Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    +1. A mi lo que menos me importa es el precio del 35i. El que solo entre al post para ver si escribes lo que te ha costado, ya sabe lo que puede hacer.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A cslcompact le gusta esto.
  2. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Seria interesante saberlo, somos asi :D

    Imagino que unos 5.000 / 7.000 dolares...pero desde la barra del bar.
     
    A cslcompact y Katire les gusta esto.
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches, foreros. Pues bueno, actualizo el post tras estas semanas sin hacerlo. El coche llegó hace 6 días al puerto de Amberes, en Bélgica y quedó almacenado a la espera de otro barco que lo recogiera para finalmente llegar al destino, Bremerhaven.

    El día estimado de entrega es el 2 de Mayo y estoy super impaciente. En principio se estimaba la llegada para el 22 de Abril pero me notificaron a última hora de los cambios de ruta. Total, ya tengo el título del coche en mis manos y anteayer contacté con el agente de aduanas para gestionar los gastos de importación.

    Estos gastos serán pagados una vez el coche es descargado del contenedor, no pueden ser pagados antes para ahorrar tiempo de gestión, ya lo he intentado. Me enviarán la factura y una vez pague y envíe la confirmación del pago, me darán luz verde para recogerlo.

    Los gastos de importación de un coche son diferentes dependiendo de varios factores que intentaré detallar lo mejor posible en las siguientes líneas y usando algunos ejemplos.


    COMO NORMA GENERAL, LOS IMPUESTOS SON LOS SIGUIENTES.

    1. Impuesto de Importación ( Duty ) - Es un 10% del precio del coche + envío.
    2. Impuesto de valor añadido ( IVA / VAT ) - Es un X% del precio del coche + envío + duty. Este porcentaje depende del país donde se declare.
    Ej: Alemania 19%, España 21%, Polonia 23%.​
    3. Descarga del coche / contenedor - 270€. Este precio puede variar dependiendo del puerto, pero no creo que sea muy dispar.
    4. Customs Clearance / Permisos y gestiones para la importación. 100€.

    Estos gastos son el ejemplo de una importación de un coche de menos de 25 años procedente de un país no europeo. Usaremos el siguiente ejemplo para hacerlo mas claro.

    Coche: 10.000€
    Envío: 2.000€
    Duty: 10K + 2k -> 10% = 1.200€
    Vat: 10k + 2k + 1,2k -> ~20% = 2.640€
    Descarga de coche = 270€
    Customs Clearance = 100€

    Total = 16.210€. A estos costes se deben añadir otros como transporte de puerto a domicilio (alquiler de remolque, gasolina.. o alternativo como envío en trailer), reparación en caso de que el coche lo necesite, matriculación...

    Tenemos que tener en cuenta que hay 3 tipos de importaciones dependiendo del país de orígen del coche que influirán en que impuestos debemos pagar:

    - Perteneciente a la Unión Europea (p.e. Alemania)
    - No perteneciente a la UE pero en el tratado de Schengen (p.e. Suiza)
    - Tercer país (p.e USA)

    Dicho esto, resumiré que impuestos se deben pagar en distintos casos.

    El Impuesto de Importación (punto 1) se evita si el coche pertenece a la Unión Europea. Sé de algunos casos, por ejemplo en Suiza, que rellenando el documento EUR.1 se evita este pago, pero no sé si aún sigue siendo válido porque creo que Suiza solicitó salirse del tratado y no se como va el tema. En otros países del tratado no sé si es posible rellenar un documento de estos. En terceros países se evita si el coche tiene mas de 25 años.

    El Impuesto de Valor Añadido (punto 2) se evita exclusivamente si el coche pertenece a la Unión Europea y no es nuevo, es decir tiene mas de 6 meses o más de 6000km.


    Estos impuestos de los que he hablado estan relacionados con la IMPORTACIÓN, NO CON LA MATRICULACIÓN. Como ya sabéis, no resido en España por lo que no puedo ayudaros en temas de matriculación.

    Por último, decir que estos precios son una estimación. Compartiré los precios reales cuando reciba la factura del puerto. Quizás se me escapa algo, si algún otro compañero quiere aportar información o cree que mi información está equivocada, por favor, no dudes en comentarlo. Estos datos los he recopilado de páginas oficiales de taxación europea y información directa de los agentes portuarios, pero uno siempre puede equivocarse.

    Espero que os sirva de ayuda. Buen fin de semana.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    Nanouk, ER330d, Getauto y 20 otros les gusta esto.
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Para pagar menos impuestos, ¿no lo podías haber importado como chatarra?
     
    A antuan y renesis8 les gusta esto.
  5. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Muchas gracias, es un placer poder leer esos datos y hacernos una idea.
     
    A antuan y cslcompact les gusta esto.
  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    No entiendo tu comentario. ¿Importar como chatarra un coche que se quiere matricular? Tendría sentido para un coche que se use en circuito o para piezas. Aún así, no se si es posible. Preguntaré al agente de aduanas si en caso de que el coche no se va a matricular puede evitarse esos gastos de importación.
     
    A Dyky73 y antuan les gusta esto.
  7. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Ya te digo que igual la pregunta es absurda, o igual no.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Desde Suiza, si que se puede tramitar el EUR1, pero SOLO es válido para vehículos cuya fabricación sea europea, es decir, si vas a exportar a España por ejemplo un bmw x5 desde Suiya, NO VALE porque está fabricado en EE.UU.
     
    A Katire y cslcompact les gusta esto.
  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Me lo apunto. No tenía ni idea de que también se debe tomar en cuenta donde se fabrica el coche y no del mercado al que se destina, tampoco sabía que los X5 se hacen en USA.

    Gracias jagus!
     
    A Indixx y jagus les gusta esto.
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que para eso, deberia estar de baja en su pais y por lo tanto, sin papeles.
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Baja de qué tipo? Porque en España en teoría sólo lo puedes dar de baja definitiva si lo has llevado a un desguace
    pero esto antes no era así.
     
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Ningún coche de USA puede salir sin papeles. Es imposible exportar (al menos legalmente) un coche que no tenga certificado de título, independientemente del tipo que sea (Clean, Salvage, Reconstruction...). Si compráis un coche en USA y en lugar del título os dan factura de compra porque el coche tiene una deuda o esta designado para despiezar, el coche no va a salir del puerto. Evitad ese tipo de coches si vais a comprar uno.

    Los coches exportados se dan de baja en el país del que sale. Pero eso no implica la pérdida de posesión ("sin papeles"). De hecho, antes de salir el coche de USA, el coche ya estaba a mi nombre.

    Como ya dije, no estoy seguro de si es posible evitar esos impuestos incluso si el destino del coche va a ser para drift, circuito, tandas... Es algo que tengo que preguntar a los agentes portuarios en el destino, pero apostaría a que no, puesto que, según el agente portuario, para recoger el coche primero debía pagar las duties, vat y demás impuestos (quizás induzcan al pago de impuesto porque supongo que para ellos es mejor que se paguen en su país).
    Igualmente, indagaré sobre este caso.

    Por último, si se pretende matricular el coche, olvidaos de no pagar esos impuestos, porque es un requisito para poder registrarlo en el país destino.
     
    A Dani530dE39 y Dyky73 les gusta esto.
  13. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    ie

    Hola - justamente estoy haciendo un proceso casi muy parecido al tuyo, pero con un M3 E46 conv. SMG II.

    Tambien desde el puerto de NJ. Me llama la atencion que tu puerto de destino este en Alemania, algún motivo en particular para no enviar el coche via BCN o Valencia, que son los puertos con descarga directa desde NJ? Intente enviarte un privado pero da "error".

    Saludos,
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Diría que está mal calculado. No deberían aplicar el IVA sobre el otro impuesto. 15.970€ creo que sale así a vuela pluma.
     
  15. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    No, no está mal calculado. El IVA se aplica así.
     
  16. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas! Que raro lo de los mensajes, crees que es problema de mi bandeja de entrada?

    Bueno pues el motivo es, como he dicho mas de una vez, que NO RESIDO EN ESPAÑA. Además, sale mucho mas barato enviar a Alemania y el IVA es un porcentaje menor.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te aplican el Iva sobre otro impuesto?? Menuda jeta. Otro más con el de hidrocarburos..... se supone que la doble imposición no se debe aplicar pero visto, lo visto será verdad. Seguro??
     
  18. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Seguro @Trackball , el IVA se aplica sobre el precio del coche + envio + impuesto de importación. Y sí, mucha jeta como calcula esta gente las cosas.
    La doble imposición significa que no se debe pagar el impuesto dos veces, pero en este caso ese impuesto es de importación y luego el IVA.

    Como "anécdota", para que veas como son de chupasangres, cuando vas a declarar el IVA te piden la factura del coche y la del envío marítimo. Bien, pues en mi caso, en la factura del coche viene el precio del coche y otros servicios asociados a la subasta, envío de documentos, X dias de almacenamiento... El IVA lo calculan sobre el total de la factura, un auténtico robo. Pero ahí no queda la cosa, en la factura del envío, viene el precio de dos servicios independientes en la compañía de transporte, que son el envío desde la ubicación del coche al puerto, y del envío desde USA a EU. Pues cobran los impuestos sobre el total de la factura.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La doble imposición, hasta donde yo tenía entendido, estaba en el hecho de aplicar un impuestos sobre otro impuesto. Los impuestos se deberían aplicar sobre el precio del vehículo exclusivamente pero si, soy consciente que se aplica sobre el “precio del vehículo” puesto en destino. Es decir se suman los costes de sacarlo del país y de recepción. Ahí te meten directamente los costes de subasta y de llevarlo al puerto de salida porque es el coste del vehículo.
    Pero el IVA tendrían que aplicarse sobre el precio del coche y del transporte, no sobre los cargos aduaneros de impuestos de importación.
    Otra cosa es que te vayas a poner a discutir. Ahí ya estás jodido. Yo pague 80€ por una muestra comercial cuando están exentas de impuestos por ser muestra comercial. Declarada como tal y enviada a portes pagados pues me cobraron impuestos sobre los portes aplicando tu tabla de costes. Pues tuve que pagar porque no me pareció razonable que una empresa de Nueva Zelanda me mandase una muestra y yo se la devolviese por 80€...... pero fue un robo y una estafa perpetrada por DHL.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De robos en cuestiones "transportiles" y aduaneras a los canarios nos tienen machacados.

    En envíos de bajo valor han cambiado algo las cosas últimamente, y además de haber subido el tope hasta 150 € en la consideración de "bajo valor", también han separado lo que es el coste del artículo respecto al del transporte para calcular los impuestos. (antes era sobre artículo+envío).

    Pero muchas agencias de transporte siguen haciendo de las suyas y cobran lindezas como la de DHL al compañero @Trackball :facepalm:

    Pero bueno, ya vemos que en todos lados cuecen habas con asaltos a mano armada en forma de doble imposición... :mazo:
     
    A Dyky73 y cslcompact les gusta esto.
  21. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan

    Parece que tienes restringido (creo que por voluntad propia, asumo que podras modificar esto en los ajustes de tu perfil) quien puede ver tu perfil y quien te puede enviar mensajes.

    Lo que te queria comentar es lo siguiente:

    Estoy a punto de llevar el coche a las oficinas del shipper a NJ (Schumacher Cargo Logistics). El envío es hasta Asturias y lo hago a través del puerto de Valencia donde cargan el coche en un camión hasta Asturias.


    La primera pregunta que tenía ya la respondiste en el post anterior, es decir, que no vives en España y por eso no envías allí. Me surge la duda de si me saldría mejor shippear por barco a Alemania y en camión desde allí...


    La segunda pregunta es respecto a la homologación. Me han asegurado (compania que se dedica a esto en Asturias) que no se puede homologar un coche que no cumpla los standards Euro 6 o 7 vigentes. Es decir, mi coche del 2003 cumple requisitos, como mucho, Euro 3. Como lo hago mediante un cambio de residencia si que me permiten homologar. Tu vas a homologar el coche en Espana?



    Un saludo.
     
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Te dejé un privado pero también responderé por aquí.

    Sí te saldrá mucho más barato el envío a Alemania, ademas de pagar menos VAT pero no renta el enviar allí y bajarlo el camión. Al final se pondrá al mismo precio o más. Si vas con coche mas remolque seguramente sí que te ahorres un pico.

    Sobre lo de homologar, pues sinceramente no tengo ni idea porque cada año hay diferentes leyes, y las experiencias de otros compañeros son distintas. Pero alguna forma habrá, yo veo coches americanos matriculados en España.
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  23. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Espero que no se porten mal con el mío. Es algo que me preocupa, sobre todo que lo jodan con el forklift..
     
  24. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compañeros del foro. Pues ya esta todo preparado para ir a recoger el coche. Los trámites de importación tardaron unos 10 días aproximadamente. Desde el día 12 de Mayo esta listo para la recogida, pero ha coincidido con las vacaciones que ya tenia planeadas, así que me ha tocado esperar (estaba deseando que acabaran las vacaciones :floor:). Mañana después de trabajar, salgo desde Bratislava dirección Bremerhaven en coche + remolque, unos 1000km de distancia, 10 horas estimo puesto no podemos ir tan rápido como si fuese sin remolque. Desde el día 19 de Mayo estoy pagando 4€ por cada día lo tienen almacenado así que habrá que suma unos 50€ más a los gastos totales. El viernes por la mañana recogeré el coche, le echaré fotos e intentaré subirlas los más pronto posible. Así que, para los próximos días actualizaré con noticias sobre todo lo que necesita el coche por hacer y mis primeras impresiones.

    Un saludo a todos y deseadme suerte. :rindo:
     
    Pepeluu, chamadyco, otorre y 6 otros les gusta esto.
  25. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Suerte y que todo vaya bien!
    Disfruta de la experiencia, mucho mejor que las vacaciones, por supuesto! Jaja
     
  26. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Mucha suerte. Te esperamos por aquí con las palomitas.
    Y recuerda... este post sin fotos no vale nada:LOL:
     
  27. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    La primera vez que me queda clarinete los gastos y gestiones de una importación!!:goodpost::goodpost::goodpost:
     
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos días compañeros del foro. El coche ya está en casa!
    El jueves día 30 de Mayo, sobre las 8 de la tarde salí desde Bratislava dirección Bremerhaven. Fue un viaje muy largo, y que se me hizo más largo que todo este tiempo de espera.

    [​IMG]

    Nervioso por si hubiese algún problema en la recogida y volverme con las manos vacías era lo que más temía, pero al final todo fue como la seda. Llegamos sobre las 9.30 de la mañana al puerto, en concreto en la oficina de los agentes portuarios, rellene un formulario para que me preparasen el coche y pagar los impuestos. En unos 30 minutos el coche estaba listo para la recogida. Me entregaron los documentos y me dieron la dirección de la yarda donde se encuentran los coches, que está a unos 6km. Así que con todo los papeleos arreglados, por fin íbamos a recoger el coche.

    [​IMG]


    Cuando llegamos a la yarda, entregué un documento para identificar mi coche y fuimos a por él. Una vez lo montaron en el remolque, firme un documento para notificar que el coche había sido entregado. Una vez salimos de la yarda, nos paran en el control de aduanas y solo tenemos que mostrar un documento al policía. Este documento es entregado por el agente portuario. Una vez revisa que el VIN coincide, nos deja ir y podemos volver a casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de irnos, revisé el coche y me sorprendió mucho su estado interior. Estaba impecable, excepto el cuero de los asientos delanteros un poco estriado. Por lo demás, parecía nuevo. Las puertas y cartoneras impecables, el tacto de la palanca de cambio como recién salido de fábrica. Inserté la llave y la batería estaba a 0. Tocaba revisarlo mas a fondo en casa.
    Salimos de Bremerhaven a las 6 de la tarde, puesto que descansamos un par de horas. Llegamos el Sábado 1 de Mayo a Bratislava, sobre las 10.


    [​IMG]

    Probé con una batería de un chaval, el coche se "encendió". Funcionaba tanto marcador, elevalunas, cierre centralizado.. Entonces probé a arrancar y hacía como un CLAC pero no arrancaba. Parece como que lo intenta pero no tenía suficiente energía la batería. Tendré que probar con una nueva que he comprado y que me llegará en los próximos días. Si creéis que puede ser de algo diferente os lo agradecería que me lo comentarais.

    Y nada más por ahora, estaba muy cansado quería descansar de tanto coche. En los próximos días actualizaré con los avances que le vaya realizando.

    Un saludo!
     
    Nanouk, antuan, Pepeluu y 14 otros les gusta esto.
  29. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Efectivamente si la batería no está bien de carga suena ese "clac" que dices. Enhorabuena por la hazaña
     
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pufff, vaya currada!!! Ánimo!
     

Compartir esta página