Proxima compra E90 consejos plis!

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Hola a todos, pues que estoy mirando cambiarme el coche ya que dentro de poco seremos uno mas an la family!.

Estoy pensando en esto:

E90 325d
Alpinweiss
Blue shadow/Alcantara Anthrazit

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:
Transmisión automática
Dispositivo de alarma con mando etc..
Persiana solar luneta trasera
Persiana solar ventanillas laterales traseras
Retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento automatico
Reglaje electrico de los asientos
Paquete iluminación
Radio BMW Profesional
Interfaz USB
Paquete Deportivo M
- Llantas 17" 94M
- Asientos deportivos
- Revestimientos interiores Alu Glaciersilber
- Suspension Deportiva M
- Paquete aerodinamico M
- Linea mate de brillo Intenso
- Techo Anthrazit
- Volante M con levas de cambio y multifunción
Paquete Drive:
- Lavado de faros
- Control de distancia de aparc... (PDC)
- Sensor de lluvia + luz de cruce automatica
- Faros de Xenon
- Control de crucero activo

Dudas que se me ocurren:
- ¿Sabeis si en este modelo viene con filtro de particulas y escape recto, o hay que pedirlo aparte?

- Los asientos deportivos de accionamiento mecánico creo que tienen reglaje electrico del ancho, pero: ¿Sabeis si los asientos electricos conservan esta función?

- He leido mucho sobre el interfaz USB pero en combinación con idrive. ¿Sabeis si con la radio profesional tiene las mismas funciones? ¿Lee directamente desde HDD o pendrive directamente y del ipod como disco, o lo puedes manejar con sus listas de reproducción, etc?.... no se si me explico#-o...

- En el Compact, con el paquete deportivo M se incluia el reglaje deportivo del chasis. ¿Sabeis si con el E90 tambien, o hay que pedirlo a parte?

- Tengo entendido que el 325d viene equipado con los frenos del 330d y algo mas ¿Es cierto verdad? ¿Que otra cosas comparten que no tenga el 320d?... aparte de dos cilindros mas y esas cosas....:roll:biggrin

¿Que os parece?...
Os agradecería mucho vuestra opinion,.... que os parece el equipamiento, que añadiriais, que quitariais, y en general.

Plis, ayuda a resolver mis dudas!!!

Muchas gracias, saludos y perdón por el ladrillo (mas que ladrillo, bloque de hormigón!).

el_unico

Forista
Reacciones
1
buena maquina te vas a comprar, con un equipamiento bastante acertado para mi gusto, le añadiria el paquete de compartimentos.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Mmotion;4198361 dijo:
Hola a todos, pues que estoy mirando cambiarme el coche ya que dentro de poco seremos uno mas an la family!.

Estoy pensando en esto:

E90 325d
Alpinweiss
Blue shadow/Alcantara Anthrazit

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:
Transmisión automática
Dispositivo de alarma con mando etc..
Persiana solar luneta trasera
Persiana solar ventanillas laterales traseras
Retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento automatico
Reglaje electrico de los asientos
Paquete iluminación
Radio BMW Profesional
Interfaz USB
Paquete Deportivo M
- Llantas 17" 94M
- Asientos deportivos
- Revestimientos interiores Alu Glaciersilber
- Suspension Deportiva M
- Paquete aerodinamico M
- Linea mate de brillo Intenso
- Techo Anthrazit
- Volante M con levas de cambio y multifunción
Paquete Drive:
- Lavado de faros
- Control de distancia de aparc... (PDC)
- Sensor de lluvia + luz de cruce automatica
- Faros de Xenon
- Control de crucero activo

Dudas que se me ocurren:
- ¿Sabeis si en este modelo viene con filtro de particulas y escape recto, o hay que pedirlo aparte?VIENE SALIDA DOBLE,COMO EL 330 PERO SIN CROMADO

- Los asientos deportivos de accionamiento mecánico creo que tienen reglaje electrico del ancho, pero: ¿Sabeis si los asientos electricos conservan esta función?SI,LOS PETALOS SE HINCHAN IGUAL

- He leido mucho sobre el interfaz USB pero en combinación con idrive. ¿Sabeis si con la radio profesional tiene las mismas funciones? ¿Lee directamente desde HDD o pendrive directamente y del ipod como disco, o lo puedes manejar con sus listas de reproducción, etc?.... no se si me explico#-o... CON LA PROFESIONAL CREO QUE LO MANEJAS DESDE EL VOLANTE,CON LISTAS Y DEMAS,QUE TE LO ACLARE ALGUNO QUE LA TENGA PERO CREO QUE SI

- En el Compact, con el paquete deportivo M se incluia el reglaje deportivo del chasis. ¿Sabeis si con el E90 tambien, o hay que pedirlo a parte?

- Tengo entendido que el 325d viene equipado con los frenos del 330d y algo mas ¿Es cierto verdad? ¿Que otra cosas comparten que no tenga el 320d?... aparte de dos cilindros mas y esas cosas....:roll:biggrinSI,TIENE LA MISMA CILINDRADA,6 CILINDROS,TE PARECE POCO?biggrinES UN 330D DESCAFEINADO

¿Que os parece?...
Os agradecería mucho vuestra opinion,.... que os parece el equipamiento, que añadiriais, que quitariais, y en general.

LO UNICO QUE PERSONALMENTE LE QUITABA SERIA LA ALARMA,Y LE PONDRÍA PAQUETE DE COMPARTIMENTOS,PORQUE NO TIENE CASI HUECOS

Plis, ayuda a resolver mis dudas!!!

Muchas gracias, saludos y perdón por el ladrillo (mas que ladrillo, bloque de hormigón!).

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Gracias por vuestras contestaciones!

He mirado lo del paquete de compartimentos.... ¿cuales son los compartimentos del lado del conductor y el de detrás?. Solo son los que me intereserarian ya que al ser un modelo de 6 cilindros ya incluye las redecillas de detrás de los asientos, y lo de los porta bebidas..... como que.... ¡prohibido cualquier tipo de alimento o bebida en el coche! (y fumar tampoco)... jej!

Saludos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Compratelo Touring que tu mujer te lo agradecera!! ;-)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.461
Todo de lujo menos una cosa: el color...
No, hombre, felicidades, el color lo dijo porque somos un montos de ellos...

Mmotion

Forista
Reacciones
2
mize;4199018 dijo:
Compratelo Touring que tu mujer te lo agradecera!! ;-)

¿Tu que haces por aqui frutero-E46ero? Te has infiltrado!!!:descojon:. Y yo que no queria que se enterara nadie!:descojon:.

Lo de "Fruituring" lo estuvimos pensando y no creo que vaya a ser.... mi mujer lo quiere mas deportivo!:descojon:

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Estoy en todos los subforos :floor: :floor: Piensatelo bien porque meter el carrito es mucho mas comodo ;-)

el_unico

Forista
Reacciones
1
mize;4199047 dijo:
Estoy en todos los subforos :floor: :floor: Piensatelo bien porque meter el carrito es mucho mas comodo ;-)

+1
segun el carrito igual no te entra por el hueco del maletero

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Buf... lo que vas a disfrutar :))

sds

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
buen carro y buen equipamiento compañero.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
bUENA elección yo también quitaría la alarma es un " cagarro" APROVECHA ESE DIENRO PARA OTROS EXTRAS!!

SAGUAY

En Practicas
Reacciones
0
Bien, ya que pides opiniones y nadie te dice nada de esto, que te parece que despues de gastar xxxx€ no le pongas unas llantas como mandan los canones, me refiero a 18" o 19" y el modelo a gusto del cosumidor eso ya es personal, ¿a lo mejor no puede con ellas? .... porque despues te pasa como a casi todos, digo casi todos,que terminamos por cambiarlas, y hay que buscar compradores para las viejas etc. saludos

P

Pingu2007

Invitado
Sobre el USB decirte que yo el otro día bajé con mi HD worter de 100 gigitas para probar y nones [-(. Supongo que el tema está en que es un interfaz que no está pensado para arrastrar motores de discos duros.

Ahora un penito sin problemas. Supongo que cualquier cosa USB que no lleve un motorcito demasiado exigente lo pillará.

Un saludo.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
SAGUAY;4204462 dijo:
Bien, ya que pides opiniones y nadie te dice nada de esto, que te parece que despues de gastar xxxx€ no le pongas unas llantas como mandan los canones, me refiero a 18" o 19" y el modelo a gusto del cosumidor eso ya es personal, ¿a lo mejor no puede con ellas? .... porque despues te pasa como a casi todos, digo casi todos,que terminamos por cambiarlas, y hay que buscar compradores para las viejas etc. saludos

+ 1 :xray:

D

david_zhen

Invitado
Aunque ya te han respondido fenomenalmente, y más que de sobra, ahí voy yo, tarde mal y nunca...

1) Sí, tienes filtro antipartículas y el escape doble y recto.

2) Los asientos deportivos mecánicos y los eléctricos tienen en común eso que ya otro forero comentó, que los pétalos de los laterales se hinchan y deshinchan eléctricamente.

3) Sobre el USB puedo decirte que me arrepiento soberanamente de no haberlo encartado como extra cuando compré el coche. Es muy práctico, pero ojo, porque no lee todo tipo de aparatos que lleven ese sistema. Alguien también comentó algo al respecto. Tengo un amigo que lo tiene en su Serie 1, y lo lleva con un Stick de 8GB porque un I-Pod que tienes y un disco duro externo que se compró, no se los lee...

4) El paquete deportivo M incluye una suspensión rebajada más deportiva, además de lo que ya sabemos todos.

5) 325d y 330d tienen muchas similitudes, igual que el 318d y el 320d. Son mecánicas "iguales" en las que solo varía, y por favor que alguien me corrija si me estoy equivocando, que no quiero liarte, componentes de potenciación como son turbo y alguna cosa más.

Lo del equipamiento es muy personal. Yo algo que no le pondría nunca al mío es el control de crucero activo, porque además de poco práctico, no es un sistema que funcione igual que el de los Clase S de Mercedes o Audi A8, y porque por donde está ubicado, tiene todas las papeletas para golpearse, rayarse, estropearse, etc etc etc... (cuidado con los bordillos).

Las persianas de las ventanillas de atrás y el reglaje eléctrico de los asientos, es otra cosa que tampoco me atreví a ponerle al mío porque me parece de poca utilidad.

Sobre lo del paquete M... aunque está muy bonito, pienso que hace demasiado racing a mi 320d, por supuesto esta es una opinión personal de como veo yo mi coche, ojo!, aunque reconozco que hay algunas fotos por el foro de E90's con paquete M, que en blanco, o azul, hacen dudar a cualquiera. Tal vez si tuviera un gasolina de 6 cilindros me lo hubiera planteado.

Si te animaría a que le pusieras los cromados, por lo menos los de los riñones de la parrilla, aunque en tu caso ya los llevará al ser un E90 de más de 4 cilindros...

No seré de gran ayuda, pero por lo menos lo he intentado ;-). Un saludo, y enhorabuena otra vez por tu compra, los viejas escuelas de este foro seguro que tienen mucho que decir al respecto de tu post.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Gracias a todos por vuestras contestaciones!. He pensado en todas ellas.
Y ya que os habeis tomado la molestia en contestar, seguiré la conversación:

SPITFIRE;4200725 dijo:
bUENA elección yo también quitaría la alarma es un " cagarro" APROVECHA ESE DIENRO PARA OTROS EXTRAS!!
Pues tienes razón, es una "ful" de alarma. Pero decidí ponerla por 2 razones:
En el Compact la llevo y en dos ocasiones la hicieron saltar 2 mentecatos aparcando y me dió oportunidad de salir a ver que pasaba y en caso de que me hubiesen hecho algo, pillarlos in fraganti. Y la otra razón es que aún habiendo otras mejores no me apetece andar de instalaciones y cargando con otro mando etc... conozco de algunas malas experiencias en esto.

SAGUAY;4204462 dijo:
Tambien es buena idea, pero las únicas llantas del conce que me gustan ya las lleva un vecino, aparte de la pasta que valen... Terminaré haciendo lo que dices que debería evitar... cambiarlas mas adelante#-o

Pingu2007;4205177 dijo:
Sobre el USB decirte que yo el otro día bajé con mi HD worter de 100 gigitas para probar y nones [-(. Supongo que el tema está en que es un interfaz que no está pensado para arrastrar motores de discos duros.

Ahora un penito sin problemas. Supongo que cualquier cosa USB que no lleve un motorcito demasiado exigente lo pillará.

Un saludo.
Está muy bien saberlo.
Quizá algún HD de los que además se les pueda dar alimentación externa funcione... Lo probaremos;-).

david_zhen;4206393 dijo:
Aunque ya te han respondido fenomenalmente, y más que de sobra, ahí voy yo, tarde mal y nunca...

1) Sí, tienes filtro antipartículas y el escape doble y recto.

2) Los asientos deportivos mecánicos y los eléctricos tienen en común eso que ya otro forero comentó, que los pétalos de los laterales se hinchan y deshinchan eléctricamente.

3) Sobre el USB puedo decirte que me arrepiento soberanamente de no haberlo encartado como extra cuando compré el coche. Es muy práctico, pero ojo, porque no lee todo tipo de aparatos que lleven ese sistema. Alguien también comentó algo al respecto. Tengo un amigo que lo tiene en su Serie 1, y lo lleva con un Stick de 8GB porque un I-Pod que tienes y un disco duro externo que se compró, no se los lee...

4) El paquete deportivo M incluye una suspensión rebajada más deportiva, además de lo que ya sabemos todos.

5) 325d y 330d tienen muchas similitudes, igual que el 318d y el 320d. Son mecánicas "iguales" en las que solo varía, y por favor que alguien me corrija si me estoy equivocando, que no quiero liarte, componentes de potenciación como son turbo y alguna cosa más.

Lo del equipamiento es muy personal. Yo algo que no le pondría nunca al mío es el control de crucero activo, porque además de poco práctico, no es un sistema que funcione igual que el de los Clase S de Mercedes o Audi A8, y porque por donde está ubicado, tiene todas las papeletas para golpearse, rayarse, estropearse, etc etc etc... (cuidado con los bordillos).

Las persianas de las ventanillas de atrás y el reglaje eléctrico de los asientos, es otra cosa que tampoco me atreví a ponerle al mío porque me parece de poca utilidad.

Sobre lo del paquete M... aunque está muy bonito, pienso que hace demasiado racing a mi 320d, por supuesto esta es una opinión personal de como veo yo mi coche, ojo!, aunque reconozco que hay algunas fotos por el foro de E90's con paquete M, que en blanco, o azul, hacen dudar a cualquiera. Tal vez si tuviera un gasolina de 6 cilindros me lo hubiera planteado.

Si te animaría a que le pusieras los cromados, por lo menos los de los riñones de la parrilla, aunque en tu caso ya los llevará al ser un E90 de más de 4 cilindros...

No seré de gran ayuda, pero por lo menos lo he intentado ;-). Un saludo, y enhorabuena otra vez por tu compra, los viejas escuelas de este foro seguro que tienen mucho que decir al respecto de tu post.

Muchas gracias por tus comentarios!
-Lo del USB, lo pondré, y haremos pruebas para ver que podemos y no usar
-Lo de la suspension lo sé, es igual que el pack M de mi Compact, lo que no tengo claro es lo del reglaje deportivo del chasis, en el pack M del Compact venia incluido y en el E90 me parece que no está incluido.
-El control de crucero activo es un capricho, lo sé, investigaré un poco mas y lo pensaré.
-Lo de las persianas atrás es mas que nada por en nano, y como no me gustan los cristales tintados...
-Los asientos electricos son la bomba, en el Compact ya los pedí y no me arrepiento. Son super útiles porque el coche lo usamos dos personas de diferente talla y con solo abrir el coche con tu mando se colocan tal y como los dejaste además de los espejos, clima y radio.
-Y bueno, lo del pack M.... inamovible!!!, a parte de estética los asientos los considero fundamentales, el tacto del volante mas grueso, y la suspensión rebajada otorga un pequeño plus de estabilidad (y la estabilizadora inferior es mas gruesa).
Me ha servido de mucha ayuda. Gracias!!!.

Y a los que no os he citado gracias tambien!
Saludos a todos!.

SMS

En Practicas
Reacciones
0
Hola Mmotion, yo por poco dinero más añadiría a tu extenso equipamiento las luces autoadaptables (de valor incalculable si piensas viajar alguna vez de noche), el soporte lumbar (si se te suele cargar la espalda) y el reposabrazos delantero partido-regulable (el de serie suele quedar un poco atrás para apoyar el brazo relajadamente).

Mmotion

Forista
Reacciones
2
SMS;4210615 dijo:
Hola Mmotion, yo por poco dinero más añadiría a tu extenso equipamiento las luces autoadaptables (de valor incalculable si piensas viajar alguna vez de noche), el soporte lumbar (si se te suele cargar la espalda) y el reposabrazos delantero partido-regulable (el de serie suele quedar un poco atrás para apoyar el brazo relajadamente).

Hummm!..... muy interesante!, la verdad es que solo habia pensado en el soporte lumbar, pero lo otro...... habrá que verlo!
Gracias por el consejo.
Saludos.