Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    eso pensé :floor::floor:
     
  2. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Sin hablar de precio este hilo interesa menos, más que nada porque nos permitiria ver que aliciente riesgo tiene esto.
     
    Ibi-TDI, Dyky73, inthenight y otra persona les gusta esto.
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.382
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que te salga bien compañero.

    En cuanto a la matriculación aquí en España, como no tenga contraseña de homologación europea, te toca hacer homologación individual y tendrás que tener todo con marcaje europeo.

    Hace poco, un cliente quería matricular un mustang, el 2.3 ecoboost. Era de Alemania, que había sido importado de EEUU.

    Pilotos sin marcaje europeo y no tenía contraseña de homologación europea. No lo he vuelto a ver desde que le dije lo de la homologación individual.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias por los animos, compañero.
    Como dije en un mensaje anterior, el coche será importado a Eslovaquia. Antes un compañero ha comentado los convenios entre países como pueden ser Polonia, también R.Checa tiene muchas facilidades para la matriculación de coches de USA. Ya veremos como vá lo de la matriculación, espero que no tan jodida como tu cliente.
     
    Última edición: 13 Abr 2019
    A otorre le gusta esto.
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante aventura, me quedo en el hilo para informarme sobre algo que desconozco

    Desearte que todo vaya bien.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.051
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque matricules allí, que es sencillo, tendrás una contraseña unitaria de ese país, la cual no sirve en España, así que te toca pasar por idiada o iata, prepara de 1800 a 2200 que te saldrá la homologacion unitaria, para pasarla solo necesitas que los faros estén como tienen que estar, el resto es lo mismo, el. Marcador ya te adelanto que viene en millas y kmh, solo tienes que adaptar faros traseros y pasar las típicas pruebas de gases, frenada, peso eje delantero y eje trasero, que las medidas sean correctas y demás cosillas de una itv, te dará industria una contraseña unitaria para España y listo, a matricular.
    Claro que este proceso de unitaria, varía de 6 a 12 semanas, lo bueno que al estar ya matriculado en país europeo, es más barata la unitaria, pero aún así, es un buen viaje.


    También puedes intentar conseguir un coc, algo prácticamente inviable, pero si tienes alguien con peso en BMW, te lo puede conseguir, te lo aseguro, y de esa manera ni unitaria ni leches, ya que el 135i usa es idéntico en todo al europeo, te podrían, como digo, hacerte un coc, eso si, sin pegatina o chapa que es el caso de bmw.

    Ya nos irás contando
     
    Dyky73, Lu Rivaya, cslcompact y otra persona les gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    A ver, no se si me he explicado bien en mensajes anteriores. Vivo en Eslovaquia y no tengo ninguna intención de llevar el coche a España porque es una estafa.
    Muchas gracias por tu comentario, ya me había informado de la IDIADA y todo el proceso que conlleva, y por eso tengo bastante claro el no registrarlo allí. "No me importa" lo que cueste la matriculación en España, lo que no me gusta es que es un follón todo el proceso. Debería haber dos caminos, la barata y con largo papeleo, y otra vía rápida mas cara pero directa. Pero en España es cara, de largo proceso, y además no es muy clara respecto al tema, lo que da a la posibilidad que despues de mucho dinero y tiempo, ni siquiera puedas matricularlo.
     
    otorre, Katire, Josué y otra persona les gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Coincido en que en España todos estos trámites son engorrosos, un coñazo e ineficaces a más no poder.

    Es también uno de los principales motivos por el cual aquí la gente en general no saca a aflorar el hobby de los coches, muchas veces es un callejón sin salida.
     
    PeponE36, Dani530dE39, Josué y otra persona les gusta esto.
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.051
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es jajaja, ahor aya entiendo perfectamente, no obstante, si algún día lo quieres matricular aquí, teniéndolo registrado allí por un tiempo, ya hablaríamos de cambio de residencia, lo que cambia muy mucho el proceso. Si ya hablamos únicamente de Eslovaquia, estate tranquilo por el tema, incluso tema luces, un saludo.
     
    A otorre y cslcompact les gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.382
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a ese país quizás no haya el tipo de problemas que hay en España. Pero si lo as a traer aquí, te tiene que cumplir con lo que te he dicho.

    La única forma de comerse un coche casi como venga, es por traslado de residencia.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo, el precio no lo quiere decir, porque se ha preguntado varias veces en el hilo y pasa de responder.
    Está claro que tiene que ser un regalo, porque para traerlo desde allí, con golpe y sin verlo ...
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Problemas artificiales, que no reales, ya que UK o Alemania nos dan mil vueltas de cómo hacer las cosas bien.
     
    A Dani530dE39 le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que nooooo, que no lo hace por dinero! :floor:
     
    bigwave, naviblue, Jiro y otra persona les gusta esto.
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.382
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Eso le das las gracias a las marcas principalmente, que son las que presionan al gobierno para limitarnos en ciertos temas.
     
  15. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues yo personalmente te agradezco muchísimo que publiques toda la información relativa a este tramite.
    ¿Has mirado traerte alguno de Mexico? Aquí los coches son MUCHISIMO mas baratos que en España. Si algún día me vuelvo me encantaría llevarme alguno. Mi Mazda 3 2.5 188cv 2017 nuevo lo compre en 14,000eur al cambio. El Mazda MX5 son 18,000e con el motor 2.0 y el león cupra 290cv son unos 22,000e.

    La velocidad se mide en KM/H así que eso también ayuda
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    dperezs, dagart, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Permíteme que lo ponga en duda, ya que esas marcas son las mismas que en UK y en Alemania.
     
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Está claro que el precio ha sido más barato de lo que cuesta aquí, de eso no hay duda alguna. No se lo tomeis a lo personal, compañeros, pero prefiero no revelar el precio exacto.

    Cuando me refiero a no hacerlo por dinero, quiero decir que no lo hago por ganar dinero en sí, como negocio.
    Si vosotros se referís a lo del dinero a que me salga más barato, pues entonces sí, "se hace por dinero". :sorry:

    No se si me he explicado bien, a veces ni yo mismo entiendo cosas cuando re-leo mis mensajes y la interpretación puede variar. :floor:

    Un saludo y que tengáis un buen domingo.
     
    A antuan y Dyky73 les gusta esto.
  18. Dani530dE39

    Dani530dE39

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d E39
    Pero ese coche también suena a M5? ;)
    Gran aporte! :)
     
  19. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Sinceramente,o pones precios de gastos,detalladamente, o por lo menos ami este post me importa poco,porque la gente que pregunta por lo importante rizas el rizo..te pregunté por insta sobre antiguos y nada, si quieres atraer peña hay más maneras
     
    A PeponE36 y cslcompact les gusta esto.
  20. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Entiendo tu punto de vista y lo respeto. En ese caso me plantearé el seguir con el post. Un saludo
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A Angel S. le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo que te comentan los compañeros tiene sentido por la sencilla razón de qué importar un vehículo lleva aparejadas ciertas cosas.

    Una es el trámite burocrático necesario para ello.

    Otras las posibles modificaciones del vehículo para adaptarlo a la normativa del país de destino.

    Y por último pero no menos importante, los gastos/costes que conlleva hacerlo.

    Al final para tomar la decisión de importar una unidad concreta o no, el último es uno de los más importantes porque puedes hacer cuentas y ver si sale rentable hacerlo o es mejor descartarlo.

    En tu caso, ya que por lo que comentas lo haces con cierta frecuencia supongo que todas esas cosas las tienes bastante claras, no como una gran mayoría de gente que no tenemos ni idea, por lo que puedes ayudar a un montón de gente.

    Por contra, entiendo que en este caso tu idea era más bien enseñar la reparación de un vehículo comprado con daños (también puede ayudar conocer los costes).

    Ahora te propongo una idea, continúas este hilo con tu idea inicial y abres uno sobre importaciones y que se vaya exponiendo costes y experiencias de los compañeros que hayáis realizado estos trámites.
     
    mitobmw, Christian.arg, Dyky73 y 2 otros les gusta esto.
  22. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Teniendo en cuenta el pais donde va a llevar el coche es mas facil y barato tanto homolgar / matricular en comparacion a España, y ademas la reparacion tambien le saldra mas barata que en España...pues claro es posible que le salgan las cuentas.

    En españa seria imposible...si muchas veces ya no es rentable si subir a por un coche a alemania....gastos de viaje y matriculacion, ya se comen todo el beneficio.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Me da igual lo que te ha costado o lo que te vas a sacar, me parece una aventura de lo más interesante, gracias por compartirla.
     
    ER330d, victor316, raulpoyo y 7 otros les gusta esto.
  24. Dani530dE39

    Dani530dE39

    Registrado:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d E39
    Yo entiendo que no quiera dar el precio del coche, ya que eso es variable y depende de cada coche, de su estado y del medio que se consiga, ya sea subasta o a través de algún intermediario, etc.

    Hay que apreciar la información que nos brinda de forma objetiva y no tratar de sonsacar información que no sea relevante al proceso de importación o de reparación. Por supuesto sería interesante incluir mas detalles del proceso a nivel burocrático y técnico pero eso ya depende del tiempo y ganas que tenga él y supongo que más adelante clarificará algunos temas relacionados con esto.

    Por todo esto debemos de dar las gracias que quiera compartir con nosotros esta gran experiencia y no poner comentarios sin saber del tema (si no son preguntas, obviamente) ni ofensivos.
     
    Katire, Csar, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  25. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Troll friendship in BMWFAQ?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Si os entiendo,no quería parecer borde,sino el sentido de gastos básicos y demás que ya que se abre el hilo es lo primero ..ami el precio del coche me da igual,de hecho yo compro en subastas y no voy por el precio del coche(que puedo imaginarlo) sino del coste,IVA,movidas y homologaciónes viniendo de usa,luego ya cada uno que saque sus numeros
     
    A cslcompact le gusta esto.
  27. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Entiendo perfectamente que el precio del coche es un factor a tener en cuenta. Mi propósito del post era mostrar los pasos para importar el coche, el coste de los papeleos y trámites, la burocracia pura, y después, la posterior reparación. Aunque desde mi punto de vista, en este post, el precio del coche es lo menos importante puesto que hoy en día podemos encontrar coches en internet y cada uno tiene un precio, que a mí me puede costar X por motivo A o B, y a otro le puede costar Y.

    La finalidad de este proceso no es si voy a hacerme rico o cuanto le voy a sacar, me da igual el dinero, gracias a dios tengo un buen puesto de trabajo, por eso mi comentario de que "no lo hacía por dinero". Este post lo hago para compartir con alguien esta aventura. Estar a miles de km de tu familia y amigos y no tener a nadie en un país tan diferente se hace un poco duro y me apetecía al menos comentarlo con alguien.

    No soy ni el único, ni el primero ni el último que trae coches, cualquier persona podria hacerlo hoy en dia. Simplemente como ya he dicho, me apetecía hablar de ello con alguien y compartir mi alegria.

    Gracias por tu comentario Stewie.

    Completamente de acuerdo.

    Muchisimas gracias por tu comentario y por apreciar la finalidad del post.

    Sí, respecto a temas burocráticos, pasos y costes en lo referente a la importación es en lo que me voy a enfocar. Ya dependiendo de lo que le cueste a uno el coche, puede tener la idea del precio final. Me sorprende que solo se hayan limitado al precio del coche.
     
    Katire, Yitzak, Stewie y otra persona les gusta esto.
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Por supuesto Christian, esos gastos se publicarán una vez el coche llegue y demás. Vamos a ir paso a paso. No hay ningún probema en explicar acerca de eso, de hecho te lo he contestado por privado en el IG. :)
     
  29. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Si, perfecto, mi duda mas que nada la tenia con el impuesto de importación siendo clásico y demás, continuaremos leyendo
     
    A cslcompact le gusta esto.
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.170
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Para mi, y en mi opinión el coste del coche como tú dices es lo de menos.

    Como bien dices depende de muchos factores conseguir un precio u otro.

    Yo lo enfocaría más a costes de importación que si serán muy similares.

    Es evidente que un coche accidentado tiene un valor de compra menor que uno 100% funcional.

    El coste de reparación también es muy variable, tanto como de si usas piezas nuevas, se segunda mano o desguace, incluso si tienes un coche donante por el motivo que sea.

    También depende del país, de si lo haces tú, un amigo, un taller independiente o uno oficial.

    Por otra parte que el proyecto se haga para ganar dinero, por hobby o porque el coche interesa mucho para mi es secundario, cada uno con su dinero hace lo que quiere/puede.
     
    A cslcompact, Dani530dE39 y Dyky73 les gusta esto.

Compartir esta página