X2 (F39) Proxima compra BMW X1!!!

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rafijimar, 24 Ene 2020.

  1. rafijimar

    rafijimar

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact 320 TD
    Bueno, pues tengo un bmw compact con paquete M del 2002 y creo que ya va siendo hora de cambiarlo, estoy muy contento ya que exceptuando la famosa rotura de turbo de los e46, no he tenido ningún tipo de averia y el coche a dia de hoy va perfecto… pero bueno ya se me ha vuelto un poco incomodo y voy buscando uno un poco mas familar y el X1 es un coche que me gusta bastante…

    De momento no me urge asi que voy a ir mirando poco a poco pero en principio va a ser con el paquete advantage y cámara trasera, el presupuesto creo que no dara para mucho mas y para mi lo importante son las luces de led y la cámara.

    La primera duda es si Diesel o gasolina. Voy a hacer unos 15.000km al año que ya se que no son muchos pero en la configuración de la web sale 2200 euros mas barato el diesel sDrive16D ( que creo que no paga impuesto de matriculación) que el gasolina sDrive18I y nose si aprovechar esa diferencia de precio o creeis que mejor el gasolina??

    Algo a tener en cuenta que este dando problemas en estos modelos?? Filtro de partículas , cadenas ,etc??

    Luego esta el tema concesionarios, que aquí en Mallorca solo tenemos uno y se aprovechan de que estamos en una isla, hace 4 años me ahorre mas de 2.000 euros en la compra de un Mitsubishi, yendo a buscarlo a la península, por eso me gustaría que me recomendarais concesionarios con una buena relación calidad precio para pedir presupuestos,

    El presupuesto que me dieron aquí, fue el mismo del configurador web, al decirle que estaba empezando a mirar y que no tenia prisa ni siquiera me puso el descuento en el presupuesto, me dijo que estaban en torno al 8% y que alomejor podrían llegar al 12% dependiendo del modelo, yo he leído por aquí que normalmente suelen hacer entre un 15 y un 16% incluso que hay gente que ha sacado un 20% no???

    Otra cosa que me llamo la atención fue que me dijo que era el mismo precio al contado que financiado, cosa que me extraño mucho, pero bueno. Que ese era el precio financiado y que no tenia penalización si lo quería pagar al contado.

    De momento nada mas, espero que me vayáis solucionando las dudas con vuestras experiencias.
     
  2. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Hola,

    He tenido el 216d y creo que para un X1 el motor 16d se queda demasiado corto.

    Te recomendaria un premium selection con algo mas de motor.

    Yo ahora tengo el X2 18d y el cambio desde el 16d al 18d es impresionante.
     
  3. rafijimar

    rafijimar

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact 320 TD
    Hola.

    Pues lo del premium selection es algo que había pensado, pero me surgen 2 dudas.

    La primera es si los dos años de garantía son de BMW tal y como si lo compraras nuevo, osea garantía europea o es algun seguro externo o algo??

    Y la otra es que no se si se puede desgravar el iva de estos coches, por lo que tengo entendido si la compraventa ha sido entre empresas(rent a car por ejemplo) , si me lo puedo desgravar, en cambio si el coche ha sido de un particular no porque ese iva ya está pagado.
     
  4. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Como te han dicho, mira premium selectivo. Tengo el x1 SDrive16d acabado xline y es de premium selection. Lo compré con 12 km y un año. Ahora tiene 18000 km y ningún problema. La garantía y mantenimiento es en Bmw. En diciembre hizo un año conmigo y le pase la primera revisión en la Bmw. Si solo te interesa el acabado avantage y la cámara, no creo que sea difícil encontrarlo. De todas formas mira también coche nuevo, a lo mejor te llevas una sorpresa. En cuanto al motor, el 16d para Mallorca está mas que de sobra. Menos consumo y menos impuesto de circulación. Yo lo tengo y para mí la potencia es más que suficiente. He realizado viajes de Huelva a Asturias con maletero a tope y cuatro ocupantes y sin problemas. La media fueron 5,5 litros. Para ciudad, para mí es un coche muy ágil y que se mueve muy bien. De todas formas lo suyo es probarlo y sales de dudas. Mucha suerte
     
  5. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Sobre lo del IVA, no puedo decirte nada, deberás preguntarlo al concesionario, en cuanto a lo de la garantía, yo compré el mio con menos de 1 año de antigüedad, por lo que aun le quedaban mas de 2 años de garantía oficial de BMW, ya que tiene 3 años de garantía oficial.
     
  6. rafijimar

    rafijimar

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact 320 TD
    Con 12 km se puede decir perfectamente que es nuevo,cunto te ahorraste respecto a comprarlo nuevo?? pero la garantia y mantenimiento es en cualquier concesionario BMW o solo lo puedes llevar donde has comprado el coche?? lo malo del premium selection es que tendria que comprarlo sin verlo porque aqui en Mallorca no hay.

    En principio pensaba en el motor pequeño, porque no nos hace falta que tire mucho, El de mi mujer es un Mitsubishi ASX 1.6 gasolina con motor atmosferico y si no lo llevas alto de revoluciones si que se nota que le falta un poco , pero vamos supongo que este motor se comportara mejor que el ASX, Pero bueno que si es al final me decido por un premier selection seguramente sera con mas motor y mas extras...
     
  7. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues aunque era un premium selection lo extrené yo. Matriculado por el concesionario en diciembre del 2017 y comprado por mí en diciembre del 2018 con 12 km. 5 años de mantenimiento incluido. Llevo con el un año y muy contento. Lo compre en Vizcaya y no lo vi en directo, pero si le pedí al comercial Fotos que me las paso sin problemas. Además no me puso ninguna pega en quitarme el seguro de vida y el seguro de pérdida de empleo, lo que me bajo la cuota de 186 a 165 con el plan select. La primera revisión se la pase en el taller de Bmw de Huelva sin ningún problema.
    La verdad que no sé exactamente lo que me ahorre, pues sólo pregunté en Huelva por un 18d advantage con navegador, sensores delanteros, cámara trasera y color blanco por el que me pedían 31000 euros aproximadamente, quedando una letra mensual a 3 años de 195 euros. La cuota final no me acuerdo. Después vi el 16d por coches.net en acabado xline pero sin cámara y en color azul Mediterráneo por 25900. Pregunté, aceptaban mi coche cómo entrada dándome lo que yo quería (6000 euros) y quedándome una letra mensual durante 3 años de 165 euros y una cuota final de 17500 euros, por lo que el coche sale en total por 29500 si me lo quedo. Así que no me lo pensé y me lo quedé. No sé si buscando por ahí habría conseguido uno nuevo a mejor precio, o incluso de mayor cilindrada, pero creo que no está tan mal. Lo mejor, cuando me llego el impuesto de circulación, 65 euros. Por mi anterior coche pagaba 145 euros.
    Si, es un motor pequeño y de tres cilindros, pero para mí me es suficiente. Incluso creo que tiene más repris que mi anterior coche, un Seat exeo 2.0 tdi de 120 cv. Incluso consume menos para lo grande que es.
    La cuestión es buscar sin prisas, pero si encuentras algo que te gusta y cumple con lo que quieres pagar, no le des muchas vueltas.
     
  8. rafijimar

    rafijimar

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact 320 TD
    Eso de que te quiten los seguros ya lo había leído pero no veas 21€ cada mes de seguros es dinero..

    Por lo que he leído la garantía premium selection no tienen mucho que ver con la de coche nuevo, vamos que te cubren cosas gordas pero las que no son tan gordas se lavan las mano dixiendonquenson piezas de desgaste, etc

    Y una última pregunta la financiación tiene que ser siempre con cuota final?? O puede ser una financiación normal dando una buena entrada y financiar el resto.
     
  9. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Cuando compre el x1 me intentaron vender en todos los conces q mire el Select pero apretando al comercial ( era noviembre y se les veía necesitados de vender) conseguí hacer una financiación lineal , solté 3/4 partes del precio de entrada y la cuarta parte que me quedaba la financie a 1 año para conseguir el descuento por financiar
    Tsmbien te sugiero q leas el hilo de Select ya que muchos compañeros de lo quiraron al mes o dos meses y te ahorras una pasta ) si tienes el dinero)
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  10. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Mi coche tenía desde la matriculación contratado el BSI ( mantenimiento) a 5 años o 80.000 km, es decir, al comprarlo le quedaban todavía 4 años de mantenimiento incluido. En cuanto a la garantía si no recuerdo mal tiene tres años, es decir, que me queda uno todavía.
     
  11. rafijimar

    rafijimar

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Compact 320 TD
    Pues en principio pensaba dar entre 12.000 y 15.000 dependiendo del precio final del coche, prefiero dar una buena entrada y que luego la cuota no sea tan alta.

    Con el tema de la garantía por lo que entiendo que como BMW da 3 años de garantía oficial, si compro un premium selection de 2 años, un año será la garantía oficial y el otro año garantia premium selection??

    Por cierto he visto el volvo xc40 y estéticamente me parace un cochazo, que opinión tenéis de este coche??
     

Compartir esta página