Proyecto 325i 1986, restauracion a full.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Nicko, 27 May 2007.

  1. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Hace un mes mas o menos que mi 325 dijo basta, me venia avisando con calentones frecuentes de que en cualquier momento reventaba todo. Al final ocurrió, se quemo totalmente la junta de culata y fue tanta la temperatura que la culata se doblo por el medio 4 milímetros, se mezclo el agua con el aceite, ruidos, humo por todos lados... viendo la que se me venia empecé a plantearme cambiar el coche en vez de arreglarlo. Lo deje ahí parado a unos 10 kilómetros de mi casa, no quería ni mirarlo.
    Estuve viendo un 318i del 90, y un 325i del 89, los dos rondando los 1500 euros, pero ninguno me convenció, ninguno me ¨enamoró¨ como paso con mi 325.
    Me fui a buscarlo, con teléfono en mano para llamar a la grúa, llevarlo a mi casa, luego posiblemente a un desguace o venderlo así tal cual estaba, pero se ocurre la idea de probar a ver si arrancaba... y arrancó. Soltó una bocanada de humo densísima por el escape, pero sonaron los 6 cilindros con fuerza y sentí como el morro se ínclinaba al acelerar fuerte. 2, 3, 4 veces acelere fuerte, cerré la puerta y me lo llevé a mi casa andando, y cuando llegue lo deje regulando, no se paraba a pesar del humo, la temperatura, y el ruido a taques flojos. Tarde 10 minutos en sacar las herramientas y empezar a desarmar. Vecinos mirando, gente que pasaba se asomaba a ver que hacia, hasta paro la policia a ver que estaba haciendo en la calle con el coche levantado y desparramando herramientas.
    Mi 325 no me dejo tirado asi que yo no lo iba dejar tirado. Idas y venidas de la rectificadora al conse, encargando cosas de todo tipo para dejar el motor Okm. Lo único que no toque fue el cigueñal porque esta perfecto. Compre una culata nueva, bomba de agua, filtros, segmentos, termostato, correas, de todo, y todo nuevo, y cuando este en marcha le tocara repaso de pintura e interior. Llevo gastados 1200 euros pero ya tengo completo el motor para armar. El 325 se queda en casa y va a quedar hecho ¨un pibe¨.
    Aqui dejo fotos de como fue mi primer impresión al desarmar y como me fueron llegando las cosas nuevas, seguire agregando para que vean como van los trabajos, disculpen el tremendo ladrillazo, pero queria compartir una historia con buen final, saludos a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :notworthy: :rock: ¡¡Qué valiente!! Un apaño así le vendría de p*ta madre a mi motor, hermano del tuyo :twitcy:

    Esperamos que acabe bien!! :wink:
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Enhorabuena Nicko!! Eres un manitas. Seguro que lo vas a dejar mejor que nuevo.

    Saludos
     
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    adelante con la restauracion tio que todo te salga bien y mucha suerte:wink:
     
  5. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Espero que todo te salga bien!

    por cierto de qué parte de Murcia eres? es para pasar a echar un vistazo jejeje
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Felicidades y tienes razon "EL NO TE ABANDONARIA"
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Suerte y que vuelva a rugir ese M20! ;-)
     
  8. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Vivo en ¨La Alberca¨ al lado de la rambla, si ves a uno tirado debajo de un coche, soy yo, jaja.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Celebro la decision de recuperar el 25...


    Plas, plas, plas, plas....

    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=


    sds
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con dos cojo**s Nicko,eso es amor y lo demas tonterias,suerte con esa reparacion,;-).
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    impresionante tu historia y el gran favor que le vas a hacer a ese 25i!
    a ver si pronto vuelve a rugir ese bisho por esas tieras murcianas amigo!!
     
  12. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Hoy me puse a armar, limpie todo, tire los manguitos, prepare pistones y empece a ponerlos, lastima que por apurado rompi un segmento asi que solo pude poner 5 cilindros, hasta mañana no podre poner el ultimo. Asi que deje eso y puse la bomba de agua nueva y el filtro de aceite. Me subi a mi casa y ahi me tire un rato limpiando los multiples, pinte los escapes con pintura de alta temperatura y arme la culata. Mañana ni bien ponga el piston ya pondre la culata y si en el conse ya esta mi termostato, podre poner el multiple de admision tambien con la rampa de inyectores. No quiero apurarme pero es posible que mañana termine el motor y ya pueda ponerlo en marcha. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué belleza... Qué obra de arte... Sigue así, que yo no tendría huevos ni a quitar un manguito de mi coche para cambiarlo por otro!! ;-)
     
  14. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    video del momento en que lo arrancas!! :)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sobre todo del humo del escape!! :LOL:
     

Compartir esta página