Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    330d e91 245

    Enhorabuena por el proyecto, es muy interesante, sólo me queda una duda, que no se si estará respondida, no me parece haberla visto.
    Tal y como dices que no lo haces por dinero, que lo haces cómo entretenimiento, podrías decir cuanto te costó el coche allí?
    Gastos totales de importación?
    Si lo quieres para revender, crees que te a salido a cuenta tanto tiempo y esfuerzo? Al comprador le informarás de que es un coche
    siniestrado proveniente de EEUU? Y de todos los arreglos realizados?

    Un saludo y enhorabuena por el resultado final.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  2. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Como tampoco veia mucha expectacion en las ultimas actualizacions incluso siendo de importancia, pensé que ya no era interesante el proyecto asi que por eso no actualizé estos pequeños avances.

    A ver si me llegan ya los modulos que estoy superimpaciente!

    PDT: @Junade no tengo luna de miel :jimlad:[/QUOTE]

    Pues yo si que ando al loro y si que le eche de menos las actulizaciones
     
    A dperezs y cslcompact les gusta esto.
  3. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    En eso tienes razon yo soy de los de 20 años casado :lloro::lloro:.
    Y si no se hacia luego era casi imposible.
    Tampoco sabia de que solo os dan un dia vaya putadon.
     
  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Un dia dan en Alemania, en Eslovaquia 0. :(
     
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas, algunas de tus preguntas estan respondidas, a las que no te las respondo sin problema.

    Para revender entre dinero, tiempo y esfuerzo no interesa. Al menos de la forma que yo lo hecho. (No tengo liquidez como para reparar un coche en un par de semanas y venderlo). Yo he tenido que esperar y avanzar respecto iba ganando dinero de procedente de mi trabajo.

    El coche no lo quiero para "vender", pero está claro que algun dia lo venderé porque no es el coche de mis sueños. De momento, quiero disfrutar de el un tiempo.

    Al comprador se le informará, por supuesto. No tengo que esconder nada. Creo que no tiene logica esa pregunta ¿Crees que postearia aquí el coche si quisiera estafar? Informar de los "arreglos" creo que es algo bueno. Tiene cosas cambiadas que son males comunes y que ya estan subsanados, y otras como radiadores, manguitos y otras tantas piezas a estrenar mas mantenimientos, no creo que sea malo para nada informar de eso.

    Para algunos un coche "importado" va asociado a "estafa". Y todo por los cuatro listos "profesionales" que se han aprovechado del mercado extranjero.
    Respecto al siniestro, en EEUU por un golpe estupido ya te lo dan como siniestro. A mi coche no le saltaron ni los airbags, la vigueta transversal está intacta lo que indica que el chasis ni lo ha olido.

    Yo soy transparente en todo esto, digo precios de las piezas, explico todo lo que necesita y se le ha montado, etc... Pero recuerdo, que ESO EL DIA QUE LO VENDA!! De momento estoy deseando de matricular y ya estoy ahorrando para una Stage 2. No se si alguna vez en mi vida volvere a tener un cacharro de estos y lo quiero disfrutar. Quizas el dia que lo venda me arrepienta y antes de eso quiero disfrutar del trabajo que he hecho en el.

    Respecto al precio, da igual si por dinero o por entretenimiento, ya lo dije muchas veces. Que es irrelevante. Si tu quieres importar un coche, el precio no va a ser el del mio. Ya comparti suficiente informacion en las primeras paginas de los gastos de importacion. Decir el precio aqui seria entrar en polemicas de si le gano/pierdo dinero, y yo lo que quiero mostraros es como lo he reparado y matriculado. Otra cosa es si dijera "He importado el BMW 135i mas barato del mundo", entonces ahi el precio si juega un papel.

    En las importaciones, alguna vez sera rentable y en otras pues no. Pero desde el minuto uno dije que no me importaba la rentabilidad. Que era un riesgo que tenia en cuenta. Simplemente me apetecia hacerlo.

    En los proximos videos / actualizaciones explicare como lo matricularé en Europa.
    Un saludo y espero haberte aclarado las dudas.

    PD: Si yo quisiera ganar dinero u estafar no postearia estas cosas aqui. Simplemente intento compartir informacion util. Por eso me ofende un poco los que piensan mal de mi. Porque uno viene a echar una mano y acaba apedreao.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    renesis8, dperezs, Spidiman y 12 otros les gusta esto.
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    que si, que estamos pendientes del post.
    tu sigue informandonos que este post es de los que gustan.
    enhorabuena por la boda.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos dias compañeros! O como dicen por aquí, Dobre Rano!
    Pues por fin la cosa va retomando de nuevo. Por fin ya encontré un taller donde me van a cambiar el reten del cigueñal, el que se encuentra en la zona de la caja de cambios. El precio, unos 160€. No es muy barato pero bueno, estoy en la capital así que tampoco puedo quejarme. ¿Como veis el precio? (No incluye el reten que lo he comprado yo por unos 18€ si no recuerdo mal)

    Bueno aparte de eso, como ya tengo cita para la semana que viene, estoy dejando "a punto" el coche. Organizando bien el cableado, atornillando bien paragolpes, faros, etc... En fin, limpieza general digamos biggrin

    [​IMG]

    Vaya diferencia a como estaba, recordais?

    [​IMG]


    Pues bueno, después de ajustar los últimos detalles, me puse a testear los lavafaros para ver donde chocan. Como estoy solo por aquí, lo único que se me ocurrió fué hacer un video, accionar los lavafaros y ver donde chocan. Recordermos que los lavafaros son de BMW X3, que son exactamente iguales excepto que vienen con doble cabezal.
    El agujero del paragolpes al ser más pequeño, pensado para un cabezal hay que agrandarlo un poco, solo unos milímetros. Tarea que haré en los siguientes días. En la siguiente foto podéis apreciar (mas o menos) como no sale el cabezal totalmente, y el derecho no llega ni a asomar.

    [​IMG]

    Así que para el jueves, la tarea será adaptarlo. Además en comprado un producto "limpiador de frenos". Se que en la primera frenada el óxido se irá. Pero los discos son bastante grandes y la pinza, aun siendo de 6 pistones no cubre el disco entero. Además, así tengo con que entretenerme y eliminar residuos y dejarlo bien bonito. También echaré un ojo a las suspensiones y limpiaré y engrasaré.

    Así que bueno eso es lo que hice ayer y lo que tengo por hacer. Ahora tengo una pregunta, ya que tengo que cambiar el retén y después de eso mecanicamente ya estará finalizado. ¿Que aceite me recomendáis? ¿Y por qué? Recordad que estoy en Eslovaquia, por lo de las temperaturas. Por cierto, también me gustaría cambiar líquidos de freno y dirección, pero no tengo idea de cual usar.

    Un abrazo a todos y buen inicio de semana!:sleep:
     
    renesis8, dperezs, Navero y 11 otros les gusta esto.
  8. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    :amo2::amo::amo2::amo::popcorn::popcorn::nengs:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.017
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    160€ por el reten está bastante bien
    Tardé yo en bajar y subir una caja de cambios unas 4h y poco, añadele media horita al reten, casi 5h a 32€ la hora
    Me parece tirado la verdad
     
    A theMpower y cslcompact les gusta esto.
  10. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Te admiro por ello. Ya me gustaría hacerlo yo.
    Yo sinceramente no tengo medios para hacerlo, si no me aventuraría. La caja de cambios debe pesar como el copón y solo, sin elevador/foso, ni con qué sujetar la caja me va a ser imposible.
    Pero por ese precio como que me quito de riesgos.
     
  11. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Es que el precio como comenta el compañero esta muy bien son de esas cosas que no vale la pena.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Toda la razon. No merece la pena. Aunque tengo que reconocer, que si puediese lo haria! :happy:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    bufff, yo cambié el bimasa en un Vectra C con mi suegro, sin foso ni elevador... son cosas que hay que vivirlas una vez en la vida.

    Vivirlas!, pero no repetirlas!! :floor:


    Alucino con tu proyecto, te sigo desde el minuto 1 y estoy deseando verlo finalizado!.
     
    A dperezs, cslcompact y KeRNeL les gusta esto.
  14. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Jajaja que grande! Es como casarse no? Una y no mas! :floor:
    Gracias tio! Yo tambien estoy deseando de acabar todo lo relacionado con la reparación. Quiero ya empezar con las chuches, que Navidad esta ya aquí!! :popcorn:
     
  15. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes foreros. Ayer aproveché para escaparme despues del trabajo e ir al garaje a hacer cuatro cosillas al coche. Como ya dije, tocaba limpieza de frenos, que estaban muy sucios y con oxido. Utilicé un eliminador de oxido y despues de eso un producto que elimina todo tipo de aceite, lubricante, polvo, etc... Para que los frenos no pierdan eficacia.

    Podéis juzgar vosotros mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien repare el orificio de los lavafaros en el paragolpes, necesitaron de solo unos milimetros y los lavafaros ya pueden salir perfectamente.
    Aproveché para tambien lubricar un poco los vástagos de la suspensión y también los elementos móviles de la dirección.

    Hoy voy a recoger el aceite y líquido de dirección. Mas tarde os lo enseñaré. Ya no tengo nada más que hacer, excepto limpieza interior y poco más. Así que volveré a actualizar la semana que viene cuando lo lleve al taller.

    Por hacer -> Cambiar retén de cigueñal. Cambiar aceite. Buscar un buen taller de pintura. Matricular.

    Os dejo unas fotillos de como va a entrar al taller. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Nov 2019
    renesis8, dperezs, XEQUEBO! y 9 otros les gusta esto.
  16. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    Grande

    ¿Le comprarás unas llantas guapas ya que te pones no?
     
    A cslcompact le gusta esto.
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Me gustaría claro. Aunque de momento no me lo planteo. Como empiece con la estética, al final acabará con el kit 1M (que no el look 1M).

    Ya veremos mas adelante. biggrin
     
    A dperezs y Islero les gusta esto.
  18. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Me encanta, ya queda menos, muy buena currada!
     
    A cslcompact le gusta esto.
  19. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin!! Tanta boda y tanta gaita y nos tienes aquí día tras día refrescando la página a ver si pones avances:p
    Aprovecha que luego vienen los niños y ni conduces ni... na
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta:
    2.992
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EXcelente trabajo y muy interesante, ánimo.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches compañeros. Pues nada he dejado ya el coche listo para llevar al taller. No puedo hacer mas por mi parte. El martes se va para el taller para cambiar el reten del cigueñal. Ademas, le pediré al mecánico que le haga un chequeo por si necesita algo más.

    Despues de haberle limpiado los frenos, el coche a perdido la mordida (supongo que por los productos usados, aunque ponian que era especia para frenos). Supongo la recuperará mediante vaya frenando. Aquí tengo que reconocer que ha sido fallo mío. Por otro lado, quise vaciar el liquido de direccion, porque sonaba muchisimo. Pues vacié todo el bote, moví el volante hacia un lado, hacia el otro. Así unas 10 veces con el coche arrancado. De tope a tope. Volví para ver si el bote se había llenado algo y volverlo a vaciar, pero no tenía nada.

    Entonces pensé que el circuito estaba totalmente vacío. Pues rellené el bote de liquido, giré otras tantas veces el volante y el líquido na bajaba. Curioso, no se que puede ser. Aun asi la direccion ya no sonaba cuando lo llené, pero me es muy raro que el circuito solo se llene con el bote, cuando tiene conductos y tuberias.

    Total, que saqué el coche a la calle, lo revolucioné, la verdad que sonaba muy bien, mejor que antes, parece que le estaba sentando bien al coche el mantenimiento. Pero no se, siento como que el coche no tiene tanta potencia o que no tiene tanta como imaginaría (lo probé en parado, aun no puedo circular). Igual es ya psicológico y como no he probado nunca otro 35i pues no puedo comparar.

    Otra cosa que me pasó es el humo por la zona de los colectores, que tras 15 minutos arrancado, empezo a salir un poco, durante unos 15 segundos y ya dejó de salir. La junta de la tapa de balancines la cambié así que no creo que pueda ser por ahi (no veo aceite salir por la junta). Quizas el humo viene de otro sitio. Espero que se el reten del cigueñal el culpable, que el aceite que sale pues se queme por debajo. Pero como ya digo, no es constante, fueron 15 segundos despues de tener el coche arrancado bastante rato. El agua esta al nivel en perfecto estado. El aceite no tiene mezcla.

    Por ultimo, la batería esta KO. Está inflada y pierde liquido por los tapones. Me dura nada, media hora la batería.

    En fin, ha sido un día duro, de muchos "problemas" y empiezo a cansarme. Solo deseo que en el taller me puedan reparar los fallos, y si encontrasen lo que sea que lo arreglen también.

    Aqui podéis ver el coche cargando, puesto que la bateria me quedo KO.

    [​IMG]

    Aproveché para y limpié las marcas de los cristales, esas que le pintan en la subasta. Costo bastante borrarlas. Además le puse el pomo nuevo que llevaba con el unos 7 meses.

    [​IMG]

    Y por último, unos embellecedores del cierre de puerta. Todo esto lo hice por despejar un poco la mente de todos los problemas anteriormente descritos. Estoy un poco agobiado y triste la verdad. Quiero que funcione ya perfectamente y poder disfrutarlo.

    [​IMG]

    Y nada más. Os actualizaré el lunes, cuando recoja las matrículas temporales. El martes llegará al taller y espero que para esta semana tengamos solucionado los problemas, o al menos, respecto al humo, identificados.

    Buenas noches y buen finde.
     
    renesis8, Navero, Jose C. y 10 otros les gusta esto.
  23. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Momentos de desánimo tendrás. Es normal. Te has pegado una currada que no es normal. Y como dices, es normal estar ya cansado.
    Deja que el mecánico haga su trabajo y a ver qué tal.
    En parado el coche no anda. Eso es de cajón. En carretera anda mucho. No le des muchas vueltas y procura descansar la mente.
    Va quedando poco para que puedas disfrutarlo a base de bien.
    Muchos ánimos!!!!!:amo:
     
    A cslcompact, Josué y marketto les gusta esto.
  24. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.079
    Me Gusta:
    132.766
    Ubicación:
    Madrid
    Venga que ya falta poco para disfrutar del bicho.
     
  25. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Ánimo, solo por lo que llevas trabajado tienes que aguantar un poco más y no desfallecer
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ya va quedando menos para salir a la calle ;)
     
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Te está quedando teta. Enhorabuena por la boda.
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estoy babeando desde hace semanas y sobre todo el ver un tio que disfruta con su coche.
     
  29. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Muchísimas gracias por los ánimos, compañeros. La verdad que soy una mente inquieta y no puedo dejar de pensar en ello. Siempre intentando buscar soluciones. Os dije que ya lo dejaría hasta llevarlo al mecánico, pero no he podido y hoy he ido otra vez al garaje.

    Bueno, lo primero que quería solucionar es el tema de la batería. La que compré nueva hace unos meses está muerta. Pierde mucho ácido por todos los tapones y está hinchada. Además, como os dije, dura un par de horas.
    La compré porque la que traía el coche estaba a 0, y dije bueno pues ya que estamos, se compra nueva.

    Meses más tarde, compré un cargador de estos que van a la luz porque se me quedó a 0 la nueva. Intenté cargar la vieja, porque es una batería de 100Ah creo recordar, y yo monté una de 75Ah. Pues no cargaba la de 100, me decía el cargador que estaba rota la batería.

    [​IMG]

    Al tiempo, leí por internet (creo que hasta posiblemente fue en el foro) que estos cargadores de baterías detectan las baterías que están a cero como defectuosas. Así que hoy, lo que he hecho ha sido arrancar con la "nueva", desconectarla, y conecta la "vieja". He sacado el coche a la calle y bueno, el marcador era una feria (normal) y las luces parpadeaban a lo discoteca.

    Tras unos 20 minutos arrancado el coche, y revolucionándolo de cuando en cuando, volví a la cochera y lo paré. No tenía suficiente carga como para arrancar otra vez, pero al menos algunas luces quedaron encendidas y eso no lo hacia antes. Así que la desmonté y el cargador ya si funciona correctamente como podéis ver en la foto.

    [​IMG]

    Otra cosa de la que me percaté ayer, fue que el coche sonaba mucho más ronco. Me sorprendió y para que engañarnos, me gusta mucho como suena, pero no dejaba de ser extraño. Tambien sentí como que el coche no iba bien de potencia. Ya lo dije en mi último mensaje. Tengo un sexto sentido con los motores y no me podía ir tranquilo a la cama.

    Si queréis escuchar el sonido del coche podéis entrar en mi Instagram https://www.instagram.com/_el_chico_del_este_/, y en las últimas historias podéis escucharlo. No hace falta que me sigáis, lo tengo abierto.

    Así que bueno, quise subirlo de vueltas y sentir como iba, y el coche hasta las 5K revs subia bien (no al 100%) pero más allá de las 5K el coche perdía fuerza, de hecho llegaba a 6.5K pero no llegaba ni a cortar, cuando antes si lo hacía. Entonces en ese momento me salto un error (el medio motor amarillo) pero esta vez no era limp mode porque seguía subiendo decentemente hasta las 5K como ya he dicho.
    Le conecté el OBD y el error era claro (baja presión del turbo).

    Me vino a la cabeza rápidamente que lo último que le cambié fueron los solenoides del turbo, y que antes de cambiarlo el coche iba como la seda. Así que bueno, aun no los he cambiado para probar que eso es el problema, pero me quedo mucho mas tranquilo y tiene toda la pinta de que tiene que ser eso.
    Así que para los próximos días pues volveré a poner los antiguos solenoides del turbo y montaré la batería (que espero que esté totalmente cargada).

    Os iré contando si hay novedades. Un saludo a todos!
     
    renesis8, Navero, pasko y 4 otros les gusta esto.
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    Ánimo, ojalá tuviera tiempo para embarcarme en otro proyecto como el tuyo...

    En su día armé un 200sx y hace poco también mi ex 120d... a veces te obcecas y lo ves negro pero lo que aprendes y la realización personal de verlo terminado no tiene precio

    no veas como lo echo de menos!! Envidia sana del misil q estas montando!
     
    Última edición: 9 Nov 2019

Compartir esta página