Prototipo clásico: Audi Quattro Spyder (1991)

  • Iniciador del tema tj50
  • Fecha de inicio
T

tj50

Guest
Enlace:
Prototipo clásico: Audi Quattro Spyder (1991)

Es difícil intentar encontrar el momento concreto en que los ingenieros de Ingolstadt se pusieron manos a la obra para desarrollar los primeros superdeportivos de Audi, al menos si entendemos que el primero fue el nuevo Audi R8. Pero si echamos la vista atrás probablemente nos encontraremos con varios prototipos que ya nos adelantaban la línea a seguir por Audi en los últimos años.

Ya en 1991 se presentaba el Audi Quattro Spyder, un prototipo biplaza con la disposición clásica del superdeportivo: motor transversal trasero situado justo detrás del habitáculo. En aquel modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 1991 el motor era un “modesto” V6 de 2.8 litros y 174 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y como no podía ser menos a la tracción integral Quattro de Audi.

Hoy en día no se nos hace nada raro hablar del Audi Space Frame y los bastidores de aluminio de Audi desarrollados para mantener la masa de los nuevos modelos, cada vez más pesados, a raya. Pero ya en 1991 los ingenieros de Audi habían decidido emplear aluminio en la carrocería del Audi Quattro Spyder para ahorrarse hasta un 40% del peso que hubiera pesado empleando acero convencional. El prototipo marcaba definitivamente en la báscula 1.100 kg.

Estéticamente las reminiscencias del actual Audi R8 al prototipo Quattro Spyder no son muchas. Básicamente después de 16 años y las diferentes líneas de diseño por las que ha pasado Audi, es difícil apreciar parecidos más allá de la disposición de motor trasero central que le confiere a estos deportivos esa silueta tan característica.

La acogida del prototipo Audi Quattro Spyder tras su presentación en Frankfurt fue bastante buena, tanto que incluso Audi se planteó su producción. Pero definitivamente tan sólo se construyeron dos prototipos y no sería hasta 2007 cuando se lanzaría el deportivo Audi R8 que se comercializa actualmente.





569_audi-quattro_spyder_concept_1991_800x600_wallpaper_05-2.jpg

1991-audi-quattro-spyder_1600x0w.jpg
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ottia...ya no me acordaba de ese concept. Buen recordatorio.

Es flagrante su parecido al 348 tb...curiosamente de esa misma época...:mus-
 
T

tj50

Guest
Barbinski;10044141 dijo:
Ottia...ya no me acordaba de ese concept. Buen recordatorio.

Es flagrante su parecido al 348 tb...curiosamente de esa misma época...:mus-

pero me gusta mas que el Audi:razz:
 

samerD

En Practicas
Pues para mi se le da mucho un aire al vw nardo y hasta con el mismo color jejejeje
 

50cent

Forista Senior
Es precioso, tendrian que haberlo sacado a produccion, muchisimo mas bonito que el m1 por ejemplo.
 

DAVID-M5

Forista Senior
50cent;10044451 dijo:
Es precioso, tendrian que haberlo sacado a produccion, muchisimo mas bonito que el m1 por ejemplo.

Más bonito no sabría decírtelo aunque no es menos cierto que ambos modelos se llevaban más de 10 años y el diseño evolucionó. Sería como comparar al Lamborghini Countach con el Diablo.
No lo sacaron a la producción porque en aquella época Audi no estaba en la misma situación que cuando lanzaron el R8, modelo que venía avalado por sus triunfos en Le Mans.

Un prototipo de la misma época que este Audi fue el BMW Nazca M12, obra de Ital Design y diseñado por Fabrizio Giugiaro. Tampoco salió a producción un modelo así por la misma razón que el Audi: no querían mearse fuera del tiesto.
Saludos.

BMW_Nazca_M12_2026_4.jpg


BMW_Nazca_M12_2026_1.jpg
 

cabfl

Forista
pues es bastante bonito, tiene 20 años ya, y podría pasar perfectamente por un modelo actual.
 
Arriba