Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Curioso salimos diciendo que el coche sale mas barato importado pero nos callamos el precio de compra;gastos de importacion y matriculacion.Ni tampoco el coste de la reparacion
     
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  2. beryta

    beryta En Practicas

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    Cada uno es libre de decir los precios y demás , bastante informacion acerca de la importación , mil datos y demás que son de agradecer por mi parte !!! Deseando ver ese arranque !!!
     
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  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Gracias! Hoy me llega la batería, es de 74ah y arranque en frío de 680 creo. Espero que sea suficiente.

    Gracias jagus, a ver si lo termino y quien sabe, igual hago una ruta por Suiza y te lo enseño.

    Gracias beryta, me alegro que la info sea útil para los que de verdad la necesitan. No sé por qué el precio es tan importante para algunos cuando es una variable que depende del coche, año, país... Pero parece que algunos solo entran por el morbo del precio.
     
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  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    j*der está en mucho mejor estado del que esperaba. Vamos viendo el proceso, tiene buena pinta!
     
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  5. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Estamos ansiosos de saber si arranca o no.

    Cuenta cuenta que nos hace mucha ilusión
     
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  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Espero que sí, y si no, pues con la esperanza de que con vuestra ayuda lo echemos a andar.
     
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  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    La información puede ser de gran utilidad para cualquiera que afronte un proceso similar.
    Estoy de acuerdo en que el precio concreto de esa unidad solo tiene interés para ese caso particular.
     
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  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Conozco a quien trajo un A3 TFSI en 3000 e puesto aqui full con historial ( tenia averia) y se gasto otros 2000 e en acondicionarlo y el coche esta precioso con 120 mil km .

    Este no le habra costado mucho eso seguro, los coches con ‘beso’ aqui se compran bien , alli aun metiendo Gastos todavia mejor.
     
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  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Buenas tardes compañeros de foro. Comento actualizaciones.
    Despues de trabajar he podido pasarme al garaje y hacerle un par de cosillas al coche. Le he desmontado tanto capó como panel frontal completo. Le he cambiado la batería por la nueva, y ahora todo lo eléctrico he comprobado que funciona (techo, luces, agua de los limpias, etc...)

    Lamentablemente, cuando he probado a arrancar, suena un clac muy fuerte procedente del vano motor, como de intentar arrancar (igual que antes pero mas fuerte ahora). El coche sigue sin arrancar. Como dato, sale un aviso del coche sobre un elevador en color rojo. He buscado por google y dependiendo del lugar dicen una cosa u otra (que si cable BST, que si la puesta en marcha)... Mañana me pasaré otra vez y le haré un escaneo con el Carly. ¿Creéis que si es de la puesta en marcha el Carly lo canta? ¿Podría ser de la batería aun siendo nueva? ¿Algún relé o fusible?

    Espero que podáis ayudarme a encontrar el fallo. Un saludo y gracias!

    PDT: Mañana paso fotos, se me olvidó el telefono en casa.
     
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  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    De momento codifica el cambio de batería. Luego sería interesante comprobar si ese motor gira o esta bloqueado.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
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  11. Jose C.

    Jose C. Forista

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    No puede ser que tenga el pirotécnico de la batería saltao por el golpe?
    Buen post compi, lo sigo desde el primer día, ánimos que seguro es nada.
    Saludos
     
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  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Yo cada vez que compro, si el envío es por dhl, le digo al vendedor que o por otra o nanai.
    Te pierden paquetes, te dicen que la dirección está mal, para cobrarte a ti la reentrega, en fin......
    Y ya con las aduanas...
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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  14. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

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    Pero si el precio de compra de ese lote lo tienes en abierto en Internet!! Se tarda un minuto en encontrarlo. No entiendo la insistencia de algunos en que diga cuánto le costó, cuando es mucho más interesante toda la info sobre trámites e impuestos que nos está dando.

    Suerte @cslcompact con el arranque. Esperando más detalles.
     
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  15. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Eso voy a hacer en cuanto acabe de trabajar. Codificaré batería y probare tambien a desconectar el IBS.

    Eso he pensado pero no me queda claro donde queda el pirotecnico. Se trata del IBS?
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

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    Parece una tontería, pero si no hace ni siquiera el intento de arrancar, yo probaría simplemente a mover el motor desde la polea del cigueñal (vamos del tornillo de la polea del cigueñal), no vaya a ser (QUE ESPERO QUE NO SEA ASI!!!) que el motor esté agarrado...

    Ánimo y suerte!
     
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  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    estoy de acuerdo. y otra cosa: aunque no hayan saltado los airbag por baja velocidad, el sensor de impacto del frontal seguramente tengas que cambiarlo
     
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  18. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Gracias por el aviso. ¿Donde esta el sensor ubicado? ¿Es posible que este sensor evite el arranque?

    Buff solo de pensar que el motor no gira me da nauseas :hungover: Será lo primero que revise luego.

    No sé en estos modelos como vá, en mi ex e46 sonaba la prebomba y demás. En este no escucho nada, no se si es normal o si es otro síntoma.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues en el e90 van encima de los pasos de rueda (no están en los paragolpes sino más atras: encima de las ruedas).

    ¿has pasado diagnosis?? que fallos tienes
     
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  20. Jose C.

    Jose C. Forista

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    El pirotécnico está en la borna positiva de la batería, en tu modelo imagino que estará allí.
     
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  21. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Si supongo que ira colocado en el mismo sitio. Aun no he pasado diagnosis. La pasaré esta tarde en cuanto salga del trabajo y compartiré los errores. Que serán muchos porque tengo todo el frontal desmontado, así que tendré que identificar cuales son por estar desconectados y cuales no.

    Vale gracias! Ya he visto por internet que si esta suelto es que el pirotécnico ha saltado. Según he visto, se puede recolocar "temporalmente" para que el coche distribuya el 100% de la corriente, puesto que al explotar solo funciona el interior y desconecta alternador, puesta en marcha... ¿Es así?

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias de problemas. Los estoy anotando todos para probar y por supuesto comentaré los resultados.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pero si al coche le entra corriente entiendo que el pirotécnico no ha estallado
     
  23. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Según he leído en varios otros foros de BMW, el pirotécnico desconecta tanto alternador, bomba de gasoil, etc... para evitar que el coche se incendie pero mantiene puertas, luces, etc.. con corriente para facilitar la evacuación de los pasajeros del vehículo. Igual me equivoco.

    Pero recalco lo que he dicho antes. No me escucho la prebomba y no se si es normal que en estos coches ya no suena como en los e46.
     
    Última edición: 6 Jun 2019
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    es posible, pero si hace "clack" al darle al arranque me extraña. de todas formas el tema de la diagnosis yo creo que es el primer paso para ver si todos los módulos responden, qué fallos dan, etc...
     
  25. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Igual pienso una tontería. Muy probable pero: te has planteado llevarlo a un taller especializado para que te digan exactamente lo que necesita? Supongo que parte de la gracia es irlo haciendo con tus propios medios. Pero cob esa información ya podrías tú mismo ir haciéndolo poco a poco.
     
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  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Hola Fisiomonster, llevarlo al mecánico resolvería el problema aunque es la última opción. Prefiero indagar y aprender los fallos, síntomas, etc.. Si llega el momento en que mi paciencia acabe, pues lo llevaré el mecánico. Igualmente, aún ni he escaneado los errores y más o menos vamos sacando conclusiones.
     
  27. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Es lo que me imaginaba jejejejeje. Teniendo herramientas y sobre todo habilidades necesarias para ello es lo normal. Es un gran reto que seguro te dará grandes satisfacciones. Seguiremos pendientes
     
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  28. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Si, deja corriente para todo menos arranque y bomba de combustible. Lo que no recuerdo es si sonaba el clack ese con el pirotécnico saltado.
     
  29. McClane

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    Al arranque le llegan dos líneas de tensión y una masa, que es el propio anclaje del arranque al motor. Revisa que por la línea de tensión más gorda estén llegando 12v. Suena a que el arranque está desplazando el automático pero el propio motor no está girando. ;)
     
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  30. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Buenas noches compañeros. Acabo de llegar a casa despues de currar e irme al garaje directamente a trabajar sobre el coche. :wacky:

    Bien pues traigo buenas y malas noticias. Las buenas noticias son que el coche ha arrancado!!

    Cuando llegué a la cochera solté la mochila en el maletero y me fijé en que el plastico del pirotécnico estaba partido, me acerqué y evidentemente se podía ver que había explotado. Me puse manos a la obra, nervioso por arrancarlo y también por si no era ese el motivo por el que no arrancaba. Metí la llave, y tras varios intentos no arrancaba, pero tampoco sonaba el clac (sabía que algo estaba haciendo mal). En concreto necesitaba pisar el freno, pulse el boton de arrancar y me asusté porque no me esperaba que funcionase. El coche, tras unos 8 meses parado, ha arrancado a la primera y sin despeinarse.

    Sin embargo, al bajarme del coche me fije como salia un poco de humo del vano motor. Entonces paré el coche. Decidí desmontar tanto como radiador, intercooler y condensador para cuando me llegue el soporte nuevo, montarlo. Pues tristemente me encuentro con que el agua del radiador esta marron y un tacto raro, todas las de ser que el aceite está mezclándose. El bote de expansión vacío. Ademas, el bloque motor tiene grasa por todos lados, así que va a tocar cambiar la junta de culata, que es lo que imagino que es. La grasa es vieja, me refiero que no esta reciente, tiene toda la pinta de ser anterior al golpe, puesto que el pirotecnico estaba saltado y el motor no se ha podido arrancar despues de ello.

    He leído en algun foro algo de que puede ser el intercambiador de aceite/agua, que no se si este lleva porque creo que lleva radiador de aceite independiente, ademas de que al estar el bloque todo manchado pues...

    En fin, al menos ha arrancado y ya sé que el motor "funciona". La verdad arranca muy suave, no hay vibracion alguna y el sonido es impresionante. Ademas le he hecho la lectura de errores, y me ha saltado el error del pirotecnico, baja presion de ruedas, sensor de temperatura desconectado, y otro mas que luego miraré que es. Asi que estoy muy contento de que el coche ningun sensor roto o fallo.

    Mañana subo fotos, que mi mujer me va a matar como siga con el portatil. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
    Si me podeis orientar en precios de cambio de culata para ir haciendome el cuerpo os lo agradeceria.
     
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