Duda Próxima compra BMW 650 GT o Suzuki Burgman 650?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por daloga46, 29 Jul 2013.

1. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Hola a todos, os comento. Vivo en el centro y trabajo en las afueras de madrid (zona alcobendas), por ello este año pasado y con el objetivo de irle pillando de nuevo el truco al tema de las motos (hacía años que no montaba en una) compré una bmw f 800 st de segunda mano. Después del verno tenía pensado hacer el cambio a un scooter y deshacerme de la mia. Desde el principio tuve claro que para el uso que yo le pensaba dar era lo mejor pero no quería hacer el desembolso sin tener claro si al final usaría mucho la moto o no, ahora que la empleo con frecuencia para ir al trabajo tengo clar que la compra sera scooter.

El uso que le voy a dar es M30, M40, Nacional A1 y poca ciudad.

He descartado (después de probarlas las siguientes):

Aprilia srv 850 abs: va muy bien pero tiene muchos inconvenientes (poco hueco para bultos, cadena....etc).
    Tmax: Va fenomenal pero dado el uso de carretera que le voy a dar y que mi conducción es tranquila le veía algún inconveniente (poca capacidad de carga el principal) y un elevado nº de robos (al un compi del trabajo se la acaban de levantar) y quizás demasiado ligera para carretera (no la he probado en carretara pero quizás no trasmita la comodidad de una gt 650 o burgman).
    Piaggio: la de 3 ruedas la descarté y la x10 no me termina de entrar el diseño.
    Honda Integra: Tampoco me termina de entrar el diseño y la capacidad de carga es nula

Os traslado algunas dudas:

1.- No voy a comprar, sólo haría un select. La idea del coche o moto es tenerla como una "herramienta". Daría la mia de entrada y algo más para tener una cuota por debajo de los 100 €.
    2.- Conoceís si la burgman 650 la hay con posibilidad de crétido tipo select?. Alguno tiene esta moto o la ha probado?
    3.- Entre la Bmw 650 GT y la Burgman 650 con cual os quedaríais y por qué?. Parto de la base de que cualquiera de las dos son muy buenas y válidas y que es cuestión de matiz. La C 650 la he probado en rolen y me gustó.
    4.- He descartado en principio la Tmax 530.....pero cuando la probé me gustó mucho aunque en comparación con la GT me pareció una pluma y muy pequeña. A todo te haces pero me dió la impresión de que se sentiría más cómoda en ciudad que por la M40. Para no viajar e ir sólo al curro la seguiríais considerando?. Fijaos como andan las cosas que el otro día me llamaron de un conce de madrid en el que había estado viendo tmax el verano pasado para indicarme que habían incorporado créditos tipo select (seguro que seguirá siendo la más vendida pero ahora con la crisis y las bmw les costará más).

Bueno, gracias, pienso que al final la compra será la GT pero al ser la suzuki más barata....si la hubiera con select podría ser interesante. Pero parto de la base de que cualquier modelo que os he indicado (GT, Burgman o Tmax) son de lo mejor.

Por último, que dinroo pensaís que me podrían dar por la mía en el conce (Es una bmw f 800 st del 2007 comprada de segundamano con todo el equipamiento y demás y con 50.000 km)?.

Gracias a todos, un saludo, david

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Por partes de lo que preguntas:

1º y 2º. Por lo que yo se Suzuki sigue sin hacer financiación tipo "select". Cuando compré la mía era imposible y cuando estuve el otro día no me dijeron nada al respecto. En esos números que haces no creo que sea problema. En cuanto a Suzuki, uno de los mejores conces lo tienes al lado, en el polígono junto al plaza norte 2.
    Se llama Motorrad.

3º. La suzu la he probado pero muy poco y si conozco quien la tiene (encantados con ella, muy fiable y dura). No va nada mal de aplomo y transmite seguridad en marcha, para mí la recuerdo
    grandona pero eso es justamente lo que quieres. La bmw no la he probado. En cuanto a Rolen digo lo de siempre. ROLEN = LADRONES:
    http://www.bmwfaq.com/threads/revis...-motor-nunca-mais-new-escaneo-factura.543253/
    Teniendo tan cerca BmwMadrid lo tendría claro.

4º. La Tmax siempre es una alternativa y si te la ponen bien de pasta no la descartaría nunca.

Por cierto, la Integra, si es por capacidad de carga es ponerle un cofre pero tiene algo que las otras nunca tendrán, bastidor de moto grande y rueda grande, además de unas revisiones cada muchos kms y precio atractivo.

Espero que te ayude.

3. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    gracias

4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.401
    Modelo:
    Bayerische
    yo lo único que te puedo aportar es que un amigo tiene la Burgman 650 y está contento. La BMW no conozco a nadie que la tenga.

5. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    gracias beemer, no consigo ver los links.

de hacerlo lo haré después del verano, pero creo que el factor económico será clave apra decidir. En los concesionarios oficiales de suzuki que hay por el centro de madrid o no me cojen mi f 800 st (directamente me han comentado que son motos complicadas pq bmw emplea herramientas específicas) y además no tienen select. En rolen pregunté y por la mia me darían sobre 3.800 a 4.000 € (supongo que alguna peguilla le sacarían para bajarle precio) y además me hacen select, total que si yo doy unos 1.500 -2.000 € más, me quedan cuotas de risa al mes (sobre 45-50 € a 3 años). La diferencia es abismal, además en suzuki la financiación es a 4 años y yo no quiero comprar, sólo la uso para ir al trabajo y es más una herramienta. El caso es que en gris la burgman me encanta pero como te comento la diferencia es enorme.

7. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    En realidad se llama Suzuki Center San Sebastian de los Reyes, ya poco o nada tiene que ver con Motorrad, esta ha cerrado. Esta en la calle manzanos. Pregunta por Dani, te atenderá bien.

9. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Hace un poco que no me paso, están cerrando??
    Los conces de Ducati y Suzuki al menos eran del grupo.
    Gracias por la info.

10. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
  11. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Efectivamente eran del grupo pero en todo caso empresas independientes. Motorrad Centro ya ha cerrado pero en uno o dos meses máximo tendrás de nuevo Boutique pero en Suzuki Center esta vez y con mas marcas de las que había en Motorrad.

12. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Ostias que putada.
    Cuando hable con ella la preguntaré.

Gracias por la info.

13. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    mira lo que he encontrado en la web del Suzuki Moto Center de hace unos pocos días.

14. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo siempre te aconsejaría la tmax. Si te encaja del modelo anterior sigue habiendo a la venta y las van a bajar a 8000 € (solo quedan sin abs), yo tengo baúl y la capacidad de carga aumenta mucho, claro.

Entre las otras, tb tuve una burgman 650, es buena moto, falla el CVT y por encima de 140 flanea bastante, sus amortiguadores traseros están un tanto desfasados.

La Integra+baul deberías tenerla como opción, es barata, abs de serie, consume la risa y el mantenimiento es cada 12000 km y muy económico. Honda es una garantía.

La BMW no te la aconsejo, consume mas, revisiones caras, sus acabados dejan de desear y encima es cara. Eso si, para gustos,..

Suerte¡¡¡

15. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229

16. Iñigo M///

Iñigo M/// En Practicas

Me Gusta:
    19
    Hola compi, yo solo te puedo decir que he probado la t-max 2013 y la bmw 600 sport y la BMW le da un gran repaso por todos los sitios, si de rutear hablamos no se puede ni comparar porque la t-max ni se acerca!! además el consumo es menor en la bmw que en la t-max diferencia de 2,3 litros!!

17. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Yo tb las he probado a fondo las 2 y en lo único que gana la BMW es en velocidad punta y en potencia pura, en aceleración desde parado no se ven los 60cv por ningún lado ya que el variador de la BMW es leeento y demasiado conservador, en estabilidad no encontré grandes diferencias, eso si, mucho mas ágil la tmax (los casi 20kg de diferencia tienen la culpa) y en frenada la BMW daba entre pena y vergüenza... Ya si nos ponemos a hablar de acabados y calidades la Kymco... quiero decir, la BMW, es muy inferior.

Una diferencia de 2,3 litros la puede haber entre una 1200 y una 400, no entre 2 scooter similares. La tmax 530 consume 5.5l/100 y la bmw c600 6.4l/100 (cifras oficiales que vienen en la comparativa que enlazo mas abajo)

Te dejo una de las muchas comparativas que hay entre ellas

http://soloscooter.es/4/1353587112/...x-estara-por-encima-el-nuevo-bmw#.Uf0MiVmbvIW

Saludos¡¡¡

18. Iñigo M///

Iñigo M/// En Practicas

Me Gusta:
    19
    Bueno yo aqui no voy a entrar creo que ya tratamos este mismo tema tu y yo compi, para mi el consumo real de la T-max es mayor (mucho mayor) no lo que pone en las revistas, en curvas desde mi punto de vista le da un repaso se tira mucho mas al suelo la BMW, el variador de BMW si que es torpon eso si cambiandole por uno de motorrad te aseguro que ni le huela la T-max.

Sl2 :p

19. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    La verdad es que no recuerdo haber hablado este tema anteriormente pero puede ser. Si ya hablamos de impresiones personales sobre uno y otro modelo pues claro que no es discutible ni objetivo, si te gusta mas como va una u otra no voy a ser yo ni nadie quien te convenza de lo contrario. Como decía mi ex-jefe las cuentas son cuentas y los cuentos, cuentos son, si tu crees que el consumo del Tmax es mayor que el de las revistas, yo tb lo creo, pero a la BMW le pasa igual...

A mi realmente me la chuflan ambos modelos, a día de hoy no me compraría ninguno de los dos, la Integra me parece mucho mas equilibrada en todos los aspectos (salvo estética y capacidad de carga que se solventa con un baúl, la estética no, claro). Consumos reales de menos de 5l, revisiones cada 12.000km, transmisión por cadena con el económico mantenimiento que ello supone (revisión de los 20.000 km en tmax=400€, 20.000 en la BMW= 500€, 40.000 km en la BMW= 1.000 €), y a ambas les pega un repaso en aceleración que ni la ven... y encima por 8.700€ ABS de serie... y Honda... en fin.

20. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
  21. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Tienes toda la razón, la integra es una gran idea desde el punto de vista racional, es una pena que honda haya abandonado un poco el segmento de los scooters......pero me tiró un poco que no es una moto atractiva (para mi), el mantenimiento de la cadena........y que casi no tiene hueco. La moto es un producto muy pasional, fíjate un comercial de yamaha conocido me decía hace un año que ya no cogían más selañes para la nueva tmax 530, sencillamente no daban a basto y ni select ni nada. Es muy probable, aunque depende de la edad que la cuando cambiases tu tmax....te fueses a por una nueva tmax, si no al tiempo (en blanca o mate como tu la tienes está en estética, para mi, a años luz de la integra). Mecánicamente y en precio sobre todo, es otra historia

22. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Muy de acuerdo contigo compañero, yo voy por mi 4ª tmax, ya tuve dos del modelo anterior y dos de este (en medio, varios fracasos probando con otras), ahora tengo muy claro lo que necesito y es una moto para usar en el día a día, que me permita ir a donde sea cogiendo autopista, carretera y muuuuucha ciudad, que tenga donde guardar el casco e incluso dos cascos, que consuma lo menos posible, que anda y me proteja del viento, lluvia etc... No tengo coche y por lo tanto la uso mas de 300 días al año, en Galicia. El día que tenga que cambiar esta no creo que sea por una tmax, estoy un poco cansado del modelo, necesito cambiar y la Honda cumple con todo lo que le pido a un scooter/moto, consume poquísimo, mantenimiento cada 12.000km, anda mas que la tmax y encima cuesta 2500 € menos con ABS de serie. Los únicos peros de la Integra son la estética y la capacidad de carga, la capacidad de carga se soluciona con un Baul y la estética... pues se suple con todo lo que te ofrece que no es poco.

Sds

23. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Lain

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Entiendo perfectamente lo que dices, y precisamente por eso volveré a comprar Tmax. Por suerte hay opciones para todos.

25. Iñigo M///

Iñigo M/// En Practicas

Me Gusta:
    19
    Jaco32 me gustaria que comentases aqui la comparativa de esta semana de motociclismo entre la c600 sport y la t-max 530 porque la BMW le da un gran repaso en cuanto a tramear saludetes!!! y lee la opinión final de los probadores que además dos de ellos tienen la t-max jojojo!!

26. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Ahh¡¡¡ ¿esta si te vale??? Que curioso que las cifras de consumo en una comparativa no te valgan (a ti) y las opiniones de unos probadores si.

De todas formas no se que significa "un gran repaso en cuanto a tramear".

Te agradezco hayas tenido tan en cuenta mis opiniones para citarme en un mensaje al leer una comparativa 10 días después jajajaj yo ya me había olvidado.

Saludos¡¡

A Iñigo M/// le gusta esto.
  27. Iñigo M///

Iñigo M/// En Practicas

Me Gusta:
    19
    JJJ he estado de vacances jjj!! sl2

Compartir esta página