos que van recubiertos de corcho blanco no son del todo malos no?
     
  10. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Yo habia oido que ya existian unos guardarailes que evitaban este tipo de lesiones, ahora ¿qué precio tendrán éstos? No sé si serán mucho más caros que los que hay ahora o no, pero tendrían que quitar los viejos y poner estos nuevos y eso es mucha pasta y claro esta cuando el presupuesto esta ajustado no van a perder ellos de su sueldo para que no haya motoristas con mutilaciones!!!!!
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

  12. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he pensado que sería tan fácil como poner otro guardarrail entre el suelo y el que ya hay, incluso con material absorvente o más flexible (así les saldría más baratito). De todos modos, los moteros estamos condenaos, entre guardarrailes, pasos de cebra ultradeslizantes, bordillos, farolas, etc... sin contar con los "amigos de los moteros" que te cierran el paso para que no les adelantes, que "no te ven" o, como me dijo hace poco un taxista tras cerrarme el paso en un atasco "¡A ver si te crees que vas a llegar antes que yo!"... en fin... suerte a todos.
     
  13. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Muy bueno el informe sobre el proyecto Dáragon, lo desconocía, gracias SchwartzII.
    Un metro de autovía cuesta 60.000 euros para montar el sistema Dáragon en los cuatro lados de la autoría se incrementaría el presupuesto en el 0,1 %.

    60.000€x 0,1% = 60 pelotos:supz:

    Menos discursitos estúpidos y mas eficacia, por favor.

    Salud y hambre.
     
  14. RGC

    RGC Guest

    yo tambien soy socio de la mutua y ya conocia el sistema Dáragon ese,pero la solucion no es esa...a ver seamos un poco logicos,nunca van a poner eso en las carreteras ,hay enjabonamientos grandes con el tema del metal de los quitamiedos,asi qeu seguiran con las suyas,las carreteras no son para las motos y punto,no hay mas.....aqui en asturias al menos,pasan de todo ,se cae un camion en una curva con gravilla y no la quitan(ostia segura),y asi todo,en el 112 ya me conocen,porque los llamo de 8 a 10 veces al mes y pasan de todo,cada uno que caigamos en moto en un orgullo para el estado....ya pueden justificar multas y demas.....
    Solucion: hay una y es coger un dia todos los moteros de españa y hacer una guerra civil...
     
  15. mandible

    mandible Guest

    En Guipúzcoa han empezado a poner en algunas carreteras otra chapa por debajo de lo que es la valla en sí, tapando los postes del guardarail. Así evita que al caerse entres por debajo y acabes troceado. Aparte, parece más fina y supongo que absorverá algo el golpe.

    No es tan complicado ni creo que sea tan caro. Simplemente es cuestión de que les dé la gana hacerlo 8-[
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    En Avila, la carretera que va de Navalperal de pinares hacia Hoyo de pinares y Cebreros está forrada de una especie de almoadas para evitar daño a los motoristas en caso de caida.
    Cuando digo forrada me refiero a los guardarailes.
    Deberían tomar ejemplo en el resto de España , además no creo que sea tan caro ese sistema.
    Lo de los tubos de P.V.C. en los soportes del guarda rail, tambien lo he visto por ahí pero no evita que el motorista se cuele por debajo del guarda rail.

    Saludos
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No podrían aprovechar tanto neumático usado para hacer los guardarraíles enteros, de poste a valla de un material de ese estilo? Creo q absorbería una parte de la energía del golpe y no corta. No creo q sea más caro q los de metal q tenemos ahora mismo.

    También leí hace tiempo q existe una pintura q se utiliza en barcos q no es deslizante. Es rugosa y no muy cara. Al menos en algunos sitios ya han quitado los pasos de cebra esos de código de barras y han puesto los cuadraditos sólo, pero sin embargo en otros sitios no se les ha ocurrido otra cosa q rellenar la parte de asfalto q quedaba libre, por donde pasamos todos, de pintura azul más resbaladiza aún. Algunos están incluso en curvas. Cuando llueve es una lotería...

    En fin, cuidado y siempre por lo negro.
    V'ss!
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Por aquí los han puesto así, pero sólo los que ya existían, los que van poniendo nuevos son los de toda la vida.:ar:
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Eso es lo increible,que los nuevos los coloquen iguales[-(
     

Compartir esta página