E38 Proyecto 740i Stance

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por koalaE30, 21 Dic 2017.

  1. gerbaro

    gerbaro Forista

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    ¡¡ Hombre, mira !! Lo has descrito tú mejor que yo, y con menos palabras. Porque tanto en esa serie como en las pelis de Bond, los coches que allí aparecen nada tienen que ver con el del que estamos hablando.

    " Queda coche de Miami Vice ", totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Exacto. A mi me parece que al E38 le quedan que ni pintadas; bastante mejor que al E31.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    A mi me gustaban en cualquier coche pero ahora que las veo en el E34 me resultan "raras" en una carrocería tan clásica, incluso aunque sea en el M5 que va rebajado respecto al resto de E34s.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Una estrella...
    Las M Parallel son mis preferidas para el E38; en el E34 no me acaban de convencer quizá por tener la misma percepción que @Rafael, en el E31 me gustan.
     
  5. Dani83

    Dani83 En Practicas

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    En mi opinón estéticamente lo estás dejando brutal ese e38.

    Lo de funcional ya lo irás viendo, yo tuve un coche bajado unos 3cm durante muchos años, aún lo tengo pero lo uso menos y acabé cansado de tocar en muchos sitios y tener que andar con mucho cuidado.

    Pero si tu vas cómoda es lo importante, el coche tiene un aspecto increíble!
     
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  6. Litus29

    Litus29 En Practicas

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    El 740 M sport e38 ya las montaba de serie, son para mi gusto personal las llantas mas bonitas de la epoca y las que mejor quedaban en los series 8, E34 y E38. Para gustos, colores, pero decir que queda Gitano el coche, me parece un desproposito, esas llantas son capaces por si solas de cambiar la estética de cualquiera de los modelos mencionados, dandole un look MUCHO mas deportivo a la vez de elegante y sin salirse de la originalidad de la marca.
     
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  7. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

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    Hola compañeros!

    Disculpad por mi desaparición desde que que puse el post jajajaj parece que tiré la piedra y escondí la mano, pero he estado en época de exámenes y demás y no he tenido tiempo de pararme a escribir... :sorry:

    Desde el post que puse, no ha habido grandes cambios, más que nada he aprovechado para hacerle el mantenimiento necesario, de hecho menuda diferencia de consumo al cambiarle las bobinas que le fallaban!

    Respeto a las llantas, yo debo reconocer que cuando le probé las Parallel al principio no me convencían para este coche, pero ahora mismo estoy encantada con ellas, creo que le dan el punto necesario al coche para que quede elegante y deportivo a la vez.

    Si alguno de vosotros me seguíais con el anterior proyecto del E34 ya sabréis que mi estilo es muy 'mafia', pero sobretodo stance, de ahí la bajada del coche. La suspensión que lleva montada es una roscada de la marca ST, una segunda marca de KW. La respuesta y dureza que tiene es perfecta (al menos para mi): no se hace incómodo ni por ciudad ni por carretera, además de la buena respuesta que tiene cuando le das un poco de caña al coche. Tenía claro que para este coche no podía meterle una roscada de 100€ "roñosa", con los 286 cv que tiene y sus 1800 kg!

    Quitando esto, os adjunto unas fotos del coche, que aunque estéticamente está igual, creo que os gustarán por el entorno! Alguna parece de catálogo jajajaj

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho sutilmente para presentaros a mi pequeña Venus jajajaja :whistle:

    [​IMG]

    Cada vez estoy más contenta con este proyecto, tengo mil cosas en mente para seguir haciéndole, pero la economía es la que es, así que con paciencia iré avanzando con los pequeños cambios, ahora que el mantenimiento ya está todo hecho.

    Y quería preguntaros también sobre una repro, he hablado con algunos amigos con motor como este y me han comentado que tema consumo y rendimiento han notado diferencia, pero tengo mis dudas; alguien sabe algo más sobre el tema?

    Por último, os agradezco todos los comentarios que me ponéis, tanto apoyándome y felicitándome como los que me dais vuestra opinión y las críticas constructivas, siempre viene bien tener diferentes puntos de vista.

    Intentaré manteneros más informados conforme se acerquen los siguientes cambios!

    Un saludo! :LOL:
     
    Última edición: 7 Mar 2018
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Antes de meterte a modificar el motor yo me aseguraría de que anda lo que debe, que muchos V8 no lo hacen. 286 CV son muchos aunque tengan que tirar de 1.8 toneladas. Acabo de venir yo ahora por una secundaria con 272 CV en un peso parecido y con muchos menos bajos y el coche adelanta como un poseso.

    Estaría bien que empezases cronometrando alguna cosa como un 100-160 en llano. Creo que ese coche debería rondar los 7-8" (saliendo en tercera) si haces bien los cambios de marcha. Y si no los hace es que el motor no está bien regulado.
     
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  9. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

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    Lo tendré en cuenta la verdad y probaré, era mera curiosidad porque he oido hablar bien de esas repro's pero siendo atmosférico y gasolina... no conozco de primera mano realmente si son útiles o qué. Pero sí, lo primero es ver que el coche va como tiene que ir jajaj
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que sin gastar mucho dinero tienes poco que ganar (en un motor así), punto uno, y punto dos... si el motor va como debe tendría que correr bastante.
     
  11. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

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    Correr corre, eso sin duda, lo que he oido iba más enfocado a tema rendimiento en cuanto al consumo más equilibrado o un rendimiento más adecuado, pero no se si realmente sería relevante el cambio respecto a la inversión que se necesite
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Las repros cambian notablemente el comportamiento del motor en coches con turbo donde se cambia la presión de soplado y el aumento de potencia puede ser notable, en los atmosféricos hay poco a ganar pues solo se puede actuar sobre la inyección y el encendido y ahí los fabricantes ya optimizan todo lo que pueden. No parece lógico que el equipo de ingenieros de BMW no haya sido capaz de sacar el mejor compromiso entre potencia/consumo/contaminación.
     
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  13. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Mi ex 535i estaba repro por schnitzer, y como no probé ninguno sin repro no sabría decir la diferencia pero vamos que en un atmosférico poca o ninguna chicha se le puede sacar
     
  14. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

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    Eso pensaba yo, gracias por los comentarios!
     
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Koala, te esta quedando PRECIOSO¡¡¡¡¡¡¡. Y es dificil tener el coche tan limpio en el parking de Valdesky........
    Sigue mejorando si aún se pude...
     
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  16. koalaE30

    koalaE30 En Practicas

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    E38 740i 4.4 V8
    Acabo de darme cuenta de que no te contesté! Y me parece que es de los mejores comentarios que me han dejado en el foro, así que allá voy... jajaja

    Si es cierto que mi forma de llamarle proyecto no es muy ambiciosa, simplemente son pequeñas mejoras (o como algunos dicen, solo cambios, ya que piensan que lo empeoro jajajaj) estéticas y de mantenimiento y rendimiento, pero de forma bastante pausada; las circunstancias no me permiten tampoco ir a algo más radical pero estoy abierta a ir avanzando y buscando nuevas modificaciones que hagan de este coche, MI coche, EL coche jajajaj

    Respecto al tema de la iluminación, justo ayer le monté intermitentes delanteros y laterales blancos, tengo pendiente cambiarle los faros ya que están amarillentos y desmerece bastante el morro y para los traseros me estoy planteando blancos o los que son ligeramente ahumados (no negros); el tema del xenon me gusta pero creo que con unas bombillas que hagan luz blanca, si el faro es transparente, se verá bien sin ser ‘ilegal’, que ya lo hice en el E34 pero con este quiero hacerlo bien jajajaja

    En cuanto al color, realmente no me gustaba nada, pero cuando lo vi en directo y vi que era la unidad que quería, empezó a gustarme jajaja pero me declaro públicamente enamorada del gris plomo, creo que sería el color perfecto, un gris así oscuro que le dé un tono neutro, sin ser tan oscuro que pierda la línea pero sin darle un color plata más ‘soso’ por así decirlo... es un tema que tengo pendiente porque el coche tiene roces y algun golpe sin mayor importancia pero que tendría que reparar... Ya he investigado alguna que otra vez el tema del vinilo líquido pero no acabado de decidirme, por ver quien me lo hace y que me den garantía de que al lavarlo y con el tiempo no se me va a pelar, porque algunas molduras las he visto pintadas con ese tipo de ‘plastidip’ o vinilo líquido y con el tiempo se levanta... por ello no acabó convencida del todo, pero cierto que es una posibilidad a evaluar; y si no, habrá que cuidar la chapa y pintura igualmente aunque sea verde jajajaja

    Pasando al tema del interior, tengo pendiente aún vinilar la consola central sin duda, pero tengo que encontrar un hueco para liarme a desmontarla y obviamente que me ayuden jajaja porque con la de huecos que tiene vinilarla por mi misma no es una opción! Y lo del volante, sigo mirando, el otro día vi uno de desguace que era tipo ensaimada pero sin tener el airbag así como ‘plasticoso’, era todo en cuero y era más pequeño que el mío, que me parece un señor timón de barco jajajaj y me lo estoy planteando, os enseñaré fotos si al final me decido por ese y se puede montar, pero tengo claro que el que tengo me resulta demasiado grande.

    Y en lo de la radio, coincido contigo, prefiero no tener la pantalla y montarle esos módulos que te permiten conectarle un USB y esas cosas pro de forma oculta antes que ponerle pantalla china que queda mucho más cantosa, aunque me encantaría montarle la pantalla del e39, eso es algo que de momento tengo apartado, pero en la lista está!

    Tema mantenimiento y mejoras del motor es algo que estoy haciendo, ya desde el principio tenía holguras en la dirección y le he ido cambiando todo lo necesario, igual que bobinas y demás, no quiero tener un coche precioso (a mi gusto) y que no vaya lo que tenga que ir, para eso me iría a por un 718i (os imagináis eso? Jajajajajajajajaja) si quiero un V8, que menos que darle el mimo y el mantenimiento necesario para que vaya como tiene que ir; respecto al tema de la ECU y demás, si tienes tiempo agradecería que me dieses más información, es algo que comente en el último post que puse porque he oído hablar de repros y demás pero no acabo de ver las mejoras que podrían darme y si hay otras cosas que van antes que me ayuden a mejorar el rendimiento teniendo en cuenta los años que lleva en la espalda el coche.

    En cuanto al tema del escape, ahí discrepo como ya imaginabas jajajaja me gusta como le quedan las colas, he visto vídeos y fotos de otros 7’s y me gusta la estética que le da, siempre teniendo en cuenta que el sonido no sea nada exagerado, me gusta el sonido del V8 y considero que de serie deja ‘mucho que desear’ en el sentido de que no suena como a mi me gustaría, no por otra cosa; quiero encontrar el equilibrio entre un sonido bonito y que haga justicia al V8 sin meterme en sonidos chirriantes o escandalosos que te hagan incómodo hasta hacer carretera.

    Muchísimas gracias por todos los puntos que me has comentado, seguiré poniendo el avance de este ‘semi-proyecto’ jajajaja

    Y si, espero no cambiar más de subforo! Jajajajaja
     
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  17. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Y nosotros esperamos más fotillos según vayas haciendo ,compañera....

    En cuanto a la repro, sin apretar mucho puedes subir ese motor a unos 310- 315 CV y 450 Nw.m ( habría que ver la ref de tu caja en concreto para confirmar esta última cifra de par ), con un mapa motor de encendido e inyección más actual y eficiente. Aprovechando también para reprogramar la Steptronic para que haga los cambios entre los picos de par y potencia máximos.....y sobre todo, para que cambie más rápido. Esto último se agradece un montón. Pero tienes que buscar un buen chiptuner en tu zona, seguro que hay más de uno, quién te podrá informar con más detalle sobre el tema. Y ya nos irás diciendo.

    Eso sí, antes de nada, cambia ya el ATF de la caja, junto con filtro,junta y limpieza de imanes. Y una vez cambiado, resetea el algoritmo de la caja, lo puedes hacer tú desde el asiento, irá mejor. Que si no supieras hacerlo, puedo indicarte cómo.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 10 Mar 2018
  18. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Yo llevo mi 740i M62 B44TU con repro. La hice por dos motivos:

    1- Más par en la zona alta del cuentarevoluciones, llegando arriba con más fuerza

    2- Eliminar el limitador electrónico de 250 km/h

    Como es lógico el incremento de potencia no es tan relevante como en un motor turbo pero el M62 B44TU es un motor bastante capado para no hacer sombra al 750i y la repro lo pone muy cerca de los 300 cv. Es más, cambiando el colector de admisión por el de un 740i M60 de 1994 o 1995 y con la repro afinada los 320 cv son pan comido.

    En cuanto a los escapes, es cierto que el sonido está muy muy diluido para ser un V8. Yo lo he solucionado vaciando los silenciosos originales, metiendo un tubo recto y volviendo a cerrar los silenciosos para mantener la estética original.

    Ahora suena a V8 gordísimo cuando le pisas y discreto cuando vas despacio. Hace dos semanas he pasado ITV sin problemas.

    Éste es mi coche



     
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  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    hola @koalaE30 este es con diferencia el foro más purista con respecto a la estética del coche,pero como ya te he dicho me encanta ese 7 y sé que lo vas a dejar bien además yo también trasteé con uno de estos y sigo pensando que fue el mejor coche que he tenido..yo no puedo decirte que no lo modifiques..no soy el adecuado..ejeej
    [​IMG]
     
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  20. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Precioso. Yo tampoco soy un taliban de la estrcita serie. Simplemente pienso que con cuatro cosas cambia radicalmente para bien, la cuestión es no pasarse. En un E38 creo que una suspensión más baja y llantas de 18" o 19" quedan genial.
     
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  21. Albertosi

    Albertosi En Practicas

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    Muy bonita unidad, el verde le queda a estos coches muy bien. Y sobre las parallel....la quedarían bien hasta a un Múltipla...
    Bonito proyecto.
     
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  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    Otro e38 oxfordgrun...,que recuerdos....:drink:
     
  23. Sargento_Duke

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    Como ya te dije cuando buscabas un E34, a los 4.4i si les colocas toda la admisión del 4.0i y reprogramas tienes 320cv.

    Los foreros novatos pensaran que me lo invento por tener un 725 pero los veteranos saben que he conducido un 740i con admisión de 4.0i y repro ;) con su deslimitación y su absurdo marcador que llegaba hasta 300.

     
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  24. diego535

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    @Sargento_Duke ¿ sabes si se podría hacer lo mismo con 3.5 que es también un M62?
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    La mayoría de los V8 vienen capados, teniendo en cuenta de que el colector de admisión del 4.0 y su mariposa de admisión son mas grandes!!! Vale para todos los modelos, en teoría sacando el colector de admisión ves si lleva uno "pequeño" o si los conductos son tan anchos que dejan la junta naranja al descubierto (4.0)

    Aquí hay un hilo es una mejora muy conocida de los M52 y M62.
    https://www.bmwfaq.org/threads/250cv-311nm-m60b30-v8-with-m60b40-intake-manifold-lo-hacemos.694538/

    Lo que hay que saber es que vienen capados para CONSUMIR MENOS, por eso un 728i se hace consumos en carretera de 318is...

    Yo he probado un 328 con admisión de M50 (el mio) y un 740i con admisión de m60 y lo que si se es que el consumo medio no bajaba de 9 en el primero y 12 en el segundo. Eso si el 740 acelerabas y parecía que se retorcia la caja de cambios pero que burrada de empuje. Y del 328 no me acuerdo pero dejaba atrás a coches turbo de 180-200cv.

    Salu2.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
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  26. diego535

    diego535 Forista

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    @Sargento_Duke muchas gracias por la respuesta. El hilo que adjuntas lo había leído, lo tengo guardado. Me acercaré al desguace aquí que se tienen un m60b40 para ver si puedo comprar la admisión completa.
    Luego Me tocará buscar un sitio para la repro que de confianza y sepa lo que hace.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sinceramente... me da lo mismo tener 290 CV que 320... máxime si al pasar a 320 puedo descojonar algo, que no es el primer caso. Anda que no hay casos de gente que ha puesto colectores de M50B25 en los M52 y luego ha empezado con tirones, petardeos y otros problemas.
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    A mi me lo vas a decir? la de problemas que me dio el 328 xDDDD

    Pero lo echo de menos es un coche que debi de guardar estrictamente de serie y cojerlo solo para ir de A a B, y lo estaría disfrutando ahora.

    En el 740 no da tantos problemas, pero por 30cv en un coche de casi 300 aumenta mucho el consumo.

    Precisamente la ventaja del 740i 4.4 sobretodo si es manual es que no gasta nada.

    Eso quiere decir que un 740i e38 de 6 velocidades, consume MENOS que un 645i de 6 velocidades, siendo el mismo motor pero capado el primero.
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  29. Dejotaa

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    ¿Donde puedo acudir o buscar más info al respecto? O te refieres a hacerle una repro en cualquier lado
     

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