Buenas gente hace un mes me hice con un bmw 316i coupe de 1995 de un único dueño y todas la revisiones en la casa @BLW8 tiene mucha de todo esto os presento el coche el día que lo compre Después se compro un puente trasero de un 325tds que tiene carcasa mediana y discos traseros(bien limpito y desmontado para ir sustituyendo piezas en el futuro) Autoblocante de discos (los discos están en muy buen estado casi sin desgaste alguno) Brazos traseros regulables en caída Aireadores para el paragolpes delantero m3 Batería pasada al portón trasero como los 6 cilindros varias fotos del estado del coche en estos momentos y la chuche mas importante(el motor procede un siniestros de un cabrio smg2) poco a poco se ira actualizando la cosa
Dios , cojo sitio!! De todas maneras , mi 318is lleva la batería detrás de serie y no es un 6 cilindros.
ojo con el diferencial de los diesel, que van desplazados respecto a los gasolina, el autoblocante si era el del 316 es posible que no te sirva...ademas si es el del 316 es carcasa pequeña...y no se como le ira con los 343cv de ese motor...
Gran proyecto. Eso es lo que me falta ami un S54. Por cierto @isma316 hay varios detalles que debo decirte. Los discos que muestras en esa primera foto no tiene acanaladuras supongo que sabes que no es original (es lo menos importante) pero si es importante que los discos son de 2.0mm y tu muestras 1.9 y 1.8. sino estas variando el funcionamiento interno del lSD. Como te han dicho si el autoblocante es de un tds llevaras un grupo muy largo y te hará falta un separador para meter grupos inferiores a 3.15. Por lo demás adelante me encantan estas cosas. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte.... Un saludo
Jodo He entrado en el post y directamente me he puesto a mirar todas las fotos(cosa del Tapatalk) y digo ¡que carbón el tío! Enhorabuena buena y a disfrutar de los 343cv cuando esté listo
de momento no, la verdad se va a utilizar el diferencial del diesel que es carcasa mediana el chaval del autoblocante dijo que le puso discos nuevos en su dia y que en ese estado estaban los discos ahora mismo, se pondra grupo del 32/m3 286 como tu dices el 3.15 gracias alvaro por estas cosas da gusto andar por los foros Gracias tio, aun queda un largo camino!ajjajaja
Ayer me ofrecieron la posibilidad de adquirir el mismo motor. En mi caso, el punto de partida sería un 25i del 91. Aún no estoy muy decidido pero me va a venir de perlas ver tu proyecto. Sobre todo para el tema del cableado que es lo que más miedo me da. Que piezas concretas vas a necesitar del m3 para echar el motor a andar? Me refiero a tema electrónica, sensores y demás. Un saludo y mucho ánimo con ello! Te sigo de cerca
pues yo que tu iría a por el proyecto de cabeza, hay mucho trabajo pero espero que al final de todo esto merezca la pena tema de electrónica lo lleva y esas cosillas lo lleva @BLW8 pero por lo que me ha dicho ecu hay que eliminar varias señales que en los e36 no hay y el inmo y luego esta el cableado del motor que el que venia con el coche esta bastante tocado con cables cortado y etc... aun no hemos pensado que hacer sino en paginas como bmwswap te venden el cableado y la centralita para que no tengas dolores de cabeza Gracias tio!!
bueno hoy tocaba cargarnos de chuches del exterior Paragolpes Delantero y taloneras originales M3 Paragolpes Trasero y retrovisores originales M3 Calandra Post Gracias a @BLW8
Pues parecen las opcionales de toda la gama no M. Suerte con el proyecto, tienes mucha faena por delante.
¿Cuantos discos tiene ese autoblocante? Por lo que veo, hay un par de discos de fricción originales que parecen algo gastados, y en otra foto estás midiendo otros no originales.
Como mola tio, buen motor te has pillado!!!...ánimoooo. Yo tb estoy metido en algo parecido, pero mucho mas light!! jajaja