Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues eso, en España cada 1 despues de los 10 años, aqui siempre cada 2. :)
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ha quedado claro, ok. ;)
     
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pues se de uno que ya lleva dos. Y esos se quedan aquí, en España.
     
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    El tema de transporte? por barco tardara meses no?.

    Saludos.
     
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    El transporte en barco depende varios factores, siendo los mas importantes el puerto de origen y el de destino. Otros factores son el tipo de transporte (Ro-Ro, contenedor..), la ruta, condiciones meteorológicas... En mi caso, 10 días estimados desde un puerto a otro. Este viernes dia 12 zarpará el barco dirección Europa.
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Has visto el coche en persona?

    Aparentemente no lleva mucho golpe, pero sin verlo puede llevar algunos miles la reparación.

    Imagino que para meterte en este berenjenal de comprar un coche de subasta, con golpe y en eeuu el precio de compra debe de ser ridiculo para que compense, 5-6.000 eur?

    Edito para añadir que no me imaginaba que estuviesen aqui a mas de 20k, quizas esos 5/6.000 sean mas
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A cslcompact le gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    No lo he visto en persona Gorka. Se que es una locura, pero decidí aventurarme, tanto para bien como para mal. Y se asumirá tanto si sale bien como mal.
    Obviamente tengo algo de experiencia en compra de coches por subasta, y me informo bastante bien de las unidades, pero como personas que somos, podemos equivocarnos o que tenga algo oculto. Digamos que puedo permitirme el cagarla, aunque no me gustaría obviamente.

    Es algo que no hago por el dinero, lo hago por los coches.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    antuan, Dani530dE39, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pero supongo que para decidirte tendrás mas fotos que las dos que nos has puesto por aqui,no?
     
    A cslcompact le gusta esto.
  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    por supuesto, tampoco he querido subir el repertorio jeje.
     
  10. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    Pues entonces dinos ya lo que te ha costado Hulio

    Es información vital en toda esta historia
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que veo es que el 6 cilindros del 35 entra bien justito en el e82 y espero que no tenga mucha pupa en la zona delantera, vamos, que no haya tocado motor.
    Suerte.
     
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Esperemos que no! Aunque cuento con que el morro he de cambiarlo (El soporte que donde enganchan faros y paragolpes)
     
  13. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Interesante proyecto. Cojo sitio.
     
    A Dani530dE39 le gusta esto.
  14. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes, compañeros del foro. Bueno, los que me sigan en Instagram ya sabrán de las novedades. A los que no, os actualizaré por aquí, además de detallar un poquito más.

    Bueno, pues el barco ya está en camino. Salió ayer desde el puerto de New Jersey, y aunque en principio la llegada a Bremerhaven estaba estimada para el día 22 de Abril, ha habido un cambio de último momento y realizará una primera parada en Bélgica, así que ahora la estimación prevee la llegada para el 2 de Mayo.

    Para los que no sepan como se transporta los coches a través del océano, éstos se cargan en contenedores de 20ft o 40ft. Otra opción es Ro-Ro (Roll in, roll out) que consiste en meter el coche en el "parking" o bodega de un barco. Éste método tiene algunos requisitios como que el coche no puede tener ningun cristal roto, que el coche se mueva por si mismo y algunos otros requisitos más que no recuerdo.
    Los contenedores de 20ft, aunque son mas pequeños, suelen ser más caros por el hecho de que solo dos coches pueden compartirlo, y dependiendo del tamaño, solo uno.
    Por otro lado, los contenedores de 40ft son compartidos por hasta 4 vehículos, dependiendo del tamaño de estos.

    Éste BMW ha sido almacenado en un contenedor de 40ft junto a un BMW Serie 7 del 2012, un Toyota Sequoia del 2013 y una Harley Davidson del 2009.

    Los papeles del coche y Bill Of Landing ya están de camino a mi dirección en España, una vez lleguen los reenviaré al agente de aduanas en Alemania para tramitar el pago de IVA y gastos de importación. Esto lo relataré una vez se esté realizando.

    De momento, os dejo unas fotillos del coche siendo cargado en el contenedor, de muy mala calidad a pesar de que las tecnologías de hoy en día esten muy avanzadas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iré actualizando en cuando tenga noticias.
     
    dperezs, Nanouk, Csar y 7 otros les gusta esto.
  15. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Ostras que mal rollo de apilamiento, esa maderita...
     
    infractorr, Ibi-TDI, Dani530dE39 y 2 otros les gusta esto.
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Excelente hilo, me interesan estos temas. En Alemania he visto que hay Mercedes, típicamente W140, importandos de Japón a Alemania, es decir,
    Mercedes producidos para el mercado japonés importados a Alemania. Sabes si es muy complicada la importación de Japón a la UE?
     
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.893
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo sino descojonarme,en serio :floor::floor:


    Por otro lado, entrando en temática del hilo, pillo sitio, y para muestra un botón que luego pondré, en este caso, es suficiente el que cambies los faros traseros o necesitas reprogramar centralita?

    A mi no me fue suficiente el cambio de faros, tuve que reprogramar centralita, con el GPS cero problemas, y con la radio lo mismo, al meter la máquina normalita de taller, se cambia a modo europeo y listo.


    IMG_20190411_154257.jpg

    Lo bueno de las versiones más actuales es que tienes la opción de idioma español (mexicano), con lo cual todo se hace mucho más fácil, sin tener que cargar determinadas historias que pueden hacer que la lies.


    Respecto al golpe, espero que sólo sea lo que se ve, aunque normalmente son muy serios y te dicen lo que tiene el coche de verdad, alguna vez te puedes llevar una sorpresa, lo dicho, pillo sitio y voy viendo, a la espera de ver más fotos del aparato!!!
     
    Nanouk, Ibi-TDI, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.893
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque el compy te contestará también, esas importaciones se hacen muy a menudo con coches como Lancer Evo tme, rx7 y demás aparatos puramente japos, el problema de esas importaciones es que carecen en muchos casos de la pegatina de gases del capo, con lo cual la homologacion unitaria se vuelve tediosa y muy costosa, a la par que se te van unas cuantas semanas hasta que lo consigues. En el caso alemán, es distinto, no tiene nada que ver con España, pues la homologacion allí es mucho más sencilla y rápida, de ahí la importancia cuando uno compra un coche en el mercado europeo de comprobar si tiene o no contraseña de homologacion europea.

    Existen países con acuerdos con estados unidos, como Polonia, por ejemplo, los cuales se hace muy sencillo matricular y homologar un coche usa allí, que en muchísimos casos son idénticos a los europeos excepto en faros traseros, y marcador, vamos, toda una aberración, lo que pasa que en España hay que sacar pasta por todo y más si hablamos de matriculaciones y homologaciones.

    Ojo con lo que importamos de Japón, jejeje, que se puede quedar en un hierro de adorno en el garaje.
     
    Lucas M, Dyky73, MACO y 2 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Cuál es el motivo de compra de un siniestro, que para colmo debes importar sin haberlo visto antes? :eek:

    Será que no hay 135 en Europa sin siniestrar...
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Imagino que el precio. Con BMW no, pero con otros coches me lo he planteado en más de una ocasión por la inmensa diferencia de precio que hay. Al revés pasa exactamente lo mismo, prueba a comprar aquí un Land Rover Defender del 92, restáuralo y llévalo a USA para venderlo en su mercado. Es difícil creer lo que pagan allí por esos hierros.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero como dice que no lo hace por dinero... A mí no me cuadra nada, pero bueno.
     
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.893
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que es por dinero, que coj*nes, mira un ejemplo, dándome una vuelta por páginas de allí, dime que vale este coche, porsche 911, 2018, carrera t, 1400 km, no tiene tocado chasis, airbag saltado, frontal lo que ves y ausencia de faros.

    20190413650221876329389083.jpg 201904131528920309034518647.jpg 201904132608668122732248883.jpg 20190413157602048051075069.jpg



    Pues la empresa en cuestión te lo pone en el Puerto de ferrol por la. Módica suma de 50.000 euros, a falta, lógicamente de abonar el dua, como ves, es por dinero.
     
  23. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues lo de los faros tengo que confirmarlo, pero no es algo que me quiebre la cabeza ahora mismo. Por cierto, buena máquina la que has subido.
    Respecto a lo de descojonarte, ¿a que se debe? :LOL:

    Como ya dije, no lo hago por el dinero, más por la experiencia, me gusta los proyectos de restauración y de demás. Ojo, que si además me gano un dinerillo extra bienvenido sea, pero no se hace por el dinero.

    Por último, me gustaría no desvirtuar el tema del post. Por supuesto podemos opinar y comentar todo lo que queramos, pero preferería no llenar el post de fotos de otros coches.

    Igualmente gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  24. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Bueno, habemos gente para todo, compañero! :wacky:
    Como ya dije anteriormente, tenía en cuenta que podría salir mal, y lo asumo si así es. Pero me apetecía traerlo de allí.

    Saludos
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya que si... ahora, lo que no me explico es como montan ese coche ahí arriba, y además... lo dejan apoyado en "cualquier sitio" que cuadre la madera???

    También me quedaré por aquí atento al desarrollo de la aventura, que es poco menos que para una película. (y si tiene final feliz, mejor) :popcorn:
     
    A mansiman y cslcompact les gusta esto.
  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo me quedé igual que tú, sorprendido primero por como c**o lo montarán ahí, y cagado segundo, por si se cae encima del 135. Veremos si llega entero :LOL:
     
    A Josué le gusta esto.
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Lo ponen con un toro, eso seguro. Las maderas aguantan de sobras el peso del coche, deben tener los huevos pelados de hacer eso cada día.
     
    A Carlos y cslcompact les gusta esto.
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Sí tio, eso es lo que pensé. Esta gente no es nueva, saben lo que hacen. Ahora, yo creo que habría mejores métodos pero creo que para ellos es el más barato, y teniendo en cuenta la reducción de coste por cada contenedor..
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La madera es fuerte y flexible, la pueden adaptar como quieran.

    Conozco a varias personas que han llevado o traído su coche a/desde USA y en ningún caso han tenido problemas.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oño, pero ya podían haber puesto el 7 debajo y el 135i arriba :LOL:
     
    Indixx, Katire, Dani530dE39 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página