Brico-Manual Proximamente, Brico Fallo Arranque en Frio 320d E46 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por renesis8, 22 Oct 2015.

  1. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Hola a todos, mi hermano tiene un E46 320d 136cv y como es ingeniero tecnico en electronica a dado con la solucion del problema de arrancar en frio.

    En breve pondremos el brico.

    Os doy una adelanto para que os vayais haciendo una idea de lo que es.......

    El motor lleva un sensor que detecta la temperatura de este en los cilindros o bloque.., llega un momento que se vuelve gilipollas y no trabaja el sensor no diciendole a los calentadores que se enciendan en el momento de darle al contacto , lo calentadores funcionan todos, pero no se activan en el momento de arrancar, por eso el humo blanco, varias veces al arranque hasta al final arranca a tropicones....

    Solucion, un puente desde el modulo de los calentadores hasta no se donde....y un boton dentro del coche, antes de arrancar se pulsa unos segundos , se le da al arranque y a la primera en marcha.


    Tenemos otro brico del modulo del cierre centralizado del E46 de mi hermano.

    Este tambien es nuestro.

    http://www.bmwfaq.com/threads/brico...-rele-del-cierre-centralizado-del-e46.757726/
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Eso me suena a la famosa "caja mágica" para el problema de arranque en frío,que tienen algunos Seat, Audi, VW . Lo único que en vez de llevar un interruptor , se hace con un relé temporizado, al dar llave, abre circuito y pasada la temporización , lo deja como estaba.
    Tengo curiosidad por ver el invento.
    Saludos
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Eso mismo lo leí hace bastantes años en el foro del vectraC...., mi hermano se lo tiene echo al suyo.....
     
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ="chilote42, post: 15120060, member: 12372"]Eso me suena a la famosa "caja mágica" para el problema de arranque en frío,que tienen algunos Seat, Audi, VW . Lo único que en vez de llevar un interruptor , se hace con un relé temporizado, al dar llave, abre circuito y pasada la temporización , lo deja como estaba.
    Tengo curiosidad por ver el invento.
    Saludos[/quote]
    Rectifico, lo de la caja mágica es para el problema de arranque en caliente de Audi,Seat, Vw y no en frío como he dicho.
     
    A Franky le gusta esto.
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Rectifico, lo de la caja mágica es para el problema de arranque en caliente de Audi,Seat, Vw y no en frío como he dicho.[/quote]
    No se si te refieres a los Golf IV, yo tuve uno y el famoso problema del arranque en caliente que al final todo el mundo padecia era el famoso "relé 109" que iba debajo del volante, yo y muchos hasta llevabamos uno de respuesto en la guantera, porque era impredecible..
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hombre precavido vale por dos.Ese era otro mal endémico del grupo vag pero diferente, cuando el 109 se calentaba arrancaban mal en caliente, pero cuando se jodia no arrancaba ni en frio ni en caliente ya que creo que controlaba la bomba de combustible, de ahí que lo llevaras de repuesto ya que te dejaba tirado.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Acabo de ver esto , buscando otra cosa, ¿habéis hecho el brico ? .

    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página