Hola: Mi nombre es Diego y hasta ahora sólo he estado de lector en este foro antes de registrarme para poder publicar esto. Estoy interesado en pasarme a la “vida de descapotable”, y es por ello que me interesé por el Z4 Roadster 2.2i (la versión 2.5 se pasa de caballos y cilindros para mí) No he sido conductor de BMW todavía, y algunas dudas me asaltan en cuanto a Conducción y coste en sí. Si algún conductor de Z4 pudiera darme sus impresiones lo más objetivas posible, me ayudaría mucho en mi decisión: 1. Dado que la capota del Z4 es de lona, ¿qué tal insonorizado está? Al cabo de 200 kilómetros, ¿sólo piensas en bajarte del coche o es confortable? Temas como aislamiento térmico, acústico y vibraciones supongo que se lo habrán currado los ingenieros de BMW. 2. En cuanto al tipo de ruedas, he visto en neumaticos-online que el coste de cada uno podría ser de unos 150 euros (yendo a unas buenas gomas). Mi pregunta es: un BMW Z4 requiere un cambio de ruedas muy frecuente? Para mí, lo normal con una conducción no muy agresiva es cambiar cada 2 años. 3. En cuanto a consumo: ¿cuál es el valor real según vuestra experiencia? Me gustaría saber cuántos kilómetros (mitad ciudad, mitad carretera) se le hacen con un depósito lleno (son 56 litros, creo) 4. Por último, estoy mirando las opciones de BMW Premium Selection. No me parece ningún ofertón económico, ni de lejos, pero leí a un miembro de este foro hablar muy bien de las garantías que da un vehículo que se enmarca en ese programa. Estaba pensando en comprarlo por Alemania (más económicos a priori y con más extras), según ofertas que he visto en es.automobile.de , claro que los gastos de matriculaciones e impuestos pueden echar atrás. ¿Alguien tiene experiencia en ello? Gracias por adelantado por resolverme alguna duda. Francamente quisiera formar parte de esta comunidad que parece ser vive experiencias únicas al volante de un BMW. Pero quiero dar el paso bien. Un saludo a todos. Diego
Lo primero de todo bienvenido al foro! Verás lo q engancha Respecto a tus dudas, pues puedo contestarte más o menos, ya q tengo un Z3. 1.- La insonorización de un techo de lona es evidente q no es igual q la de un coche cerrado, pero a los 200 kms no te quieres bajar. Quieres seguir más! Esto con un Z3. El Z4 es más coche y más cómodo según dicen todos, así q será aún menor el agotamiento. Además el aislamiento de la capota del Z4 es algo q está muy conseguido según he leído en muchos sitios. 2.- Esto ya depende de las ruedas q montes, medidas, potencia, estilo de conducción, etc. En el mío con una conducción agresiva duran bastante. No te sé decir los kms, pero no pocos:wink: 3.- En esto si q no puedo ayudarte, lo siento 4.- La Premium Selection es cierto q no es una gran ventaja en precio respecto a otra opción en coches de segunda mano. La ventaja q yo le veo es q son coches bien revisados, lo cual ya es una garantía y q además te ofrecen dos años (creo) de garantía. Subirte a Alemania es sumarle unos 3.000 euros al precio final, pero muchas veces compensa. Los coches suelen venir con muchos extras, algunos con pocos kms y están a buen precio si te entretienes en buscarloscon calma. Si sigues teniendo dudas ya sabes, pregunta por aquí q entre todos te las tratamos de aclarar Un saludo!
De nada! Para eso estamos:wink: De todas formas ya entrará alguien con un Z4 (los hay con el 2.2) y te comentará muy a fondo todo lo q necesitas saber.
decirte que si vienes de un tracción delantera lo vas a notar, cómo empuja el coche de atrás y lo bonito que se hace el tema de curvear. yo voy a 100 en las rectas y cuando llega la curva aprieto
ya cuento con ello, Kamala ;o) Gracias, markopolo, por darme tu experiencia. Según te leo, se hace casi indispensable pasar al Z4 por centralita. Estuve en su día tentado de hacerlo con el golf, pero claro, la garantía se va al carajo
yo estando en garantía no lo pasaría por centralita. y luego depende si quieres que consuma menos y se comporte más alegremente, pero tampoco creas que es la panacea, en mi coche ha ido bien y al fin y al cabo lo amortizas a base de litros de gasolfa y a base de disfrute. simplemente puse una rueda más gorda y no quería notar la pérdida de caballos. y de que pierda garantía no se yo, te pueden restaurar en el momento que quieras el archivo original.
Hola y bienvenido, creo que ya te han contestado arriba realmente muy bien, o sea que yo poco más tengo que decir a lo anterior. Y efectivamente si piensas en cuatro cilindros no es el 2.2, es el 2.0 (menor consumo y prestaciones algo inferiores al 2.2, aunque el motor es un cuatro patas que lleva adelantos técnicos más recientes como el Valvetronic; claro que el sonido de un seis en línea es guay del paraguay!) Yo en lo de confort te diré que soy de largas rutas y después de dos horas pues paradita para cualquier necesidad (fisiológica o no..) y otras dos...o cuatro..o lo que haga falta. El coche en mi opinión es superconfortable en buenos firmes. En carreteras secundarias con alfalto irregurlar o descarnadas (al menos con 17" que yo llevo) pues ya es otra cosa...muchos kilómetros pues cansan. Yo que tuve el Mx5 1.6 veo una diferencia clara. Aquel coche estaba como pez en el agua en cualquier carretera secundaria ratonera perdida y el Z4 está más a gusto en una nacional tipo redia o similar. Yo volviendo de vacaciones he hecho este verano un Biarritz- A Coruña (unos 820 kms) todo el tiempo descapotado y llegué tan fresco, con tiempo y ganas de ir al lavacoches al llegar y liberarlo de mosquiteria y de polvo para que durmiese limpito y tranquilo en su garage.:biggrin: Bueno es dudoso que con los forofos que andan por aqui te vayan a dar una opinión desfavorable del coche, eso has de tenerlo en cuenta jeje
Bueno paisano. Lo primero, bienvenido al foro. Te voy respondiendo. Pero lo primero que he de decirte es que ninguno te vamos a responder de forma objetiva, porque estamos hablando de un coche que OBJETIVAMENTE NUNCA DEBERIAMOS HABERNOS COMPRADO . Oño, un biplaza, descapotable, agresivo, etc... Este coche no se compra con la cabeza, sino con el corazón. Todos te vamos a hablar de sensaciones, y verás que todos coincidimos. Todas tus preguntas tienen siempre la misma respuesta "PUES DEPENDE" 1: En cuanto a insonorización, muy buena. La verdad es que es sorprendente lo bien que cierra la capota, lo poco que suena, etc... para ser un roadster... Obviamente, no es un coche cerrado. 2: En cuanto a las ruedas. Pues DEPENDE. Si te dejas llevar por la pasión zetera y te dedicas a disfrutar del grip del coche, pues te durarán poco . Si te recomiendo que montes buenos neumáticos, que al fin y al cabo es donde un coche toca tierra. 3: Consumo. La verdad es que no me parece un coche gastador, pero de vuelta DEPENDE de que pasees o te des un homenaje. 4: PREMIUM SELECTION es para mi un buen sitio para comprar. QUe son mas caros?, pues claro, son de BMW directos y compras con todas las garantías. PAra tu info, en BME.de tambien tienes Premium Selection y de los buenos. De importar ni idea. AL fin y al cabo, qué son 4 o 5.000 euros en la vida de un coche. Echa cuentas y verás como la tranquilidad y la garantía tiene su valor. POr lo demás desconfía siempre de los chollos. No digo que no existan, pero la gente no es tonta y nadie da duros a cuatro pesetas... Un consejo, PILLATELO, JOÉ, QUE TE LO VAS A PASAR DE MIEDO, y en Zaragüay llama la atención un huevo...
Precisamente, Jotaeme, pensaba en el MX5, conozco a dos personas que lo tienen y están encantados. Claor que midiendo 1.89, pues la sensación de claustrofobia puede amargar. Al fin y al cabo, esos coches no te montas en ellos, sino que te los calzas Ricky, en Zaragoza no sé, pero como ex-Sitigiliano que soy (he vivido los últimos tres años allí), estoy convencido de que el paseo marítimo es el marco perfecto para tus paseos zcuatreros. Lo reconozco, me dais envidia este lado oscuro Z4 del foro.
También citar que conforme he ido leyendo sobre el Z4, lo que me hace decantarme es que es un señor coche, con mis respetos para Mazda, a la cual tengo en buena estima.
Bienvenido!!!. Yo me compré el coche en Alemania y te lo recomiendo. Lo mejor (más seguro) son los concesionarios de BMW. www.BMW.com Selecciona Alemania y después puedes cambiar el idioma al Español (Sprage) El consumo en mi 2.2 de 6 cilindros y 5 marchas es de 9,5 litros en conducción mixta carretera, ciudad/atasco y excursión deonde le das cera. Las ruedas pon siempre las mejores. Te va la vida en ello. A mí las traseras me han durado aproximadamente 30.000 km sin hacer derrapadas. Las delanteras algo más. Pero depende de la conducción. Mi primer juego se desgastaron casi igual las delanteras que las traseras y en el último tendré que cambiar las traseras en 3.000 km y a las delanteras les quedarán 10.000 o algo más. En cuanto a la insonorización es bastante buena. Hace casi el mismo ruido a 140 que a 200. Y no es Excesivo. Es una capota tricapa como en mi Z3 Post.
un mazda con esa estatura no te lo recomiendo, hace poco hice un intercambio de coche por probarlo, y el tío que no mide un metro ochenta estaba encantado con el z, el el mazda sacaba la cabeza como un avestruz. en el z vas como más estirado y metido
Hola Paisano, lo primer, vente a la MiniKDD maña en cuanto la organizemos ( en este mes ) , te montas un rato conmigo en mi Z4 y luego te dejo en Goya, Augusta o JPC.... garantizado!!! REPITO, Vente a la MiniKDD maña y lo compruebas....
otro mañiko mas en el foro. al final roberto te veo que no vienes por madrid a vernos. ya allí vais sobrados