Me presento Proyecto 318 is Daytona Violet

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JK DRC, 15 May 2017.

  1. JK DRC

    JK DRC

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 tds e36
    Buenas, me presento, soy Juan Carlos pero todo el mundo me llama Juanka, soy seguidor de bmw desde hace muchos años tengo un 325 tds con el cual llevo funcionando el ultimo año y pico y ahora me he metido en un proyecto bastante interesante para mi y quería enseñaroslo.

    Este es mi 318 is coupe que lleva conmigo 4 días.

    http://uploads.im/4zjIb.jpg
    http://uploads.im/Jdsg4.jpg

    El coche está falto de cariño, ha estado parado mucho tiempo (como 1 año).
    Es del año 93
    Trae :253.000 km aproximados.

    PROS:
    El coche sale con 235/40 ZR17 90W de serie
    Homologaciones de carrocería M, Suspensiones deportivas, interior M, tubo de escape y asientos.
    Techo solar, etc.
    El coche es importado de Alemania.
    Pintura Original. (Según me han comentado hay pocas unidades originales por España)
    PD: no trae aire acondicionado.:nose:


    CONTRAS:
    El pobre tiene muchas cositas, interior para restaurar entero, un rallado enorme en el lado izquierdo con su correspondiente oxido, golpe en el nervio trasero derecho, incluso oxido en los embellecedores de las ventanas jajaja.:facepalm:
    También le robaron al antiguo dueño las taloneras M:metra:

    La idea es equiparlo con su interior M y terminar el M exterior, re pintarlo, roscadas , un poquito de rieger y chiparlo (Por lo menos).:devil:

    Acepto ideas para el , incluso consejos de como restaurarlo, el proyecto es importante para mi ya que es el coche que yo llevaba queriendo este tiempo.

    Gracias !.







    [​IMG][/url][/IMG] [​IMG][/url][/IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te recomiendo calma y paciencia y que empieces la casa por los cimientos (las cosas de mecánica que estén flojas). De nada sirve gastarse 1500 € en repintar el coche y luego tener fallos en el motor por unas bobinas en mal estado y no poder cambiarlas por haber gastado los ahorros en pintar.
     
    A JK DRC le gusta esto.
  3. JK DRC

    JK DRC

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 tds e36
    Buenas Reihesechs, si, lo primero que le he hecho ha sido cambio de filtros y de aceite, revisados, dirección, inyección todo, es más el mismo día que lo compre ya le cambie una copela trasera que me tuvo en vela todo el viaje.
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno con bastante mas cariño se me escapó antes de comprar el mío. Alemán, por que como bien dices ese color individual es mas habitual en el hermano mayor (M3) que en los pequeños

    Ánimos que tienes faena
     
    A JK DRC le gusta esto.
  5. JK DRC

    JK DRC

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 tds e36
    Buenas, hoy a mi pensar e hecho una de las chapuzas mas grandes que he podido, pero que a su vez a funcionado, os comento.

    Después de 3 o 4 días cagándome en todo por el ruido a hojalata del coche, veo que es por culpa del catalizador (la cerámica interior estaba suelta), pensando lo peor de todo me dedico a marear a los amigos para abrir el tubo y soldar o vaciar el interior, consigo desmontar la parte del catalizador y entonces me doy cuenta de que la cerámica esta completa, pero suelta.
    Buscando soluciones para ello doy con un mecánico de toda la vida (Típico hombre con muchos años a la espalda en mecánica), el cual me comenta que hace mucho tiempo el uso una cola térmica para estufas,chimeneas etc. que con cuidado haciéndole un par de agujeros a la cerámica y rellenando con la cola térmica puede solucionarse el problema.
    Yo me apunto a probar todas estas cosas ya que son interesantes, baratas y eficientes, a lo cual enseguida marcho a LEROY MERLIN y compro el bote el cual me cuesta unos 10 euros , le hago los agujeros y relleno con la cola.
    A la hora de secar mas o menos, coloco el tubo otra vez en el coche y arranco el coche.
    Ahora os dejo que lo veáis por vosotros mismos.
    Foto del bote de cola el cual se pone con la pistola de silicona : http://i63.tinypic.com/21k0b9g.jpg
    Foto del catalizador ya con los agujeros y relleno de la cola : http://i63.tinypic.com/1zx1aj5.jpg

    Y ahora el vídeo de después del montaje: http://es.tinypic.com/r/jr5sth/9

    PD: Ahora veremos a la hora de la verdad cuando tenga que ir a itv, que me dicen.
     
    Última edición: 18 May 2017
  6. JK DRC

    JK DRC

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 tds e36
    Buenas, después de una buena temporada fuera del proyecto, lo he retomado con mucha fuerza, os explico.

    He pedido unas piezas en una tienda online la cual a mi parecer tiene unos precios muy aceptables: Autodoc.es

    Os resumo el pedido así por encima.
    1-Amortiguadores con técnica m traseros.
    2-Copelas traseras.
    3-Juego de Guardapolvos de suspensión.
    4-Pastillas de freno traseras.
    5-Intermitentes laterales
    6-La junta de colectores a catalizador.

    Todo por 123 euros.

    Después de negociar un cambio con un compañero del club bmw, he conseguido taloneras m, pilotos originales y el catalizador (el mio estaba la cerámica suelta).

    Os dejo una foto de todas las piezas y luego subire una de cuando este todo montado.

    http://i63.tinypic.com/2ue4r42.jpg
     
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Ánimo con ese 318
     

Compartir esta página