Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes muchachos. Pues bueno, no puedo esperar mas a presentaros mi nuevo coche. Un BMW 135i e82, manual, con unos 115 mil km. El coche lo he comprado en Estados Unidos y estoy en trámite de importarlo a Europa.

    El coche tiene un golpe frontal que afecta visiblemente a capó y paragolpes. En la parte trasera tiene dos pequeñas abolladuras y el difusor descolgado pero no esta dañado.

    El coche ha sido comprado en subasta X por un precio Y. Iré mostrando el proceso de importación, matriculación y reparación en mi canal de Instagram que os dejaré mas abajo por si os apetece seguir este proyecto y los siguientes que en los que me aventuraré.

    También iré actualizando este post para mostraros el proceso y a ver lo que sale de aquí.

    Os dejo unas fotos actuales, el coche recién recojido de la campa y listo para llevar al puerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y buen día a todos.

    Si queréis ver todos los avances del BMW 135i, así como participar en encuestas o ver vídeos del proceso, te invito a suscribirte a mis redes sociales.

    Instagram: https://www.instagram.com/_el_chico_del_este_/

    Youtube:
    https://www.youtube.com/channel/UCiftjkPBTMqNWGiJnRbHITg?sub_confirmation=1
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    Pepeluu, Angel S., Dani530dE39 y 15 otros les gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Compensa traerlo a EU??
     
    A Lu Rivaya y alvaris les gusta esto.
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Hay casos y casos, pero este en concreto sí. Siempre suelo buscar coches que compensen, y esta vez pues ha salido este 135i. No suelo centrarme solo en un modelo, esta vez ha tocado este.
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Al final o que te ahorras por un lado, lo pierdes al vender aquí un coche de USA
     
    A Mig8, ObiWan y Venicius les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    interesante conocer el proceso de importación!

    Respecto al coche, un auténtico juguete!
     
    A Lu Rivaya, Dyky73 y antuan les gusta esto.
  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Depende de donde te refieras con "aquí". Por curiosidad, ¿por qué se le pierde al ser de USA?

    Gracias jagus! Pues síguelo que estaré posteando las novedades. Por cierto, vives en Suiza?
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Porque el coche ya no es original, hay que modificarlo a Europeo si no quieres dejarlo con unos faros y un cuadro americano (que le hace perder aún más valor), desconfianza por ser de allí, algunas veces por normativa los coches no son exactamente iguales en temas de motores, etc.

    Yo mismo en cuanto veo en Alemania que el coche es de origen americano, skip. Y suelen tener precios más económicos.
     
    alber72, dh1986, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buen proyecto! La verdad que lo engorroso es el papeleo y más si el coche tiene alguna modificación fuera de origen, pero en cuanto a traerlo desde USA es menos engorroso y costoso de lo que a priori parece.

    Estaría muy bien que comentases el proceso de importación y homologación actual según lo vayas realizando.

    Pues te diría que en muchos casos vale más un US-Spec, pongamos por ejemplo un coche "clásico" o en proceso de ello. Al final queremos lo que no tenemos, supongo :floor:
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A Lu Rivaya, cslcompact y Gus les gusta esto.
  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    No estoy de acuerdo contigo en lo de original. Has importado un coche alguna vez? porque creo que hablas desde el desconocimiento y te lo digo con todo mi respeto. Lo que no está permitido homologar son las luces americanas, que el mismo Carly te da la opción ha desactivarlas y por cierto, a mí no me gustan las luces americanas pero la gente se pega por ponerlas (las he visto en e46, e60, e92...).
    Respecto al cuadro, poco mas cambios que el muestre los MPH.
    Como bien dice @Dani_330Cabrio , queremos lo que no tenemos.

    Respecto la procedencia, pues habrá gente que no se fíen de coches de importación y otros que lo prefieren.

    Iré explicando todo cuanto pueda y os pueda servir. Esta importación no se va a hacer en España
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    kyzajk, Angel S., Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  10. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Jo podrías poner lo que ha costado, a ver si en cuanto tenga algo de pasta me sale a cuenta traerme algo de allí ya que visto lo visto de como está el mercado de 2 mano de aquí... es de coña
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se agradece la info sobre el proceso, creo que es interesante y a más de uno que tenga proyectos similares le puede venir bien.

    Ahora, no entiendo que siente tan mal que la gente pueda opinar, sea equivocadamente o no, exponiendo algún aspecto que no esté en línea con: "que estupendo", "que maravilloso", ... Al fin y al cabo si se expone en público es para que la gente pueda expresar lo que piensa y no para mosquearse a la primera y responder acusando de "falta de conocimiento" o directamente de "envidia". Si se está en un error, simplemente se argumenta y corrige, todos aprendemos y "sanseacabó", evitamos estos derroteros tan gratuitos.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    okertxus, ObiWan, Lu Rivaya y 2 otros les gusta esto.
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    wowwwww

    pedazo proyecto y pedazo coche!! que lo cures y lo rompas con salud ;)
     
    A agc, cslcompact y antuan les gusta esto.
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Para nada he acusado de "envidia". Y si @Bla@nquito se ha ofendido le pido disculpas, para nada era la intencion del mensaje. Por supuesto podemos opinar abiertamente, pero creo que lo de "lo que te ahorras lo pierdes por otro lado" es un comentario sin fundamento porque hay casos y casos, pero bueno quizas sea un malentendido.

    Un saludo y buen dia
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Nanouk, Ronin, Yitzak y 5 otros les gusta esto.
  14. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    No veo que decirle a una persona que habla desde el desconocimiento sea algo ofensivo. Y mucho menos que él esté mosqueado por eso.
     
    PeponE36, Angel S., perturHDV y otra persona les gusta esto.
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira no quiero entrar en polémicas, porque el hilo del cual eres autor puede dar para mucho, y me interesa mucho más que nos centremos en eso, en tu experiencia y en la info del proceso que sigues. Si no hay fundamento en una afirmación, si se rebate, pues todos aprendemos, yo el primero. Pero si nos limitamos a decir que no tiene fundamento sin más, pues nadie gana. Respecto a lo segundo, de la envidia, qué es entonces achacar una opinión por querer lo que no se tiene? Qué otra lectura tiene, y más en el contexto en el que se ha dicho?

    Pero ya digo, hablemos del proceso de importación del coche, esto ha sido sólo un apunte para que intentemos ser constructivos, nada más.
     
    A Carlos le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Genial. Si no es indiscreción, ¿a donde se importa?

    No seamos puntillosos :floor: desde el respeto todo se puede manifestar, y creo que no se lo han perdido. En caso contrario...GOLPE DE REMO! (Por cierto que es del creador de los golpes de remo del faq?)

    De ello "tengo yo la culpa", al haber dicho esas palabras, y se refiere a que cuando el mercado es el europeo, vemos el americano como lo "extraño", "poco visto" y es lo que queremos, al igual que pasa en américa con las versiones europeas. No tiene otra lectura por mi parte y estoy seguro que por parte del creador tampoco.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A Csar y cslcompact les gusta esto.
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no entro en los mosqueos de nadie, sólo se que a mi no me gustaría que cuando opine en un foro público de algo me digan simplemente, y de forma literal, sin argumentos y sin datos, que no tengo ni idea de lo que hablo y que lo que digo lo hago porque me gustaría tener lo que no tengo. Entiendo que a ti eso no te moleste, enhorabuena, y tomo nota.
     
  18. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Por la pinta que tiene,ese coche se merece una segunda vida
    No parece por las fotos que tenga nada grave,seguro que lo dejas como nuevo,seguiremos atentos el proceso:goodpost:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  19. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Me gusta el coche y el post. gracias por compartirlo con nosotros.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  20. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    :facepalm::facepalm:
    Apunta apunta.
     
    A Angel S. y perturHDV les gusta esto.
  21. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Lo de querer lo que no se tiene creo que lo has malinterpretado. No se lo decía explicitamente a él. Lo decía en general y donde me incluyo. Normalmente todos queremos lo que no se tiene, incluso es un dicho popular por si no lo sabías. Y ha salido en referencia a las palabras del compañero @Dani_330Cabrio respecto a lo del precio por ser de US.

    Ni yo me he ofendido, y Blanquito creo que tampoco. Asi que no se quien es el que ha creado la polémica.

    Por mi parte el tema está más que zanjado. Si quieres podemos debatirlo por privado para no ensuciar el post.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Nanouk, Angel S., Alifa y 3 otros les gusta esto.
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    A Bratislava, Eslovaquia.
     
    perturHDV, Yitzak, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  23. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos un poquito susceptibles o me lo parece?? :LOL:
     
    dperezs, EleanorR8, antuan y 8 otros les gusta esto.
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Estará bien conocer diferencias respecto a España en ese aspecto.

    Estás llevando las cosas por un cauce que no son, espero que no te moleste pero estás malinterpretando una frase y te estás obcecando, cuando no ha habido mala intención por ninguna de las dos partes. Sigamos con el buen cauce del hilo, que puede aportar buen contenido al foro:popcorn:
     
    A PeponE36 y chezztos les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Interesante post. No porque me interese importar coches USA, pero siempre he tenido curiosidad de los papeleos y los costes
     
    A antuan, alpineweiss II y cslcompact les gusta esto.
  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Sí, la verdad que hay diferencias con España en todos los aspectos. Algunas mejores y otras peores.

    Os voy a dejar una diferencia de las muchas que dejaré a lo largo de este hilo que podemos hacer interesante entre todos.

    "Las ITV tienen validez por 2 años, exceptuando la primera que es de 4."
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De EEUU no he importado, de Alemania unas cuantas veces ya. De hecho mi 335 es de allí.

    De hecho estuve a punto de traerme un 911 de Dubai, que tiene specs europeas y lo descarté por la reventa posterior aparte que de precio no ahorraba casi, entre transporte, aduanas, IVA...

    Donde incido es en el tema de las diferencias por normativa de algunos coches de allí y de aquí.
    Radio, GPS, centralitas de motor, sensores. Había problemas con GPS americanos funcionando en Europa no me digas por qué, módulos de teléfono que no iban aquí, no poder dar de alta teleservices, etc.
    Que a lo mejor es todo programación y arreglado, pero no me gustaría que un día pasase el coche a actualizar a BMW y encontrarme con que meten software nuevo y a reprogramar todo de nuevo

    Eso si, si te traes un mustang del 69 avísame :LOL:
     
    Carlos, ObiWan, WizardPAX84II y otra persona les gusta esto.
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Totalmente de acuerdo. Es algo que indago mucho antes de seleccionar un coche. Por ejemplo (tu ya lo sabrás), el m3 e36 americano es un 28i por así decirlo, hablando respecto al motor, y es solo un ejemplo. Hay que tener mucho cuidado con eso antes de comprar un coche, además de más detalles que ire exponiendo.

    Hablando del Mustang, eso es un sueño para muchos de nosotros :sorry:

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  29. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues como todo coche nacional...de 0 a 4 la primera...luego cada 2 hasta hacer 10 años..posteriormente cada 1....

    Yo e tenido coches importados y viendo como esta ese, no creo que te salga muy a cuenta al menos que la reparación sea muy pero que muy a la baja" si eso lo reparas aqui. y desconozco si estructuralmente y mecanicamente habra cambios en piezas de eu a eeuu, la reparación no sera barata. Solo la parte trasera ya seran unos 1000 y pico si reparamos con piezas originales. ( cosa que yo por mi, ya ni me planteo reparar con piezas aftermarket) y la delantera al menos 7000/8000 tirando bajo.
     
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si, en Suiza estamos ;)
     
    A cslcompact le gusta esto.

Compartir esta página