Proteger nuestro motor --- Sobre los filtros de admisión directa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JesusM, 29 Dic 2009.

1. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    Los filtros tipo (green) que aumentan el caudal de aire no aumentan CV simplemente te cambia el sonido dependiendo del tipo de motor (cilindrada), lo único que se consigue es meter impurezas en la admisión arriesgando a dañar el motor (las arenas dañan los cilindros) sino se limpia regularmente (muy amenudo),y la explicación a todo esto es muy sencilla:

Un filtro donde entra más caudal de aire aumenta CV eso si es cierto. Aun Seat Panda por ejemplo que es carburación, hay que saber que nuestros coches llevan un aparato llamado Caudalímetro que quiere decir, medidor de masa de aire ... osea que nunca entrará más caudal de aire porque la ELECTRÓNICA NO LO PERMITE. Rectifico si lo permite, pero la cnentralita limita la inyección.

________________________________________________________________________________________________________________

2. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Eso depende, yo tengo una admision especifica, Afe Stage 1, la 2 se la voy a poner ya que es con el caudalimetro del BMW 540, 740 o 840, pero bueno a lo que vamos, llevo una admision especifica performance, pero no la tengo tan libre ya que viene un tipo de malla especifica que se la puedes comprar si quieres, lo agujeritos son de micras, insignificantes y el material repele el agua, yo lo tengo puesto y un 10 se lleva, segun le haga la electronica se notara y te aseguro que al motor le entran 0 impurezas, ahora, si dejas ese filtro libre ya es otra cosa, esta malla es un gran invento y una gran pronteccion del motor, las hay de marcas como K&N o AFE la que llevo yo, saludos!!!

3. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    pero como explico, por más aire que deje entrar, no entrará más aire de el que el caudalímetro regule electrónicamente ya que eso lo gestiona la centralita.. y una vez que entra la cantidad de aire exacta fijada por el fabricante la electrónica o deja acelerar más el coche.
    Otra cosa es que cambies el caudaímetro, chipees la centralita cambies inyectores...etc etc... para saber como responderá el coche al cambiarle tantos parámetros, ESO ES OTRO TEMA.

4. JaviXtreme

Me Gusta:
    9

Yo solo te digo que equivocas, sino porque a los 328 y 323 se les cambia el colector de admision? para que entre mas aire, tu cambias una admision y la centralita hace una nueva lectura de aire, no da tanta ganancia como una repro, ni por asomo, pero sin esa electronica entre 1-3cv seguramente, siempre y cuando no coja aire caliente del compartimento del motor y no tenga ningun tipo de fuga, saludos.

5. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    No confundais los churros con el tocino.

El caudalimetro mide la cantidad de aire que pasa, esto es, el volumen. El caudalimetro no tiene ningun mecanismo para abrir o cerrar el paso del aire, no es mas que un hilo que mide eso.

En funcion de la medida del caudalimetro la ECU calcula la gasolina a inyectar.

El acelerador mueve la mariposa de admision para que pase mas aire y por tanto el motor aspier mas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es cierto que un filtro menos restrictivo podria mejorar algo el rendimiento del coche, pero siempre con cabeza, es decir, los filtros de admision directa tienen un mantenimiento mas especifico que el filtro de serie, pues van "al aire", existen mallas y sistemas de proteccion como el que comenta Javi. Tambien hay que tener en cuenta que este tipo de filtros no llevan una caja que los aisle del calor del motor, por lo que hay que aislarlos de alguna manera, los de Afe vienen con un aislante especifico para el calor.

Ahora bien, si pones un filtro de admision directa sin aislar del calor y no cumples con su mantenimiento es mu probable que acabes dañando el motor.

Pero si lo haces con cabeza, aislandolo, con su mantenimiento al dia y a ello le sumas que le pones una admision menos restrictiva, tipo las del M50 en los M52 con caudalimetros mas grandes (de diametro) y mariposas de admision y toberas mas grandes entonces si que ya hablariamos de ganancias significativas.

6. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    el caudalimetro mide la cantidad de aire y en funcion de esa cantidad de aire echa mas o menos gasolina con los valores de la centralita para que la mezcla no se quede ni pobre ni rica,y aun con todo esto todavia esta la lambda que lo mide y tambien lo varia

7. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Se confunden caudalimetro con sensor MAF, trabajan diferentes, pero igual la funcion es similar, los dos indican el flujo de aire para que la ECU regule la cantidad de gasolina, otro factor que de ajuste es la lamda, las ecus trabajan dentro de margenes estrechos, osea si quisieramos que la ecu regule la gasolina al montar un turbo se reiria de nosotros jejeje ya que el caudalimetro no sabe cuanto aire entra solo marca abierto a tope, y los MAF no estan calculados para tanta presion, asi que tambien marcaria el maximo pero no seria la masa de aire real, mandaria la gasolina del "tope" del "margen" al que trabaja.

8. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Y todo eso pa 3 CV?? amosanda...:descojon::descojon:

9. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    No es correcto eso que dices, una cosa es medir la masa de aire y otra muy diferente restringir el paso del aire. La única restricción del caudalímetro la da su diámetro y no tiene nada que ver con la electrónica.

La pega de esos filtros no es su capacidad de filtrar partículas, que en muchos casos es mejor incluso que la de uno original siendo menos restrictivos al paso del aire, si no que al estar en el vano motor chupan aire caliente que se expande y es menos denso. En este caso el caudalímetro o como se llama en inglés Mass Air Flow Sensor (Sensor de Flujo de Masa de Aire) mide que pasa una menor masa de aire y ajusta la cantidad de gasolina necesaria. Y evidentemente a menor cantidad de mezcla en la cámara de combustión menor es la explosión y se genera menos potencia.

En definitiva, si esos filtros están bien aislados se gana potencia y en cuanto a impurezas no hay de que preocuparse. Fabricantes como Green o K&N son del máximo nivel con lo que su fiabilidad está más que demostrada.

PD: Tocho al canto :descojon:

10. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139

En esa frase es donde tienes la confusión. El caudalímetro no regula la entrada de aire, sólo la mide.(para calcular la gasolina que debe inyectar, para ello también se "nutre" de otros parámetros que ya han comentado) Quien dá más paso o menos, es la mariposa, que controlamos con el acelerador.
    Esto funciona como las tuberías de agua de una casa, el contador del agua no regula nada, sólo mide lo que se gasta, quien regula somos nosotros con los grifos.

11. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    Al fin y al cabo, todo lo que se ha dicho es lo que he dicho yo, demostrado esta!!!

12. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    menudo baño que se ha llevado el coche con filtro de serie..Yo tengo montado el bmc aislado,protegido y limpio.Y en la practica(banco de potencia) he visto el aumento de par y potencia sin reprogramacion,un saludo.

Compartir esta página