[Proyecto][80%] Pantalla del navegador ORIGINAL

M

mrDax

Invitado
Bueno señores, pues parece que voy a ser el primero por estos lares que ha echado a andar la pantallita original BMW.

Ayer me llegó la carcasa, y viendo que venia con la pantalla intacta me decidí a hacerla funcionar y así ahorrarme 300€ de pantalla, que además obliga a adaptar la carcasa (pues las pantallas que venden son de 7'' y la nuestra de 6,5'').

He puesto brico en el titulo, pero hasta de aqui un par de dias no os puedo dar mas detalles, pues el conversor de señal LVDS me ha cascado (imagino que por algun fallo tonto en el diseño), en amidata no tienen stock y dicen que hasta abril no tendran más, asi que me toca buscarme la vida para encontrar uno similar o en otro sitio.

En resumen, la conversión es VGA->LVDS, basicamente he amplificado las 3 señales RGB con amplificadores operacionales, pasadas por un A/D de 8bits i de este al tx LVDS. Un oscilador se encarga de marcar la frecuencia para la pantalla, esto aun tengo que revisarlo.

Coste total del invento? Bueno, si se tiene soldador y estaño, no llega a los 20€. El ahorro es grande no? :descojon: Dificultad? Bueno, se puede montar en una placa de estas perforadas y con componentes estandar (Yo para el montaje final quiero montarlo en una placa insolada con sus componentes SMD) y con tener un poco de maña es suficiente, no se tarda más de una hora.

También estoy trabajando en añadir una entrada de video compuesto, para conectar por ejemplo un receptor TDT, y un switch para cambiar entre los 2 modos.

Finalmente, agradecer a un chaval frances de un foro de Mac, que diseñó un circuito para aprovechar la pantalla de un viejo macbook. Mi diseño es una modificación del suyo para funcionar en esta pantalla.

En un par de días mas cositas.

Un saludo.

M

mrDax

Invitado
Erebus;8189171 dijo:
Felicidades, espero que saques el diseño o unos fotolitos de tu placa, se podria instalar un carpc o por ejemplo ...Nav N Go Limousine

Claro hombre, todo lo que haga lo iré publicando. De momento solo tengo algunos esquemas hechos a mano bastante inentendibles, en cuanto pueda los pasaré al orcad y los pondré por aqui para quien se anime.

Un saludo

xabige

Forista
Reacciones
3
uno mas ala espera.... me queda una duda: es necesario poner alguna antena adicional para que funcione el gps original o el gps no funciona?? saludos
y muy buen aporte

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
xabige;8189537 dijo:
uno mas ala espera.... me queda una duda: es necesario poner alguna antena adicional para que funcione el gps original o el gps no funciona?? saludos
y muy buen aporte

Qué GPS??? Está hablando de dar uso a la pantalla que todos tiramos al comprar la carcasa, usarla como pantalla para ver cosas que le vengan de fuera. EN un coche con navegador original le viene del modulo del navegador que está encima del clima. En caso de reequipación como es este caso, sería con un carpc, ...

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
enhorabuena.................eso es lo suyo en la reequipación, ya que aunke el mio es un buen navegador, y tiene buena pantalla, imagino ke la que bmw monta de serie (en micaso tras desmontarla he visto ke es una sharp) será mejor; el tema es montar el resto de cosillas, que segunro ke con paciencia dan muxo mejor rendimiento, y son muxo mas comodas ek el mio (gps, modulo tdt, reproductor etc etc):razz::razz::razz:

por cierto, yo tengo una pantalla de estas; imagino ke habrá mas gente en mi misma situación, y un posible futuro brico, seria integrar estas pantallas en los reposacabezas, ...................ale a pensaaarrrrrr

PD; feliz y prospero año a todos:rock:

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Es un brico interesante, pero el MIO al tener entrada VGA (AV IN) es un puntazo ya que de por si tiene el GPS y Win CE para poner aplicaciones... y luego TDT y si te pillas una play pequeña o... el MIO da mucho juego.

M

mrDax

Invitado
Dorifto;8189721 dijo:
Es un brico interesante, pero el MIO al tener entrada VGA (AV IN) es un puntazo ya que de por si tiene el GPS y Win CE para poner aplicaciones... y luego TDT y si te pillas una play pequeña o... el MIO da mucho juego.

Estamos de acuerdo, el MIO era mi primera opción, porque pensaba que la carcasa vendria sin pantalla. Pero visto que la traía, y encima intacta, sin rayas ni nada decidí probar suerte con 4 componentes que tenia por aqui.

Y hablando en numeros, si tenemos la pantalla, el mod para usarla calcula unos 20€, un carpc unos 300€ (claro, luego sumale el gps, sintonizador de tdt...). Por 320€ tienes un pc, que bueno, algo más de posiblidades que el mio si que da. Una de ellas que me interesa mucho, conexión a internet everywhere.

Un saludo

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
mrDax;8189911 dijo:
Estamos de acuerdo, el MIO era mi primera opción, porque pensaba que la carcasa vendria sin pantalla. Pero visto que la traía, y encima intacta, sin rayas ni nada decidí probar suerte con 4 componentes que tenia por aqui.

Y hablando en numeros, si tenemos la pantalla, el mod para usarla calcula unos 20€, un carpc unos 300€ (claro, luego sumale el gps, sintonizador de tdt...). Por 320€ tienes un pc, que bueno, algo más de posiblidades que el mio si que da. Una de ellas que me interesa mucho, conexión a internet everywhere.

Un saludo

Yo para internet, como tengo salida VGA en el móvil para TV y demás, pues nada, uso el MIO de pantalla jejej

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena.
Esto nos puede ahorrar a muchos bastante dinero. Esta opción muchos la teníamos en mente pero tu eres el primero en atreverse.

Una buena opción puede ser añadirle un panel tactil. (Ver elnáce)
Para la TDT (quien tenga internet 3G) quien no se quiera comprar un receptor o tengan problemas de recepción de señal, tambien pueden usar el programa Zattoo.(Ver elnáce)

Yo sigo buscando pantalla sin exito, si alguien sabe de alguna o como conseguirla que me lo diga por favor.

Gracias y FELIZ AÑO 2010 A TODOS.

M

mrDax

Invitado
dani_mp3@hotmail.com;8190517 dijo:
Enhorabuena.
Esto nos puede ahorrar a muchos bastante dinero. Esta opción muchos la teníamos en mente pero tu eres el primero en atreverse.

Una buena opción puede ser añadirle un panel tactil. (Ver elnáce)
Para la TDT (quien tenga internet 3G) quien no se quiera comprar un receptor o tengan problemas de recepción de señal, tambien pueden usar el programa Zattoo.(Ver elnáce)

Yo sigo buscando pantalla sin exito, si alguien sabe de alguna o como conseguirla que me lo diga por favor.

Gracias y FELIZ AÑO 2010 A TODOS.

Lo del panel tactil es lo primero que me vino a la cabeza, pero la pantalla es de 6,5'' y la tactil de ese link es de 7'' por lo que sobraria pantalla. Yo he encontrado una que nos vendria al pelo, esta: TOUCHSCREEN 6.5" USB - E-65-U

Aprovecho para decir que he encontrado un posible sustituto para el sn75lvds83, compraré uno y probaré, pues trabaja a menos frecuencia y tiene menos capacidad de transferencia, por lo que quizá pueda producir ghosting. Os mantendré informados.

Un saludo y feliz 2010.

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Otra opción podria ser comprar un miniportatil de 7", sacar la pantalla alargar las conexiones del lcd, y dejar el miniportatil en la guantera para usar el carpc.

lo que no se si habria problemas de interferencias en los cables y no se viera bien luego la pantalla. (¿alguien me lo puede aclarar?)

Eso si, habria que recortar un poco la carcasa para que quedara perfecta.

Así por unos 250€ tendriamos el carpc y la pantalla.

Si se pudiera en cuanto encuentre carcasa original me pongo manos a la obra.

mrDax;8191373 dijo:
Lo del panel tactil es lo primero que me vino a la cabeza, pero la pantalla es de 6,5'' y la tactil de ese link es de 7'' por lo que sobraria pantalla. Yo he encontrado una que nos vendria al pelo, esta: TOUCHSCREEN 6.5" USB - E-65-U

Aprovecho para decir que he encontrado un posible sustituto para el sn75lvds83, compraré uno y probaré, pues trabaja a menos frecuencia y tiene menos capacidad de transferencia, por lo que quizá pueda producir ghosting. Os mantendré informados.

Un saludo y feliz 2010.

M

mrDax

Invitado
dani_mp3@hotmail.com;8192548 dijo:
Otra opción podria ser comprar un miniportatil de 7", sacar la pantalla alargar las conexiones del lcd, y dejar el miniportatil en la guantera para usar el carpc.

lo que no se si habria problemas de interferencias en los cables y no se viera bien luego la pantalla. (¿alguien me lo puede aclarar?)

Eso si, habria que recortar un poco la carcasa para que quedara perfecta.

Así por unos 250€ tendriamos el carpc y la pantalla.

Si se pudiera en cuanto encuentre carcasa original me pongo manos a la obra.

No es mala idea, usando cable FTP (blindado contra las emi) no creo que te entren interferencias, y si lo pones en la guantera, que no llega al metro de distancia, no existirá una perdida de potencial importante.

Y aprovechando lo de la guantera, alguien ha agujereado desde la pantalla hasta la guantera sin cargarse nada? Yo ayer lo estuve mirando, porque es el unico sitio factible para colocar el carpc, pero me da una grima tener que meterle el taladro al pequeñin...

Reacciones
6
mrDax;8192805 dijo:
No es mala idea, usando cable FTP (blindado contra las emi) no creo que te entren interferencias, y si lo pones en la guantera, que no llega al metro de distancia, no existirá una perdida de potencial importante.

Y aprovechando lo de la guantera, alguien ha agujereado desde la pantalla hasta la guantera sin cargarse nada? Yo ayer lo estuve mirando, porque es el unico sitio factible para colocar el carpc, pero me da una grima tener que meterle el taladro al pequeñin...

En el techo de la guantera hay un agujero que comunica con el resto del salpicadero.

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Diciendome que esta operación es factible, esa sera mi opción. lo que tendré que hacer es alargar el boton de encendido del miniportatil y hacercarmelo al habitaculo.

Gracias por contestar a mi gran duda, y perdonad mi ignorancia, estoy acabando la ingenieria mecanica, asi que yo de electronica como que...

Busco carcasa original, si alguien sabe de alguna comunicadmelo por favor.

mrDax;8192805 dijo:

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
yo tengo pantalla original muerta de risa por si a alguien le interesa

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
Uf!! que bueno!! lastima que no hayas llegado antes al foro con este invento! yo hace un año que tengo el carpc pero con una pantalla "no original". Si consigues hacer que funcione el invento va a ser la mejor opcion.. ya no solo por precio, si no porque las pantallas originales tienen una vision muy buena cuando les da el sol... vamos que son transflectivas.

Esperamos tus noticias.. igual me cambio ... ;-)

M

mrDax

Invitado
jose_speed;8199050 dijo:
Uf!! que bueno!! lastima que no hayas llegado antes al foro con este invento! yo hace un año que tengo el carpc pero con una pantalla "no original". Si consigues hacer que funcione el invento va a ser la mejor opcion.. ya no solo por precio, si no porque las pantallas originales tienen una vision muy buena cuando les da el sol... vamos que son transflectivas.

Esperamos tus noticias.. igual me cambio ... ;-)

Buenas, mañana subire a barna a ver si encuentro por algun lado el componente que me falta y unos tantos mas para probar el circuitillo conversor de s-video, aunque lo veo dificil y tendré que acabar tirando de tienda online.

Tienes alguna foto del montaje del carputer? Donde lo llevas montado? Yo ya tengo los componentes comprados, en cuanto tenga el conversor funcionando me pongo a ello, aunque aun tengo que ver como voy a montar, pasar cableado, alimentación, etc.

Otra historia es que estoy buscando las referencias de los botones que hay en la parte inferior de la consola, donde esta el boton de desactivar el start/stop. Quiero montar unos botones para apagar y encender el carputer, subir o bajar la pantalla manualmente (a parte del autoencendido por el can bus, y alguna historia mas que tengo entre manos. Luego estoy pensando en montar un altavoz en alguna parte de la carcasa para poder eschuchar el gps sin usar el aux del coche...Mucho trabajo por delante.

Os seguiré informando.

Un saludo

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
mrDax;8199975 dijo:
Buenas, mañana subire a barna a ver si encuentro por algun lado el componente que me falta y unos tantos mas para probar el circuitillo conversor de s-video, aunque lo veo dificil y tendré que acabar tirando de tienda online.

Tienes alguna foto del montaje del carputer? Donde lo llevas montado? Yo ya tengo los componentes comprados, en cuanto tenga el conversor funcionando me pongo a ello, aunque aun tengo que ver como voy a montar, pasar cableado, alimentación, etc.

Otra historia es que estoy buscando las referencias de los botones que hay en la parte inferior de la consola, donde esta el boton de desactivar el start/stop. Quiero montar unos botones para apagar y encender el carputer, subir o bajar la pantalla manualmente (a parte del autoencendido por el can bus, y alguna historia mas que tengo entre manos. Luego estoy pensando en montar un altavoz en alguna parte de la carcasa para poder eschuchar el gps sin usar el aux del coche...Mucho trabajo por delante.

Os seguiré informando.

Un saludo
muy interesante lo que dices,sobre todo lo de labotonera del star/stop yo lo habia pensado pero he terminado poniendo botones en la carcasa,si haces algun progreso con todo eso nos cuentas,estare atento.
saludos

palomo23

En Practicas
Reacciones
0
Lo de subir y bajar sería la leche, y colocado en la botonera ya la leche, sabéis si se puede poner aunque sea un interruptor en otro sitio para subir y bajar la pantalla, tendríamos que puentear algún cable de los que van al motor de la pantalla?? yo voy a montarla y me interesaria que se bajara

M

mrDax

Invitado
Buenas, por lo que se del CAN Bus, cuando se enciende el coche envia una señal logica por el CAN BUS HIGH o CAN BUS LOW, el High trabaja con unos voltages de entre 2.75v y 5v, el Low entre 0 y 2.25.

Pero vamos, que esto son solo suposiciones, imagino que metiendole 5v por el can bus high la pantalla se moveria, pero nose si hay que mantener el 1 logico todo el rato o no es necesario. En un rato lo pruebo.

En cuanto a los botones, estoy mirando etk a ver si encuentro algo.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
¿alguno ha mirado si ya hay por ebay alguna carcasa de las nuevas?.......la fija me refiro, en la que integrar es mas facil, ya que hay mas espacio...#-o

M

mrDax

Invitado
Primeros resultados un poco raros, conectando la alimentacion a 12v solo, si la pantalla esta cerrada no hace nada, solo un pequeño movimiento como si fuera una vibración. Si la pantalla esta abierta, se cierra.

Eso me hace pensar que tiene que recibir algo constante via can bus, a ver que saco de todo esto...

M

mrDax

Invitado
He hecho unos pequeños cambios en el circuito que encareceran unos euros mas el invento, pero asi me evito tener que esperar para conseguir el transmitter. El problema es que hasta el viernes no tendré el nuevo material, voy a dibujarlo en el orcad y cuando lo tenga lo subo.

Un saludo.

M

mrDax

Invitado
Actualizo un poco. El tema del botoncito para subir y bajar pantalla va a ser bastante mas complicado de lo que esperaba, pues no se envia un simple bit, sino una secuencia, imagino que unica, que activa algun trigger de la placa controladora. Por eso si enciendo con la pantalla abierta, al no tener el trigger activado, la pantalla se cierra.

Solucion a esto? Pues me construire un minilogger con un pic, me iré al coche y logueare la cadena de bits que se envia al encender y al apagar el coche, luego lo reproduciré a la pantalla via puerto lpt/com, o desde el mismo pic y a ver que pasa.

En cuanto a la pantalla, a la espera de conseguir los componentes que me faltan...

Un saludo

donparipe

Forista
Reacciones
4
mrDax;8213183 dijo:
Actualizo un poco. El tema del botoncito para subir y bajar pantalla va a ser bastante mas complicado de lo que esperaba, pues no se envia un simple bit, sino una secuencia, imagino que unica, que activa algun trigger de la placa controladora. Por eso si enciendo con la pantalla abierta, al no tener el trigger activado, la pantalla se cierra.

Solucion a esto? Pues me construire un minilogger con un pic, me iré al coche y logueare la cadena de bits que se envia al encender y al apagar el coche, luego lo reproduciré a la pantalla via puerto lpt/com, o desde el mismo pic y a ver que pasa.

En cuanto a la pantalla, a la espera de conseguir los componentes que me faltan...

Un saludo

Al meter y sacar la llave el coche envia los pulsos necesarios para subir y bajar la pantalla por el can.Necesitas un positivo permanente, un negativo y los dos del can en la radio ya estan esos cables y lo llevamos todos asi...
los pines de la radio que necesitas son:
pin 15
pin 12
Estos dos son el positivo permanente y el negativo midelo con un polimetro q no recuerdo cual es cual

Los cables que te dan los pulsos son:
pin 11 (orange/green) can(HIGH)
pin 9 (green) CAN Low

Te dejo el link a mi navegador para que veas el resultado:
[YT]K_UbS-3hQlQ[/YT]

PD:no te hace falta ningun circuito con pic para controlar el motor paso a paso pues con la placa de serie funciona leete mas el foro q esto esta muy trillao ya... lo de la pantalla original es buena idea pero hay mejores y mucho mas faciles de controlar un saludo

M

mrDax

Invitado
donparipe;8213213 dijo:
Al meter y sacar la llave el coche envia los pulsos necesarios para subir y bajar la pantalla por el can.Necesitas un positivo permanente, un negativo y los dos del can en la radio ya estan esos cables y lo llevamos todos asi...
los pines de la radio que necesitas son:
pin 15
pin 12
Estos dos son el positivo permanente y el negativo midelo con un polimetro q no recuerdo cual es cual

Los cables que te dan los pulsos son:
pin 11 (orange/green) can(HIGH)
pin 9 (green) CAN Low

Te dejo el link a mi navegador para que veas el resultado:
[YT]K_UbS-3hQlQ[/YT]

PD:no te hace falta ningun circuito con pic para controlar el motor paso a paso pues con la placa de serie funciona leete mas el foro q esto esta muy trillao ya... lo de la pantalla original es buena idea pero hay mejores y mucho mas faciles de controlar un saludo

Creo que no me has entendido xD

Con esto que comentas lo que consigues es que la pantalla se levante al encender el coche y se baje al apagar. Yo lo que quiero es levantarla y bajarla con un boton de los que quedan sin usar en la consola central, porque sino estoy obligado a ir siempre con la pantalla levantada. Y para eso necesito saber que cadena de bits envia el can bus al motor.

Lo de la pantalla, quizá si hay metodos mas sencillos, pero me gusta trastear, y si ya tengo la pantalla original, pues asi evito comprar otra que no va a encajar (porque a ver donde encuentras pantallas de 6,5'') con el consiguiente ahorro.

Un saludo

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
mrDax;8213224 dijo:
Creo que no me has entendido xD

Con esto que comentas lo que consigues es que la pantalla se levante al encender el coche y se baje al apagar. Yo lo que quiero es levantarla y bajarla con un boton de los que quedan sin usar en la consola central, porque sino estoy obligado a ir siempre con la pantalla levantada. Y para eso necesito saber que cadena de bits envia el can bus al motor.

Lo de la pantalla, quizá si hay metodos mas sencillos, pero me gusta trastear, y si ya tengo la pantalla original, pues asi evito comprar otra que no va a encajar (porque a ver donde encuentras pantallas de 6,5'') con el consiguiente ahorro.

Un saludo

llevo semanas intentando hacer algo parecido, (que se suba y se baje cuando yo quiera, porque muchas veces no necesito el gps y no quiero que se levante)lo he intentado de mil maneras... si das con ello cuelgalo! y nos cuentas

animo mrDax!