Buenas, me presento, soy Juan Carlos pero todo el mundo me llama Juanka, soy seguidor de bmw desde hace muchos años tengo un 325 tds con el cual llevo funcionando el ultimo año y pico y ahora me he metido en un proyecto bastante interesante para mi y quería enseñaroslo. Este es mi 318 is coupe que lleva conmigo 4 días. http://uploads.im/4zjIb.jpg http://uploads.im/Jdsg4.jpg El coche está falto de cariño, ha estado parado mucho tiempo (como 1 año). Es del año 93 Trae :253.000 km aproximados. PROS: El coche sale con 235/40 ZR17 90W de serie Homologaciones de carrocería M, Suspensiones deportivas, interior M, tubo de escape y asientos. Techo solar, etc. El coche es importado de Alemania. Pintura Original. (Según me han comentado hay pocas unidades originales por España) PD: no trae aire acondicionado. CONTRAS: El pobre tiene muchas cositas, interior para restaurar entero, un rallado enorme en el lado izquierdo con su correspondiente oxido, golpe en el nervio trasero derecho, incluso oxido en los embellecedores de las ventanas jajaja. También le robaron al antiguo dueño las taloneras M La idea es equiparlo con su interior M y terminar el M exterior, re pintarlo, roscadas , un poquito de rieger y chiparlo (Por lo menos). Acepto ideas para el , incluso consejos de como restaurarlo, el proyecto es importante para mi ya que es el coche que yo llevaba queriendo este tiempo. Gracias !. [/url][/IMG] [/url][/IMG]
Te recomiendo calma y paciencia y que empieces la casa por los cimientos (las cosas de mecánica que estén flojas). De nada sirve gastarse 1500 € en repintar el coche y luego tener fallos en el motor por unas bobinas en mal estado y no poder cambiarlas por haber gastado los ahorros en pintar.
Buenas Reihesechs, si, lo primero que le he hecho ha sido cambio de filtros y de aceite, revisados, dirección, inyección todo, es más el mismo día que lo compre ya le cambie una copela trasera que me tuvo en vela todo el viaje.
Uno con bastante mas cariño se me escapó antes de comprar el mío. Alemán, por que como bien dices ese color individual es mas habitual en el hermano mayor (M3) que en los pequeños Ánimos que tienes faena
Buenas, hoy a mi pensar e hecho una de las chapuzas mas grandes que he podido, pero que a su vez a funcionado, os comento. Después de 3 o 4 días cagándome en todo por el ruido a hojalata del coche, veo que es por culpa del catalizador (la cerámica interior estaba suelta), pensando lo peor de todo me dedico a marear a los amigos para abrir el tubo y soldar o vaciar el interior, consigo desmontar la parte del catalizador y entonces me doy cuenta de que la cerámica esta completa, pero suelta. Buscando soluciones para ello doy con un mecánico de toda la vida (Típico hombre con muchos años a la espalda en mecánica), el cual me comenta que hace mucho tiempo el uso una cola térmica para estufas,chimeneas etc. que con cuidado haciéndole un par de agujeros a la cerámica y rellenando con la cola térmica puede solucionarse el problema. Yo me apunto a probar todas estas cosas ya que son interesantes, baratas y eficientes, a lo cual enseguida marcho a LEROY MERLIN y compro el bote el cual me cuesta unos 10 euros , le hago los agujeros y relleno con la cola. A la hora de secar mas o menos, coloco el tubo otra vez en el coche y arranco el coche. Ahora os dejo que lo veáis por vosotros mismos. Foto del bote de cola el cual se pone con la pistola de silicona : http://i63.tinypic.com/21k0b9g.jpg Foto del catalizador ya con los agujeros y relleno de la cola : http://i63.tinypic.com/1zx1aj5.jpg Y ahora el vídeo de después del montaje: http://es.tinypic.com/r/jr5sth/9 PD: Ahora veremos a la hora de la verdad cuando tenga que ir a itv, que me dicen.
Buenas, después de una buena temporada fuera del proyecto, lo he retomado con mucha fuerza, os explico. He pedido unas piezas en una tienda online la cual a mi parecer tiene unos precios muy aceptables: Autodoc.es Os resumo el pedido así por encima. 1-Amortiguadores con técnica m traseros. 2-Copelas traseras. 3-Juego de Guardapolvos de suspensión. 4-Pastillas de freno traseras. 5-Intermitentes laterales 6-La junta de colectores a catalizador. Todo por 123 euros. Después de negociar un cambio con un compañero del club bmw, he conseguido taloneras m, pilotos originales y el catalizador (el mio estaba la cerámica suelta). Os dejo una foto de todas las piezas y luego subire una de cuando este todo montado. http://i63.tinypic.com/2ue4r42.jpg