Me presento Proyecto 320 calle/circuito con swap a M52B28

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 2 Ago 2017.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Así es! Gracias tío. Espero verte algún día en los circuitos ;)
     
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  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    gomas nankang ns2r 205/55 y paralelo listos! vaya coñazo me han dado las copelas regulables pero alfinal consegui dejar bien la caida... la convergencia trasera al principio la deje igualada pero luego me vario un poco y el taller cerraba asique no me dio tiempo a dejarlo clavao xD

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  3. drakaned

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    Llevas una alineación casi idéntica a la mía , yo llevo 8 de avances delantero y caída trasera -2 el resto idéntico
     
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  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Por lo que he podido probarlo me gusta como va, bastante neutro. Cuando lo pruebe en circuito y juegue un poco con la dureza de los amortiguadores comentaré impresiones. Si se me va mucho el culo dejaré la caída trasera en -2° cómo llevas tú.
     
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  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Esacto por eso lo llevo así porque es muy neutro y dócil
     
  6. Risotto

    Risotto En Practicas

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    para mi gusto llevas poca caida trasera, sobre todo para el jarama que es donde lo vas a probar, pero bueno pruebalo y de ahi vas subiendo
     
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  7. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    lo he pensado la verdad, que puede que sea un poco demasiado jugueton. quiero probar asi primero porque si tengo que elegir entre subvirar y sobrevirar prefiero lo segundo, aunque igual algun susto en una curva rapida (como bugatti) me cambia la mentalidad xD. ire con cuidado, y si fuera necesario lo dejo en -2º. lo bueno que me salen gratis los paralelos asique puedo ir probando distintos setups jajajaaj
     
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  8. Risotto

    Risotto En Practicas

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    jajaja en ese caso ves probando, por eso te lo decia, por las curvas rapidas...
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Llévate un pirometro y verás si necesitas más caída.
     
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Eso es para medir temperaturas a lo largo de toda la banda de rodadura o como?
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Correcto, ahí gente que mete mucha caída y al final acaba empeorando , lo importante es tener el neumático lo más plano posible en curva para tener la mayor área de agarre , si te pasas de caída no usas todo el area si pones poca caída tampoco
     
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  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Imagino que -2° atrás si que los aprovechare. Lo he estado pensando y mañana voy a dejarlo en -2°, quiero minimizar sustos xD.
    Por cierto, las presiones cuando entras en circuito las vas controlando y bajando o simplemente entras con ellas a 2 bar en frío y te olvidas?
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Controlando, cuando esté bien caliente comprobar y dejarlas bien luego ya a tirar millas
     
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  14. ingouriarba13

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    Llevas casi 3º de caida delante. Yo subiría a 2º30' detrás. Yo lo llevo así y el culo va muy bien, si quiero cruzar, cruza y si quiero ir fino, voy fino.
     
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  15. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Este domingo lo volví a meter en el paralelo y lo dejé en -2°. Lo probaré así en el Jarama y ya veré qué tal. Siempre había leído en bimmerforums que por norma general lo que mejor le sienta a los e36 es llevar 1° más alante que atrás, dicho por gente que compite en resistencia y eso con e36 bastante armados, de ahí que quiera probar con este setup primero.
    Por cierto, qué opináis de los separadores y su influencia en el comportamiento del coche? Por teoría al ir más ancho debería de agarrar más pero también modifica un poco la forma en la que trabaja la suspensión no? Actualmente llevo uno de 1.5cm alante y atrás ninguno. Estaba pensando en poner uno de 1cm atrás, para dar más agarre al eje trasero y llenar un poco el paso de ruedas
     
  16. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    E36 lover.
    Separadores, si puedes evitarlos, evítalos. En caso de que no te quede otra, pon en las 4 ruedas igual.
     
  17. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Alante estoy obligado porque sino me roza la goma con la roscada. Cual es el motivo de querer evitar los separadores?
     
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Es poner un agente, digamos débil, en una zona de alto estrés, además de como ya has comentado, variar la forma de trabajar de la suspensión.
    Si me viese obligado a poner, buscaría poner el tamaño mínimo que permita doble centraje.
     
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

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    yo antes era reacio a los separadores pero los he puesto ahora ( de doble centraje de 1cm en las 4) a raiz de ver a gente que rueda muy rapido y los lleva, este verano cuando fui a nurburgring mis amigos que rodaron mas rapido alli en 8:00 y 8:23 con coches de 200cv aproximademente ( osea tiempazos ) los llevan, un amiguete con un 328 e36 en jarama que rueda en 1'55 los lleva de 2cm, entonces me he decidido a ponerlos, lo suyo seria poner unas llantas con un et que desplazen lo mismo que haria el separador...
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La verdad que menuda faena los dos accidentes aunque al menos ha podido resolverlos con soltura. Pero cuidado no sea que al final haya que cambiar el nick @supalatebreken por @superlatebraking
     
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  21. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Jajajajjaj de ahí viene el nick, es un una breve cita de initial d xD
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé ni lo que es Initial pero sí que suena a eso tu nick.
     
  23. nosolo320d

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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  25. supalatebreken

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    No no, es un anime, bastante bueno por cierto, y eso que no soy aficionado al genero.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buff... estoy totalmente fuera de bolos, entiendo que es una película de animación entonces...
     
  27. supalatebreken

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    Es una serie, con 6 temporadas. La escena de la que sale mi nick es está jajaj
     
  28. drakaned

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    Yo también soy antiseparadores jeje atrás he ganado 1,3cm por lado modificando el puente lo justo que necesitaba para que no me roze el amortiguador trasero
     
  29. supalatebreken

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    buah no habia visto el video, es un montaje y no tiene el contenido original de la serie xD, no he encontrado el original en youtube.

    para que no te roce el amortiguador? que llevas coilover atras o mantienes el muelle en el brazo en vez del amortiguador?
    yo pienso que si se pueden evitar los separadores pues mejor, mas que nada por lo de que modifique la forma en la que trabaja la suspension. por el tema de seguridad la verdad que no lo veo un problema siempre y cuando sean de doble centrado, con tornillos mas largos y de buena calidad, o sino con esparragos
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo bueno de este modelo que coges llantas de serie 5 et20 y quedan a ras . Si llevo coilover detrás y me rozaba he acoplado medio puente traero se e46
     

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